París, una semana en diciembre

París, una semana en diciembre ✏️ Blogs de Francia Francia

Recorrido por París de una semana en Diciembre de 2014, incluye Versalles aunque para qué.
Autor: Iskrenub  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 02/10/2015 19:00 Puntos: 0 (0 Votos)
París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Llegada y poco más. (1)

LLEGADA

Una pequeña escapadita a Paris en diciembre del 2014, pleno invierno, aprovechando unos días que conseguimos librar del trabajo.

Desafortunadamente Maribel, mi mujer, se rompió un dedo del pie unos días antes del viaje por lo que tuvo que ayudarse de una muleta. En realidad esto tampoco supuso un gran problema sólo que los traslados los hacíamos un poco mas lentos.

El primer día llegamos mas bien tarde a la ciudad, solo tuvimos tiempo de trasladarnos hasta el apartamento que habíamos alquilado (a medio camino del Sacre Coeur, en la parada de metro Goncourt, justo al lado de la Plaza de la Republica) y a reconocer un poco la zona y el apartamento.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 02/10/2015 19:08 Puntos: 0 (0 Votos)
MARTES

París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Martes, tour gratis y campos elíseos. (1) París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Martes, tour gratis y campos elíseos. (2)

Para la mañana siguiente teníamos contratado el tour gratis de Sandemans. Aunque nos retrasamos bastantes veces, el tour fue muy ameno. Recorrimos mucha parte del centro entre las explicaciones del guía de la construcción de la ciudad y algunas anécdotas reales.

París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Martes, tour gratis y campos elíseos. (3) París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Martes, tour gratis y campos elíseos. (4)

Comenzamos en la plaza de San Miguel parando junto a Notre Dame, recorriendo pasajes junto al río y atravesando algunos puentes, incluido el de los candados, rodeando el Louvre y llegando hasta las zonas de edificios nobles que están junto al museo. Luego atravesamos la tullerias para terminar en la plaza de la Concordia. Eso nos llevo toda la mañana.

París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Martes, tour gratis y campos elíseos. (5) París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Martes, tour gratis y campos elíseos. (6)

París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Martes, tour gratis y campos elíseos. (7) París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Martes, tour gratis y campos elíseos. (8)

Almorzamos en un restaurante muy moderno por consejo del guía, ensaladas y algún bocadillo saludable con pan integral, lechuga, queso, tomate y chopped.

París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Martes, tour gratis y campos elíseos. (9) París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Martes, tour gratis y campos elíseos. (10)

Luego, ya por nuestra cuenta, pasamos por la Madelaine donde no entramos y volvimos por nuestros pasos para recorrer los campos eliseos. La ambientación navideña ya estaba colocada y decenas de puestos con comida, bebida y detalles de Navidad estaban colocados a uno y otro lado de la gran avenida. En estos días de diciembre la tarde casi no existía, la noche se nos caía muy pronto y el frió parisino se hacia notar.

París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Martes, tour gratis y campos elíseos. (11) París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Martes, tour gratis y campos elíseos. (12)

Los traslados en metro ya los teníamos solucionados con la tarjeta Navigo Decouverte que por poco dinero nos solucionó el trasporte toda la semana, incluso la ida y vuelta al aeropuerto y a Versalles. La entrada a los museos y monumentos también controlada con la PMP (Paris Museum Pass).

Localización: Francia Francia Fecha creación: 02/10/2015 19:22 Puntos: 0 (0 Votos)
MIÉRCOLES

El día siguiente, miércoles 3 de Diciembre comenzamos el tour por la cité. Por diferentes causas llegamos a la Santa Capilla pasadas las 11 de la mañana aunque estuvimos el tiempo suficiente para deleitarnos con sus magnificas vidrieras.

París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (1) París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (2)

La siguiente etapa fue Notre Dame. En el interior no nos paramos demasiado. Un rápido recorrido por los laterales y alrededor de la capilla, algunas fotos a una maqueta de la catedral con algunos detalles de su construcción, escribir algún deseo para el próximo año y depositarlo en una gran urna de cristal. Y otra vez afuera para subir a las torres.

París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (3) París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (4)

París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (5) París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (6)

No había demasiada gente delante de modo que muy pronto estábamos recorriendo los estrechos pasillos junto a las gárgolas y observando Paris a nuestros pies. Sin embargo, nos tuvieron retenidos mas de media hora sin poder subir a la siguiente altura ni dar marcha atrás porque, luego nos enteramos, alguien se mareó en el nivel superior y tuvieron que ir a rescatarlo. Cuando bajamos, por fin, ya daban las 2 de la tarde. Toda la mañana para sólo visitar la isla de la cité.

París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (7) París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (8)

París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (9)

París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (10) París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (11)

París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (12)

París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (13)

París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (14)

Sin pensarlo mucho, pillamos el metro hasta el Sacre Coeur y nuevas vistas desde la alturas, en Montmartre, al otro lado de la ciudad. Los traslados en metro no siempre eran todo lo rápido que queríamos, algunas veces los pasillos interiores eran largísimos, autenticas catacumbas con caminos interminables. Si tenias que recorrer 2 paradas, a veces era mejor ir por arriba que por los recovecos y escaleras (casi nunca mecánicas) del metro.

París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (15) París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (16)

La basílica por dentro es mas bien escueta, sus paredes no están recargadas, pero por fuera es imponente y las vistas desde allí son magníficas.

París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (17)

Salimos por detrás para buscar la plaza de los pintores (plaza del Tertre), una pequeña y coqueta placita rodeada totalmente de cafés y restaurante y con varios pintores arremolinados en su interior pintando y, sobretodo, vendiendo su mercancía. Como pueden ver en el video, una estampa totalmente turística. Almorzamos en un restaurante cercano.

Bajando la calle nos adentramos en el barrio de Amelie (la película). Ya vimos el tiovivo y ahora tocaba el turno a la cafetería. Como no podía ser menos cayó un café parisino que como casi siempre en estos sitios fue carísimo.

París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (18)

Callejeando llegamos al Moulin Rouge. Algunas fotos desde la pequeña plaza donde se encuentra (frecuentada por jóvenes pequeños delincuentes que esperaban algún descuido) y derechos a la Torre Eiffel donde habíamos reservado una visita nocturna.

París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (19)

De noche, la torre lucía con todo su esplendor. Como teníamos reserva tardamos lo justo en subir, solo algún problema con la muleta que se solucionó hablando con el responsable de la entrada. Estaba nublado (como casi toda la semana) y todavía cayeron algunas gotas pero esto no afeaba el ambiente en absoluto.

París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (20) París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (21)

Las vistas del Paris nocturno no desmerecían. Todo plagado de luces que brillaban hasta perderse. Cada hora la torre nos regalaba un espectáculo de fogonazos brillantes que duraba algunos minutos pero desde dentro casi no se apreciaban.

París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (22)

Subimos hasta la tercera planta donde brindamos con champan por nosotros (y por la paz del mundo, yo siempre brindo por la paz del mundo). Por si a alguien le interesa son 12 € por copa pero, que demonios, estábamos allí, en la cima del mundo y éramos felices.

París, una semana en diciembre - Blogs de Francia - Miércoles, Notre Dame, Sacre Coeur, Amelie y la Torre Eiffel nocturna. (23)

Desde allí a Goncourt, nuestra parada. Esa noche dormimos a gusto.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario París, una semana en diciembre
Iskrenub  iskrenub  05/10/2015 02:44   📚 Diarios de iskrenub
Comentario sobre la etapa: Llegada y poco más.
Solucionado lo del baile de fechas. Si es que con tanto viaje uno no sabe en que año vive, je je. Saludos a los foreros.
Spainsun  spainsun  06/10/2015 17:06   📚 Diarios de spainsun
Pemriteme un cosejo. Yo lo que si que haría seria ponerle a cada dia de titulo, el nombre de las cosas principales que visitas. Es que el titulo actual, no describe nada.
Iskrenub  iskrenub  09/10/2015 01:25   📚 Diarios de iskrenub
Susórdenes.
Sony2011  Sony2011  18/10/2015 15:57
Hola iskrenub, quería hacerte una consulta, como localizaste el apartamento donde estuvisteis alojados? cual fue? Gracias!
Iskrenub  iskrenub  19/10/2015 00:26   📚 Diarios de iskrenub
Te mando un privado Sony

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1057
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 526
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
15-08-2007

Fecha: Mar Ago 01, 2023 07:15 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Gracias @Pabela. Ya lei que se incluian más cosas, pero desgraciadamente de lo que vamos a poder visitar solo se incluye el Louvre y el arco del triunfo, el resto de tiempo lo dedicaremos a pasear y poco más. Gracias

alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Mar Ago 01, 2023 07:33 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Hola, @diffidati . Poco se puede poner para leer de hoy para mañana, por lo que si te sirve de algo abrir con la app de google maps el mapa www.google.com/ ...3&z=13 para encontrar algunas opciones de restaurantes (los que me parecen más interesantes tienen el icono morado) o ubicar visitas ... Para moverte por allí, te puede ser útil también la app Citymapperhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.citymapper.app.release&hl=es&gl=US...  Leer más ...
diffidati
Diffidati
28-07-2014

Fecha: Mar Ago 01, 2023 09:55 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Este viaje, voy con información mínima…veremos que tál !!

Gracias por los enlaces !!

Espero tener cobertura móvil en wifi sin muchas complicaciones

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024
11 de febrero

Este colorido y musical desfile comienza en la plaza Gambetta y termina en la place de la République.