Septiembre 2015 en Sudáfrica

Septiembre 2015 en Sudáfrica ✏️ Blogs de Sudáfrica Sudáfrica

12 días entre Kruger, Hermanus y Cape town
Autor: Amgia  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (9 Votos)

Llegada y Blyde River Canyon

Llegada y Blyde River Canyon

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 28/09/2015 22:47 Puntos: 0 (0 Votos)
África, no sé qué tendrá este continente pero enamora...

Tengo la suerte de que a mi familia siempre le ha gustado viajar y he visitado África en alguna ocasión; Cabo Verde, Kenia, Zanzibar... pero nunca se me había pasado por la cabeza viajar a Sudáfrica.

Este año tenía algún día libre en Septiembre y el buen sabor de boca que me habían dejado estos países me hizo querer repetir continente y que esta vez también lo conociera mi pareja. Total, que un día se me ocurre buscar vuelos y ... madre mía! Bilbao Johannesburgo con escala en Amsterdam por 450 euros! Ni me lo pensé: a comprar el vuelo y a empezar a bucear en este increíble foro...

Antes de empezar a contar la experiencia me gustaría dar las gracias a todos los que me habéis dado consejos y cómo no en especial a Flotas, que fue el que me ayudó a organizar el itinerario. Allá voy....

09 DE SEPTIEMBRE : VUELO A JOHANNESBURGO

Teníamos el primer vuelo a las 7 de la mañana, con una escala corta de una hora. El siguiente vuelo Amsterdam Johannes burro duró unas 11 horas pero la verdad es que se me hizo más corto de lo esperado entre las infinidad de películas que ofrecen y las increíbles vistas desde el avión...

Sobrevolando el desierto del Sahara...

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Llegada y Blyde River Canyon (1)

Ya una vez en Johannesburgo, lo primero que hicimos tras la recogida de maletas y control de pasaportes fue ir a Vodacom. Tal y como había leído en el foro, pedimos una tarjeta para tener internet en un móvil viejo y desde éste compartiríamos internet el resto del viaje.

Esa noche la pasaríamos en un hotel cercano al aeropuerto, ya que al día siguiente teníamos otro vuelo a Nelspruit. Así que ya de noche salimos del aeropuerto y sorprendidos por la cantidad de seguridad de la zona, un hombre nos acompañó hasta el sitio donde paraban los shuttle de los hoteles.

Una vez allí eran casi las 11 de la noche así que directos a la cama que al día siguiente saldríamos otra vez sobre las 7 am.

10 DE SEPTIEMBRE: BLYDE RIVER CANYON

Esta noche la pasaríamos en un hotelito cercano a Paul Kruger Gate del que más tarde hablaré... Para ese día contratamos una excursión que ofrecían de la Panorama Route, que incluye las típicas paradas del Cañón y las Cascadas.

Nada más aterrizar en Nelspruit lo primero que vemos desde el avión.. ¡¡Qué ilusión me hizo ver los típicos arboles de la sabana Africana!! Riendo

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Llegada y Blyde River Canyon (2)

Desde el aeropuerto hasta la zona de la ruta panorama hay casi dos horas. La primera parada que hicimos fue en God's window, pero no sé si sería que todavía era muy pronto y había mala luz pero no me impresionó lo más mínimo. De hecho me decepcionó bastante y creo recordar que a algún otro forero le ha pasado lo mismo que a mí.

La siguiente parada que hicimos fue en los Potholes

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Llegada y Blyde River Canyon (3)

Me sorprendió bastante que la gente acostumbra a tirar monedas a los Potholes. No tenían muy buena pinta con tanta monedita ahí abajo... Confundido

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Llegada y Blyde River Canyon (4)

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Llegada y Blyde River Canyon (5)

Continuamos y pronto llegamos ya a la parada estrella, el mirador de los Three Rondavels y Blyde River Canyon. Nunca había visto un paisaje así en mi vida, realmente te quita el hipo.

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Llegada y Blyde River Canyon (6)

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Llegada y Blyde River Canyon (7)

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Llegada y Blyde River Canyon (8)

De vuelta hacia el hotel paramos en las Berlin Falls

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Llegada y Blyde River Canyon (9)

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Llegada y Blyde River Canyon (10)

Y un poco más adelante las Lisbon Falls

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Llegada y Blyde River Canyon (11)

Paramos para comer en Graskop y de la misma fuimos al hotel a pasar el resto de la tarde descansando. Aprovecho para recomendar este hotel a cualquier persona que quiera alojarse fuera de Kruger. Se llama Sabie River Bush Lodge, está a pocos kilómetros de Paul Kruger Gate y el hotel es increíble. Por el precio que pagué (67 euros) no me esperaba un hotel así la verdad. No tengo palabras malas, el sitio, las vistas, la decoración, comida y el trato del personal inmejorables. Si lo hubiera sabido antes quizás me hubiera alojado algún día más en vez de en Skukuza.

El hotel tiene unas 18 habitaciones repartidas en tiendas de campaña y casitas y está situado sobre el rio Sabie. Pasamos el resto de la tarde tumbados en la zona de la piscina y coincidió que aunque no esté en Kruger, bajaron algunos elefantes a comer cerca del río y algún que otro cocodrilo se pasó también por la zona.

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Llegada y Blyde River Canyon (12)

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Llegada y Blyde River Canyon (13)

Durante la cena empezamos a escuchar un ruido extraño y resulta que un hipopótamo había salido del agua a pastar a escasos metros de la verja. Impresionaba bastante Avergonzado Hacía mucho calor y los mosquitos rondaban por ahí así que decidimos regresar a la tienda que el día siguiente nos esperaba...

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Llegada y Blyde River Canyon (14)

Skukuza

Skukuza

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 29/09/2015 19:31 Puntos: 0 (0 Votos)
11 DE SEPTIEMBRE: LLEGADA A SKUKUZA

Ese día teníamos reservado el coche en Avis de Skukuza a las 8 así que nos despertamos pronto para intentar entrar lo antes posible en el parque.

Antes de desayunar nos acercamos a la terraza para ver nuestro primer amanecer sobre el río Sabie.

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Skukuza (1)

Trás desayunar, una última vuelta por las zonas comunes del hotel y a hacer el check out.

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Skukuza (2)

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Skukuza (3)

El hombre que nos acercó hasta Kruger resultó ser el dueño del hotel, y nos preguntó a ver si no nos importaba que antes de dejarnos en Avis nos diera una pequeña vuelta por el parque, que tenía algo de tiempo libre. Y vaya, nosotros encantados, casi una hora nos tuvo dando vueltas por la zona.

Antes de nada hago un apunte sobre las fotos... No sé mucho (más bien nada) de fotografía... Las fotos están sacadas con una reflex que tiene ya unos cuantos años pero no le compramos ningún objetivo de zoom, así que el zoom nos ha dado de sí lo que ha dado.. Los animales que estaban muy lejos a penas pudimos sacarles foto, así que las fotos que publico son fotos en las que los animales estaban medianamente cerca del coche. También hay alguna otra foto sacada con el móvil y con la gopro.

No habíamos avanzado ni 20 metros desde la puerta de Paul Kruger y nos topamos con el primero del Big Five.

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Skukuza (4)

Un poco más adelante encontramos otro, el rinoceronte, que en otros parques es más complicado de encontrar, pero aquí al final lo vimos en más de una decena de ocasiones.
Estaba un poco lejos pastando y a penas conseguimos verle la cabeza...

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Skukuza (5)

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Skukuza (6)

Al cruzar el río nosotros no nos fijamos pero el hombre que nos llevaba vio sobre las rocas un lagarto y una tortuga. Junto a ellas había una rapaz comiendo una un pequeño reptil. Creo recordar que nos dijo que se llamaba Bateleur.

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Skukuza (7)

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Skukuza (8)

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Skukuza (9)

Avis se encuentra en el aeropuerto de Skukuza. Nos sorprendió bastante ese mini aeropuerto. Lujo por todos lados, las pistas de aterrizaje llenas de avionetas y el interior del aeropuerto impecable. Chocado

El resto de día decidimos dedicarlo en ir hasta el Baobab, que a mi me hacía especial ilusión, y volver. Así que a esto de las 10 pusimos rumbo al norte.

Por el camino encontramos una bandada de buitres que se habrían estado alimentando de algún animal pero no quedaba ya ni rastro.

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Skukuza (10)

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Skukuza (11)

Unos ejemplares de Waterbuck hembras descansando y por supuesto impalas, muuuuuchas impalas que a las pobres no les saqué ni foto Trist

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Skukuza (12)

Llevábamos casi una hora conduciendo cuando de repente vemos un par de coches parados. Miramos pero no vemos nada, así que a preguntar al de al lado, que era un Ranger de algún safari privado.

Allí estaba agazapado entre la hierba. Un enorme leopardo acechando a unos facoceros.
Yo estaba emocionadísima ya que nos habían dicho que no era tan fácil ver leopardos, y aunque en Kruger hay unos cuantos, suelen ser bastante tímidos y esquivos.

Las fotos dejan bastante que desear, pero entre que estaba lejos, y escondido.. saqué lo que pude.. Además, estaba más pendiente a intentar ver cuando saltara a por el facocero que a sacarle fotos porque seguro que cuando yo estuviera mirando la cámara aprovecharía para lanzarse. Trist

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Skukuza (13)

Si os fijáis bien, en esta foto (bastante borrosa Avergonzado ) se puede ver el facocero a escasos metros del leopardo. Total, que tras esperar un poco se lanzó y saltó sobre éste, pero se le escapó y salieron 4 o 5 corriendo cada uno para un lado así que le despistaron y se quedó sin comida.

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Skukuza (14)

El guía del ranger de al lado nos dijo que esperáramos un poco, que quizás volvería a intentar la caza. Así que estuvimos un buen rato siguiendo sus movimientos pero decidió tumbarse a descansar entre los arbustos así que seguimos hacia Tshokwane.

El cielo empezaba a cubrirse, y según las previsiones no veríamos el sol en un buen tiempo... Así que un poco desanimados seguimos adelante.

Nos cruzamos con unos monos y yo iba comiendo un plátano. Se me ocurre hacer la gracia de enseñar la cáscara a uno de ellos y madre mía... A toda leche se acercó al coche a esperar si le abra la puerta mirándome fijamente. Pero obviamente no se les puede alimentar, así que me sentí un poco culpable por haberle tentado, y arrancamos de nuevo.

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Skukuza (15)

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Skukuza (16)

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Skukuza (17)

Por fin llegamos a la zona del Baobab, con mucha fauna alrededor: jirafas, monos, gallinas de guinea... El árbol precioso e inmenso, pero se nota que por ahí había pasado algún elefante o algo parecido porque estaba todo destrozado.

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Skukuza (18)

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Skukuza (19)

Más jirafas...

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Skukuza (20)

Me encantan los pajaritos que se posan sobre su lomo.

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Skukuza (21)

Ya iniciamos la vuelta hacia Skukuza con tiempo, ya que tendríamos que llegar antes de las 6 y nunca se sabe lo que puede pasar por el camino.... como por ejemplo que tengas que parar para esperar a que una tortuga cruce la carretera.

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Skukuza (22)

Me acabo de dar cuenta que ésta es la única foto que tengo de un búfalo Avergonzado
Los vimos (vivos) en alguna ocasión, pero tampoco muy de cerca y cuando hace unos años estuve en Masai Mara había taaaaaaantos, que parece que ahora todavía seguía con el chip de ignorarles. Si pudiera volver atrás me gustaría fotografiarles de nuevo... así que ya tengo una excusa para volver a Kruger Mr. Green

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Skukuza (23)

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - Skukuza (24)

LLegamos justos a Skukuza, hicimos el check in, reservamos un morning drive para el día siguiente y a descansar...

De Skukuza a Lower Sabie

De Skukuza a Lower Sabie

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 03/10/2015 10:49 Puntos: 0 (0 Votos)
12 DE SEPTIEMBRE

Comenzamos el día con un Morning Drive. Empiezan a las 5:30 así que te llevan un tiempo solos por el parque ya que las puertas abren a las 6. Éramos bastantes, así que nos dividieron en un camión grande y un Ranger de unas 9 plazas. A nosotros nos tocó ir en el pequeño.

Al ser tan temprano, hace bastante frío, y sumándole que el camión es descubierto y pega el aire bastante.. es recomendable llevar abrigo.

Todavía no había amanecido, poco después de arrancar, nos encontramos dos leones machos tumbados en mitad de la carretera. Al llegar nosotros se levantaron tranquilamente y fueron caminando hacia los arbustos.

Como había poquísima luz, no conseguí sacar ninguna foto con la cámara. Pude sacar algo con el móvil pero a esas horas las fotos me salían muy poco nítidas y he tenido que aclararlas bastante...

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - De Skukuza a Lower Sabie (1)

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - De Skukuza a Lower Sabie (2)

Cuando ya se habían escondido seguimos con el drive, pero poco se veía por allí y el guía conducía bastante rápido.

Unos 20 minutos después me pareció ver una sombra grande entre los arbustos, por lo que el guía paró y retrocedió unos metros. Efectivamente, era un solitario rinoceronte desayunando.

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - De Skukuza a Lower Sabie (3)

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - De Skukuza a Lower Sabie (4)

Ya de día, nos cruzamos con una familia de hienas que se habían dado un buen festín esa noche. Se habían zampado los restos de una jirafa, y sólo habían dejado la el cráneo... Tenían la tripa a reventar, y casi no se podían ni mover.

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - De Skukuza a Lower Sabie (5)

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - De Skukuza a Lower Sabie (6)

Estábamos muy cerca de ellas, y los padres nos miraban con cara de pocos amigos.

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - De Skukuza a Lower Sabie (7)

Aquí lo que habían dejado de la jirafa...

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - De Skukuza a Lower Sabie (8)

La madre, cansada de amamantar a las crías se levantó, y los cachorros en un principio la siguieron. Sin embargo, decidieron desviarse y acercarse a olisquear el camión. Se pegaron un buen susto cuando el guía lo arrancó y salieron corriendo.

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - De Skukuza a Lower Sabie (9)

Elefantes...

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - De Skukuza a Lower Sabie (10)

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - De Skukuza a Lower Sabie (11)

Ahora llegaría el momento más emocionante del día. Vimos una manada de unos 20 leones a un lado de la carretera. Eran unas 3 hembras grandes y el resto leones hembras y machos más jóvenes.

Estaban junto a un waterhole artificial que tenía algo de agua. Los jóvenes habían arrancado un tubo de PVC y estaban jugando y picándose entre ellos para cogerlo. El que lo tenía en la boca corría como loco y los hermanos detrás de él intentando quitárselo.

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - De Skukuza a Lower Sabie (12)

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - De Skukuza a Lower Sabie (13)

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - De Skukuza a Lower Sabie (14)

También oímos como rugían entre ellos. Tres machos tuvieron una conversación muy intensa de unos cinco minutos. Estaban tumbados unos bastante lejos de los otros y aquello parecía un reto a ver quién conseguía rugir más fuerte. Del esfuerzo se les movía todo el cuerpo. Fue de lo más impresionante que veríamos en Kruger.

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - De Skukuza a Lower Sabie (15)

Ya en Skukuza fuimos a desayunar a la terraza. El mirador estaba plagado de monos que se dedicaban a robar todo lo que podían.

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - De Skukuza a Lower Sabie (16)

Fuimos al bungalow, cargamos las maletas en el coche y nos dirigimos a Lower Sabie.

Antes de cruzar la puerta nos encontramos con un ejemplar de cerdo muy parecido al facocero. Le faltaban los colmillos. Bastante curioso con la gopro.

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - De Skukuza a Lower Sabie (17)

Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - De Skukuza a Lower Sabie (18)

La carretera hacia Lower Sabie la encontramos con bastante fauna, pero nada de felinos.

Un Bushbuck macho:

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - De Skukuza a Lower Sabie (19)

Hipos y cocodrilos en el río..

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - De Skukuza a Lower Sabie (20)

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - De Skukuza a Lower Sabie (21)

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - De Skukuza a Lower Sabie (22)

Un ave preciosa que se había quedado quieta con esa pose...

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - De Skukuza a Lower Sabie (23)

Más elefantes... una madre con una cría juguetona.

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - De Skukuza a Lower Sabie (24)

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - De Skukuza a Lower Sabie (25)

Y por supuesto.. impalas y jirafas...

Desde el mirador de Lower Sabie también se puede ver bastante fauna. Sobre todo elefantes e hipopótamos.

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - De Skukuza a Lower Sabie (26)

Septiembre 2015 en Sudáfrica - Blogs de Sudáfrica - De Skukuza a Lower Sabie (27)

También vimos un par de búfalos cruzando el río sigilosamente. Supongo que será por miedo a ser vistos por algún cocodrilo...

Esa noche tuvimos un night drive pero no vimos gran cosa, algún elefante, un par de jinetas y sobre todo impalas, bushbucks y conejos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Septiembre 2015 en Sudáfrica
Flotas  flotas  29/09/2015 22:19   📚 Diarios de flotas
¡Qué buena pinta tiene ese lodge! A ver qué tal las siguientes etapas. Espero que pudieras disfrutar a tope de Sudáfrica.
Marimerpa  marimerpa  30/09/2015 13:35   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, impresionantes los paisajes y la fauna. Te dejo 5 estrellas.
Amgia  amgia  03/10/2015 12:57   📚 Diarios de amgia
Comentario sobre la etapa: Lower Sabie
Gracias!!!! Ya he subido dos etapas más de Kruger Sonriente
Meha  meha  05/10/2015 21:03   📚 Diarios de meha
¡Qué buenos recuerdos! ¡Cuánta fauna! Gracias por compartir.
Amgia  amgia  07/10/2015 11:47   📚 Diarios de amgia
Muchas gracias Meha!! A ver si puedo actualizar en breves más etapas!!

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Feb 12, 2024 12:30 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Yo probé las ostras por primera vez allí, xk me daban asco.
En los viñedos estuve en 2 zonas. Franschoek y stellenbosch. Xk a mi también me gustan. Hice una ruta diferente, pero súper similar.
mariamacu
Mariamacu
18-10-2012

Fecha: Lun Feb 12, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Tomo nota de tus consejos. Ciertamente sé que CPT daría para un día más, pero lo de los viñedos es un must para nosotros, incluso ya me da pena no darles dos días y no quisiera alargar más días en la zona. El vuelo sí o sí lo voy a coger que llegue por la mañana. Desgraciadamente para mí, soy alérgica a las ostras, me sientan fatal desde que en un boda me puse malísima, pero tomo nota de Leisure Island. Quizá los días 7 y 8 pueda hacer un mix, le daré una vuelta. Lo de los pájaros ciertamente me llama poco, quizá a mi marido sí le haga más gracia. Mil gracias de nuevo por los...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Lun Feb 12, 2024 09:42 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Un matiz... Desde JHN hasta Kruger, por que no entras por Malelana, y duertes en Berg en Dal. Vas a llevar el viaje más tranquilo, y además, el campamento es digamos bastante más atractivo que el de Crocodile, con bastantes más servicios.
mariamacu
Mariamacu
18-10-2012

Fecha: Lun Feb 12, 2024 10:46 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

"santi1966" Escribió:

Pues buena idea, creo lo haré así.

Muchas gracias por el consejo
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Lun Feb 12, 2024 02:40 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Muy buenas!
Tras leerme prácticamente todos los hilos que hay en el foro sobre Sudáfrica (gracias @Flotas, @Isla74 y todos los demás), por fin he podido crear dos itinerarios con los que me siento cómodo, pero entre los que aún tengo dudas sobre cuál elegir.
Por poner contexto, viajaremos en Septiembre de este año, y tenemos 15 días para el viaje. Somos una pareja muy joven y estamos acostumbrados a darnos buenos tutes en los viajes (el último fue la Costa Oeste de USA en 15 días, y lo abarcamos prácticamente todo, fue un exitazo el viaje, con muchos madrugones y muchos kilómetros entre medias (+4300 Km)).
Este año, queremos conocer Sudáfrica, pero remarcamos que nuestra máxima prioridad son los animales, pese a no querer tampoco dejar de lado todo lo demás. Remarcar también que pese a ser algo que nos apetece conocer, la parte que menos nos atrae es la ruta jardín (al menos la zona que empieza más allá de Hermanus), ya que es quizá lo menos "exótico" respecto a lo que ya conocemos.

Ambos itinerarios tienen una estructura prácticamente idéntica en cuanto al tiempo que dedicamos a Kruger, a Hlane (Esuatini), a la zona de Santa Lucía y a Ciudad del Cabo.
Las noches dentro de Kruger podríamos hacerlas en distintos campamentos a los seleccionados
(es orientativo, aunque no nos parece mala distribución)

En cuanto a las diferencias:
-En el Itinerario 1 abarcaríamos todo lo que nos parece más relevante de Sudáfrica (para una primera visita), y renunciamos a la ruta panorama y a tener la opción de pasar un día extra en Kruger o en alguna reserva o parque entre medias (es un itinerario mucho menos flexible, y pese a darnos tiempo a todo, vamos un poco más cronometrados, lo que no nos supone un problema)
-En el Itinerario 2 dejaríamos de visitar la Garden Route entre Hermanus y Port Elizabeth, pero a cambio visitaríamos la ruta panorama y tendríamos 1 día extra para añadir a Kruger o para visitar otro parque entre medias (como Hluhluwe-Imfolozi o alguna reserva privada). También podríamos añadir el día de la ruta panorama a Kruger, por lo que podríamos maximizar aún más el tiempo en este parque (este itinerario es más flexible, y tendríamos algo más de tiempo en los parques, pero al ya tener una buena cantidad de tiempo de base en ellos en cada itinerario, no se si es necesario hacer aún más énfasis sacrificando otras cosas)

Los itinerarios serían los siguientes:

Itinerario 1

Día 1 07/09/2024 Sábado: Vuelo de Ida a Ciudad del Cabo (visitamos Estambul en la escala que tenemos allí)

Día 2 08/09/2024 Domingo: Llegada a las 11:50 y recogida coche / Viñedos Constantia y Kirstenbosch National Botanical Garden (la prioridad es el Jardín Botánico, Constantia solo si da tiempo, aunque sea de forma superficial)

Día 3 09/09/2024 Lunes: Table Mountain / Centro de Ciudad del Cabo / Waterfront / Signal Hill

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Dormir lo más cerca posible de Bettysbaai (no importa si hay que dormir cerca de Ciudad del Cabo)

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Bettysbaai (Stony Point 1h) y alrededores hasta Hermanus / Excursión Ballenas Hermanus (12:00) / Rumbo a De Hoop (Koppie Allen) / Hacer parte de la ruta Koppie Allen / Dormir allí dentro

Día 6 12/09/2024 Jueves: Finalizar De Hoop / Wilderness - Knysna (The Heads) - Plettenberg Bay (estos puntos no nos interesan mucho, por lo que simplemente pasaremos por ellos con el coche, haciendo paradas muy rápidas para ver los paisajes y poco más) / Robberg Nature Reserve (si da tiempo) o algún otro punto por esta zona final / Dormir entre Plettenberg Bay y Tsitsikamma

Día 7 13/09/2024 Viernes: Tsitsikamma: Nature´s Valley (playa) , Mouth Trail o Waterfall Trail y alrededores / Vuelo a las 18:25 en Port Elizabeth / Recogida Coche Aeropuerto Durban / Dormir por la zona

Día 8 14/09/2024 Sábado: Rumbo a Santa Lucía temprano / Isimangaliso y Cape Vidal / Barca para ver hipopótamos y cocodrilos en el lago (si no diera tiempo a coger la barca por la tarde, podríamos hacerlo al día siguiente a primera hora de la mañana) / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Salir pronto de St. Lucía rumbo a Esuatini / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 10 16/09/2024 Lunes: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger ( quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 12 18/09/2024 Miércoles: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) Dormir en Satara
Día 14 20/09/2024 Viernes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 15 21/09/2024 Sábado: Primeras horas del día haciendo un último safari por nuestra cuenta / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España

Itinerario 2

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Podemos ir a alguna zona a ver la puesta de sol o simplemente ir con más calma en la península / Dormir en Cape Town

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Rumbo Hermanus (Podemos ver algo de Cape Town temprano o de camino) / Bettysbaai (Stony Point) / Hermanus y alrededores / Excursión Ballenas Hermanus (12:00 o 15:00) / Si sobra tiempo podemos acercarnos al Cabo Aguja / Vuelta a Cape Town ( por la R44 es bonito) / Dormir cerca aeropuerto

Día 6 12/09/2024 Jueves: Vuelo a Durban (06:00 o 07:00) / Llegada a DUR, recogida coche y rumbo Santa Lucía / Cape Vidal e Isimangaliso / Barca Hipopótamos y cocodrilos al atardecer en el lago (si no diera tiempo, lo hacemos al amanecer el día siguiente)

Día 7 13/09/2024 Viernes: Rumbo a Hluhluwe-Imfolozi temprano / Visita del parque/ reserva Hluhluwe-Imfolozi (podemos hacer un game drive) / Noche aquí
(Este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 8 14/09/2024 Sábado: Visita en el parque las primeras horas / Rumbo a Hlane / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 10 16/09/2024 Lunes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 14 20/09/2024 Viernes: Safari en Kruger por la mañana temprano / Ruta Panorama / Dormir final Zona Panorama
(Al igual que con el día 7, este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 15 21/09/2024 Sábado: Visita temprano zona (si no hemos hecho la Panorama y seguimos en Kruger, tenemos las primeras horas para un pequeño safari) / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España

Se agradecen todo tipo de consejos, sugerencias y opiniones!