El lago Natron y el volcán Oldoinyo Lengai

El lago Natron y el volcán Oldoinyo Lengai ✏️ Blogs de Tanzania Tanzania

Viaje al lago Natrón y subida al volcán Oldoinyo Lengai en junio de 2013
Autor: Luis291  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario El lago Natron y el volcán Oldoinyo Lengai
Spainsun  spainsun  23/04/2016 23:39   📚 Diarios de spainsun
La información es buena y ademas de una zona que apenas hay. Pero si la acompañases de fotos que se vean, seria genial.

Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Un viaje se vive tres veces: al soñarlo, al vivirlo y al recordarloUn viaje se vive tres veces: al soñarlo, al vivirlo y al recordarlo Nuestro viaje en agosto por Tanzania (safari) y Zanzibar... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa.Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa. Un viaje que superó todas mis expectativas. Africa deja huella. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking Oldonyo Lengai - La Montaña de Dios -Tanzania
glomar
Glomar
30-05-2009

Fecha: Sab May 30, 2009 11:59 pm    Título: Trekking Oldonyo Lengai - La Montaña de Dios -Tanzania

Al menos para los Massai.
No se si hay gente que haya subido, a que quiera subirla, yo voy a intentarlo en Octubre, si alguien puede decirme algo.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92089

Fecha: Dom May 31, 2009 11:59 am    Título: Re: Oldonyo Lengai - La Montaña de Dios

Hola, Ol Doinyo Lengai es un volcan de 2900 metros. Su interés, ademas del paisajístico, reside en su lava de natrocarbonatita, unica en el mundo. Es una lava que se mantiene liquida a bajas temperaturas (510 ºC).

La subida se puede hacer en un dia.

en.wikipedia.org/ ...nyo_Lengai
glomar
Glomar
30-05-2009

Fecha: Sab Jun 06, 2009 06:31 pm    Título: Re: Oldonyo Lengai - La Montaña de Dios

Gracias por tu respuesta: estoy al corriente de que el Oldonyo es uno de los pocos volcanes activos en la actualidad y que su altitud es bajita, alrededor de los 3000 m.) entre 2898 para unos y 3.300 para otros, pero la subida tengo entendido que es un pasito para adelante y dos para atrás por la piedra y el desnivel, y que es necesario una última jornada de unas 5 horas de subida y otras tantas de bajada, pero espero que el contemplar rios de lava sea compensación suficiente para el esfuerzo, la subida debe hacerse de noche, pués si le unimos a las temperaturas diurnas el calor del...  Leer más ...
Luis291
Luis291
08-04-2016

Fecha: Sab May 07, 2016 06:43 pm    Título: Re: Trekking Oldonyo Lengai - La Montaña de Dios -Tanzania

La subida se hace por la noche (sobre las 23:00) y se tarda aproximadamente unas 4 horas. No es difícil aunque supone un cierto esfuerzo. Hay que abrigarse un poco porque hace algo de frío. La vista en el amanecer es fantástica, merece la pena.

- Mensaje escrito desde El lago Natron y el volcán Oldoinyo Lengai -

NGORONGORO