Marruecos: Montaña, Desierto y Mar

Marruecos: Montaña, Desierto y Mar ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

De Marrakech a Marrakech en 15 días. Montaña, Desierto y Mar. Pasando por Ouzoud, Alto Atlas, Imichil, Agoudal, Tizi n Ouano, Gargantas Dades, Valle de las rosas, Ruta de las kasbahs, Skoura, Amernir, Sidi Flah, Nasrate, Ait Isfoul, Fort Boujerif, Playa Blanca, Legzhira, Sidi Ifni, Agadir, Essaouira y otras que me dejado en el tintero.
Autor: Yennefer  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (29 Votos)

Sidi Ifni - Legzhira - Agadir

Sidi Ifni - Legzhira - Agadir

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 06/11/2015 13:33 Puntos: 5 (2 Votos)
Sidi Ifni fue provincia española hasta el 30 de junio de 1969, en la que se cedió al Reino de Marruecos. De aquella época quedan huellas aún visibles, como la Plaza de Hassan II (antes Plaza de España), la antigua iglesia de Santa Cruz, hoy sede de los Juzgados; el Palacio Real (antes sede del Gobierno); el cine Avenida, hoy cerrado y que parece ser que mantiene su interior intacto; y el edificio del Consulado con su escudo del águila, que tiene todas las ventanas tapiadas.

Cine Avenida – Consulado – Faro – Playa. Sidi Ifni

A 10 kilómetros de Sidi Ifni, dirección Agadir, paramos en la espectacular playa de Legzira, famosa por los 3 enormes arcos naturales que la dividen.

Los desprendimientos, y la erosión del mar y el viento, han formado unos inmensos arcos a los que solo se puede acercar y atravesar cuando la marea está baja.

Después de recorrer esta larga playa y fotografiar estas formaciones, continuamos bordeando la costa hacia Mirlet.
Paramos en Aglou a comer al lado del mar y de un guapo morabito, y seguimos nuestro avance hacia Agadir, donde haremos noche, mientras ante nuestros ojos van desfilando acantilados y playas, unas de fina arena y otras pedregosas y con muchas conchas.

Agadir es una ciudad moderna y animada, a la que llegamos al anochecer y abandonamos después del desayuno. Parece ser que atrae a mucho turista de playa y que cuenta con un largo arenal y aguas cristalinas. De lo que puedo dar fe, es del denso tráfico. Tardamos bastante en cruzarla.

Essaouira

Essaouira

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 06/11/2015 13:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Unos 200 kilómetros nos separan de Essaouira a la que tenemos previsto llegar al atardecer.

A la altura de Tamri hicimos una parada porque la vista del acantilado y la playa es fabulosa y….porque había una manada de…no sé….algo más de 100 camellas y sus crias (bueno, dromedarias),… calculo fatal; a las que llevaban a beber a la laguna que forma la desembocadura del río del mismo nombre: Tamri.

Resultaba un contraste muy original ver un animal de desierto cruzando a la orilla del mar.
En esa misma laguna hay puntos de observación de aves. Tamri también con extensas plantaciones de plátanos.

En el camino también paramos para ver y fotografiar el árgan, árbol que solo crece en el sur de Marruecos y cuya zona ha sido declarada por la UNESCO, Reserva de la Biosfera en 1998.

El fruto tarda un año en madurar y de él se obtiene un aceite cargado de ingredientes naturales con un gran poder en la regeneración celular.

Poco antes de llegar a Essaouira atravesamos un pueblecito en el que, a lo largo de su calle principal, tenían montadas brasas en las que cocinaban algo que penamos sería carne. Paramos y comprobamos que eran sardinas. Sardinas que teníamos que comprar en los puestecillos de un pequeño mercado, y posteriormente dárselas al propietario de las brasas para que nos la hiciera y comérnoslas. Estaban buenísimas.

Y como estaba previsto, al atardecer llegamos a Essaouira. Nos instalamos en el Riad Zahia y nos lanzamos a la calle a turistear.

Essaouira es una pequeña ciudad a 180 kilómetros al oeste de Marrakech, encantadora, acogedora, de visita imprescindible, y si puedes dedicarle mas de un día, mejor, porque una vez que la conoces te atrae y te pide quedarte un poco más.

Su medina fue declarada por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad en 2001. Ciudad amurallada, con una plataforma almenada de 200 metros de longitud, con cañones fundidos en España, conocida con el nombre de la Skala de la Kasbah y lugar casi obligado de paseo. Calles anchas repletas de talleres de artesanos, tiendas, cafeterías y también estrechas y frescas con sus típicas puertas azules.

Durante la ocupación portuguesa a finales del siglo XV, éstos le dieron el nombre de Mogador.

Triste e irremediablemente el viaje va llegando a su fin. A la mañana siguiente y tras el desayuno, nos dirigimos al punto del que partimos dos semanas antes: Marrakech.

Ocaso en Essaouira

Llegamos al anochecer y nos despedimos de Jota, con tristeza por el fin del viaje, y con alegría por habernos mostrado ese Marruecos que no imaginábamos que existía, que él tanto quiere y al que prometemos regresar mas pronto que tarde.
Gracias Jota y ¡¡hasta pronto Marruecos!!!

Total 143 29 Media 19048

comment_icon  Últimos comentarios al diario Marruecos: Montaña, Desierto y Mar
Yennefer  Yennefer  26/01/2016 00:00   📚 Diarios de Yennefer
A mi me ocurre lo mismo. Fue un gran viaje que tendremos que repetir. Un abrazo también para ti de ambos.
Jotaatar  jotaatar  26/01/2016 01:16
Pues a ver si es verdad
Abaquo  abaquo  27/01/2016 20:50   📚 Diarios de abaquo
5 estrellas para tu diario, qué bonito es Marruecos...De todas formas, tienes que volver, has pasado por delante de sitios espectaculares que no has visitado, es un país que da para mucho.
Yennefer  Yennefer  27/01/2016 23:01   📚 Diarios de Yennefer
Ya lo creo que da para mucho y por supuesto que tengo que volver. Marruecos me ha sorprendido mucho y agradablemente. Gracias por tus estrellas. Un abrazo, abaquo.
Jotaatar  jotaatar  13/02/2016 20:52
Comentario sobre la etapa: Sidi Ifni - Legzhira - Agadir
Me encanta releer al cabo del tiempo, me río y ya echo de menos también el volver por esos lares. Mañana salgo de viaje pero no tan al sur. Buen fin de semana

Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos
03-05-2022

Fecha: Dom Mar 10, 2024 10:27 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Primero dar las gracias a @mbangel29 Por este post tan bien explicado. Aprovechare gran parte de su experiencia.

Este sería mi itinerario.
27/03/24 Ait Ben Hadu
28 y 29/03/24 Aqdz
30 y 31/03/24 Merzouga
01/04/24 Tinerhir .Aunque no se si merece la pena.
02/04/24 Ouzoud.
3,4 y 5/04/24 Marrakech
6/04/24. 7 de la mañana, vuelta a España

@GINGER leyéndote, quisiera pasar dos días en Aqdz. Que puedo ver o hacer es esos días?
05-04-2006

Fecha: Jue Mar 14, 2024 07:16 am    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

@GINGER leyéndote, quisiera pasar dos días en Aqdz. Que puedo ver o hacer es esos días Hola Aingerun Para los turistas como nosotros, lo mejor del sur de Marruecos esta fuera del asfalto, aunque también es cierto que el asfalto cada vez llega a más sitios xq poco a poco se van asfaltando caminos que antes eran de tierra. Me preguntas por Agdz. Se trata de una población que esta estrategicamente situada. En un radio de una hora, o menos, tiene multitud de sitios interesante. En el Hara Oasis, ya estaras dentro del palmeral y veras algo distinto. En la ruta que hay entre Agdz y...  Leer más ...
03-05-2022

Fecha: Jue Mar 14, 2024 08:14 am    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Gracias por está extensa respuesta. Lo miraré todo con tranquilidad. Seguro que aprovecho mucho de tu información.
05-04-2006

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:52 am    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Agdz es el tipico sitio tranquilo que, con un poco de tiempo, permite conocer que hay más allá de la carretra.
En mi opinión, la mayoría de la gente que va a Merzouga lo hace en un viaje express, visitando los 4 sitios más populares de la ruta pero se pierden la esencia del destino.
03-05-2022

Fecha: Jue Mar 14, 2024 02:51 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Si eso es lo que me imaginaba. Más o menos, son 7 días los que tenemos para perdernos en el viaje de ida y vuelta a Merzouga, más 2 en Merzouga y dos en Marrakech. E intentar captar esa esencia de la me me hablas.

Mulay Idris
Menaydav
Casablanca
Menaydav
Desierto de Merzouga
Todoviajes
Marruecos
Puerto de Tanger (Marruecos)
Yara-gb