EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA ✏️ Blogs de Egipto Egipto

17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a Dahshur,de ahi a Saqqara,despues vamos a a visitar el Cairo islamico,visitamos la Ciudadela ,el barrio copto y la torre del Cairo,visitamos Alejandría,nos alojamos en el hotel Mercure le sphinx,visitamos la mezquita Ibn tulun,San Simeon,el museo de antiguedades egipcias del Cairo,vamos al mercado Jan al Jalili,despues vamos a Luxor,nos alojamos en el Sonesta y visitamos el templo de Luxor,despues los Colosos de Memnom,Medinet habu,Deir al medina,valle de los artesanos,valle de los reyes,templo Hatshepsut,el templo de Karnak,vamos a Abydos,a Dendera,visitamos Edfu y Kom Ombo,vamos a Asuán,nos alojamos en el hotel Moevenpick resort,visitamos el poblado Nubio,Despues vamos a Abu Simbel,visitamos templo de Philae,damos un paseo en faluca por el Nilo,y visitamos el mercado antiguo de Asuán,viajamos a Sharm el Sheikh alojandonos en el Sultan Gardens resort y hacemos las excursiones de Tiran Island y del Parque Nacional Ras Mohamed.
Autor: Sloth  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (52 Votos)

ALEJANDRÍA

ALEJANDRÍA

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 02/01/2016 02:56 Puntos: 5 (2 Votos)
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (1)

Un poquito de Historia:

Situada sobre una franja de 20 km de costa ,Alejandría es la segunda ciudad mas grande de Egipto.

Fue fundada en el año 332 a.C por el gran y legendario Alejando Magno.Y fue tan improtante que crecio hasta el punto de rivalizar con Roma antes de su declive en el siglo IV.

En el siglo XIX Mohamed Alí recupero parte de su esplendor uniendola con el Nilo.Muchos Europeos fueron seducidos por la prosperidad y reflejo de la decadencia de la ciudad con los años.

Con la revolucion de Nasser la mayoria de todos esos extranjeros huyeron.Hoy en dia poco queda de su esplendor de por aquel entonces...

Pero segun dicen hay teorias y esperanza que en excavaciones encuentren las tumbas de Cleopatra y de Marco Antonio.

Sigo con el relato:

Ese dia quedamos con Moha una hora antes sobre las 8 y cuarto o por ahi porque Alejandría esta lejos a unas 3 horas y era mejor levantarse antes para no coger tanto calor y llegar antes y aprovechar mas el dia.

Y es que segun nos dijo Moha el dia siguiente era la famosa fiesta del cordero alli y el trafico y todo seria tremendo y nos haria perder mucho tiempo ,por eso adelantamos la visita a Alejandría un dia antes.

Despues de acicalarnos bajamos a desayunar.Como siempre el dia era soleado ,el cielo azul y en definitiva un dia esplendido ,no se podia pedir mas.Y mucho calor por supuesto.

Salimos del hotel ,que Moha nos mando un Whatsapp que ya estaba fuera.

Esta vez traia el coche pequeño porque el grande se lo habia llevado el otro Mohamed el sevillano para ir con otros clientes.

El camino se hizo largo ,pero me sorprendio la carretera que lleva a Alejandría es tipo autovia y esta realmente muy bien asfaltada,es mas Moha nos dijo que no habia pasado mucho tiempo desde que la habian asfaltado.

Paramos por el camino para ir al baño y para beber algo.Como en un area de descanso que habia restaurantes y tiendas.Moha de nuevo nos invita a probar nuevos sabores de diferentes refrescos que se venden por alli.Esta vez probamos de melocoton y y mandarina,y cogemos alguno de granadina.

Despues nos dice que ahora vuelve y ,aparece con un falafel.Y ya en el coche nos los comemos mientras proseguimos el camino.

Durante el camino Moha que le encanta charlar y conocernos mas ,hablamos de todo,de costumbres de alli,de cosas graciosas.De muchas cosas aunque yo tenia un sueño tremendo.Mi pareja le cuesta menos hablar se desenvuelve muy bien y es que ella esta acostumbrada porque trabaja de cara al publico,a mi en cambio me cuesta mas depende de como tenga el dia.Aunque tambien suelo darle bastante al palique sobre todo si se habla de temas que me interesan.Y es que Moha tocada todos los palos, con el hable como ya dije de politica,de religion etc...es un maquina.Nos os aburrireis seguro ademas de que es un bromista y siempre anda picando y haciendo coñas.

Como ya dije pasadas unas tres horas aproximadamente o por ahi anduvo cerca,llegamos a el peaje de entrada de Alejandría.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (2)

Una vez que entramos en la ciudad el trafico era caotico.En primer lugar fuimos a ver la Biblioteca de Alejandría.

BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA

Moha nos dijo que fueramos a sacar las entradas ,la taquilla esta antes de entrar a mano izquierda,tambien hay taquillas para guardar las mochilas o las camaras.

El precio de la entrada por persona es de 70 libras egipcias.

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (3)

Fundada en el siglo III a.C fue la mayor biblioteca del mundo antiguo.Se reinauguro en Octubre del año 2002 ,despues de que un incendio destruyera el edificio original.

La fachada circular es de granito de Asuan y tiene las inscripciones de todos los alfabetos del mundo.El tejado tiene un material de vidrio que refleja la luz del sol sobre las siete plantas que tiene por dentro.

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (4)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (5)

Fotos del exterior de la biblioteca

Aqui con el busto del mas grande conquistador de la historia Alejandro Magno.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (6)

Al fondo se puede ver el planetario
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (7)

Desde alli se podia apreciar toda la costa y el mar.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (8)

Una vez en el interior podemos visitar las 7 plantas en las que hay 8 millones de libros.Moha nos conto que las parejas jovenes suelen quedar alli para que no les vean en plan clandestino jejeje.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (9)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (10)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (11)

Hay 4 museos en su interior y un planetario.

Tambien nos comento Moha que las chicas alejandrinas son mas guapas que las chicas del Cairo porque tienen la piel mas clara ,y son mas simpaticas.

Bajamos por abajo y vimos las maquinas de imprenta antiguas.Y a la vez unos chicos de por alli nos pidieron sacarnos con ellos unas fotos. Riendo
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (12)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (13)

Como veis habia mesas con muchos ordenadores para leer ,estudiar etc... y el silencio era sepulcral.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (14)

Despues de un rato salimos de la biblioteca y justo enfrente esta la facultad de comercio.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (15)

Vino Moha a recogernos avisandole con una llamada perdida.Y desde alli fuimos rumbo a las Catacumbas de Kom Ash Shoqafa.

Por el camino atravesamos el mercado de Alejandría que por cierto estaba abarrotado de gente y nos ralentizo mucho el camino ,a los dos lados habia puestos de todo tipo y mucha gente por la carretera.Segun nos conto Moha a los comerciantes no les gusta mucho que se formen caravanas y atascos por esa misma carretera puesto que creen que puede perjudicar a la hora de vender y de que se acerquen a comprar la gente.

Y es que encima delante nuestro estaba el tranvia de Alejandría que es mas viejo que carracuca.Y esta en unas condiciones lamentables y bastante sucio.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (16)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (17)

De hecho hubo un momento que habia tal aglomeracion y tal atasco que no avanzabamos nada,y conllevo a que los comerciantes empezaran a increparnos a los coches que estabamos parados sin avanzar.Hasta tal punto que empezaron a zarandearnos y a golpear el coche.Como si fueran zombies de la serie The Walking Dead.

Nosotros nos asustamos un poco y estabamos flipando ,pensabamos que acabariamos hechos añicos y con golpes por todos lados Riendo Riendo pero Moha nos calmaba y tranquilizaba y es que el ante todo tranquilidad jejeje.

Lo que descubririamos despues es que aquel incidente tuvo sus consecuencias,aunque nos dimos cuenta un poco mas tarde ,ya terminando el dia.

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (18)

Despues de salir de aquella locura,pasamos por la columna de Pompeyo.

COLUMNA DE POMPEYO

En la base de la columna, que mide 27 metros, esta escrito :Al mas justo de los emperadores ,al divino protector de Alejandría,Diocleciano el invencible.Postumo ,prefecto de Egipto.

Pompeyo fue asesinado en Egipto en el año 48 a.C.Aunque realmente esta columna pertenecia a un templo dedicado a Serapis.Que fue destruido por los cristianos.

Habia que pagar entrada y no merecia la pena porque solo esta la columna y unas esfinges a su alrededor.

Asi que mi pareja fue a la entrada y disimulando sin que el de la taquilla se diera cuenta saco unas fotos a lo lejos con el movil.Y de la misma se volvio al coche y proseguimos el camino hacia las Catacumbas.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (19)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (20)

CATACUMBAS DE KOM ASH SHOQAFA

Una vez dentro fuimos con Moha a la taquilla y pagamos las entradas.Que son 40 libras egipcias por persona.

Nos obligaron a dejar las camaras porque en teoria no se pueden sacar fotos,pero mi pareja se llevo el movil en la mochila para sacar algunas fotos.

Ya en la entrada se podia ver en el exterior diversas estatuas grecorromanas y alguna esfinge rota.Los ladrones les quitaban la cabeza para llevarselas.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (21)

El complejo esta excavado en roca a 35 metros de profundidad.Y tiene 3 niveles ,pero por las inundaciones el primero es inaccesible.

La entrada tiene un acceso de unas escaleras de caracol con una abertura por donde bajaban los cadaveres.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (22)

Dentro Moha nos advirtio que tuvieramos cuidado a la hora de caminar por la zona porque estaba en muy mal estado y tenias que caminar sobre maderas por encima del agua.Y es que la mayoria de la zona estaba inundada,y eso que era el segundo nivel.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (23)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (24)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (25)

Fijaros en la cantidad de nichos,alli encontraron un monton de huesos .Moha nos conto que el hallazgo se produjo despues de que a un trabajador se le quedara el caballo atascado y no pudieran sacarle.Y al intentar sacarle fue cuando descubrieron todo.

Por alli habia tambien murales ,sarcofagos y relieves que mezclan los estilos egipcios y grecorromanos.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (26)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (27)

En la entrada aparece Anubis como legionario romano con cola de dragon.

Despues volvimos al coche y nos dirigimos al fuerte Qaitbei.

FUERTE QAITBEI

Una vez en el fuerte en la entrada pagamos 30 libras egipcias cada uno.

Este fuerte que se encuentra en el lugar del mitico Faro de Alejandría que se acabo destruyendo debido a sucesivos terremotos durante los siglos XII y XIV.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (28)

Y aqui una panoramica que nos saco Moha.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (29)

Se construyo alrededor de 1480 por el sultan Qaitbei.Utilizando la misma piedra del legendario Faro.

Dentro de ella se encuentra una pequeña mezquita ,la mas antigua de Alejandría y un museo naval.

Por dentro subimos diferentes pisos hasta subir a la mas alta,y desde alli caminar por lo alto viendo las fabulosas vistas.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (30)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (31)

Podias ver a gente joven local en plan ligoteo Riendo Riendo

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (32)

Lo increible era ver tipicas pintadas de enamorados en las paredes de algunos pasadizos del fuerte como este por ejemplo con el que tenias unas vistas espectaculares al mar Mediterraneo y a la ciudad.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (33)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (34)

Desde el fuerte en las plantas superiores se tienen unas vistas preciosas de la ciudad.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (35)

Moha nos saco algunas fotos juntos.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (36)

Y por alli en la parte superior del fuerte sacamos unas fotos estupendas desde otra perspectiva.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (37)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (38)

Moha nos dijo si queriamos probar el pescado fresco de Alejandría.Y fuimos a un restaurante de un amigo suyo que le hacia un buen precio.

Primero nos pusieron unas salsas que no nos gustaron mucho salvo una que era como tipo ali oli .
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (39)

Y despues nos sacaron un plato tipico de alli en el que habia pescado hecho a la parrilla,llamado Sayyaddia acompañado de arroz ,unos langostinos y unos calamares.Y a todo esto con un delicioso pan egipcio.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (40)

Despues de la deliciosa comida pusimos rumbo a la mezquita de Abu Al Abbas Al Mursi.

MEZQUITA ABU AL-ABBAS AL-MURSI

Mezquita dedicada al andalusí del siglo XIII Sidi Abu al Abbas Mursi,patron de los pescadores.Tiene un alminar de 73 metros de altura.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (41)

La mezquita mas grande de Alejandría.

Me tuve que bajar los pantalones cortos que tenia arremangados tapando las rodillas por lo menos,sino no me dejaban entrar y hombros tapados nada de camisetas sin mangas,y mi pareja pelo recogido,se hizo una coleta y con un pareo que llevaba taparse los hombros y el escote.Las piernas tambien hay que llevar tapadas en el caso de las mujeres,mi pareja tuvo que ponerse un pareo en las piernas y la chaqueta para taparse los hombros.

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (42)

Nos saco Moha alguna foto fuera y despues entramos dentro.Se podia ver a gente tirada en la alfombra rezando.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (43)

Desde alli nos pusimos de camino a El Cairo.

Durante el camino mi pareja y Moha no callaban ,en cambio yo me quede hasta dormido jejeje Riendo Riendo .Moha le puso a hablar por el movil con su mujer.Y es que la mujer de Moha venia de vacaciones y tenia miedo de como le tendria la casa de sucia y desordenada Riendo Mr. Green .Decia que no le ayudaba en nada ,a todo esto deciros que la mujer es traductora de la embajada de Uruguay y habla español perfectamente incluso mejor que Rajoy.

Aunque despues otro dia nos dijo que tenia la casa limpia y bien ordenada.

Durante el camino antes de que se hiciera de noche disfrutamos del atardecer.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - ALEJANDRÍA (44)

Y despues de unas tres horas llegamos al hotel ,compramos unas cosillas en la tienda que os comente mas atras y cenamos en el hotel.

Preparamos las maletas para el dia siguiente porque teniamos cambio de hotel.

anterior anterior  1  2  3  4  5  6  ..  9  siguiente siguiente

HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS...

HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS...

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 02/01/2016 03:00 Puntos: 5 (3 Votos)
A la mañana siguiente nos preparamos y acicalamos y bajamos a la recepcion con las maletas para hacer el check out del hotel.

Moha nos esperaba fuera y nos llevaba a otro hotel para estar el ultimo dia.

Nos consiguio con una agencia de un amigo un buen precio en un hotel que esta muy cerquita del que estabamos ,y era el Mercure Cairo Le Sphinx.Con el mismo regimen que teniamos ,alojamiento y desayuno.

Asi que una vez en el otro hotel en la recepcion nos pidieron los pasaportes,y despues de hacer el check in dejamos las maletas en el hall del hotel a buen recaudo.Y nos fuimos a nuestra ultima visita y ultimo dia en El Cairo.

Pero antes os enseño y os cuento algo del hotel para que veais como era.

MERCURE CAIRO LE SPHINX

La recepcion ,desde que entras esta decorada con diferentes estatuas y esculturas egipcias.

En el centro hay varios sofas donde se esta muy bien para pasar un rato viendo el movil etc... y es que el Wifi de este hotel tanto en la habitacion como en todo el hall van realmente bien.

Despues subimos en un ascensor a la planta donde esta nuestra habitacion.Os comento una cosa algo muy negativo de este hotel es el excesivo calor que hace por todos los pasillos que van a las habitaciones... no hay aire acondicionado alguno,al menos en nuestra estancia,era terrible.Y en la habitacion lo mismo como no pongas o dejes puesto el aire acondicionado a temperaturas bajas te cueces como una gamba.

La habitacion

La habitacion que nos toco tenia dos camas de matrimonio.Poca luz la verdad,pero bastante correcto todo.Limpieza bien ,pantalla plana de tv,neverita con refrescos etc con cargo.

Dejan una botella de agua para beber gratuitamente.

El baño

Correcto pequeño y normalito,con ducha fija.Disponia de un secador.

El desayunose hacia en el restaurante que hay al lado de la recepcion y hall del hotel.

En teoria es tipo buffet ,pero deja bastante que desear.Al menos esa fue nuestra percepcion sobre todo comparandolo con el anterior hotel que estuvimos.

Hay bolleria ,pan ,zumos de maquina,yogures ,algo de fruta,embutido etc...
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (10)

Habia poco para elegir ,y no reponian ni por asomo.Ademas de que tuvimos que pedir que nos harian unos huevos porque el cocinero ni estaba y parecia que se hacia el remolon.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (11)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (12)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (13)

Y aqui las mesas y el resto del restaurante.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (14)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (15)

Por cierto que malo el zumo de tamarindo...
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (16)

Justo al lado esta la piscina en el exterior.No es muy grande pero para darse algun chapuzon esta bien.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (17)

Si subis a las plantas superiores del hotel teneis buenas vistas de las piramides de Giza.

Empezamos la visita y nuestra primera parada seria en la Mezquita de Ibn Túlun.

MEZQUITA DE IBN TÚLUN

Tambien llamada mezquita del Viernes.Fue construida entre los años 876 y 879 por el prefecto abasí.

Su patio al aire libre tan amplio y rodeada por un recinto que tiene un alminar en espiral que son unicos en todo Egipto.

La entrada es gratuita.

Las normas para entrar a ella son para los chicos las rodillas tapadas,hombros tapados,nada de camisetas sin mangas,para las chicas pelo recogido,mi pareja llevo el pareo y se tapo los hombros y el escote.Y ademas las piernas tapadas ,pero ella ya llevaba un pantalon largo.

Dentro uno de los que custodian la mezquita nos dijo que nos teniamos que poner unos patucos de tela por encima de las zapatillas,para caminar por toda la mezquita.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (18)

Dentro no habia practicamente nadie,el patio estaba vacio ,con lo que las fotos aun quedarian mas bonitas.La mezquita esta muy bien,y es super antigua.Por no decir que encima el dia era espectacular ,con un sol radiante y el cielo despejado.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (19)

Aqui una panoramica
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (20)

Moha nos saco unas fotos con la mezquita y saco alguna panoramica de ella.Nos dio un billete de libras egipcias donde en el dibujo era ni mas ni menos que la mezquita de Ibn Tulun con su alminar de fondo.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (21)

Por alli podias ver lo que la mayoria de ellas tienen el Mihrab que es el nicho que indica la direccion de la Meca.

Fuimos a subir por el alminar en espiral y subimos todas las escaleras hasta arriba para disponer de unas vistas brutales tanto de la mezquita como de la ciudad.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (22)

Como podeis ver las azoteas de la ciudad estan medio destruidas con escombro ,basura etc... y llenas de antenas parabolicas por doquier...
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (23)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (24)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (25)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (26)

Y mientras disfrutabamos de las vistas escuchamos la llamada de la oracion.

Desde alli volvimos al coche ,pero no lo encontrabamos ,mientras la gente nos miraba mucho jajaja Riendo Riendo Moha ya me dijo que los piercings ,el pelo rubio o claro ,y nuestra vestimenta llamaba la atencion ,me dijo que alli aun no habia llegado la moda o no se ve bien los colores diferentes de pantalones ,como yo que llevaba pantalones cortos de color coral ,otro dia lleve amarillos,otro verdes... Moha flipaba jajajaa pero decia que le gustaban a la vez que el tenia unos verdes pero que solo los ponia en zonas turisticas como Sharm el Sheikn porque sino le miraban mucho jajajaa Riendo Riendo Riendo

Por suerte aparecio y salimos de alli ,ademas de que hacia un calor sofocante.Por alli cerquita paramos para coger algo de beber.En ese momento pude sacar con mucho cuidado una foto a un carro blindado que me hizo gracia y es que si os fijais el tipo apuntando con el rifle pero arriba de el una sombrilla dandole sombra jejeje Riendo Riendo y es que hacia mucho calor. Mr. Green
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (27)

Moha nos dijo que nos llevaba a la Iglesia de San Simeón,que nos iba a gustar.

Pero antes nos aviso que cerraramos las ventanas porque teniamos que pasar por el barrio de basura donde mucha gente vive entre la basura y vende basura.Y es donde suelen hacer el reciclaje.El olor era nauseabundo.

Era increible ver a gente en sus casas y lonjas vivir y tener a su alrededor tantisima basura,y llevarla en camiones ,rebuscar en ella. etc... me dio bastante pena.Era una zona de pobreza extrema.Y lo mas increible es que actualmente viven alrededor de medio millon de personas.

Y es que encima hasta con la basura hacen negocio.

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (28)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (29)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (30)

SAN SIMEÓN

En las faldas de la montaña Muqattam se encuentra el lugar sagrado de San Simeón.

En el siglo X ... atentos a la historia...
Cuenta la leyenda que el lugar donde ahora se ubica la iglesia de San Simeón es fruto de un milagro.Segun nos conto Moha Simeon era un tipo muy querido por la gente local de alli y el decia que se le aparecio Dios y que habia hablado con el.Entonces empezo a tener cada vez mas seguidores.

El alcalde se molesto y entonces para acabar con dicha algarabia ,fue con sus guardias a donde Simeón para demostrar que lo que decia Simeón era mentira y falso.

Asi que en plena ladera de la montaña se pusieron a un lado Simeón con sus seguidores y al otro el alcalde con sus guardias.Entonces le dijo el alcalde que si tanto hablaba con dios que lo demostrara delante de todos.Entonces segun dicen un terremoto partio en dos la ladera y dejo a un lado los seguidores de Simeón y al otro al del alcalde.Entonces despues de eso el alcalde y sus guardias se lo creyeron.

Ese milagro en teoria ocurrio entre el año 975 y 979.

Aun asi no terminaron por dejarle en paz a Simeón y este entonces acabo marchandose sin dejar rastro.Dicen que estaba escondido.Algunos le vieron ,pero otros dicen que al final lo encontraron muerto con el paso del tiempo en la cueva de esa misma ladera.

Entonces de ahi a que toda esa zona fuera sagrada y que despues entre el año 975 y 979, y un milenio después se decidió construir en ese mismo lugar una iglesia dedicada a San Simeón 'El zapatero'

Asi mas o menos nos conto la Historia Moha ,aunque nosotros no nos creimos absolutamente nada Riendo Riendo era pura fantasia.Y el mismo nos dijo que tambien no se creia mucho y que podia ser que se inventasen la historia y el milagro para conseguir fondos ,y hacer la iglesia mas todo el tinglado ,y conseguir dinero y apoyo de la iglesia.

Aqui vereis en la ladera todo murales tallados en piedra.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (31)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (32)

Moha nos saco algunas fotos con los murales de fondo.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (33)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (34)

En la capilla arriba veis como esta dibujado como segun dicen ocurrio el milagro con los dos bandos enfrentados.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (35)

Y aqui ya la iglesia ,que puede albergar hasta 15 mil personas.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (36)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (37)

Bajamos hacia abajo y vimos donde encontraron supuestamente el cuerpo de Simeón.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (38)

En el techo dijeron que se formo una imagen que en teoria era la virgen Maria,y terminaron por restaurarla completamente.Mas bien era una patraña.

En ese momento estaban dando algun sermon en la iglesia.Ademas de las obras que aun se realizaban de restauracion.

Desde alli Moha nos dijo que nos llevaba a comer un plato tipico de alli llamado Koshari.

Por el camino vimos como llevaban las vacas y corderos al matadero atados en camionetas.Vimos muchos corderos ,pero tambien alguna vaca.Y es que ese dia era la famosa Fiesta del Cordero.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (39)

Una vez en el restaurante ,muy famoso por cierto.Entramos y pedimos un plato para los dos por si no nos gustaba ,porque encima Moha estaba de ayuno.

Por lo que se ve toda la gente en el restaurante comian ese plato ,el restaurante tiene varias plantas y suele llenarse.

El plato se llama Koshari y tiene pasta,arroz,lentejas,salsa especiada de tomate y cebolla crujiente.Y aliñada con alguna salsa con sabor a ajo y picante o vinagre.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (40)

Desde alli nos llevo al museo de antiguedades Egipcias.

MUSEO DE ANTIGUEDADES EGIPCIAS

Moha ya nos habia dado las entradas en el restaurante.Asi que una vez alli solo sacamos alguna foto en el exterior y despues entramos.Nos aviso de que no se podia sacar fotos en el interior y que si nos pillaban nos harian borrar todas.Que las hariamos con mucho cuidado disimulando.

Aqui en el museo por fuera.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (41)

Las entradas cuestan 75 libras egipcias por persona.

Fijaros todo lo que tiene este museo que estan construyendo otro mas grande.En este hay 120 mil piezas expuestas y otras 150 mil en el almacen.

Destacan los tesoros encontrados en la tumba de Tutankamon.Pero hay piezas de todos los periodos del antiguo Egipto.

Desde la paleta de Narmer que data del año 3100 a.C hasta retratos grecorromanos .

Moha nos explico lo mas significativo e importante.Aqui por ejemplo la estatua del faraon Kefren hecha de diorita hallada en el valle de la Necropolis de Guiza.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (42)

Y aqui la unica estatuilla hallada del faraon Jufu o tambien llamado Keops.Que fue encontrada en Abydos.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (43)

Despues de visitar la planta baja ,y Moha se encontraba mal ,se mareaba y mientras el descansaba fuimos a ver la sala de momias reales.

La entrada es aparte y cuesta 100 libras egipcias por persona.

En ella hay las momias de faraones como Tutmosis II ,Seti I y Ramses II,que se encuentran en muy buen estado despues de mas de tres mil años.

Lo que mas nos sorprendio fue ver la momia de Ramses II estaba realmente muy bien conservada,tanto que tenia bastante pelo y uñas.Tambien habia momias de reinas.

Solo sacamos una foto porque en la sala hay un guardia vigilando y hay camaras.Por lo menos en esta sala logicamente hay aire acondicionado y esta en buen estado.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (44)

No asi el resto del museo que esta muy sucio ,lleno de polvo,y bastante descuidado.

Despues visitamos una sala de momias de animales.

Moha nos explico un poco sobre el pequeño y joven faraon Tutankamon ,y mientras visitabamos sus salas completas de todos sus hallazgos, el nos esperaba fuera.

De sus 5000 objetos descubiertos,estan expuestos 1700.Aqui por ejemplo podeis ver su increible mascara funeraria de oro macizo.Le pudimos sacar alguna foto porque el vigilante que estaba en la sala estaba sentado dormido.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (45)

Junto a la mascara se encuentran los dos ataudes interiores ,uno de madera dorada con incrustaciones y el otro de oro macizo.El cuertpo del faraon se encuentra en el famoso Valle de los reyes.

Salimos del museo y fuera estaba Moha que se estaba bebiendo una Mirinda de naranja porque no aguanto mas el ayuno debido al calor ,a la sed ,y el mareo que tenia. Riendo Riendo

Fuimos al garaje y nos esperaba Mohamed el sevillano su compi.

Llevamos a Moha a su casa para que descansara ,no sin antes invitarnos a su casa a cenar y a la fiesta del cordero... que celebraban con amigos y familia en su casa.

Entonces Mohamed el sevillano nos llevo a nuestra ultima visita del dia al mercado Jan Al Jalili.

MERCADO JAN AL JALILI

Uno de los mercados mas grandes de oriente proximo.Es un laberinto de callejones donde podeis encontrar todo tipo de objetos ,desde plata oro ,especias y todo tipo de souvenirs.Un mercado muy famoso y muy turistico.

Mohamed nos hizo un croquis como un mapa en un papel para ir a la famosa tienda de Jordi que esta bastante escondida.Y tambien las entradas y salidas señaladas,con la ubicacion del famoso cafe Fishawi o mas conocido como el cafe de los espejos porque en su interior esta decorado de espejos.

Nos dirigimos primero a la tienda de Jordi para ver los precios,y nos decepciono un poco.Esta bien para comprar algun souvenir o recuerdo ,pero lo que es tener cosas de valor y buenas no tenia gran cosa.Aparte de que tenia muchisimo polvo.Pero bueno eso lo tenian todas,y es que el turismo ha bajado mucho.

Compramos alguna cosilla,y nos fuimos a los callejones.Donde no nos dejaban dar ni dos pasos sin darnos la brasa para que entrasemos a sus tiendas a comprar o mirar algo.

Nos llamaban Antonio Banderas,Shakira,Pataky,me compraban a mi pareja por dos mil camellos y a mi pareja le dijeron que me compraban por dos miseras Shishas ajajjajajaa Riendo Riendo Riendo y se hacian fotos con nosotros ,la verdad que aunque bastante pesados la mayoria de muy buen rollo y se notaba que estaban muy desesperados por vender.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (46)

Al Jordi le ponian fino ,desde Cabron hijo de ... no dejaban insulto posible para definirle ,y es que la parecer les quita mucha clientela y eso les molesta jajajaja Mr. Green Riendo Riendo Riendo

Visitamos unas cuantas tiendas y compramos unas cuantas cosas.Aunque nos hubiesemos quedado mas ya se estaba haciendo tarde ,y nos quedaban mas mercados por visitar.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (47)

Despues de estar regateando como locos en una tienda que tenia figuras y piezas de muy buen material y preciosas.Salimos cargados y el mismo chico de la tienda nos indico donde estaba el famosos cafe de los espejos.

Tiene mas de 200 años de antiguedad y abre de dia y de noche,y es el mas antiguo de El Cairo.

En sus paredes cuelgan enormes y antiguos espejos.Puedes ver a gente sentada fumando Shisha o bebiendo te de menta.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (48)

Nos sacamos alguna foto y nos fuimos al coche donde nos esperaba Mohamed el sevillano.

Vino Moha y les dijimos que nos llevaran al hotel que estabamos cansados que agradeciamos mucho la invitacion pero que tanto madrugon ya hacia mella.

Y nos despedimos de Moha que le dejamos en su casa.Y nos dijo que vale que mañana nos veiamos para llevarnos al aeropuerto.

Mohamed el sevillano nos dejo en el hotel y nos despedimos de el.Un chico super majo y nos echamos unas risas con el.

Cenamos algo y en un rato nos fuimos a descansar que estabamos reventados.

A la mañana siguiente por fin un dia sin madrugar,desayunamos tranquilos,preparamos las maletas y estuvimos aprovechando el Wifi del hotel hasta que vino a buscarnos Moha con su familia.

En el coche nos presento a su mujer Dina y a su hijo Mohamed.Hablamos con ellos que son gente super maja,nos sorprendio lo bien que habla su mujer español mejor que el incluso ajajjajaa Riendo Riendo

Antes de irnos nos explico los numeros en arabe ,y estuvimos durante el camino practicando con las matriculas de los coches.

Nos regalaron una caja de dulces tipicos de alli.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (49)

Cuando llegamos al aeropuerto nos despedimos no sin antes sacarnos un selfie de recuerdo.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (50)

Y asi acabamos nuestro periplo en el Cairo con nuestro amigo Moha.

Facturamos las maletas y mientras esperabamos a embarcar nos comimos los dulces que nos habian regalado.Fue curioso ver el aeropuerto vacio sin casi gente.

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (51)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (52)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - HOTEL MERCURE LE SPHINX,MEZQUITA IBN TULUN,MUSEO ANTIGUEDADES EGIPCIAS... (53)

El vuelo a Luxor lo teniamos con la compañia Egyptair ,y fue bastante bien ,correcto y tranquilo.El trayecto fue de una hora aproximadamente.

SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE

SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 02/01/2016 03:02 Puntos: 5 (3 Votos)
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (1)EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (2) EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (3)

Construida en la antigua Tebas capital del imperio nuevo.Actualmente es el centro neuralgico para el turismo en el valle del Nilo.

Des el descubrimiento de Tutankamon crecio el turismo considerablemente debido a la gran cantidad de monumentos que hay en la zona.La ciudad vive basicamente del turismo por completo.

Una vez llegamos al aeropuerto estaba esperandonos Ahmed nuestro guia recomendado por Moha para Luxor y Asuan.

Llevamos las maletas al coche y nos presento al que seria nuestro conductor los proximos dias en Luxor.

En el coche nos estuvo explicando todo lo que hay que ver y hubo un momento en que se puso a decirnos los nombres de todos los templos y parecia que nunca iba a acabar jejej Riendo Riendo

Tambien nos dijo que esa misma noche podiamos visitar el templo de Luxor por la noche ,pero que habia tenido un problema familiar y que al dia siguiente no nos podia acompañar el y que vendria un compañero suyo llamado Mohamed.como no jejeje Ojos que se mueven

El problema que habia tenido fue que el hijo de un vecino le habia pegado a su hijo con una piedra en el pie y tenian que llevar a 400 km a un hospital para operarle.

Una vez llegamos al hotel,nos ayudo hacer el check in y descansar un rato para despues ir al templo de Luxor.

Sonesta St. George Hotel Luxor

El hotel estaba bastante bien,en la recepcion nos atendieron muy bien y el wifi iba bien,lo raro era que habia una sala donde te activaban el wifi ellos mismos en tu movil.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (4)

En la planta de abajo estaba la piscina que bajamos un dia un rato y se estaba muy bien y tranquila,tenia muy buenas vistas al Nilo.Y habia un restaurante para cenar con vistas en plan romantico con velas,eso si tenia pinta de pegarte una clavada...jeje
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (5)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (6)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (7)

La habitacion estaba bastante bien,era grande con una cama enorme y muy comoda,habia espacio de sobra para dejar las maletas.Con su nevera y su tv de pantalla plana, y tambien teniamos vistas aunque por las noches ponian una discoteca y se oia bastante la musica.Dispone de aire acondicionado.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (8)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (9)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (10)
Las bebidas de la nevera son con cargo.

El baño era grande,aunque el mobiliario era un poco anticuado estaba bastante bien y con una bañera grande y ducha fija.El secador deja bastante que desear,por no decir que es una porqueria.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (11)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (12)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (13)

El desayuno se hacia en dos resaturantes,dependiendo de la afluencia de clientes que hubiera.Los primeros dias nos toco en uno pequeño que no estaba mal pero tampoco habia mucha variedad.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (14)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (15)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (16)

En cambio el ultimo dia vimos que llego un grupo grande de chinos y al dia siguiente el desayuno fue en el otro restaurante mas grande y habia bastante mas comida.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (17)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (18)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (19)

Una tarde subimos a los pisos de arriba para ver las vistas que habia desde arriba del hotel,y la verdad que era una pena ver como las ultimas plantas del hotel estaban completamente vacias con las luces apagadas y todo vacio.Se nota que hay muy poco turismo,y eso que ese era uno de los mejores hoteles de la zona.

Fuera del hotel estaban las tipicas calesas de caballos ,que eran muy pesados y agobiantes.En cuanto te veian salir por la puerta venian hacia a nosotros como flechas para llevarnos a cualquier sitio.Entiendo que es su trabajo y necesitan dinero pero hubo un dia que nos siguieron insistiendo mas de diez minutos.No habia manera de quitarnoslo de encima ejejeje Riendo Riendo

En un rato bajamos a la hora acordada con Ahmed en el hall del hotel para ir al templo de Luxor.El templo estaba cerquita del hotel asi que no tardamos casi tiempo en llegar.

TEMPLO DE LUXOR

En la entrada del templo fuimos a las taquillas y Ahmed nos saco las entradas que cuestan 60 libras egipcias por persona.

El templo de Luxor esta dedicado a los dioses tebanos Amón,Mut y Jonsu.

Se completo durante el reinado de Amenofis III segun nos conto Ahmed.Aunque tambien añadio parte el famoso Ramses II.

Y años posteriores fue modificado por soberanos como Alejandro Magno.Aunque sigue manteniendo su arquitectura faraonica.

El templo es precioso y de noche con toda la iluminacion su belleza es espectacular.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (20)

Primero nos explico la avenida de las esfinges.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (21)

Nos conto que antiguamente esta avenida se enlazaba entre Luxor y Karnak a unos 2 kilometros de distancia.

En la antiguedad la avenida quedo cubierta completamente de arena,y se cree que con las excavaciones se volveran a unir los dos templos.

El templo estuvo cubierto de arena y vegetacion y en el interior se creo una aldea.Que despues se tuvo que trasladar.

Ahmed nos hizo unas fotos y empezo a venir gente local que le pedia a Ahmed si podian sacarse una fotos con nosotros.Nosotros aceptamos sin problema.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (22)

Segun nos dijo Ahmed a ellos el templo les importaba bien poco,ademas justo esos dias tenian fiesta ,y por lo que se ve iban a las zonas turisticas a intentar hacerse fotos con los extranjeros y despues ir a casa y decir a los demas o a sus amigos mira tenemos fotos con turistas jejeje Riendo
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (23)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (24)

En la entrada del templo un obelisco de 25 metros de altura de granito rosa y justo detras dos estatuas enormes de Ramses II.Originalmente habia dos obeliscos pero uno fue regalado y colocado en la plaza de la concordia en Paris.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (25)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (26)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (27)

Justo en la izquierda nos sacamos alguna foto con la estatua de la cabeza de Ramses II.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (28)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (29)

Cruzamos un pasillo lleno de columnas enormes de una altura impresionante.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (30)

Y llegamos a un patio donde alrededor hay unos colosos de Ramses II entre un grupo de dos filas de columnas que rodean el patio.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (31)

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (32)

En una esquina del patio en lo alto se encuentra la mezquita de Abu Al Haggag.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (33)

De seguido empieza la columnata de Amenofis III.Que por cierto es es brutal.
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (34)

En las salas hipostilas Ahmed nos estuvo explicando la historia del templo en la que tuvo mucho que ver Alejandro Magno.Que era muy listo y en vez de negar dichas creencias las acepto y dijo que los dioses le habian elegido a el y el hizo ofrendas a dichos dioses,entonces los sacerdotes y el pueblo le aceptaron como un dios mas.

En el fondo del todo en otra sala hipostila esta en mejor estado se podia ver a Alejandro Magno realizando ofrendas al dios Amon min, dios de la fertilidad.No penseis que es Nacho Vidal. Riendo Riendo Riendo
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA - Blogs de Egipto - SONESTA ST.GEORGE HOTEL LUXOR,TEMPLO LUXOR DE NOCHE (35)

Despues salimos del templo y ahi estaba el conductor para llevarnos de nuevo al hotel.

Cenamos en los restaurantes de los alrededores y despues a la cama que mañana tocaba madrugon ,y es que quedamos a las 7 de la mañana en la misma entrada del hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA
Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.
Saona75  saona75  27/08/2017 10:36   📚 Diarios de saona75
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja
ALFMA  ALFMA  05/11/2017 23:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.
Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 10:54   📚 Diarios de pichi-puchi
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.
SUNKUNLI  SUNKUNLI  21/06/2020 00:21
Aunque hayan pasado los años.....este diario es de actualidad, me ha gustado mucho haberlo descubierto y leerlo con mucha ilusión, recordando los viajes que realicé por Egipto y recorriendo los mismos lugares....es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este trabajo de redacción y fotografías.

Saludos,
SUNKUNLI

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 468
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Viajar_Por_Libre Tema: Egipto por Libre, mucho mejor
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 07:43 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

En plan ¨cultureta" tienes al lado del barrio copto (bastante cerca) el Museo de la Civilización que tiene las momias reales en una exposición en su sotano (quizas ya lo tienes previsto, es un museo muy moderno) pero aún mas cerca tienes el Museo Copto, es EXCEPCIONAL, sin duda un tesoro secreto del Cairo. En plan "descubrir" acercaros a la mezquita (al no ser viernes no hay problema) del Iamm Hussein, esta al lado de Fisawy y de donde paran la mayoria de taxis y buses con los turistas, es un referente y una universidda del mundo real musulman, no el turistico. Pero vaya...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:53 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Muchas gracias @bartomeu !!!!

Para cenar estan poniendo gente del grupo que se fueron a la orilla del Nilo. Esa zona se llama Corniche, no? Recomendable al atardecer? Alguno para cenar por allí?
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:26 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

"Hueriatu" Escribió:
Muchas gracias @bartomeu !!!!

La corniche es la manera de denominar a la orilla del Nilo junto a su paseo (malecon seria un simil) el Cairo es muy grande, depende, también hay muchos barcos restaurante amarrados, que no navegan, no se…….

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:16 am    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Gracias!!

Algo os habia leido de la parte central por donde la isla, así que a ver si no me queda lejos de donde ando y me acercare a ver si veo alguno para la puesta de sol.

Gracias!!

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:35 am    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Rebuscando mientras desayuno veo en otro de tus comentarios una imagen de la isla de mainal y creo que de este sitio Happy Dolphin

www.google.com/ ...sf=opmenpf

La ldea es buscar un sitio chulo para cerrar esta experiencia ya que mañana toca volver a España Trist

Abu Simbel
Abu Simbel