Seoul & Jeju Island

Seoul & Jeju Island ✏️ Blogs de Corea Sur Corea Sur

Estancia de 20 días en la capital, Seoul. Últimos tres días en isla Jeju, al sur.
Autor: JaniJani  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Llegada al continente asiático

Llegada al continente asiático

Localización: Corea Sur Corea Sur Fecha creación: 21/04/2016 10:30 Puntos: 0 (0 Votos)
A pesar de tener todo atado desde Bilbao (mi ciudad) aterrizas en un aeropuerto 10 veces el de Loiu y ves el 99,9% de las caras orientales y te dices: ¡Ostias, qué lejos estoy! Desde Bilbao hice escala en Frankfurt y aterricé en el aeropuerto de Intercheon en Seoul, la capital de Corea del Sur. Estaba fascinaba, llegué con muchas ganas de comunicar mi estado a mis familiares pero no era tan fácil. No conseguí wi-fi hasta llegar a Intercheon. Recuerdo que llamé vía whatsapp a mi padre, bastante alucinada, estaba rodeada de cientos y cientos de coreanos y coreanas elegantes y estresad@s. Ellas con faldas de tubo, pegadas, estrechas, y ellos con trajes, camisa, zapatos. El aeropuerto estaba teñido de un gris presenciado por el color blanco y negro de sus vestimentas. En ese momento, pensé que me lo iba a pasar muy bien. El motivo principal de mi visita a Seoul era realizar un curso de formación en Gadeok, un barrio rico de la capital. En realidad, los objetivos secundarios pero con mucha fuerza también eran desevolverme con el inglés (el curso iba a ser impartido en inglés) y conocer mundo. Y qué mejor manera de atravesar medio mundo para plantarme ahí, a 9.000 kilómetros de Bilbao. Tengo que reconocer que nada más despedirme de mi pareja en el aeropuerto y cruzar la puerta de embarque, me puse a llorar desconsoladamente. Pero la aventura me fascinaba. El viaje de ida y vuelta me costó 600€ + seguro 100€. Muy barato, lo cogí con 2 meses de antelación, en marzo del 2015 y el vuelo salía el 5 de mayo del 2015. El curso de formación costaba unos 1000€ que yo recuerde e incluía el alojamiento y la comida. Previamente había intercambiado e-mails con la profesora del curso, alemana y dos compañeras extranjeras que iban a la aventura como yo, Sarah, de Nueva Zelanda y Victoria, chilena pero viajaba desde China ya que llevaba instalada allí unas semanas. Una vez pasado el tumulto de la salida del aeropuerto, pregunté en información cómo podía llegar hasta Gadeok, la dirección del centro residencial donde se impartiría el curso. Me indicaron un número de autobús, si no me equivoco, el 506. Salí y justo lo tenía en frente, me monté y rumbo a la dirección. Me fui fijando en cada parada, en cada marquesina venía escrito el nombre con letras normales pero el autobusero iba diciendo en alto las paradas, en coreano claro. Un idioma muy sutil. Cuando creí ver escrita mi parada, me bajé! Ésto fue en la parada número 23 aproximadamente. Qué sensación, bajé del bus y miré alrededor, ay! Ya está, sola en Corea. Enseguida, frente a mí, ví el nombre del centro: Communnity Center of Seoul, parecían las señas y el logotipo d eun polideportivo pero la imagen coincidía con lo que había trasteado en Internet desde Bilbao. Allá fui. Entré al recinto, caminé, y pregunté en la recepción por la organizadora del curso: Kyugrand Lee. Sí, había acertado! Me acompañó afuera (no sabía inglés), parecía que me llevaba de vuelta a la salida pero antes de salir del recinto me mostró una caseta, parecían unos baños público, un almacés, no sé, a juzgar por el tamaño. Utilizó su llave, me dijo que esperara ahí dentro. Dí mis primeros pasos más allá del felpuedo del hall y la recepcionista coreana comienza a dar grititos sutiles, la miro y me hace la seña de: ¡quitate lel calzado por dios! Me dejó sola. Parecía ser la primera de las extranjeras en llegar, inspeccioné la caseta. El suelo era térmico, parqué pegado. A la izquierda el baño con ventana, ducha sin plato, lavabo y lavadora-secadora. El hall era la sala principal de la caseta, la cual tendría 30 m2. Rectangular, a la derecha la pared estaba recubierta de ventanales, al frente también. Habia una nevera, sobre ella, un microondas. Todo lo demás estaba a la altura del suelo: una mesa y encima un teclado con una pantalla de ordenador que proyectaba las vistas de afuera, es decir, de una cámara de seguridad. El ordenador pegado al suelo. Cojines. A la izquierda, en la misma orientación que el baño y con una pequeña ventana, estaba el dormitorio. Dos camas y dos colchones en el suelo. Éramos cuatro. De pronto entran por la puerta, era Kyugrand con Victoria! Abracé a Victoria y saludé a kyugrand, la cual parecía muy afable. Por fin, tras unas 20 horas sin hablar mi idioma crucé palabras con Victoria!! Qué alegría, lo necesitaba.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Seoul & Jeju Island
Marimerpa  marimerpa  25/04/2016 07:14   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, esperamos saber más de tus aventuras en Corea.

Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Seúl/ Seoul en Corea del Sur

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:27 am    Título: Korea Express Road, Seúl - Corea del Sur

Korea Express Road

Período: del 2 de abril al 12 de mayo de 2024, 10:00-19:00, cerrado los lunes

- Dirección: Cheonggyecheon-ro 40, Jung-gu, Seúl

- Entrada: gratis

La Organización de Turismo de Corea presenta una instalación temporal, Korea Express Road, desde el 2 de abril hasta el 12 de mayo con motivo del Año de Visita a Corea.

En esta instalación de cinco plantas, los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades relacionadas con la cultura coreana: moda, arte, turismo, comida, K-Pop, etc. En el segundo piso, existe una zona donde se puede probar el hanbok puesto por algunos idols coreanos y grabar vídeos. Para los expertos de K-Pop, se recomienda subir al quinto piso donde hay una estación de música para escuchar canciones populares de cada época desde los años 60.

Aparte de estos sitios, hay una exposición de Coolrain en el tercer piso, un espacio de productos coreanos famosos en el extranjero y una sala para visitar destinos más populares de Corea a través de medios interactivos en el cuarto piso, y un lugar para probar postres tradicionales en el quinto piso. También hay un papel para sellar en cada espacio con el que podrá recibir regalos sorpresas.

Información en: spanish.visitkorea.or.kr/ ...sId=194235

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:35 am    Título: Visitas nocturnas a los palacios reales de Seúl

¡Disfruta de los palacios reales de noche!

Comienzan las visitas nocturnas a los palacios reales.

Gyeongbokgung, Changdeokgung y Deoksugung de Seúl abren sus puertas durante la noche para recibir a los visitantes con tours guiados reservados con anticipación. La Visita Nocturna al Palacio Gyeongbokgung es famosa por ofrecer los doce platos que comía el rey. Asimismo, llama la atención la Noche en el Pabellón Seokjojeon del Palacio Deoksugung, donde los visitantes pueden probar el postre y el café favorito del rey Gojong, además de ver un musical.

También es posible disfrutar de los palacios bellamente iluminados durante la noche sin tour, comprando la entrada en la taquilla de cada palacio: Gyeongbukgung, Deoksugung, Changgyeonggung.

Información en : spanish.visitkorea.or.kr/ ...sId=194327

Fecha: Vie Abr 12, 2024 08:33 am    Título: Pase visita Palacios de Seúl/ Seoul en Corea del Sur

Pase libre a los 5 principales palacios de Seúl durante el período del
Festival de la Cultura de la Realeza

Con el pase, será posible visitar todos los palacios, además de disfrutar de programas de cultura y arte como espectáculos, exposiciones, actividades, representaciones, etc., durante el Festival de la Cultura de la Realeza. El pase no incluye ni la visita nocturna de Gyeongbokgung ni la entrada al Jardín de Changdeokgung.

- Período del festival: Del 27 de abril al 5 de mayo de 2024
- Período de reserva: Del 18 de marzo al 25 de abril de 2024
- Precio: 10.000 wones
- Lugares de compra: Klook, KKday, Seoul Travel Pass, Trippose, Get Your Guide, Trazy
- Período de recogida: Del 27 de abril al 5 de mayo de 2024, 10:00-17:00
- Lugar de recogida: Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Incheon, Centro de Información del Festival de la Cultura de la Realeza en Gyeongbokgung
- Modo de recogida: Mostrar el código QR.
- Sitio web: www.chf.or.kr

Información Web VisitKorea: spanish.visitkorea.or.kr/ ...sId=194436

Fecha: Vie Abr 12, 2024 08:39 am    Título: Festivales y Eventos en Seúl/ Seoul en Corea del Sur

Festivales y Eventos en Seúl

english.visitseoul.net/ ...nth=202404

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:36 am    Título: Viajar a Seúl: Festivales Primavera 2024 - Corea del Sur

Festivales primaverales en Seúl

Aquí te presentamos algunos de los eventos más originales de la ciudad: el Festival del Puente Jamsugyo sin Coches, donde es posible bailar y escuchar la música puesta por un DJ a través de unos auriculares como si fuera una discoteca; el Mercado de Gastronomía en la Plaza Gwanghwamun, donde hay puestos de comida variada de noche; la Visita Cultural al Museo que presenta conciertos y espectáculos de diferentes tipos de música; las Visitas Nocturnas a Palacios; Festival de las Flores de Colza de Seoraeseom de Hangang, Seoul Festa, etc.

Más información: spanish.visitkorea.or.kr/ ...sId=194534