Fin de semana en Orense

Fin de semana en Orense ✏️ Blogs de España España

Fin de semana en la capital de Orense, una ciudad con muchísimo encanto.
Autor: Ruth200es  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
VIERNES 11 MARZO 2016

VIERNES 11 MARZO 2016

Localización: España España Fecha creación: 14/04/2016 09:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Para mí Orense era la gran desconocida de las capitales gallegas, pues había estado una par de veces, visitando las famosas Burgas y poco más. Sí había estado de campamento cuando era pequeña en la provincia de Orense, concretamente en el Parque Natural do Xurés, del que guardo un precioso recuerdo.

Aprovechando que tuvimos que ir a jugar con el equipo femenino un encuentro de la Liga de Pádel Rías Baixas contra el Club Padel Prix de Orense, reservamos dos noches de hotel, viernes y sábado.

Después de mirar en Internet todos los hoteles de la ciudad, nos decidimos por el Hotel Altiana por estar céntrico (para no tener que coger el coche por la noche después de salir a cenar y tomar alguna copa) pero sin estar metido en las zonas de marcha para evitar ruidos. De todos modos coincidimos allí de casualidad con varios amigos que se alojaron en distintos hoteles del centro y ninguno nos habló muy bien de ellos: viejos y caros. Así fue nuestro caso también, pues la habitación doble SIN DESAYUNO costaba 49 euros.

El cuarto era amplio y con baño completo, pero bastante viejo y con ventana a la calle, primera planta demás, lo que implicó algo de barullo por las noches debido a los coches pero principalmente a la gente que venía de fiesta. No tiene aparcamiento (sí convenio con un parking privado de la zona) aunque no muy lejos hay una zona debajo de uno de los puentes que atraviesan el río en donde, según el recepcionista, hay normalmente sitio y no hay que pagar. Me pareció un poco caro para lo que ofrecen. La wifi funcionaba regular pero eso sí, estaba todo limpio y los recepcionistas fueron amables. En el bajo del hotel tienen cafetería-restaurante pero no la probamos así que no os puedo aconsejar. Aquí está la crítica y fotos en Tripadvisor: www.tripadvisor.es/ ...RATES_CONT

El viernes después de dejar las maletas en el hotel salimos a dar una vuelta por el precioso casco histórico de la ciudad. Aprovechamos para tomar algo en la famosa zona de vinos, aquí os cuento los sitios que visitamos:

-Bacelo: un sitio que vimos de camino a la zona de vinos y por la buena pinta que nos tuvo desde el exterior entramos. Sin embargo nos decepcionó: vinos demasiado corrientes para chatear a 3 euros y un pincho escasísimo (un trozo de tomate con queso fundido frío, que llevaba hecho un buen rato). No volveremos más por la nefasta relación calidad precio.

-Baiuca: un lugar muy enxebre que hace esquina en la animada zona de los vinos. Había una chica atendiendo la barra que fue muy simpática y atenta, charlamos con ella un buen rato y la verdad es que fue un placer. Tenían varios vinos para chatear, algunos muy poco conocidos. Nos puso un pincho caliente con la bebida y a mayores pedimos un revuelto de ortigas que estaba buenísimo. Enlace a la opinión en Tripadvisor con más fotos del local: www.tripadvisor.com/ ...ml#REVIEWS

-El Duque: lugar que vimos recomendado en Internet pero que nos decepcionó por completo. El ambiente era un poco extraño, las botellas de vino las tenían en un recipiente con hielo derretido (por lo tanto los blancos estaban a demasiada temperatura) y los pinchos que tenían en la barra no tenían demasiada buena pinta. Nos pusieron una empanadilla de jamón york y queso, un poco aceitosa, partida en dos, que de sabor no estaba mal. No nos sacaron el ticket así que no recuerdo cuánto pagamos pero marchamos de allí rápido. Aquí podréis ver más fotos: www.tripadvisor.es/ ...ml#REVIEWS

-O Lar de Sabela: entramos en este local con un poco de miedo, pues también lo recomendaban en alguna página de Internet, pero fue todo un acierto. Nos tomamos unos vinos primero en la barra que nos gustaron mucho y no conocíamos (de Valdeorras, qué gran zona aún por explorar). Opinión en Tripavisor: www.tripadvisor.es/ ...RATES_CONT

Como estábamos a gusto charlando con el camarero decidimos quedarnos a cenar allí, justo en la barra. Pedimos media ración de croquetas de bacalao y una de cachucha que estaba más que excelente, la mejor que he comido nunca. Al parecer Sabela, la dueña y cocinera del local, es una experta en cocidos, así que habrá que ir algún día a probarlo. La col que acompañaba, el caldo, todo riquísimo. De postre pedimos queso con membrillo (es que el queso lo tenían expuesto y llamaba a probarlo), también buenísimo. Nos invitaron a unos chupitos además tras la cena. Pagamos 18'40 euros entre los dos, con tres copas de vino, una ganga. Luego salió Sabela un rato y estuvimos de cháchara con ella, es una señora muy agradable y trabajadora.

Tras la agradable cena volvimos caminando al hotel. Nos llamó la atención la de gente que había de vinos por el caso histórico, muchísima más que un sábado por la noche en Pontevedra, da gusto ver tanto ambiente.

SÁBADO 12 MARZO

SÁBADO 12 MARZO

Localización: España España Fecha creación: 14/04/2016 09:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos tarde y caminamos hasta el Café Pacífico, ideal para desayunar. Fuimos dando un paseo desde el hotel, atravesando el casco histórico, dándonos cuenta de que es enorme y realmente precioso.

Tras leer largo y tendido sobre este café, acudimos con todas las ganas del mundo a desayunar en él durante nuestra estancia en Orense. El local es bonito y con ambiente. Estaba muy lleno cuando llegamos y en cuanto una mesa quedaba libre, enseguida se ocupaba por los que esperaban.

Tenían tostadas de pan rústico, molde artesano y centeno por 1'50€. Como acompañamiento a la tostada se podía escoger miel y canela, tomate y aceite o mermeladas variadas con mantequilla.

Nosotros pedimos la de pan rústico con aceite y tomate, muy rica y abundante. Además yo tomé un chocolate pequeño,un zumo natural y un excelente pastel de crema y merengue. Mi pareja pidió un café, que al parecer no le gustó demasiado. A mayores solicitamos un croissant pero ya se les habían acabado. El servicio hacía lo que podía ante la gran cantidad de clientes. Además había un listado de vinos para chatear.

El precio fue lo mejor, pues pagamos 8 euros. Si queréis ver más fotos en Tripadvisor podéis picar aquí: www.tripadvisor.es/ ...ml#REVIEWS

A las 13 horas tuvimos el encuentro que, por cierto, perdimos 5-0. Tras los partidos las chicas nos agasajaron con unos riquísimos y modernos pinchos que sirvieron en una gasolinera que hay cerca del Club Pádel Prix. Por cierto, nos recomendaron estos sitios para la noche: A saia de Carolina (mini hamburguesa), La Atarazzana (tostas), Acio, Porta da Aira (huevos rotos con solomillo, queso gallego), Mesón do Queixo (queso y tortilla de patatas) y Frade.

Tras los partidos pasamos por el hotel y quedamos con nuestros amigos para visitar las Termas de Outariz. Yo había oído hablar de ellas largo y tendido pero nunca había estado en ellas. Tuvimos la suerte de que habían reabierto ese mismo día tras las últimas crecidas del río.

Al llegar había una cola enorme, aún así cogimos un número (igual que en la charcutería) e hicimos tiempo en la cafetería, muy inteligentemente colocada en la entrada para las largas esperas. La verdad es que la espera de una hora, más o menos, mereció la pena. Por fin cantaron nuestro número así que dejamos en recepción algo de valor (un DNI, una tarjeta, un reloj, etc.) a cambio de un candado para la taquilla.

Entramos a los vestuarios, que no eran muy grandes, y salimos al exterior. Hacía bastante frío, pues era Marzo, pero enseguida nos metimos en una de las agradables y cálidas piscinas. Las hay exteriores e interiores, a distintas temperaturas. Lo bonito es ir al atardecer para verlas con luz y esperar a que anochezca, para disfrutar del cielo estrellado. Hay personal en todo momento que controla el número de personas que hay en el recinto, con el fin de que no haya mucho agobio, así como para que no se monte barullo. Estuvimos alrededor de dos horas y marchamos, pues se nos hacía ya tarde para ir a cenar. La verdad es que por 5'5 euros no se puede dar más. Fotos en Tripadvisor: www.tripadvisor.es/ ...ml#REVIEWS

Dejamos las mochilas rápidamente en el hotel y, como ya era tarde, fuimos directamente al local que tanto nos había gustado el día anterior, O Lar de Sabela. Tuvimos una suerte increíble, pues acababan de dejar una mesa grande libre así que nos la prepararon enseguida para los siete que éramos. Pedimos:

-Ración de croquetas de carne

-Ración de chipirones fritos

-Ración de mejillones al vapor

-Ración de albóndigas

-Ración de cachucha

-Ración de carne o caldeiro

Estaba todo buenísimo y abundante. Como comimos demasiado ya no pedimos postre. Para beber tomamos varias botellas de vino, cerveza y refrescos. Pagamos 17 euros por persona.

Después de cenar, como no había muchos ánimos de fiesta, nos tomamos algo en un local tranquilo que se llama Chocolatería Cándido que se encuentra justo enfrente del restaurante.

Algunos pidieron copas, otros cafés especiales (irlandés, mocha, etc.) y otros chocolates. Es un sitio muy versátil, además de bonito y con mucho encanto. Nos atendieron rápidamente y nos sirvieron todo perfectamente (chocolates y cafés riquísimos). Estuvimos charlando y contando chistes hasta altas horas de la madrugada. Los precios son muy buenos. En verano tienen terraza. Un sitio con mucho encanto que estoy segura os encantará. Aquí tenéis más fotos:
www.tripadvisor.es/ ...licia.html

Finalmente nos quedamos de fiesta Borja, Sarita, Pelayo y yo, pues el resto marcharon para el hotel. Estuvimos en un local muy curioso, como una casa antigua,con gente muy variada y bastante buena música, pero no recuerdo el nombre. Volvimos al hotel sobre las 5 de la mañana, pero difícilmente se podía caminar por las calles del centro de lo atestadas como estaban de gente.

DOMINGO 13 MARZO 2016

DOMINGO 13 MARZO 2016

Localización: España España Fecha creación: 14/04/2016 09:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos justo para dejar la habitación a las 12, pagar y meter las maletas en el coche, el cual tuvimos la suerte de aparcar el día anterior justo delante del hotel cuando volvimos de las termas.

Dimos un paseo hasta el Hotel Princess, en donde estaba alojados el resto de amigos. Estaban desayunando en la cafetería del hotel que, por cierto, sólo tenía algunas magdalenas industriales y poco más.

Estuvimos allí un buen rato de cháchara hasta que nos dieron las 14 horas, pues teníamos mesa reservada en el Restaurante Nova, con una estrella Michelín. Nos costó un poco encontrarlo, pues está céntrico pero la puerta es pequeña y estrecha.

La carta consta de tres menús degustación: Raíces (28€), Nova (42€) y Cima (56€). Cada uno lleva la opción de acompañar con un maridaje de vinos por 20, 25 y 30€ respectivamente. Cuando vamos a estos restaurantes siempre nos gusta coger el menú largo con el maridaje pero la otra pareja que iba con nosotros no se encontraba demasiado bien después de la fiesta del día anterior así que no quisieron el maridaje de vinos. La lástima es que el restaurante sólo sirve el maridaje a mesa completa así que pedimos refrescos para ellos y dos botellas de vino para nosotros (que al final acabaron probando y bebiendo también), siguiendo las acertadas recomendaciones del sumiller:
-Issué 2012 de Bernardo Estévez: vino blanco de la DO Ribeiro que nos enamoró (29'75€).

-Ponte da Boga Capricho de Merenzao 2012: bien pero nos pareció que no valía lo que costó (36'25€).

Primero nos sirvieron el pan, dándonos a escoger entre varios que tenían, todos muy ricos: castañas, tomate, etc., y luego ya comenzó el menú:

-Snack Nova: creo recordar que era un pastel de pescado con trigo.

-Bacalao marinado, puré de boniato y olivas: me gustó mucho.

-Ravioli de centollo, puré de apioboloa y caldo de listado: sabroso.

-Croqueta de marisco.

-Foie, bizcocho de frutos secos y helado de pimiento: un plato curioso y delicado.

-Cachucha prensada y vieira al vapor: me resultó un poco extraña la mezcla de sabores.

-Chorizo ceboleiro, crema de calabaza y yema 67º: sabroso pero el chorizo era bastante fuerte.

-Pescado del día: en este caso fue merluza acompañada de verduras, bien de punto.

-Carne de mercado: carré de cordero; a uno de los comensales no le gusta el cordero así que le ofrecieron como alternativa doble ración de pescado.

-Quesos gallegos: tres distintos que no recuerdo bien (creo que había uno bañado en vino y otro de tetilla ahumado) servidos con membrillo y pistachos.

-Sorbete de limón, gelatina de tequila y menta: rico pero todo en blanco, quizás una pequeña nota de color o servirlo en un plato colorido lo hubiese hecho más atractivo.

-Helado de queso fresco, bizcocho de cerveza y frambuesa: bueno.

-Petit fours: macarons de plátano, bica con té y nube de tomate.

En cuanto a la carta de vinos, tienen unos pocos escogidos, todos gallegos (de todas las Dos gallegas, Ribeiro, Monterrei, Ribeira Sacra, Valdeorras, Rías Baixas y cuatro fuera de DO) y a muy buen precio (desde 10 hasta 40€).

Nos invitaron a los cafés. Pagamos 73'50 euros por persona, lo cual para un restaurante con una estrella está muy bien, teniendo además en cuenta que sólo de vino fueron 66€, por tanto me parece una relación calidad precio muy buena (de hecho creo que de todos los estrellas que hemos visitado quizás sea en el que menos hemos pagado por persona).

Aquí tenéis el enlace a las fotos y crítica que hice en Tripadvisor: www.tripadvisor.es/ ...ml#REVIEWS

Tras la comida nosotros volvimos a Pontevedra pero nuestros amigos se quedaron para hacer la visita guiada al Castro de San Cibrao de Las, que les encantó, así que queda pendiente para la próxima visita a esta maravillosa e interesante ciudad de Orense.

Por cierto, si queréis ver fotos del fin de semana, podéis hacerlo en mi blog, éste es el enlace: tiradelhilo200.blogspot.com.es/ ...rense.html

comment_icon  Últimos comentarios al diario Fin de semana en Orense
Marimerpa  marimerpa  18/04/2016 07:08   📚 Diarios de marimerpa
Siento que perdieseis el partido, pero por lo que veo disfrutaste mucho el fin de semana. Saludos

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2213
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1671
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1266
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1077
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1029

Ciudad-Localidad Tema: Turismo en Orense capital. Qué ver y visitar
rocmat
Rocmat
11-03-2012

Fecha: Lun Ene 18, 2016 07:42 am    Título: Re: Turismo en Orense capital. Qué ver y visitar

Pues es verdad, mira que en la playa con calorcito es normal, aquí se me hace raro que la gente se meta en agua aunque esté caliente haciendo frío en el exterior, tiene que ser pq soy del sur.
riasbaixas
Riasbaixas
19-01-2009

Fecha: Mar Ene 19, 2016 11:34 am    Título: Re: Turismo en Orense capital. Qué ver y visitar

rocmat Escribió:

Si, se hace raro la primera vez que lo ves y sin embargo es muy habitual en otros destinos termales, por ejemplo, los típicos y famosos "onsen" de Japón
rocmat
Rocmat
11-03-2012

Fecha: Mar Ene 19, 2016 07:26 pm    Título: Re: Turismo en Orense capital. Qué ver y visitar

Ya me está apeteciendo la verdad, pero iré a los que son de pago en ponrevedra. Qué OS parece? Hay varios en el centro?
Quistora
Quistora
22-08-2011

Fecha: Lun Sep 12, 2022 11:53 am    Título: Consigna Estacion AVE Ourense

Alguien sabe si hay y en tal caso si esta operativa la consigna para dejar maletas en la estacion AVE de Ourense?

Es que he leido que ADIF las cerró en todas las estaciones de la red por la pandemia, pero la pandemia ya esta casi olvidada, no se si alguien puede dar informacion sobre este tema de las consignas.

En cualquier caso, si la consigna de Ourense no esta operativa, donde se pueden dejar dos maletas durante varias horas que vamos a estar de paso con cambio de tren en Ourense ?

Muchas gracias
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Sep 13, 2022 06:29 am    Título: Re: Turismo en Orense capital. Qué ver y visitar

Uno al tema de la capital.

Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75