Willkommen in Berlin

Willkommen in Berlin ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Descripción de mis vacaciones de cinco días en Berlín
Autor: Obijuankenobi  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)
anterior anterior  1  2  3

Viaje de vuelta, opiniones, sugerencias y consejos.

Viaje de vuelta, opiniones, sugerencias y consejos.

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 24/08/2015 21:08 Puntos: 5 (1 Votos)
Debido a la hora de salida del vuelo 12:55 el ultimo día tras el check-out me quede en el hotel esperando el conductor que me tenía que llevar al aeropuerto, el cual apareció a las 10:30 por lo tanto tras el viaje en avión hasta Madrid y en autobús hasta Zaragoza llegue a casa pasadas las 21:00.

Debo confesar que regresé muy satisfecho de mis vacaciones, a medida que fui preparando el viaje las expectativas fueron creciendo y se cumplió mas de lo que esperaba. Berlín es una ciudad que al contrario de Roma o Paris están continuamente evolucionando invitando al turista a que tras unos años vuelva a visitarla.

Como ya pudisteis ver en mi planning inicial, tuve que descartar varias visitas, la mayor fue referente a los museos que componen la isla de los museos y aunque es difícil verlos todos en un viaje, el Pergamó y el museo nuevo son los que más llaman la atención por su contenido (el altar de Pergamó o la Puerta de Ishtar para el primero y el busto de Nefertiti para el segundo son las obras expuestas más conocidas) No obstante el hecho de que el museo de Pergamó estuviese en obras y no se pudiese contemplar todas las obras me motivo para dejarlo de cara a una posterior visita a la ciudad. Por cuestión de tiempo Postdam con su palacio de Sanssouci y mucho mas también quedo relegada a otro año por mucho que me doliese. Sin embargo por ser la primera vez que iba a Berlín creo que aproveche bastante bien el tiempo que tenia, privilegie los tours en detrimento de los museos porque me apetecía mas callejear pero sobretodo porque quería que me contaran historia puesto que como me dijo un guía; En Berlín se aprende más de lo que te cuentan de lo que ves debido a su rica pero también trágica historia del siglo XX. Con respecto a los museos que yo si visite el Berlín Story Museum me decepciono un poco y para la vista al bunker siendo la charla toda en ingles hay que tener un buen nivel. El museo de historia de Alemania es más interesante pero para disfrutarlo plenamente hay que dedicarle tiempo.

Berlín es una ciudad muy extensa por lo tanto conviene usar los transportes públicos (U-Bahn, S-Bahn, tranvía en el lado oriental y autobuses) los cuales están gestionados por una única compañía (la BVG) yo los utilice todos y para ello compre la Berlín Welcomecard, no sé si me salió a cuenta porque el ultimo día no la utilice pero la ventaja es que no tienes que preocuparte después de pillar o no el ticket, otra ventaja es que te ofrece descuentos en museos, tiendas, atracciones, etc. Yo me ahorre unos 13 euros, además con la tarjeta me dieron una guía y un mapa. Lo que tenéis que tener en cuenta, independientemente de que ticket veis a comprar (viaje único, diario o semanal) es validarlo. el billete se compra en una maquina y justo al lado suele haber otra máquina donde se valida el ticket, si no lo validéis y aunque lo hayáis comprado os pueden multar igualmente y al revisor le dará igual que no lo sabíais. la welcomecard solo tuve que validarla una vez y lo mismo pasa para los tickets diarios, los de viajes únicos se validan cada vez que compréis el ticket. Tener mucho cuidado con eso. Os aconsejo que os estudiéis la red de la BVG (Berliner Verkehrsbetriebe) antes de vuestro viaje para familiarizaros con ella puesto que es bastante compleja.

Otra opción es alquilar una bicicleta aunque yo no lo hice de hecho circula mucha gente en ese medio lo cual puede causar ciertos problemas puesto que algunas veces el carril bici está en la acera, de hecho en los tours continuamente los guías nos recordaban de tener cuidado con las bicicletas. Algo que me extraño es que a la hora de cruzar la calle no tienen paso de cebra y que el semáforo cuando esta verde para los peatones tiene tendencia a pasar bastante rápido al rojo. Había que estar atento a la hora de cruzar las calles tanto de los coches como de las bicicletas. Algunos semáforos tienen una silueta atípica puesto que es propia de la antigua RDA, se iba a reemplazar por la que usamos en occidente pero movimientos populares de simpatía hicieron que permanezca y que incluso tengan tiendas donde se venden cualquier tipo de Merchandising con ese logotipo (un símbolo comunista usado a favor del capitalismo)
Willkommen in Berlin - Blogs de Alemania - Viaje de vuelta, opiniones, sugerencias y consejos. (1) Ampelmännchen "hombrecillo del semáforo"

Tuve mucha suerte porque durante la semana hizo muy bien tiempo, incluso demasiada calor puesto que el termómetro supero los 30 grados todos los días, casi resultaba irónico que los grupos de Españoles buscábamos la sombra durante las pausas de los tours mientras veías a los Berlineses disfrutar de cada rayo de sol. Con tanta calor bebí mucho y aquí quiero hacer hincapié a un par de cosas. Primero que a la hora de comprar agua comprobéis que es agua mineral y no con gas como me paso a mí la primera vez, puesto que el agua con gas se bebe bastante en Alemania. Segundo que a la hora de comprar una botella de plástico o de vidrio en un supermercado no penséis mal cuando en el ticket sale un suplemento de 0,25 por botella, es un deposito que se cobra (en el ticket sale como Pfand) y corresponde a una tasa de reciclaje. Para recuperar ese importe hay que ir a un supermercado y depositar la/s botella/s en una maquina que tiene y te dan un ticket de abono por el importe. Personalmente no lo sabía y me mosqueo algo afortunadamente lo pregunte a uno de los guías que tuve en uno de los tours y me lo explico, después comprendí porque había gente con bolsas llenas de botellas vacías que las iban pillando de las papeleras donde las dejaban los turistas.

Apostar por los tours fue un acierto así como realizarlos a principio de la semana. Anteriormente con la ayuda de un libro-guía me organizaba yo mismo pero desde que descubrí a través de este foro la empresa Sandemans estoy muy satisfecho. Me han facilitado mas la organización del viaje puesto que basta con contratar el tour el mismo día en el punto de salida y desde allí seguir el guía escuchando aprendiendo mucho con sus explicaciones. Recuerdo que tanto en el tour del tercer Reich como en el del muro los guías tenían con ellos documentación que usaron para apoyar sus comentarios, un par de guías también al finalizar el tour le dieron a quien quisiera una hoja donde había recomendaciones de libros y películas sobre Berlín o la guerra fría, en esas hojas incluso figuraban sus emails por si posteriormente les queríamos consultar/preguntar algo. No solo contestan a las preguntas que se les hace sobre el tour sino a todas en general. Personalmente no sé si será por la edad pero cada año me resulta más sencillo acudir a uno de esos tours que visitar la ciudad por mi cuenta. No obstante en Berlín hay muchas empresas que se dedican a realizar tours (al final de la etapa tendréis varios enlaces interesantes) y os recomiendo que le echéis un ojo a cada uno por si uno de sus tours os puede interesar. Para la temática del Tercer Reich recuerdo que había una compañía que ofrecía visitas empezando por el estadio olímpico y pasando por el andén 17 en Grunewald, un tour más completo que el que yo hice por ejemplo. El que más me gusto de los tres que hice con Sandemans fue el del muro de Berlín.

Willkommen in Berlin - Blogs de Alemania - Viaje de vuelta, opiniones, sugerencias y consejos. (2)Un pie en el Oeste y otro en el Este

Los tours que os aconsejo no perderos son los de la Berliner Unterwelten E.V. los dos que hice con ellos me encantaron y creo que son lo más autentico que os veis a encontrar en Berlín. Para la temática de la segunda guerra mundial los tours 1 y 2 y para la de la guerra fría los tours 3 y M, recomendables al 100%. Eso si las entradas solo se venden para el mismo día con lo cual lo ideal es estar allí pronto, os sugiero más o menos a las 09:00 puesto que a las 10:00 abren las taquillas y se venden rapidamente las entradas, el Jueves cuando pase por delante del local entorno a las 12:00, el tour de las 12:30 al que iba a participar estaba agotado y el de las 14:30 también. Igualmente podéis hacer el mismo día dos tours (10:30 y 12:30 por ejemplo) comprando ambas entradas a la vez. Lo que tendría que haber hecho yo el jueves, de esa forma el miércoles lo podría haber dedicado, por ejemplo a Potsdam. En la página web han colgado fotos que os pueden orientar puesto que está prohibido hacer fotos, de todas formas en esos tours se va sobre todo para escuchar y aprender.

Sobre la visita al Reichstag yo lo solicite en su página web a finales de mayo y el día 1 de junio me lo confirmaron por correo (dos meses y medio de antelación) os aconsejo que hagáis la solicitud bastante pronto si no os quedareis sin la visita, la completa me pareció interesante pero también se puede pedir solo la visita al domo. No obstante me consta que en uno de los edificios cercano al Reichstag se entrega entradas para la visita a la cúpula para el mismo día pero hay que estar a primera hora y hacer cola, arriesgándose a que no os toque nada. Reservar con antelación por internet es la forma más segura.

Os dejo unos enlaces:
berlin-welcomecard: www.visitberlin.de/ ...elcomecard
bvg (compañía que se encarga de los transportes públicos) www.bvg.de/en/
Tours Sandemans: www.newberlintours.com/es
Tours Viva Berlin: www.viva-berlin.com/ ...Los_Viajes
Tours Cultourberlin: www.cultourberlin.com/
Tours Berliner Unterwelten: berliner-unterwelten.de/ ...s.3.2.html

Por último durante mi estancia me cruce con muchas esculturas de osos de tamaño natural (el oso es el símbolo de Berlín) a las cuales les hice fotos. Dichos osos llamados Buddy están pintados con un diseño individual. Aquí tenéis el mosaico de los que me encontré.
Willkommen in Berlin - Blogs de Alemania - Viaje de vuelta, opiniones, sugerencias y consejos. (3)
Gracias por vuestro tiempo y espero que os haya ayudado a la hora de planificar vuestras vacaciones.

anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario Willkommen in Berlin
Marimerpa  marimerpa  24/08/2015 22:20   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Introducción y viaje de ida
Curiosamente yo conocí primero la versión alemana de la canción de Nena, que la ponían en clase de alemán. Mañana te sigo leyendo, que tiene muy buena pinta el diario.
Marimerpa  marimerpa  25/08/2015 08:29   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho el diario. Berlín es una ciudad que me gusta mucho, a pesar de no ser tan bonita como otras capitales europeas. Pero su Historia, y el carácter abierto de los alemanes me han hecho las dos visitas a esta ciudad muy agradables, igual que a otras zonas de Alemania. Gracias por el diario, te dejo 5 estrellas.

Sugerencia: En los títulos de las etapas es mejor poner algo descriptivo, en lugar de la fecha, para que la gente sepa de qué va y se puedan encontrar en buscadores.
Aguilarj976  aguilarj976  25/08/2015 09:17   📚 Diarios de aguilarj976
Buen diario y buenas fotos. Te dejo mis 5 estrellas.
Vipach  vipach  29/03/2017 19:48
Enhorabuena por el diario. Magnífico trabajo.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Ver más sobre Berlín

Hamburgo Alemanía