Costa Oeste 2014 y Yellowstone ✏️ Blogs de USA

Costa Oeste 2014 y Yellowstone
Diario: Costa Oeste 2014 y Yellowstone  -  Localización:  USA  USA
Descripción: 15 días visitando sobre todo parques nacionales: Gran Cañón, Monument Valley, Antelope Canyon, Arches, Canyonlands, Yellowstone, Bryce Canyon, Yosemite
Autor: Anais85   Fecha creación:

Etapa: Preparativos, consejos  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 03/08/2015 13:06
PREPARATIVOS
He de confesar que realmente este no era el destino que habíamos decidido para este año, pero los otros necesitaban más preparación, más días o lo que fuera. Por un cambio de trabajo no sabía exactamente cuándo me podía coger vacaciones ni cómo, así que se decidió todo prácticamente en Junio (para volar a finales de Agosto). Así que finalmente el destino lo decidió un buen precio de avión y el saber que la costa oeste de EEUU es un destino en el que no tienes que planificar tampoco mucho, porque prácticamente todo el mundo hace lo mismo con variaciones dependiendo de días y preferencias, y vas más “a tiro hecho”
Hay que decir también que a mí y a mi pareja nos gusta mucho más la naturaleza, los paisajes, el caminar… que las ciudades. Teníamos claro en este viaje que uno de los sitios a visitar sí o sí era Yellowstone. Una vez que sabíamos los días de los que disponíamos y teníamos ya los vuelos, planificamos la ruta tomando como piedra angular Yellowstone, y como teníamos 15 días prescindimos de lo que pensamos que nos iba a gustar menos, Los Angeles. Sí visitaríamos Las Vegas, porque nos pillaba de paso, y San Francisco, aunque lo básico.
Así que es un viaje centrado, sobre todo y fundamentalmente, en los parques nacionales.

VUELOS Y PLANIFICACION
Siempre se dice que se pillen con tiempo, siempre será mejor, pero como dije antes no teníamos mucho margen (apenas dos meses, no llegó). Aún así encontramos un vuelo Valencia-Madrid-Los Angeles con Iberia ida y vuelta por 750 euros cada uno, precio que me pareció aceptable, y lo pillamos. A partir de ahí, planificamos la ruta, y tras algunos días, mirar rutas de otros, guías, páginas web de los parques y demás información, decidimos ruta:
DÍA 1  30 DE AGOSTO 2014: Vuelo Valencia-Madrid –Los Angeles con Iberia. Vuelo Los Angeles-Las Vegas con Delta
DÍA 2 31 de AGOSTO 2014 Presa Hoover, Gran Cañón
DÍA 1210 DE SEPTIEMBRE DE 2014: Las Vegas, Death Valley,Mammoth Lakes
DÍA 13 11 DE SEPTIEMBRE DE 2014: Yosemite
DÍA 1412 DE SEPTIEMBRE DE 2014: Yosemite
DÍA 15 13 DE SEPTIEMBRE DE 2014: San Francisco
DÍA 16 14 DE SEPTIEMBRE DE 2014: San Francisco y vuelta San Francisco-Los Angeles,-Madrid, Valencia, llegando el día 15 de septiembre

Los vuelos Valencia-Madrid-Los Angeles nos costaron 750 euros. Los vuelos internos(Los Angeles-Las Vegas y San Francisco-Los Angeles) los hicimos con Delta a un precio de 40 euros el primero y 50 el segundo. Todo con ayuda de Skyscanner y comprándolo en la misma página web de la compañía aérea.

PRESUPUESTO (CONTÁNDOLO AL FINAL)
Vuelos: 840 euros por persona
Seguro: 75 euros por persona
Coche: 250 euros por persona
Gasolina: calculo que gastamos unos 500 y poco euros, 250 euros por persona.
Pase anual: 80 euros los dos, 40 euros por persona
Pase Antelope Canyon y M. Valley: 50 euros por persona
Alojamiento: 450 euros por persona
Comida, otras cosas de viaje, entradas para otros sitios: 200 euros por persona
TOTAL:2150 euros, aproximadamente

ALQUILER DE COCHE
Miramos varias opciones por internet, y finalmente alquilamos con Dollar un coche normal por unos 500 euros los 15 días.
Aquí comento una cosa que realmente nos pasó luego. Alquilamos el coche en Las Vegas el segundo día de viaje, y pedimos un GPS pero entre los nervios y el cansancio ni siquiera preguntamos lo que valía ni nos dimos cuenta al firmar la factura. Pues bien, el GPS que era una Tablet realmente (Samsung Mega), capada pero se podía usar el navegador, Facebook, navegar etc. nos costó para los 15 días 350 dólares (por ese precio te compras esa Tablet o 5 GPS, pues estaban a 60 dólares) Nos dimos cuenta 3 días después, cuando la Tablet dejó de funcionar y entonces revisamos la factura y nos dimos cuenta de la clavada. Además si no había conexión de datos muchas veces no se conectaba el GPS, y en los momentos clave de esos 3 días NO NOS FUNCIONABA porque no se conectaba. Un desastre vamos. Finalmente demostramos que no nos iba y nos devolvieron el dinero, pero cuidado con esto
Así pues viajamos sin GPS, gracias que yo había imprimido todos los itinerarios como te los pone el MAPS, lo llevábamos en papel, y si no lo mirábamos en el móvil de antes y hacíamos capturas de pantalla (medidas desesperadas). La verdad es que este sistema nos fue bastante bien, incluso cuando tuvimos que dar “el gran rodeo” que ya comentaré.
Por lo demás el coche funcionó sin problemas, lo recogimos en el aeropuerto de Las Vegas y lo dejamos en el aeropuerto de San Francisco.
Siempre recomiendan sacarse el carnet de conducir internacional, en tráfico te lo hacen en un momento.

DOCUMENTACIÓN Y DINERO
Pasaporte en regla con chip y por internet hay que sacarse el ESTA al menos con 72 horas de antelación
Ojo, id a la página desde la embajada, o en google fijaos en que sea .gov . Hay muchos fakes y páginas que te cobran de más. OJO con esto
La página es esta.cbp.dhs.gov/esta

Llevaos dos tarjetas, y a poder ser, que una sea de crédito. Tuve la desagradable sorpresa de que alguien me había copiado la tarjeta en España y empezó a hacer movimientos con ella en el 3º día de viaje (lo supe porque no paraban de llegarme SMS). Afortunadamente la entidad bancaria anuló esa tarjeta de inmediato, y aún tenía la otra.
Dinero en efectivo saqué 300 dólares de un cajero directamente allí, sobre todo para propinas y comprar alguna cosa, porque casi todo se puede pagar con tarjeta.

ALOJAMIENTO
Bien, no sabíamos mucho qué hacer con el alojamiento, pero enseguida que nos pusimos a indagar en los foros nos quedó clara una cosa: lo más difícil iba a ser Yellowstone, ya que empecé a leer mensajes de gente que en enero estaba buscando alojamiento para el verano. Casitas, lodges etc quedaron descartados (hay que reservar con MUCHA antelación, y además eran tremendamente caras). Así que al final optamos por una gran opción, buena, bonita y barata: acampar
Decidimos llevarnos nuestra tienda de campaña y nuestros sacos, todos de poco peso de estos del decathlon (la tienda pesaba dos kg y cada saco también). No quisimos arriesgarnos a comprarlo allí al no saber seguro si por la zona por la que nos movíamos serían tremendamente caros (por ser de más calidad) o si no encontraríamos, pero la verdad es que en casi todos los supermercados grandes (tipo Carrefour) venden, y de esos hay unos cuantos en las carreteras. Lo que sí que nos compramos allí fue un colchón y un hinchador de estos de pie.
Así pues acampamos 5 de las 15 noches del viaje. Lo reservamos todo previamente, pues llegar el mismo día sin reserva de cámping es también complicado. Los demás sitios, moteles fundamentalmente, los alquilamos a través de Booking. Los iré comentando posteriormente

SEGURO MÉDICO
Imprescindible para viajar a EEUU y no tener ninguna sorpresa desagradable. Mirad que cubra bien todas las cosas. No puedo hablar de compañías porque me lo hizo una familiar que trabaja en seguros, pero hay mucha información en los foros.

EQUIPAJE
Como no somos de llevar mucho ni de comprar mucho, llevamos una maleta de mano, una mochila y una maleta grande, de Samsonite con cierre directamente TSA. Si no tenéis este cierre compraos un candado con el mismo (llevan un logotipo especial), para que os puedan registrar la maleta en Estados Unidos si se da el caso (a la vuelta me dejaron un papelito dentro como que la habían registrado). Si no lo hacéis, corréis el riesgo de que os destrocen la maleta
De ropa sabíamos que iba a hacer calor, pero en Yellowstone y algún otro parque algo de frío, así que nos llevamos ropa cómoda y “capas”. Vaqueros fundamentalmente, camisetas de manga corta y manga larga, un polar para el frío y yo que soy más friolera me cogí una chaqueta. Imprescindible crema solar para el desierto y unas buenas botas de trekking.
También hicimos un botiquín básico y algunos medicamentos “por si acaso” (antiinflamatorios y analgésicos,como ibuprofeno o paracetamol. Tiritas, vendas y betadine. Loperamida. Yo me llevé omeprazol y antibióticos que cubran un poco todo (augmentine básicamente, también ciprofloxacino. Repelente de mosquitos, muy importante también)
OTRA INFORMACIÓN PRÁCTICA
El primer día saliendo de Las Vegas fuimos a un Walmart ( hipermercado, muy recomendable tienen de todo) y compramos una nevera portátil, hielo y comida (sobretodo galletas, fiambre , pan y latas para hacer sándwiches y demás). Es importante llevar agua fresca sobretodo en el desierto porque hace mucho calor.
El enchufe es el americano, hay que llevarse adaptador de aquí
Y para los parques, como íbamos a visitar muchos, nos sacamos el pase anual en el primero (Gran Cañón). Son 80 dólares por vehículo

Ver Etapa: Preparativos, consejos

Etapa: LLegada, Presa Hoover, Gran Cañón  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 03/08/2015 13:36
DÍA 1: vuelos y llegada a Las Vegas

Un bonito sábado empezaba nuestra aventura. Tampoco tuvimos que madrugar excesivamente, cogimos el avión en Valencia a las 10 de la mañana, a las 11 estábamos en Barajas y a las 13:15 salía el vuelo a Los Angeles dese la T4S, no tuvimos que facturar otra vez ni nada (eso sí, estábamos convencidos de que nos iban a perder la maleta, porque leyendo diarios y foros era algo que le pasaba a demasiada gente). El vuelo salió puntual y nos quedaban 12 bonitas horas de viaje. El avión me defraudó, porque siempre que he hecho vuelos largos ha sido con compañías con mejores prestaciones la verdad (Tablet con pelis en el asiento, pensaba que todas lo tenían ya, recordaba mi último vuelo a Asia con Turkish. Pero Iberia es otra cosa). Nos dieron 2 comidas y un tentempié, también de calidad cuestionable.
Finalmente llegamos al aeropuerto de Los Angeles a las 16:30 hora local. Ahora tocaba pasar por la aduana, yo estaba un poco nerviosa con este tema (siempre me pongo nerviosa) pero el policía me atendió en perfecto español, así que la cosa fue fácil (aunque yo hablo bien inglés, tenía miedo de bloquearme je). El trámite duró más o menos una hora y media.
Después teníamos que coger otro vuelo a Las Vegas a las 20:30, lo cogimos con la compañía Delta y la verdad es que muy bien esta compañía. Era un vuelo de apenas una hora pero nos dieron de cenar, y el personal estuvo muy atento. Si hacéis escala en Estados Unidos tened en cuenta que necesitáis entre 2 y 3 horas de escala si tenéis que pasar por aduanas, para no perder el enlace.
Así pues a las 9:30 de la noche aproximadamente llegamos a Las Vegas, un poco cansados la verdad. Teníamos noche en un hotel pegado al aeropuerto, el Best Western McCarran. Típico hotel de cadena, práctico, cómodo y relación calidad precio aceptable (65 euros la noche para los dos).
DÍA 2 PRESA HOOVER, GRAN CAÑÓN
Nos despertamos pronto, sobre las 6, mi novio tenía jet lag pero yo la verdad es que nunca o casi nunca lo padezco (duermo muy bien en el avión. Soy de fácil dormir ). Desayunamos en el hotel el típico desayuno de hotel americano, que suele ser poco pero calórico y siempre mucho café. Eso sí, en este hotel tenían máquina para hacer waffles, gran comienzo de nuestra aventura americana.
Después de desayunar cogimos el shuttle del hotel para volver al aeropuerto, a la zona de alquiler de coches. En el aeropuerto de Las Vegas no está en el mismo aeropuerto si no en un edificio aparte, pero hay muchos buses que te llevan. Ahí recogimos nuestro coche en la compañía Dollar, con el que tuvimos el problema con el GPS que dije antes (nos cobraron 350 dólares, de lo que nos dimos cuenta posteriormente, iba mal y al 3º día dejó de funcionar directamente). Nos dieron un coche de categoría superior a la que habíamos reservado porque no les quedaban, así que nos dieron un Dodge Journey, un coche bastante grande.
De ahí nos fuimos directamente a un centro comercial, donde había un Wallmart e hicimos unas compras: una nevera de corcho que nos costó 5 dólares, hielo, cosas para desayunar y picar ( galletas, queso, fiambre, pan, zumo…) un colchón hinchable con su hinchador etc. Posteriormente emprendimos el rumbo hacia la presa Hoover.
La presa Hoover está en la frontera entre Arizona y Nevada,a 50 km de Las Vegas más o menos. Para entrar primero tienes que pasar un mini control de seguridad. Aparcamos el coche en el párking previo pago de 10 dólares y dimos una vuelta por las inmediaciones haciendo las fotos pertinentes. Había varios tours y visitas guiadas pero nosotros sólo queríamos pegar un vistazo y tener una idea general, en total estuvimos menos de una hora por allí.

Después pusimos rumbo al plato fuerte del día: el gran cañón!
De la presa Hoover al gran cañón hay aproximadamente 4 horas en coche, ¡ya nos íbamos haciendo a la idea de las distancias en este país!
Llegamos a las 2 de la tarde aproximadamente al pueblo que hay antes de la entrada y allí paramos a comer en un Wendys, la verdad es que es uno de los sitios de comida rápida que más me gustan.
Después ya entramos al parque, en la entrada compramos el pase anual para todos los parques, que nos costó 80 dólares. Después llegas a un párking en el centro de visitantes donde tienes que dejar el coche, ya que en verano los diferentes sitios para ver el cañón sólo son accesibles andando o en autobús.
Decir que , tanto en este como en todos los demás parques, obtuvimos mucha información en las páginas web de los mismos ( en este: www.nps.gov/ ...panish.pdf
www.nps.gov/grca/index.htm
Pero en los visitors center son extremadamente amables y te proporcionan todo tipo de mapas, rutas, recomendaciones y todo lo que se os ocurra. La mayor información la vais a sacar de los mapas y los periódicos dentro de los propios parques.

La ruta

La ruta que todo el mundo recomienda hacer si no tienes mucho tiempo es la roja, que es la que nosotros hicimos. Primero desde el visitor center hay que coger la azul y bajarse en Hermits Rest route transfer. Así lo hicimos nosotros, hay que tener paciencia porque hay MUCHA gente esperando al bus rojo. Finalmente paramos en Powell Point, desde ahí fuimos caminando y vimos Hopi Point y Mohae Point. Espectaculares, además eran ya las 5 de la tarde y con el cambio de sol había cada vez colores y formas distintos. Volvimos a coger el bus rojo y fuimos a Pima Poiny y a Hermits rest, para volver de nuevo a Hopi point y ver el atardecer, puro espectáculo, sobre las 7 de la tarde. Eso sí, también en ese punto hay mucha gente porque es de los más bonitos y hacer fotos y coger posición a veces es difícil
Volvimos en bus al centro de visitantes. En total estuvimos unas 5 horas viendo los diferentes miradores y disfrutando de las vistas. Para mí fueron suficientes, disfruté mucho, aunque hubiera estado bien algún pequeño trail o intentar bajar o hacer alguna actividad.El gran cañón es tan enorme que no eres consciente desde ahí arriba de su inmensidad, yo al menos era incapaz de valorar la perspectiva de todo aquello.

Ya de noche nos fuimos conduciendo y sin GPS porque no iba hacia el hotel. LO elegimos por estar en el camino de Page, que era nuestro destino al día siguiente, estaba en una ciudad Navaja llamada Tuba City. El hotel se llama Quality Inn Navajo NAtion, la verdad era bastante grande, como los típicos moteles americanos, todo decorado con motivos de los indios navajos. No estaba mal, pero fue de los más caros del viaje (110 euros los dos)
Nos hicimos unos sándwiches en la misma habitación del hotel y a dormir, la verdad es que estábamos cansados

Ver Etapa: LLegada, Presa Hoover, Gran Cañón

Etapa: Antelope Canyon, Monument Valley  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 03/08/2015 13:57
DÍA 3: ANTELOPE CANYON, MONUMENT VALLEY
A las 7 de la mañana en pie, nos llevamos la sorpresa de que sí teníamos desayuno(pensábamos que no), a elegir entre tortitas, huevos y unos frijoles típicos navajos, o bien tostadas, o bien fruta, y también café. Tras cargar un poco las pilas, nos fuimos hacia Page
Teníamos reservada con Navajo Tours, por internet y previamente, la visita guiada a Antelope Canyon. Ahora creo que la visita al cañón sólo puede ser guiada, hay varias agencias que se dedican a ello, nosotros tras consultarlo en los foros nos decidimos por esta. En teoría es mucho más espectacular (después empeora bastante, o eso dice todo el mundo) cuando los rayos del sol caen perpendicularmente, cosa que ocurre entre las 11.30 y las 12.30 del mediodía, depende del mes. Así pues las visitas que se llenan hasta los topes son las de las 11:00 y la de las 12:00. Nosotros cogimos las de las 11, teníamos que estar allí según las indicaciones que nos habían dado por mail a las 10:00. Lo reservamos directamente desde la web, costaba 40 dólares por persona a pagar allí. Hay que tener en cuenta que en Page es una hora menos si vienes desde el Gran Cañón.
Previamente, muy cerca de la entrada a Page, por la carretera 89, se encuentra Horseshoe Bend, uno de los meandros que realiza el río Colorado. Espectacular, no os lo perdáis. Hay que dejar el coche y caminar aproximadamente 15 minutos (al sol, coged agua), el camino tiene algunas cuestas, pero se sube bien. Las vistas son impresionantes.

Después fuimos a las casetas de Navajo tours en Page, llegamos allí a las 10, pagamos, nos apuntamos en una hoja, y nos tocó esperar en el párking. A las 11 nos llamaban de uno en uno y nos distribuían en súperfurgonetas, unos 10 por grupo (nosotros íbamos con una familia de italianos y una de japoneses). Después de un divertido viaje por las dunas del desierto, de unos 10 minutos, llegamos a la entrada del cañón. Allí nuestro guía, muy amable y majo él, nos hizo una ruta por dentro que duró una hora aproximadamente. De nuevo impresionante(no se cuántas veces he escrito esto ya). Eso sí, había MUCHA gente, peleándose unos con otros para sacar fotos. Coincidimos también con el tour fotográfico, con sus súpercámaras y sus súpertrípodes (la verdad es que todo el mundo tiene allí súpecámara, a mí en ocasiones me daba vergüenza sacar mi cámara compacta normalita). Un poco agobiante por la cantidad de gente, pero se disfruta mucho.

Salimos de allí sobre las 13:00 horas, camino de Monument Valley. En el mismo Párking nos comimos unos estupendos sándwiches de jamón y queso.El queso lo habíamos dejado fuera de la nevera y se había derretido (hacía mucho calor), pero la verdad es que así estaba más bueno (también es posible que tuviéramos hambre).
A Monument Valley hay dos horas más o menos en coche, llegamos parando sobre las 16:00 horas. Hay que pagar aparte porque es propiedad de los indios navajos, creo recordar que pagamos veintitantos dólares por entrar. Te dan un mapa en la entrada para hacer la ruta de unas 17 millas en coche, parando para hacer fotos y te indican los monumentos más interesantes. La verdad es que es una pasada,influye el haberlo visto tantas veces en el cine, en la televisión y en un montón de sitios. Te sientes como John Wayne literalmente. Los mas bonitos por ser también los más conocidos los dos primeros

El recorrido en coche depende de las fotos que te quieras hacer jeje, pero dura aproximadamente dos horas. Después fuimos al hotel The View, que como su propio nombre indica tiene unas vistas impresionantes, picamos algo de comer (unos burritos y unos refrescos), compramos un par de souvenirs en la tienda de regalos y sobre las 19:30 horas emprendimos de nuevo con el coche hacia Moab, donde pasaríamos la noche, unas 3 horas de camino.

Moab es una ciudad turística pero la verdad es que cuando me puse a ver hoteles y moteles me pareció todo muy muy muy caro, así que al final pillamos un cámping por menos de 20 dólares, lo reservamos por internet, el Slickrock Campground. Como llegamos bastante tarde, más de las 10 de la noche, ya no había nadie en recepción, pero habían dejado fuera un papel con mi nombre y la plaza de cámping que nos tocaba (un bonito detalle). La verdad es que no apetecía montar nada la tienda, estábamos muy cansados ese día. Y como marca la ley de Murphy, hay veces que cuando menos quieres peor te salen las cosas y nos costó montar la tienda casi 40 minutos, había una cosa que no encajaba bien. Yo estaba muy cansada y fue tumbarme y dormirme enseguida, pero me desperté sobre las 4 y ya no me pude volver a dormir.

Ver Etapa: Antelope Canyon, Monument Valley

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 9104

Últimos comentarios al diario  Costa Oeste 2014 y Yellowstone

Marimerpa  marimerpa  04/08/2015 18:58
Comentario sobre la etapa: Preparativos, consejos
Gracias por tu diario. Yo quiero hacer una ruta parecida (algún día), sobre todo Yellowstone me parece imprescindible. Pero, ¿no son muchos sitios y kilómetros para solo 15 días? Saludos y 5 estrellas.

Anais85  anais85  04/08/2015 19:36
Km son muchos para subir a Yellowstone, y el parque merece 4 días para disfrutarlo entero como mínimo pero en 4 días lo ves todo. Sí le dedicamos poco tiempo a Canyonlands y Arches donde vimos lo básico, pero el resto dr parques más o menos es lo que hace todo el mundo. Recalco que nos centramos en los parques, así que en San Francisco estuvimos un día solo(y necesitas 3 para verlo bien) , en Las Vegas una tarde y la noche y Los Angeles directamente no lo vimos. Si quieres ver las ciudades entonces necesitas 5 o 6 días más

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Jul 01, 2009

Fecha: Lun Jun 07, 2021 03:52 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Yo también he notado subida y bastante en los coches, yo supongo que se han quitado la flota teniendo menos actualmente, hasta que esto vuelva a ser lo que era y vuelvan a tener un gran numero de coches en alquiler.Yo en Abril de 2020 tenía un Rav 4 con Alamo a través de Autoeurope por 400€ durante 13 días ahora con Alamo son 2000€ para Noviembre. Lo más barato que me sale ,algo Similar, es con Budget .
Jul 01, 2009

Fecha: Lun Jun 07, 2021 03:58 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

"lanchone" Escribió:

Pero en cambio, si miro en México (segunda opción), los precios son "más normales".

Espero que se normalice la situación.

Pero es que México siguen con su vida normal ,aviones, hoteles y todo lleno como si no hubiera pandemia, yo acabo de regresar hace poco y daba sentimiento ver los aeropuertos de Madrid y el de París ni te cuento Trist cuando llegué a Ciudad de México pensé que el viaje también había sido en el tiempo Ojos que se mueven Ojos que se mueven
lanchone
Lanchone
Ago 18, 2015

Fecha: Lun Jun 07, 2021 04:01 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

"Ixchel." Escribió:
"lanchone" Escribió:

Espero que se normalice la situación.

Aplausos

Gracias.
vero2910
Vero2910
Sep 15, 2017

Fecha: Lun Jun 07, 2021 05:38 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Hola! yo trabajo en una empresa de alquiler de coches en España y está pasando lo mismo; los precios están el doble o triple de caros con respecto a otros años. Las empresas tienen muchísimos menos coches de lo habitual, con lo que han subido los precios. Supongo que no quieren arriesgar a tener una flota demasiado grande con los tiempos que corren... con lo cual imagino que pensarán que "quien quiera, que pague"... Trist
Yessel
Yessel
Jun 16, 2010

Fecha: Dom Ago 01, 2021 06:17 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Madre mía, me he quedado loca con los precios que comentáis de alquiler, nosotros hemos decidido hacer el viaje por la costa oeste el año que viene ya que tuvimos que suspenderlo el año pasado por la pandemia.

Pero cuadra perfectamente porque yo acabo de llegar de una escapada por el norte de España, alquilamos coche con hertz de martes a sábado y pagamos en torno a los 370€.

Espero que vayan bajando los precios, yo iré reservando a partir de enero por lo menos porque tengo que esperar a que me confirmen las vacaciones en la empresa a principios de cada año.