18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice - Blogs de America Central (Página 7 de 7)

Diario: 18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice  -  Localización:  America Central  America Central
Descripción: Vacaciones por libre, entre el 20 de julio y 6 de agosto de 2015
Autor: Dovima   Fecha creación:

anterior anterior  1  ..  5  6  7

Etapa: Viaje de vuelta a casa (Dias 17-18: 5 y 6 de agosto)  -  Localización:  Belice Belice
Fecha creación: 23/02/2016 15:46
Hoy hemos decidido ir a ver el amanecer, para despedirnos… Amanecía a las 4.35 h. Ya con el equipaje preparado, nos vamos al Split. Había algunas nubes, pero estuvo muy bien…

Habíamos pedido taxi para no cargar con las maletas. Cogíamos el barco a las 8. Las entradas las compramos el día antes. El vuelo salía a las 11 h.

Al llegar a Belice City en el mismo puerto hay servicio de taxis y transfer. El precio hasta el aeropuerto había leído que era 25$ USA, pero eso era para 2 pax. Al ser 3 nos cobraron 10$ más de suplemento. Tardamos como una media hora en llegar. Nuestro taxi…

Llegamos con tiempo.

Facturamos sin problema y al pasar el control de equipajes en la maleta de mano llevábamos la gran caracola que nos habíamos encontrado en el mar. No nos la dejaron llevar en cabina porque lo consideraban arma. Como ya habíamos facturado, tuvimos que entrar en la sala de equipajes, abrir una de las maletas facturadas y meter dentro la caracola. Fueron muy amables, no nos pusieron ninguna pega.

Colgado en la pared abía un cartelito que había que pagar un impuesto de salida del país de 35 $ USA pax. No se por qué, no nos hicieron pagar nada…

Fue subir al avión y empezar a llover.

Que suerte hemos tenido todo el viaje con el clima. Sólo nos cayeron 2 chaparrones de 15 minutos. Aunque arriba el clima estaba más tranquilo…

De aquí el siguiente destino era Houston, donde ya paramos a la ida. El tiempo de transbordo también era reducido pero aquí ya conocíamos la ruta que había que hacer. A buen ritmo, hicimos todo el recorrido y, como a la ida, nos sobró tiempo. Largo vuelo internacional…

Ahora teníamos ruta hasta Frankfurt y de aquí a BCN. Ojo con Frankfurt porque el aeropuerto es grande. Aquí tuvimos que coger un tren para cambiar de terminal, pero aún así nos sobró tiempo.

Llegamos a BCN a la hora prevista 13.30 h pero no podía acabar todo tan bien. Las 2 maletas que facturamos no aparecen. Esperamos un rato, vemos que hay más vuelos de Frankfurt y esperamos a ver. Como no llegaban vamos a reclamar. Nos dicen que no necesariamente las maletas tienen que venir en nuestro mismo vuelo. Perdona? Según ellos venía en uno posterior. Había que esperar una hora así que decidimos esperar. Hacía un par de días había una noticia en la prensa que decía que el aeropuerto del Prat tenía miles de maletas acumuladas por entregar. Nuestra obsesión era que las maletas no entraran en ese almacén…

Nos dan las 18 y volvemos a reclamar. Ahora no me saben decir donde están las maletas hasta que no se actualice la información. Me recomiendan que me vaya a casa y que ya me avisarán cuando aparezcan. En AENA me recomiendan que reclame. Nos vamos a la ventanilla de Lufthansa de ventas y la persona que nos atendió intentó averiguar dónde estaba el equipaje, sin éxito. Alucinó de ver la mala información que se proporcionaba en estos casos.

Recorrimos todas las cintas a ver si estaba en otro lugar, sin éxito. Pues nada, a las 19 h decimos irnos.
Al día siguiente llamé de nuevo y oh, suerte la mía, al ser una maleta vistosa quien me atendió la vio rápido porque la tenía delante. Faltaba buscar la otra, que era más común, pero me las enviaban al día siguiente. Tengo que decir que llegaron perfectamente al siguiente día. Buffff, que mal lo pasamos.
En fin, que ha sido un viaje espectacular, los países y sus gentes maravillosos y muy variado con cultura y aventura. A pesar de haber visto sólo un trocito de cada país, nos han encantado y los recomendamos todos encarecidamente.

Espero que os anime a visitar estos países, como me ha pasado a mi con otros diarios, y que os sirva de ayuda.

Próximo destino: Indonesia?? Para verano la mayoría de edad de nuestra hija que, si todo va bien (de momento aún organizando) lo celebrará en Singapur... Habrá que pensar algo aún más especial para celebrarlo, si cabe, que estar en Singapur. Buff que difícil!!!

FIN y hasta el próximo destino

Ver Etapa: Viaje de vuelta a casa (Dias 17-18: 5 y 6 de agosto)

anterior anterior  1  ..  5  6  7

Visitas mes anterior: 197 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 20458

Últimos comentarios al diario  18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice

Gabino  gabino  04/06/2016 11:53
Comentario sobre la etapa: En bus desde Flores (Gua) a Chetumal (Méx)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5232600#5232600

Dovima  Dovima  04/06/2016 14:19
Comentario sobre la etapa: En bus desde Flores (Gua) a Chetumal (Méx)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5232601#5232601

Default https Avatar  MarinaW  17/05/2017 16:36
Pedazo de viaje, familia! Enhorabuena! Una combinación que no se me había ocurrido. Me encanta como le fuisteis dando forma a la cosa hasta que lo cuadrasteis, yo soy igual... pero para un viaje 10 hacen falta muchas vueltas. Mis estrellas y felicitaciones!

SanCle  SanCle  21/01/2018 00:41
Hola Gente. Precioso viaje. Me lo quiero copiar. Me queda una duda de paginas que leo y es la siguiente: Para entrar en Guatemala o en mexico...Les han pedido que tengan los boletos de salida de esos paises?? Gracias por vuestra exposicion, fue muy ùtil.

Dovima  Dovima  22/01/2018 10:13
A la llegada a Guatemala sólo tuvimos que entregar el documento que te dan en el avión para que rellenes. No recuerdo exactamente las preguntas, pero son los formularios típicos que dan en muchos países: de donde vienes, a donde vas, cuantos días etc. Y en México, que entramos por tierra, nos preguntaron sobre nuestro viaje, el itinerario, pero nada mas, no recuerdo que tuviera que documentar nada. Como has visto, nosotros salimos por Belize... Que disfrutes el viaje, no te decepcionará!!

Itinerarios-Rutas Tema: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica
AlexMEX
AlexMEX
Nov 30, 2015

Fecha: Mar Jul 16, 2019 04:13 pm    Título: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica

salduba85 Escribió:
Muchas gracias @Alejandria , ahora me paso por allí.
@AlexMex , eso me parecía pero no consigo decidirme por ninguno todavía.
@Chiripy , los 3 a la vez? Pero necesitaría bastante tiempo y solo tengo unos 15 días.

Si solo tienes 15 dias centrate en un solo pais, ami el pais que mas me gusto de centroamerica de largo fue GUATEMALA, eso si, Bolivia en 15 dias es viable, yo vi lo mas importante del pais de forma relajada en 13 dias.

salu2
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Mar Jul 16, 2019 06:17 pm    Título: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica

AlexMEX Escribió:
salduba85 Escribió:
Muchas gracias @Alejandria , ahora me paso por allí.
@AlexMex , eso me parecía pero no consigo decidirme por ninguno todavía.

salu2

Disculpa no sabía que tenías 15 dias.Para ese tiempo Guatemala sin dudarlo.Saludos
salduba85
Salduba85
Ago 28, 2014

Fecha: Mie Jul 17, 2019 05:56 am    Título: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica

chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Jue Jul 18, 2019 01:22 pm    Título: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica

Gracias a los dos, ahora nos toca decidir entre Guatemala y Bolivia.

Hola de nuevo.Creo que también deberías valorar la metereología.En Centro América la temporada de lluvias termina en octubre además es época ciclónica en el Caribe...
De Bolivia no te puedo decir.
salduba85
Salduba85
Ago 28, 2014

Fecha: Jue Jul 18, 2019 02:56 pm    Título: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica

chiripy Escribió:
Gracias a los dos, ahora nos toca decidir entre Guatemala y Bolivia.

De Bolivia no te puedo decir.

Gracias, lo tendré en cuenta también.