Bretaña francesa, vuelta a la época medieval

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval ✏️ Blogs de Francia Francia

Viaje con nuestros hijos de 17 y 13 años en coche desde Bilbao del jueves 28 de agosto al jueves 4 de setiembre de 2014 para descubrir las bellezas medievales de esta bonita región francesa.
Autor: Rouni  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Día 1: La Rochelle

Día 1: La Rochelle

Localización: Francia Francia Fecha creación: 22/03/2016 17:46 Puntos: 0 (0 Votos)
En los preparativos previos al viaje habiamos recibido folletos de alguno de los pueblos que íbamos a visitar, enviados por las oficinas de turismo de cada una de ellas, tras haberlo solicitado mediante correo electrónico.

Salimos con el coche sobre las 10 de la mañana. Para pasar Burdeos nos encontramos bastantes kilómetros de retenciones y circulación lenta en la autopista. Después de parar para comer unos bocatas en un área de servicio, de las muchas y bien preparadas que puedes encontrar en las carreteras francesas, llegamos sobre las 5 y media de tarde a LA ROCHELLE.

Aparcamos en un parking subterráneo en la zona del puerto al lado de la oficina de turismo. Dimos un paseo por su bonito puerto viejo con la vista de las Tres Torres (la Torre de San Nicolás, la Torre de la Cadena, y la Torre de la Linterna). El acceso al puerto en barco se realiza por una bocana entre las dos primeras. La zona estaba muy animada con mucha gente paseando o tomando algo en las muchas terrazas de las cafeterías y restaurantes que hay frente al puerto.

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 1: La Rochelle (1)

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 1: La Rochelle (2)

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 1: La Rochelle (3)

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 1: La Rochelle (4)

Pasamos al casco histórico por la Torre del Gran Reloj, que era una de las antiguas puertas de la ciudad, y paseamos por sus calles, llenas de comercios y de edificios blancos, y por los típicos soportales.

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 1: La Rochelle (5)

Nos hubiera apetecido quedarnos más tiempo, pero pusimos rumbo a nuestro destino en la capital de Bretaña, Rennes. Llegamos al Hotel Ibis Styles Rennes Saint-Gregoire sobre las 10 de la noche. Es un hotel muy moderno situado en las afueras de Rennes justo al lado de la autovía de circunvalación, por lo que resultaba muy cómodo para llegar y salir con el coche a visitar los pueblos de Bretaña. Estuvimos las 5 noches muy a gusto, en dos habitaciones dobles comunicadas. El precio de las estancia con desayuno buffet incluido fue de 542 euros.

1  2  3  siguiente siguiente

Día 2: Combourg, Dol-de-Bretagne, Mont-Dol, Cancale.

Día 2: Combourg, Dol-de-Bretagne, Mont-Dol, Cancale.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 29/03/2016 15:52 Puntos: 0 (0 Votos)
La primera localidad que visitamos fue COMBOURG, un pequeño pueblo que destaca por su château o castillo situado al lado de un bonito lago. Aquí empezamos a ver las primeras casas con entramado de madera típicas de la zona de Bretaña.

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 2: Combourg, Dol-de-Bretagne, Mont-Dol, Cancale. (1)

[align=center]Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 2: Combourg, Dol-de-Bretagne, Mont-Dol, Cancale. (2)

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 2: Combourg, Dol-de-Bretagne, Mont-Dol, Cancale. (3)

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 2: Combourg, Dol-de-Bretagne, Mont-Dol, Cancale. (4)

A pocos kilómetros llegamos al gran Menhir "Champ Dolent" de unos 10 metros de altura, que está situado en una zona rural con mesas de merendero, donde comimos a base de picnic.

Seguidamente visitamos otro pequeño pueblo, DOL-DE-BRETAGNE. Dimos un paseo por su centro y vimos su catedral y una pequeña exposición en la calle de artículos de la II Guerra Mundial (uniformes, cascos, boinas,…).

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 2: Combourg, Dol-de-Bretagne, Mont-Dol, Cancale. (5)

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 2: Combourg, Dol-de-Bretagne, Mont-Dol, Cancale. (6)

Nos desplazamos en coche tres kilómetros para llegar a MONT-DOL, un pequeño monte de unos 65 m de altura, donde hay un bonito molino de viento, una capilla y una torre, desde donde se divisa una extraordinaria panorámica de los paisajes de los alrededores y, sobre todo, de la bahía de Mont Saint-Michel.

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 2: Combourg, Dol-de-Bretagne, Mont-Dol, Cancale. (7)

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 2: Combourg, Dol-de-Bretagne, Mont-Dol, Cancale. (8)

Por la bonita carretera de la bahía pusimos rumbo a Cancale, pero nos llamó la atención que en la playa, con la marea tan baja que había, estaban practicando “carro a vela”, que es una especie de carro alargado con tres rueda y una vela que se mueve por la fuerza del viento. Paramos y bajamos a verlo, menos nuestro hijo mayor, que se quedó en el coche porque todo el día estuvo bastante indispuesto y le dolía la tripa. Alquilamos uno y estuve montado con nuestro hijo menor probando durante un rato.

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 2: Combourg, Dol-de-Bretagne, Mont-Dol, Cancale. (9)

Después de la experiencia, llegamos a CANCALE, pueblo famoso por el cultivo y venta de ostras. A la entrada del pueblo paramos en un mirador desde donde vimos una bonita panorámica del pueblo con la marea muy baja y con los barcos en el puerto varados en la arena. Anduvimos por su paseo marítimo, que estaba lleno de restaurantes que ofrecían especialmente mariscadas, y llegamos al final del paseo donde había varios puestos que vendían ostras a muy buen precio. Los criaderos estaban allí al lado y se podían ver al estar la marea baja, por lo que las ostras no podían ser más frescas. Compramos una docena y nos sentamos, como hacía la gente, en un muro junto al mar para comerlas. Las conchas las echamos en un inmenso montón que había en la arena.

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 2: Combourg, Dol-de-Bretagne, Mont-Dol, Cancale. (10)

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 2: Combourg, Dol-de-Bretagne, Mont-Dol, Cancale. (11)

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 2: Combourg, Dol-de-Bretagne, Mont-Dol, Cancale. (12)

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 2: Combourg, Dol-de-Bretagne, Mont-Dol, Cancale. (13)

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 2: Combourg, Dol-de-Bretagne, Mont-Dol, Cancale. (14)

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 2: Combourg, Dol-de-Bretagne, Mont-Dol, Cancale. (15)

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 2: Combourg, Dol-de-Bretagne, Mont-Dol, Cancale. (16)

Como iba siendo hora de cenar y queríamos darnos un homenaje, entramos en el restaurante Au Pie d`cheval, que tenía buenas opiniones en la web de Tripadvisor. Pedimos le plat de fruits de mer (mariscada) para 2 personas por 52 euros, moules frites, una sopa de marisco y para beber una botella de la famosa sidra bretona, que entraba de maravilla. Nos sacaron una gran bandeja repleta de marisco: centollo, gambas, cigalas, quisquillas, bígaros, almejas y ostras. De postre un típico dulce de la zona, el far bretón, que estaba muy rico.

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 2: Combourg, Dol-de-Bretagne, Mont-Dol, Cancale. (17)
[/align]

Día 3: Rennes

Día 3: Rennes

Localización: Francia Francia Fecha creación: 29/03/2016 15:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día lo íbamos a dedicar exclusivamente a conocer la bonita ciudad de RENNES, capital de Bretaña. Dejamos el coche en el parking de la Place des Lices, donde estaba montado el mercado des Lices, que se celebra todos los sábados por la mañana. Es considerado como el segundo mercado de productos alimenticios más importante de Francia y reúne a más de trescientos productores locales y regionales de verduras, frutas, pescado, mariscos, quesos, sidra, dulces, comida,…. Había mucha gente y el ambiente era fenomenal.

Hicimos alguna compra de quesos, fruta y de los dulces más famosos de Bretaña, el far breton y el kouign-amann, que estaban para chuparse los dedos. Después compramos comida preparada y la especialidad bretona, las galettes, que son como creppes salados hechos con harina de trigo sarraceno y relleno de ingredientes salados (huevo, queso, jamón cocido, salchicha,…), y nos sentamos a comer.

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 3: Rennes (1)

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 3: Rennes (2)

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 3: Rennes (3)

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 3: Rennes (4)

Con la tripa llena empezamos a pasear por las calles empedradas del centro histórico de la ciudad y a ver las típicas casas bretonas con fachadas de entramado de madera de distintos colores y tejados abuhardillados de pizarra negra. Estaban muy bien conservadas y sobre todo llama la atención el grado de inclinación de alguna de ellas, que provocan un desnivel visible entre una fachada y otra.

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 3: Rennes (5)

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 3: Rennes (6)

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 3: Rennes (7)

[align=center]Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 3: Rennes (8) Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 3: Rennes (9)

Vimos la Catedral de Saint- Pierre y enfrente en un callejón medieval las Puertas Mordelaises, entrada amurallada a la antigua ciudad.

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 3: Rennes (10)

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 3: Rennes (11) Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 3: Rennes (12)

Llegamos hasta El Palacio del Parlamento de Bretaña, situado en una bonita y gran plaza rodeada de edificios señoriales de granito.

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 3: Rennes (13)

Continuamos el camino hasta el extenso Parque Thabor, aunque no entramos, y después pasamos por la Piscina Saint-Georges, un edificio art déco construido en 1925 y que funciona como piscina municipal.

En la misma calle se encuentra el majestuoso Palacio de Saint Georges, que tiene unos jardines muy cuidados con una amplia variedad de coloridas flores.

Paseamos hasta la Place de la Republique, donde se encuentra uno de los palacios más imponentes de Rennes, el Palacio de Comercio, edificado entre 1888 y 1929.

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 3: Rennes (14)

Por la animada rue de Orleans llegamos hasta la Place de la Mairie, donde se encuentran dos de las construcciones más importantes de Rennes, el Ayuntamiento y la Ópera. Se encuentran uno enfrente del otro y al lado del edificio de la Ópera había un carrusel de tiovivo. También habían montado un escenario y hamacas para sentarse porque iba a celebrarse un concierto. En la plaza se respiraba un ambiente típico francés.

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 3: Rennes (15)

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 3: Rennes (16)

Nos sentamos en la terraza de un Häagen-Dazs a tomar unos helados y granizados. Después de dar otra pequeña vuelta por la ciudad y sentarnos un rato en las hamacas nos fuimos al hotel.

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 3: Rennes (17)

Bretaña francesa, vuelta a la época medieval - Blogs de Francia - Día 3: Rennes (18)

[/align]
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Bretaña francesa, vuelta a la época medieval
Marimerpa  marimerpa  25/03/2016 10:54   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación, que esperamos más!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 730
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222

Region_Isla Tema: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos

Fecha: Vie Ago 25, 2023 10:16 am    Título: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros

Los faros bretones celebran el bicentenario de la
Lente de Fresnel
El origen del destello que iluminó la costa

El 23 de julio de 1823, Augustin Fresnel y sus revolucionarios dispositivos lenticulares equiparon a no menos de cien faros en Francia y en ultramar. Este invento moldeó el paisaje de nuestras costas, les permitió brillar a lo largo y ancho del mundo y garantizó también la seguridad de las rutas marítimas francesas. De Bréhat a Ouessant, de Gironda a Finistère, de Belle-Ile a la isla de la Reunión, estos guardianes de la costa son testigos de un patrimonio técnico e histórico único. Doscientos años después, los faros celebran el origen de sus destellos a través de exposiciones, visitas insólitas y talleres que dan a conocer a estas lentes y a las grandes innovaciones a que dieron lugar. Los curiosos y apasionados a los faros pueden aprovechar el otoño para acudir a estas tierras y disfrutar, sin prisas, de los grandes paisajes del Finisterre bretón.

Enlace a la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Bretaña: Oficina Turismo de Bretaña: Los Faros bretones - Francia

speto76
Speto76
28-04-2009

Fecha: Mie Feb 07, 2024 10:11 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Hola ! A ver si me podeis echar una mano con la ruta que queremos tomar, será el próximo septiembre , por lo que hay tiempo de sobra para poder planificar, tenemos 4 días completos que seran así: (coche de alquiler) Dia1 Aeropuerto de Nantes - Vannes - Rochefort En-Terre - y dormir en Josselin Día 2 Dinan y Saint Malo (dormimos aquí) Día 3 Monte San Michel y Fougeres Para el día 4 no tengo ni idea, habia visto algunos castillos en Blois y cercanias, pero esta bastante lejos en coche (creo que mas de 3 horas). También la parte de Locronan lo veo algo lejano, por otro lado...  Leer más ...
caramelofresa
Caramelofresa
30-08-2009

Fecha: Mie Feb 07, 2024 10:39 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Buenas. El castillo de Vitré es muy bonito, pero por dentro...meh. Aunque muy cerca está La Roche aux fées. No te pierdas el menhir de Duchant-Dolent. Yendo dirección a Nantes, podrías visitar Combourg y su impresionante castillo, Dol de Bretagne y Becherel. Y, cerca de Nantes, la poco conocida Clisson.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2017

Fecha: Jue Feb 08, 2024 08:15 am    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Lo del día 1 lo veo demasiado apretado. Rennes te da para medio día y a mi sí me parece bonito, y Nantes te da para un día sin problema, no es que sea espectacular pero es perfectamente válido.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Feb 08, 2024 09:23 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Yo también opino que Rennes merece la pena....

El día 2 también va cargadito, solo recorriendo la muralla de S,Malo y la ruta rápida que recomienda la oficina de turismo de Fougeres, has gastado gran parte del día.

En S.Malo dependes de la marea si vas a ver algún fuerte o la piscina natural.

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...