Dublín - Galway - Belfast

Dublín - Galway - Belfast ✏️ Blogs de Irlanda Irlanda

Diario de mis 5 días en Irlanda, donde he visitado Dublín, Galway (Acantilados de Moher) y Belfast (Calzada del Gigante).
Autor: Inet  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Día 1 - Centro de Dublín

Día 1 - Centro de Dublín

Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 29/10/2015 18:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Éstas somos nosotras, la que os escribe es la que va de rojo.

Llegamos a la terminal 1 de Dublín sobre las 10 de la mañana, en las salidas estaba un señor esperándonos con un cartel a nuestro nombre ya que habíamos reservado un servicio de taxi, éramos 6 personas así que un taxi compartido nos costaba lo mismo que el autobús por lo que escogimos esta opción por ser más cómodo y rápido.
Llegamos al hotel, nuestra elección fue el Kildare St Hotel básicamente por su ubicación, al ladito del Trinity College, Grafton St,... su precio tratándose de dónde está es bastante razonable. Estás cerca de todo desde allí, a no más de 15 min caminando de cualquier cosa (bueno, la fábrica Guinness y el Phoenix Park te pilla a 30 o 35 min caminando, al lado!).

Las maletas las dejamos en el hotel (el check-in no lo pudimos hacer hasta las 15:00) y nos fuimos a ver la zona.

Merrion Square

St Stephen Park

Grafton St

Comimos en una perpendicular de Grafton St, la Hatham St en un restaurante llamado Sheehans. Desde aquí recomiendo encarecidamente que probéis su estofado de ternera a la Guinness (Irish stew, o Guinnes Stew, o algo así encontraréis en la carta), ese mismo plato lo volvimos a pedir en dos lugares más y nada que ver, mil veces más rico en el Sheehans. Los sandwiches allá también están bien, son económicos (unos 8 o 9 euros) y los acompaña una sopita o crema calentita.

Restaurante Sheehans

Después de comer, nos fuimos al hotel a hacer el check-in y a instalarnos, lo peor que pudimos hacer fue "tumbarnos un ratito a descansar" estábamos agotadas del viaje, ya que nos habíamos levantado a las 04:30 porque el vuelo salía a las 06:40, además de la caminata del día, así que lo que iba a ser "un ratito para descansar" se convirtió en una siesta de dos horas en la que ya se nos fueron las horas de sol y de comercios abiertos. Nos espabilamos un poco y fuimos a comprar a un Spar la comida para la excursión del día siguiente, de vuelta al hotel cenamos en un Macdonal y a dormir.
 1  2  siguiente siguiente

Día 2 - Excursión por el Legado Celta.

Día 2 - Excursión por el Legado Celta.

Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 29/10/2015 19:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Contratamos esta excursión desde Dublin.es, está muy bien y os la recomiendo. El punto de recogida era junto a la estatua de Molly Malone a las 08:00. El guía Miguel era súper simpático y muy majo.
Nos enseñaron:

- Bull Island desde donde se apreciaba la península de Howth (Dublín)

- Las tumbas de Loughcrew en Meath, aquí atención a tu forma física porque hay que subir 1 km de montaña, y bajarla, obviamente jaja, si tienes las rodillas mal, la cadera, si tienes una edad ya... que los años se notan, o si simplemente tienes alguna lesión, piénsalo dos veces antes de elegir esta excursión. Yo tengo sobrepeso (bastante!) y subí la montaña sin problema (bueno, con alguna que otra parada para respirar, llegué la última a la cima, pero llegué), lo digo para que no vayáis con miedo, si yo pude, tú puedes.

- Castillo de Trim en Meath

- Colina de Tara en Meath

- Las ruinas de Monasterboice en Louth

Y vuelta a Dublín. Estábamos muy cansadas del ajetreo del día, así que volvimos al Spar para comprar la comida de la siguiente excursión y nos quedamos descansando. Ese día cenamos en la habitación y a dormir.

Día 3 - Galway y los Acantilados de Moher

Día 3 - Galway y los Acantilados de Moher

Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 29/10/2015 20:16 Puntos: 0 (0 Votos)
La excursión comenzada a las 07:30 y salía desde O'Connell St, esta excursión la contratamos con Irlanda en Español.

Nos llevaron a visitar:

- Centro de Galway y el puerto

- Castillo Dunguaire

- Acantilados de Moher

A la vuelta nos paramos en el temple bar para tomar unas pintas y para cenar. Primero entramos en el The Oliver St. John Gogarty donde nos bebimos un par de pintas de la lager de Guinness, es una cerveza relativamente nueva fabricada por Guinness, se llama Hop House 13, tiene un toque afrutado muy rico, si te gustan las lager, yo creo que esta te gustará, para mi fue todo un descubrimiento. Después de ver una actuación en directo de un grupo de música típico irlandés, nos fuimos al otro bar mítico, el Temple Bar, allí no había Hop House 13, lo cual para mi fue una decepción porque no me gusta la negra de Guinness, bueno, si me gusta, pero no soy capaz de beberme una pinta entera, es como si me comiera un bistec de medio kilo yo sola, luego me pesa el estómago, así que a falta de Hop House 13 nos pedimos otro tipo de Lager que me recomendó la camarera (no me enteré del nombre) y que era tan, tan ácida que parecía Blumers (sidra). Como no me gustó luego nos pedimos una Paulaner, que esa sí la conocíamos y sabíamos que nos gustaría. Después de tantas pintas el hambre apretaba, así que nos pedimos la tabla de quesos y tres sandwiches para compartir entre las 6 que íbamos. Los quesos riquísimos y los sandwiches muy muy buenos, la verdad que cenamos mejor de lo que esperabamos. Con los sandwiches viene, sin pedirlo, a modo regalo, un par de trocitos de bizcocho, uno blanco con arándamos dentro y otro marrón con una crema blanca por encima (aspecto imitación a la guinness), éste último estaba tan, tan, tan rico que cuando me lo metí en la boca vi las estrellas en mi paladar, le pregunté al camarero que qué tipo de bizcocho era, éste no supo decirme pero fue a la cocina a preguntar, muy majo él, y me dijo que era un simple pastel de zanahoria, pero os aseguro, que es el mejor pastel de zanahoria que he probado jamás.
Luego nos fuimos al hotel y a dormir!

Un día muy completito.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Dublín - Galway - Belfast
Marimerpa  marimerpa  08/11/2015 23:36   📚 Diarios de marimerpa
Interesante diario, tengo que volver a Irlanda, como tú. ¿No te animas a ponerle unas fotos?
Default https Avatar  Inet  09/11/2015 14:44   📚 Diarios de Inet
Sí, sí que voy a subir fotos, pero es que el diario aún no está terminado, he estado un poco liada después del viaje y lo tengo un poco parado, tengo que retomarlo y acabarlo. Vuelve en unos días para leerlo entero y con fotos Sonriente Gracias por tu comentario
Tubularesa  tubularesa  15/12/2015 18:11   📚 Diarios de tubularesa
buen diario, noto a faltar los precios de las excursiones de la agencia Irlanda en Español a Galway y Belfast. gracias-

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 603
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
Marietacv1976
13-03-2023

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...