Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía

Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía ✏️ Blogs de Italia Italia

48 horas explorando esta región transalpina, visitando las preciosas ciudades de Milán y Bérgamo
Autor: Vinadas1  Fecha creación:  Puntos: 5 (15 Votos)

30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos

30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos

Localización: Italia Italia Fecha creación: 15/02/2016 23:55 Puntos: 5 (1 Votos)

Hoy era un día de traslados, más que de viajes, así que la etapa será corta, hoy no os robó mucho tiempo, prometido Mr. Green
Ana se pega el madrugón para ir al aeropuerto, tomando el primer bus que sale de Bérgamo (5:44 si no recuerdo mal), y ya que es el viaje de su cumpleaños hago el esfuerzo y la acompaño, aunque acto seguido vuelvo al hotel, desayuno y duermo tranquilamente hasta las 11 de la mañana. En la vuelta le tocó a ella ver amanecer desde el aire, y por lo que me contó estaba en la ventanilla indicada, viendo un precioso espectáculo de luz y color.
Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía - Blogs de Italia - 30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos (1)

Yo me levanté con calma, y tras ultimar la maleta y hacer el checkout por los dos fui al aeropuerto, donde tras tragarme una enorme cola para pasar el control y alucinar con lo grande que es (me lo imaginaba pequeño, pero que va, tiene de todo, con tiendas de todo tipo y multitud de bares) me compré un bocata y esperé a embarcar hablando con dos chicos de Turín que se iban unos días a Budapest de vacaciones y preguntaban todo tipo de preguntas, sobre todo relacionadas con fiesta y mujeres, dejando un poco de lado la parte cultural del viaje Mr. Green Mr. Green
Por fin nos toca bajar a la pista (es un aeropuerto casi monopolizado por Ryanair, y evidentemente intentan acercar el gasto lo máximo posible a 0) y subir al avión que me llevará de vuelta a Hungría.
Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía - Blogs de Italia - 30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos (2)
Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía - Blogs de Italia - 30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos (3)

Me toca ir en la última fila, en ventanilla, y tengo suerte, y es que en mi fila sólo va un hombre, quien se sienta en el pasillo para dejar vacío el asiento del medio. Como veréis, los asientos de Ryanair parecen de business comparados con los de Wizz (que ratas son dios mío)
Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía - Blogs de Italia - 30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos (4)

El despegue desde Milán-Bérgamo es espectacular, y es que además de tener buenas vistas de los Alpes, veremos también toda la ciudad (si os toca del lado derecho)
Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía - Blogs de Italia - 30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos (5)
Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía - Blogs de Italia - 30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos (6)

Destacando la Città Alta (perdón por no meter zoom, pero el móvil da para lo que da)
Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía - Blogs de Italia - 30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos (7)

Luego las vistas pasan a ser bestiales de los Alpes, destacando el Cervino/Zermatt (el pico muy puntiagudo en el centro de la segunda imagen); aluciné al verlo, y es que siempre me impresionó ese mítico pico alpino tan triangular.
Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía - Blogs de Italia - 30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos (8)
Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía - Blogs de Italia - 30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos (9)

Estuve entretenido todo el vuelo, y es que los paisajes desde el avión eran cambiantes y se iban sucediendo. El Norte de Italia tiene muy buena pinta
Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía - Blogs de Italia - 30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos (10)
Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía - Blogs de Italia - 30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos (11)
Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía - Blogs de Italia - 30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos (12)

Y al sobrevolar el Lago di Garda me quedé con las ganas de haber conocido uno de los grandes lagos transalpinos, pero seguro que tengo ocasión de volver.
Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía - Blogs de Italia - 30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos (13)
Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía - Blogs de Italia - 30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos (14)

Me ilusioné al sobrevolar la encajonada ciudad de Trento; y es que no se porqué pensé que era Verona (pensé que íbamos varios kilómetros al sur), ciudad que visitaré en junio (y sobre la que, como veréis, no me he documentado aún)
Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía - Blogs de Italia - 30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos (15)

Y al virar el avión un poco hacia el Norte pude ver los Alpes Julianos (creo) en todo su esplendor
Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía - Blogs de Italia - 30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos (16)
Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía - Blogs de Italia - 30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos (17)

Y al aterrizar en Budapest, y pese a ser las 15:15 pude ver un bonito atardecer pese a las nubes
Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía - Blogs de Italia - 30/11: Vuelta a casa- De paisajes de altos vuelos (18)

Acabando aquí esta intensa escapada a la preciosa Lombardía que sirvió para conocer dos preciosas ciudades como Milán y Bérgamo y para celebrar un cumpleaños por todo lo alto.

Conclusiones

Conclusiones

Localización: Italia Italia Fecha creación: 16/02/2016 00:00 Puntos: 0 (0 Votos)
No esperábamos gran de cosa de esta escapada, solo vernos, que no es poco, y disfrutar como enanos. Así que echamos una moneda al aire y elegimos viajar a Lombardía por el precio; y no nos arrepentimos, a día de hoy estamos seguros de que no podríamos haber elegido ningún sitio mejor para celebrar un cumpleaños tan especial. Ya antes de viajar nos atrapó su historia, plagada de reyes, tramas y traiciones; pero la sorpresa al ver la Città Alta fue mayúscula; y lo que sentimos al pasear por las glamurosas y artísticas calles milanesas nos hizo ver que es una gran mentira eso que solemos oír de: Milán es el Duomo y ya. Aunque vaya plaza que construyeron... Eso es arte. Italia es arte.
Como viene siendo habitual, os dejo las conclusiones recopiladas y al final las generales:

CONCLUSIONES DE BÉRGAMO: La gran sorpresa del viaje y del año. Una ciudad que pese a no sonar mucho cuando se habla de viajar a Italia lo tiene todo, con dos partes bien diferenciadas (Città Alta medieval y Città Bassa neoclásica) que nos hacen viajar al pasado. La parte alta es increíble.
Diría que para el viajero medio con algo más de medio día vale para ver la ciudad, y es que la parte baja se camina rápido y la alta no es demasiado grande. Como visitas a hacer sin duda destacaría subir al Campanile, entrar al Duomo y a Santa María y sobre todo perderse por las callejuelas medievales de la Città Alta. Sin duda una visita imprescindible cuando se viaja por el Norte de Italia.

CONCLUSIONES DE MILÁN: Es una ciudad muy bonita y con mucho encanto, aparte de la archiconocida Piazza del Duomo y la Galería (que no desmerecen para nada) tiene mucho más que ofrecer al viajero. Nos sorprendió muy gratamente, y es que por lo que habíamos leído esperábamos solo el Duomo, pero todas las iglesias y calles que pueblan el centro nos ganaron por completo; si bien hay que tener en cuenta que no es Roma, Venecia ni Florencia, claro.
Diría que para el viajero medio con un día puede valer (sobre todo si es en verano que los días son largos), y es que como dije no es Roma ni mucho menos. Como visitas de interés aparte del Duomo y la Galería destacaría la Scala, el Castello Sforzesco, Sant' Ambrogio y sobre todo patear el centro, que tiene muchos rincones encantadores y desconocidos. Y recomiendo también sacar con tiempo las entradas para ver el Cenacolo (Última Cena)

CONCLUSIONES GENERALES

· Milán: Mala fama inmerecida
· Moda de Milán: Topicazo, pero todo el mundo va divino

LAS DECEPCIONES
Ninguna

NOS QUEDAMOS CON GANAS DE...
· Conocer los lagos (Como, Garda...)
· Ver los Alpes más de cerca
· Adentraros en el Piamonte y llegar a Turín
· En general seguir conociendo Italia: VAMOS CUMPLIENDO Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía - Blogs de Italia - Conclusiones (1)Norte de Italia

Un saludo viajeros!

anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escapada a la milanesa: Dos días en Lombardía
Ssuuss  ssuuss  27/08/2016 11:50   📚 Diarios de ssuuss
Gracias por el diario Vinadas! En el puente de los santos me voy a Milán y ya estoy recopilando información!! Para ti mis 5* bien merecidas
Habesha1  habesha1  29/09/2016 10:30   📚 Diarios de habesha1
Hola Vinadas. Acabo de estrellarte el diario, muy completo, gracias. Me vendrá muy bien para mi escapada a esta zona en noviembre- Veo que tú también fuiste a finales de este mes- Yo voy del 27 al 30 de noviembre, espero encontrarme algún mercadillo de Navidad en Bérgamo... A ver si te pasas por los hilos de la zona que he preguntado algunas cosillas.- Saludos!
Vinadas1  vinadas1  17/10/2016 18:19   📚 Diarios de vinadas1
Hola Vinadas. Acabo de estrellarte el diario, muy completo, gracias. Llego tardísimo, pero llego, estoy a tope en Madrid y apenas tengo un rato para sentarme tranquilamente en casa.
Ahora mismo me paso por los hilos e intento ayudarte. La verdad es que la zona es preciosa y merece mucho la pena, estoy mirando incluso para repetir el Norte de Italia este invierno, incluyendo Turín, que es una espinita que tengo clavada.

Muchas gracias por pasarte y puntuar Muy feliz
Registr  registr  14/01/2017 18:30
Casi como el Duomo,magnífico .
Vinadas1  vinadas1  16/01/2017 22:41   📚 Diarios de vinadas1
Muchas gracias registr, que gran honor que compares este diario con semejante obra maestra
Un saludo!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 969
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 596
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE