La bella Praga en 6 días

La bella Praga en 6 días ✏️ Blogs de Checa Rep. Checa Rep.

Escapada a Praga, 6 dias y 5 noches en junio del 2015.
Autor: Iskrenub  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 30/11/2015 17:50 Puntos: 0 (0 Votos)
JUEVES 4 DE JUNIO

Hoy tocaba la ciudad nueva y alguna visita esporádica a otros lugares de interés. Al pasar por la plaza un grupo musical amenizaba a la concurrencia. Le dedico este video con algunas imágenes unidas.

Y ya que estábamos allí se nos ocurrió subir a la torre del reloj. Pagamos la entrada y ascendimos por escaleras y un ascensor, que se agradece, hasta la ultima planta, a una pequeña estancia cuadrada y acristalada con una puerta al exterior que da a un pasillo cuadrado con vistas a todas las direcciones. Y las vistas no desmerecen.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (1) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (2)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (3) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (4)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (5)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (6) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (7)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (8)

Cuando bajamos unos novios completaban su álbum fotográfico junto al reloj y toda la parafernalia de luces y blancos estaba montada. Yo no pude mas que unirme a la fiesta con alguna foto.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (9)

Luego de corrido y sin prisas subimos la calle Celetna hasta la Torre de la Pólvora y la Casa Municipal, que esta al lado, fotos (y video) y hacia la Sinagoga de Jerusalén. Muy bonita, aunque esté fuera del barrio judío merece la pena verla.

No entramos en casi ningún edificio, no sabíamos siquiera si se podía entrar ni cuanto costaba. En realidad, no somos de visitas a museos ni visitas internas, mas bien de pasear y verlos desde fuera. Que se le va a hacer.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (10) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (11)

Desde allí directamente a la plaza de Wenceslao, mas bien, boulevard. Una avenida con grandes aceras repletas de tiendas y restaurantes y con mucha gente de aquí para allá.

Comenzamos con la visita de los caballos, primero con uno muy curioso que se encuentra dentro de un centro comercial llamado Galerías Lucerna, el caballo boca abajo también de Cerny (este tío tiene que tener enchufe en el ayuntamiento) y luego con el caballo que monta el propio San Wenceslao, una gran estatua que preside la parte alta de la plaza. Allí está el personaje flanqueado por otros cuatro santos a pie.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (12) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (13)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (14) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (15)

A la espalda del santo, la gran mole del Museo Nacional, imponente y con una gran vista de la plaza. Desgraciadamente el sol estaba casi en lo alto y su luz no permitía buenas fotos. Por la tarde tiene que ser espectacular.

Junto al museo, otro edificio emblemático, la Opera Estatal, donde prometo ver una sesión la próxima vez que visite la ciudad.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (16) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (17)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (18) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (19)

A los pies del museo se encuentra una cruz de bronce simulando madera que parece semienterrada en el pavimento. Conmemora el lugar donde se prendió fuego el estudiante Jan Palach en enero del 69 como protesta de la invasión soviética de Checoslovaquia. Un mes mas tarde otro estudiante se inmoló en el mismo lugar.
Tuvieron que ser días de tristeza y rabia.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (20)

Ya era bien entrada la mañana de modo que una cervecita pintaba muy bien y que mejor sitio que una cervecería cercana recomendada en los foros y también comentada por el guía del tour gratuito. La de los trenes en miniatura, que además quedaba muy cerca. Por cierto, hay que ser rápido para coger las bebidas, a los 15 segundos el tren vuelve a la estación.
Por lo curioso del caso pongo hasta un vídeo.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (21) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (22)

Una vez refrescado el gaznate y, como no podía ser menos, ya era hora de comer. El restaurante ganador era otro de la lista buena, con varias sucursales y criticas inmejorables, el Ferdinanda.
Esta franquicia se encuentra en una de las calles adyacentes a la plaza de Wenceslao. Se trata de un restaurante moderno con platos muy elaborados y carnes contundentes.

No sé si tienen su propia cerveza pero en el supermercado compre 2 botellas de la marca Ferdinand con graduaciones de 16 y 24 (se trata de una escala propia de la fabricación checa, no de la escala que se utiliza en España). La de 24 era dulce, dulce como el azúcar. Allí desde luego cayó una de medio litro.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (23)

Para bajar la comida decidimos volver a la plaza de la ciudad vieja, otra vez, pasando antes por el mercado de Havelska con la intención de comprar uno de esos relojes pequeños y baratos de imitación al astronómico.

Ya en la plaza me fijé entonces en los otros edificios cercanos llamándome la atención uno de fachada oscura con frisos de figuras masculinas y femeninas. Debía ser hora punta porque allí había mucha gente agolpada. La foto curiosa estaba frente a la torre del reloj, en toda la muchedumbre amontonada para ver el espectáculo.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (24) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (25)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (26)

Desde allí bajamos por la calle Paritzska con la intención de cruzar al otro lado del río pero vimos un barco que realizaba recorridos de una hora y además a punto de zarpar. Buen momento para un agradable paseo con un café, y una cerveza, a bordo. Pasaríamos además, por debajo del puente de Carlos y seguro que las fotos no desmerecerían.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (27) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (28)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (29) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (30)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (31) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (32)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (33) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (34)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (35) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (36)

Después, ya esta vez si, atravesamos un puente de hierro y subimos las escaleras de la colina para alcanzar el metrónomo gigante. Es eso, un metrónomo gigante que se mueve acompasadamente en lo alto de la colina.

Por el camino se encuentran varios miradores con una de las postales mas bonitas de Praga: la sucesión de puentes sobre el Moldava al atardecer. También a esa hora el camino está plagado de mosquitos pero es la fianza que hay que pagar.

Junto al monumento, mucha gente tomando el sol y en plan botellón y otros haciendo deporte.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (37)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (38) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (39)

Como ya estábamos suficientemente acribillados tiramos escaleras abajo hacia el puente metálico de nuevo en dirección a la ciudad vieja. Por el camino otra de las curiosidades de Praga: algunos de sus semáforos, Aquí tienen un vídeo real del tiempo que te dan para atravesar una calzada (y a mi mujer en posición de preparados, listos, ya).

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (40)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (41) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (42)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (43) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (44)

De camino probamos otro nuevo Trdelnik éste de los grandes, tostadito y azucarado. Una delicia.

También encontramos otra de las excéntricas figuras de Cerny, el hombre colgado, que representa a Freud, al borde del abismo sujeto con una mano a su tabla de salvación y con la otra en el bolsillo. Supervivencia y resignación. ! Y que bonito se ve !. No quedó mas remedio que psicoanalizar un par de cervezas en nuestro cercano rincón del Vejvodu. Y a dormir con unos cuantos kilómetros hechos.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (45) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (46)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (47) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (48) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Jueves. La ciudad nueva y otros lugares. (49)

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 01/12/2015 00:02 Puntos: 0 (0 Votos)
VIERNES 5 DE JUNIO

Último día completo en la ciudad.

Con poco que ver en las cercanías pusimos rumbo a un barrio que una vez fue el germen donde nació esta ciudad. Vysehrad.

Fuimos andando sin prisas por la ribera del río, parando en lugares de interés fotográfico (sobretodo del puente con el castillo detrás) y aunque nos despistamos un par de veces, al final dimos con una de las entradas de la zona amurallada del barrio donde pagamos una entrada casi simbólica (entramos por la puerta mas cercana al río, justo por debajo de la iglesia y el cementerio).

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Viernes. Vysehrad. (1) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Viernes. Vysehrad. (2)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Viernes. Vysehrad. (3) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Viernes. Vysehrad. (4)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Viernes. Vysehrad. (5)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Viernes. Vysehrad. (6)

Lo mas importante de Vysehrad es su fortaleza, toda amurallada, que incluye un gran parque, la iglesia de San Pedro y San Pablo, la rotonda de San Martín y el cementerio, con varios personajes celebres como Jan Neruda, Antonin Dvorak o Bedrich Smetana, enterrados allí. Tardamos como un par de horas en verlo todo sin prisas.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Viernes. Vysehrad. (7) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Viernes. Vysehrad. (8)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Viernes. Vysehrad. (9) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Viernes. Vysehrad. (10)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Viernes. Vysehrad. (11) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Viernes. Vysehrad. (12)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Viernes. Vysehrad. (13) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Viernes. Vysehrad. (14)

A la vuelta almorzamos en el restaurante U Kroka. Compartimos tres platos contundentes de un lista pequeña (la carta estaba reservada para la cena), un par de cervecitas y unos cafés.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Viernes. Vysehrad. (15) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Viernes. Vysehrad. (16)

La tarde estaba preciosa. Volvimos al centro por la ribera del río pero no por arriba junto a la carretera sino por una especie de paseo al borde del agua muy transitado, había cisnes a los que daban de comer, barcos vivienda y hoteles flotantes y se preparaba una carrera solidaria que se celebraría el fin de semana.

Cuando llegamos al puente se me ocurrió subir a la torre de la entrada, con vistas a varios niveles y buenas panorámicas sobretodo del puente.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Viernes. Vysehrad. (17) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Viernes. Vysehrad. (18)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Viernes. Vysehrad. (19) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Viernes. Vysehrad. (20)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Viernes. Vysehrad. (21) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Viernes. Vysehrad. (22)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Viernes. Vysehrad. (23)

Paseamos sin rumbo hasta que se hizo de noche. Esperamos al borde del Moldava para hacer las ultimas fotos nocturnas del puente, nos sentamos en una terraza para tomar algo y de pronto el cielo se llenó de fuegos artificiales. La ciudad se despedía de nosotros con un espectáculo de luces y truenos. Un brillante colofón.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Viernes. Vysehrad. (24)

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Viernes. Vysehrad. (25) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Viernes. Vysehrad. (26)

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 01/12/2015 00:08 Puntos: 0 (0 Votos)
SÁBADO 6 DE JUNIO

Como aun teníamos unas horas hasta que nos recogieran para el aeropuerto, volvimos después de desayunar hasta la plaza de la ciudad vieja para darle el ultimo adiós.

Ya nada mas salir del apartamento vimos mucha gente con globitos rosas. En la plaza se celebraba un evento (aun no se que era) y lo patrocinaba la marca Avon. Había globos a cientos y muchos escapaban tiñendo el cielo de puntitos rosas. Muy bonito.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Sábado. Adiós a la fiesta. (1) La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Sábado. Adiós a la fiesta. (2)

Nuestro taxista apareció sonriente con un flamante BMW negro tipo todoterreno que aun olía a nuevo y con el nos dejó en el aeropuerto en un periquete. Le dimos de propina el dinero checo que nos había sobrado y se puso muy contento.

La bella Praga en 6 días - Blogs de Checa Rep. - Sábado. Adiós a la fiesta. (3)

La capital checa nos ha encantado. Los días transcurrieron con muy buen tiempo lo que nos permitió pasear sin fin por los suelos adoquinados de esta vieja ciudad. Cierto que dejamos muchas cosas por ver a fondo (una opera, un concierto, los museos, el teatro negro, el muro de John Lennon, las ciudades cercanas de Karlovi Vari o Kuznat Hora) pero siempre es bueno dejar algo para otra ocasión. Un buen vuelo barato y un apartamento como este o este mismo y allí estaremos de nuevo.

Lo prometemos.

!!! Ah ¡¡¡ Al final llegué a tiempo de ver el segundo tiempo de la final de la Champions. !!! Y ganó el Barça ¡¡¡ Lo celebré en la feria.

anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario La bella Praga en 6 días
Sumari  sumari  28/11/2015 17:05
te dejo las estrellas ...tengo muchas ganas de seguir leyendo
Adelanton2015  adelanton2015  28/11/2015 21:12
Comentario sobre la etapa: Lunes. Llegada y primera impresión.
Como el título del diario: bello y ameno. A continuar deleitándonos Iskrenub. OS dejamos las estrellas
Marimerpa  marimerpa  01/12/2015 08:52   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario y fantástica ciudad, ¡qué ganas de conocerla! Te dejo 5 estrellas.
Marimerpa  marimerpa  04/05/2016 16:09   📚 Diarios de marimerpa
¿Me podrías dar referencias del apartamento donde os alojasteis?
Verorey  verorey  03/06/2016 11:19
Me ha encantado tu diario, nosotros vamos este año en junio tambien y tambien me ha servido para mirar la ropa que meter en la maleta jejeje....los consejos siempre son bienvenidos asi que apuntados quedan mas de uno...gracias!

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
17-04-2010

Fecha: Dom Oct 22, 2023 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola!Buenos días! Ya se va acercando la fecha de nuestro próximo viaje ( noviembre ) visitando Praga-Cesky Krumlov-Viena-Budapest. Siempre he viajado, principalmente, en julio, así que, el primer handicap que me he encontrado es que hay algunas atracciones cerradas, pero, bueno, veremos lo que podamos. Me gustaría me indicarais como veis el planning y si modificaríais/ampliaríais algo. Llegamos el miércoles (08/11), sobre las 9:50 h., con maletas facturadas, y tenemos ya contratado el traslado al hotel ( Praga 1 ). Vamos a hacer, este primer día, un Free Tour ( Imprescindible ) con...  Leer más ...
17-04-2010

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:05 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola! Amistad Creéis que está bien? Añadiríais/modificaríais algo?
Gracias,
17-04-2010

Fecha: Lun Oct 30, 2023 08:13 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola! Buenos días: De el planning que os propuse, pero que no he obtenido respuesta, voy a extraer las dudas que planteé: Alguien que haya visitado el Klementinum, sabe si hay algún folleto en español? Es que nuestro inglés es mínimo. Y, por otro lado, desde el Monasterio di Strahov, nos dirigiremos hacia Loreto ( aún no tengo decidido si entrar en su interior ó no; vale la pena? ). En cuanto a la visita de la Sinagoga Vieja-Nueva, vale la pena, dado que después, visitaremos Budapest? La Jerusalem está cerrada, que hubiera sido una buena opción. Si podéis aconsejarme, por favor, os lo...  Leer más ...
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Oct 30, 2023 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@HelenaJustina sobre el itinerario no te puedo ayudar porque yo no he estado todavía en Praga, espero poder ir la próxima primavera, así que por ahora me dedico a leer sobre el destino.

Para las sinagogas, tal vez encuentres algo de información en este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Los diarios de otros viajeros también son muy útiles. No sé si ya has leído este de @Oblomgo: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (1) Praga en primavera

O este de @Lapilvi Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (2) Praga y Český Krumlov

Este de @Aguchan Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (3) 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia

Amistad
17-04-2010

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:07 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias, ALROJO, por contestar.
Menos el de @Aguchan, los otros dos los había leído; le echaré un ojo a éste último que has recomendado. Amistad