TAILANDIA. LA TIERRA DE LOS HOMBRES LIBRES

TAILANDIA. LA TIERRA DE LOS HOMBRES LIBRES ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Del 4 al 19 de Febrero de 2016 hicimos nuestra primera visita a esta tierra tan sorprendente. Recorrimos ciudades e islas como Bangkok, Ayutthaya, Krabi, Koh Lanta y Ko Phi Phi.
Autor: Javierherrera86  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (27 Votos)

KRABI. El paraíso se llama Railay

KRABI. El paraíso se llama Railay

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 02/03/2016 18:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy cambiamos para desayunar y nos fuimos al edificio verde junto al City Market, aquí me tomé mi primer café en Tailandia y resultó estar buenísimo, también desayunamos bien y por el mismo precio del día anterior más o menos.

Nos fuimos a la zona del río en busca de un long-tail que nos llevase a Railay, antes de verlos tú a ellos son ellos los que te encuentran:

Railay beach?
Yes, how much?
150
OK

Así de fácil es moverse por Tailandia. Una vez más cuando el barco se llena o jefe piensa que ya ha hecho suficiente dinero es cuando parte. Tardamos unos 20 minutos en salir pero las vistas desde el embarcadero y observar a los peces del fango, capaces de salir del agua, te mantienen entretenido y hacen que el tiempo se te pase rápido.

TAILANDIA. LA TIERRA DE LOS HOMBRES LIBRES - Blogs de Tailandia - KRABI. El paraíso se llama Railay (1)

TAILANDIA. LA TIERRA DE LOS HOMBRES LIBRES - Blogs de Tailandia - KRABI. El paraíso se llama Railay (2)

Nosotros compramos aquí mismo el billete para la ida y la vuelta por lo que pagamos 300THB por persona, le dijimos que queríamos volver en el último barco que salía sobre las 17:00 de la tarde. Antes de las 10:00 de la mañana estábamos llegando a Railay East.

TAILANDIA. LA TIERRA DE LOS HOMBRES LIBRES - Blogs de Tailandia - KRABI. El paraíso se llama Railay (3)

Esta playa es muy bonita, pero su playa no es buena para bañarse, o al menos no tan buena como Railay West, a la que se llega en menos de 5 minutos caminando. Por suerte llegamos a ella de los primeros y pudimos disfrutarla durante una media hora en todo su esplendor.

TAILANDIA. LA TIERRA DE LOS HOMBRES LIBRES - Blogs de Tailandia - KRABI. El paraíso se llama Railay (4)

TAILANDIA. LA TIERRA DE LOS HOMBRES LIBRES - Blogs de Tailandia - KRABI. El paraíso se llama Railay (5)

Mientras la playa se fue llenando de gente nosotros pasamos las horas bañándonos y tomando el sol, hasta que sobre las 12:00 surgió la idea de alquilar un kayak.

TAILANDIA. LA TIERRA DE LOS HOMBRES LIBRES - Blogs de Tailandia - KRABI. El paraíso se llama Railay (6)

Alquilamos un Kayak por 3 horas y nos pillamos también unas gafas de snorkel, por si acaso, todo nos costó 450THB. Nuestra idea era ir con el kayak a la playa de Phra Nang Cave, dónde el día anterior vimos unos barcos que hacían comida, era mucho más barato comer allí que hacerlo en railay west, y además nos daríamos una vuelta por las dos montañas inmensas que forman Happy island, después de esto queríamos continuar hasta Tonsai para disfrutar un poco de la playa de los escaladores.

Eso fue lo que hicimos, el pad thai que nos comimos en las barcas fue uno de los más ricos que nos comimos durante todo el viaje. La vista de las dos montañas que se encuentran enfrente de Phra Nang Cave y forman Happy island se ven todavía más espectaculares desde el kayak, era una pasada estar por allí. Cuando íbamos de camino a Tonsai de repente nos apareció una tortuga marina que subía a respirar a pocos metros de nosotros, finalmente nos quedamos sin fuerzas para llegar a Tonsai y paramos un poco antes en una pequeña cala de pocos metros que se estaba formando al bajar la marea, aquí nos quedamos un rato haciendo snorkel y bañándonos en medio del paraíso.

TAILANDIA. LA TIERRA DE LOS HOMBRES LIBRES - Blogs de Tailandia - KRABI. El paraíso se llama Railay (7) TAILANDIA. LA TIERRA DE LOS HOMBRES LIBRES - Blogs de Tailandia - KRABI. El paraíso se llama Railay (8)

La última hora y media la pasamos de nuevo en Railay West, relajados, con ganas de detener el tiempo y hacer fotografías mentales para no olvidar todo lo que estábamos viviendo.

A las 17:00 de la tarde nos despedimos Railay West y pillamos el barco de vuelta a Krabi, para nosotros fue una de las playas más espectaculares que hemos visto en todo el viaje y de la que nos quedamos con ganas de pasar más tiempo en ella.

Hoy para la cena teníamos pensado probar un pescado diferente, pero nos encontramos con el Mercado de los Lunes, Martes y Miércoles; en este mercado nos encontramos con muchos puestos de comida y con los precios aún más baratos que los del Night Market.

TAILANDIA. LA TIERRA DE LOS HOMBRES LIBRES - Blogs de Tailandia - KRABI. El paraíso se llama Railay (9)

Si por lo general en Krabi Town nos encontramos con pocos turistas en este mercado había todavía menos, probamos un montón de cosas diferentes y todas nos gustaban, encima un grupo de jóvenes tailandeses tocaban música en directo. Daba la sensación de que estaba toda la ciudad en ese mercado, no nos sentíamos turistas, más bien nos sentíamos como en casa.

anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

KOH LANTA. La isla de las motocicletas.

KOH LANTA. La isla de las motocicletas.

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 02/03/2016 19:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Volvimos a desayunar en el edificio verde junto al City Market y nos dimos un paseo por la zona del río que todavía no habíamos visto recorriendo calles diferentes de la ciudad.

TAILANDIA. LA TIERRA DE LOS HOMBRES LIBRES - Blogs de Tailandia - KOH LANTA. La isla de las motocicletas. (1)

TAILANDIA. LA TIERRA DE LOS HOMBRES LIBRES - Blogs de Tailandia - KOH LANTA. La isla de las motocicletas. (2)

Regresamos a la habitación, hicimos las mochilas y sobre las 10:15 el chico del hotel nos llevó al puerto por 200THB. A las 11:30 salimos con destino a Koh Lanta, por lo que habíamos leído era una isla mucho más tranquila que el resto de Tailandia y por lo general la gente hablaba muy bien de ella. Nuestros planes en esta isla pasaban por alquilar una moto para dos días y recorrer las playas del sur de la isla a nuestro aire, iba a ser una manera muy barata de descubrir los rincones de esta isla.

El barco acabó retrasándose una hora y llegamos al Saladan Pier sobre las 14:30, supuestamente había alguien de nuestra guesthouse esperándonos en un tuk tuk para llevarnos a nuestro alojamiento. Dentro de todo el jaleo que se forma en la llegada de los barcos para encontrar tuk tuk o taxi nosotros allí no conseguimos encontrar a nadie de la guesthouse, por lo que nos pillamos una camioneta con otros pasajeros que nos llevó al Cozy guesthouse por 100THB por persona. Al llegar al alojamiento conocimos a Bamboo, el mejor anfitrión de toda la isla seguramente. Desde nuestra llegada nos hizo sentir como en casa, se disculpó por el malentendido del transfer para recogernos del puerto y a modo de disculpas nos ofreció unas cervezas gratis. Nos explicó que podíamos hacer por la isla y nos dió una pequeña guía de Koh Lanta que era muy útil. Cuando comenzamos a hablar del tema de la moto, lo primero que me preguntó era si tenía experiencia conduciendo motocicletas, yo no he pillado una en mi vida, así que directamente se negó a alquilarnos una, nos dijo que era muy peligroso si no teníamos experiencia y que había muchos accidentes con los turistas ya que las carreteras están llenas de baches y conforme avanzas hacia el sur de la isla se convierten en un sube y baja. Digamos que nos metió el miedo en el cuerpo y decidimos pensarnos mejor lo de la moto, soltamos las mochilas en la habitación y nos fuimos a la playa a pensar qué íbamos a hacer. Antes de llegar a la playa preguntamos en otra de las tiendas que alquilan motocicletas y nos volvieron a decir lo mismo, que era muy arriesgado alquilar una si no la habíamos manejado antes.

La playa era bastante normalita, aunque el agua era cristalina poco tenía que ver con la espectacular Railay que visitamos un día antes. Al meternos en el agua nos llevamos otro chasco, resultó que el agua estaba plagada de pequeñas medusas, no picaban, pero no dejaba de ser bastante incómodo a la hora de bañarte. Parecía ser que hoy todo nos estaba saliendo mal.

TAILANDIA. LA TIERRA DE LOS HOMBRES LIBRES - Blogs de Tailandia - KOH LANTA. La isla de las motocicletas. (3)

Dándole vueltas a lo de la moto, pensamos que lo mejor era descartar esta opción, con todo lo que nos estaban diciendo no merecía la pena arriesgar el resto del viaje por una caída tonta en la carretera, que además parecía bastante probable por lo que nos contaban dada nuestra nula experiencia. En la misma playa había una cabaña a la que nos acercamos a preguntar cuánto costaba alquilar un tuk tuk para todo el día e ir parando en las playas que quisiéramos, nos pedían 2000THB, mucho más caro que la moto que nos salía por 250THB todo el día. De regreso a la guesthouse, al salir de la playa, un chico se acercó a nosotros:

Taxi?
No, thank you

Al segundo pensé, voy a preguntarle a ver si hace tours de un día. Rápidamente nos dijo que sí, nos sacó una cartulina con el mapa de la isla y nos fue diciendo en los lugares que podíamos parar. El chico era muy simpático y hablaba inglés, finalmente acabamos negociando 8 horas por 1500THB, a las 9:00 de la mañana nos recogería en la puerta de nuestra guesthouse. Llegamos a la habitación con algo más de alegría ya que tras el cambio de planes con lo de la moto yo me quedé un poco fuera de juego, pero encontramos una alternativa para seguir haciendo más o menos lo que teníamos previsto, y lo mejor de todo ahora teníamos un segundo día libre. Empezamos a pensar qué podíamos hacer pasado mañana, había leído que se podía visitar una isla llamada Koh Rok que por lo visto era muy recomendada para hacer snorkel, así que comenzamos a preguntar por varias agencias, el precio inicial del tour era de 1700THB por persona, finalmente tras visitar tres agencias lo contratamos por 1300THB.

Habíamos planificado el resto de días en Koh Lanta sobre la marcha, pero se nos iba un poco del presupuesto. Para cenar nos metimos en un bar llamado Tiger Wings, el único sitio en Tailandia en el que comimos realmente mal, prácticamente todas las mesas se quejaron, aquello fue un desastre.

anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

KOH LANTA. Vuelta a la isla en Tuk Tuk.

KOH LANTA. Vuelta a la isla en Tuk Tuk.

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 02/03/2016 20:10 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 9:02 llegó Abu con su flamante tuk tuk del Liverpool Fc y una gran sonrisa en la cara que se le veía desde lejos. El día anterior habíamos acordado 1500THB por 8 horas en las que le daríamos la vuelta a la isla parando donde nos apetezca.

- Kantiang Bay. Está situada al sur de la isla, en esta playa se encuentra el famoso bar Same Same but different. El camino por carretera hasta llegar hasta aquí fue muy entretenido, nos partíamos de risa en las cuestas porque el tuk tuk de Abu no tiraba lo suficiente y teníamos que mecernos desde dentro para ayudarle a subir con la inercia de nuestros cuerpos. La playa era grande y estábamos prácticamente solos en ella, aquí estuvimos 1 hora.

TAILANDIA. LA TIERRA DE LOS HOMBRES LIBRES - Blogs de Tailandia - KOH LANTA. Vuelta a la isla en Tuk Tuk. (1)

- Nui Bay. Una playa preciosa a la que llegamos por un camino de unos 300 metros que nos recomendó Abu, el sendero transcurría por medio de un bosque selvático al borde de los acantilados, chulísimo. La playa era mucho más pequeña que la anterior, me recordaba a alguna de las calas que hay por la Costa Brava, pero sin edificios y con palmeras tropicales en lugar de pinos. Lo único que había en la playa era una cabaña de madera en la que vivía una familia que se dedicaba a vender comida y cerveza. Me acerque hasta aquí para preguntar si tenían o alquilaban algunas gafas para bucear y nos dejaron un par de gafas por 50THB cada una. Estuvimos un buen rato haciendo snorkel y nos encontramos con el primer pez trompeta, además de muchos otros. Este lugar fue el que más nos gustó de la isla, aquí pasamos 1 hora y 20 minutos.

TAILANDIA. LA TIERRA DE LOS HOMBRES LIBRES - Blogs de Tailandia - KOH LANTA. Vuelta a la isla en Tuk Tuk. (2)

- View Point restaurant. De camino a la Old Town de Lanta, Abu nos paró en este restaurante para que viéramos las vistas y nos hiciéramos algunas fotos. No tuvimos que consumir nada en el restaurante para disfrutar de las vistas, se ve que están acostumbrados a que la gente pare allí.

TAILANDIA. LA TIERRA DE LOS HOMBRES LIBRES - Blogs de Tailandia - KOH LANTA. Vuelta a la isla en Tuk Tuk. (3)

- Old Town Lanta. Nos bajamos a la altura del larguísimo muelle desde el que se tienen unas vistas maravillosas de las islas que hay enfrente. Estuvimos paseando por las calles del lugar en busca de un lugar barato para comer hasta que dimos con uno en el que nos comimos unos pad thai seafood muy ricos. Después de comer vimos un pequeño templo o altar a un buda construido sobre uno de los muelles, con la calor que hacía nos ardían los pies andando descalzos por el muelle. Abu nos estaba esperando en un restaurante que tenía un precioso columpio con vistas al mar, de esos que se ven en las películas, pero que era demasiado caro para nuestro ajustado presupuesto. En total pasamos algo más de 1 hora por el pueblo.

TAILANDIA. LA TIERRA DE LOS HOMBRES LIBRES - Blogs de Tailandia - KOH LANTA. Vuelta a la isla en Tuk Tuk. (4)

TAILANDIA. LA TIERRA DE LOS HOMBRES LIBRES - Blogs de Tailandia - KOH LANTA. Vuelta a la isla en Tuk Tuk. (5)

TAILANDIA. LA TIERRA DE LOS HOMBRES LIBRES - Blogs de Tailandia - KOH LANTA. Vuelta a la isla en Tuk Tuk. (6)

TAILANDIA. LA TIERRA DE LOS HOMBRES LIBRES - Blogs de Tailandia - KOH LANTA. Vuelta a la isla en Tuk Tuk. (7)

- Klon Dao Beach. Recorrimos la zona norte de la isla con el tuk tuk antes de llegar hasta esta playa. La playa era bastante parecida a la nuestra, nada que ver con las del sur de la isla que son mucho más bonitas Aquí pasamos 45 minutos. Antes de regresar a nuestra guest house nos hicimos una foto con Abu y le pagamos los 1500THB, sobre las 17:00 de la tarde estábamos ya de vuelta.

TAILANDIA. LA TIERRA DE LOS HOMBRES LIBRES - Blogs de Tailandia - KOH LANTA. Vuelta a la isla en Tuk Tuk. (8)

TAILANDIA. LA TIERRA DE LOS HOMBRES LIBRES - Blogs de Tailandia - KOH LANTA. Vuelta a la isla en Tuk Tuk. (9)

Los recorridos entre parada y parada nos gustaron mucho, Abu nos iba haciendo breves comentarios sobre las cosas que veíamos o nos respondía a alguna pregunta sobre algo que nos llamaba la atención. Lo mejor de la ruta fueron las playas que vimos por el sur de la isla y las risas que nos echamos con él.

Sobre las 18:30 estábamos en la playa con un par de Mai Tai disfrutando de la happy hour mientras veíamos atardecer.

TAILANDIA. LA TIERRA DE LOS HOMBRES LIBRES - Blogs de Tailandia - KOH LANTA. Vuelta a la isla en Tuk Tuk. (10)

Para cenar estuvimos mirando los bares que hay en la carretera principal, nos decidimos por uno que vimos bastante lleno. Al estar leyendo la carta a Vanesa le resultó muy parecida al sitio en el que cenamos la noche anterior, que fue un desastre, pero en este local vendían cerveza y en el otro no, por lo que yo pensé que sería simple coincidencia. Tras ordenar la comida descubrimos un cartel en el que ponía Tiger Wings, estaba tachado, pero en ese momento supimos que aquello iba a ser otro esperpento. Así fue, todas las mesas protestando y quejándose, tras algo más de una hora de espera nos trajeron un par de platos de arroz con gambas que picaban un montón, cuando se suponía que aquello no era spicy. En fin, otra vez nos habían timado los mismos de la noche anterior. En lugar de amargarnos nos fuimos a comernos unos crepes de nutella seguidos de unos helados del 7 eleven en la orilla de la playa.

anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario TAILANDIA. LA TIERRA DE LOS HOMBRES LIBRES
Sloth  Sloth  31/03/2016 20:40   📚 Diarios de Sloth
Me ha gustado mucho el diario,ademas me trajo recuerdos de varias zonas que tambien estuvimos,aunque nosotros estuvimos en la parte del golfo de Tailandia,las fotos son preciosas.Bueno te dejo mis 5 y mi enhorabuena .Seguir viajando pareja! Un saludo!!
Raquelyjose2014  raquelyjose2014  03/04/2016 09:16   📚 Diarios de raquelyjose2014
Buen diario. Nosotros vamos este verano y tus relatos nos servirán sin duda. Gracias y te dejo 5 stars más que merecidas!
Chifli  chifli  06/06/2016 19:48
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS Y PRESUPUESTO
Gran y entretenido diario. Te copio algunas cosillas de tu viaje para el mio este verano. Que ganas tengo ya, te mando mis 5 estrellas. Gracias.
Javierherrera86  javierherrera86  06/06/2016 22:12   📚 Diarios de javierherrera86
Muchas gracias chifli! me alegro de que te sirva nuestra experiencia por Tailandia, te va a encantar. Un saludo!
Yara-gb  Yara-gb  18/10/2017 23:39   📚 Diarios de Yara-gb
Estupendo y entretenido diario de uno de mis destinos favoritos.Mis estrellitas tambien.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia