CROACIA

CROACIA ✏️ Blogs de Croacia Croacia

Ruta por Croacia
Autor: Arnemy  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 25/05/2016 16:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Fue para mí una decepción, pero me explico. El parque está muy bien, tienes cascadas de todas las formas y todos los tamaños, pero claro todo el mundo nos había comentado y por lo que habíamos leído en foros, que el parque plitvice era mil veces mejor que el krka y para mi gusto, nada que ver. El parque plitvice es más grande, puedes subir a una parte en un autobús y bajar andando y la otra mitad del parque te llevan en barco a un punto y desde allí andando también. Puedes realizar varios recorridos, están indicados por letras, nosotros hicimos el E y el F. Es bonito, eso jamás lo negaré, pero no llego a impresionarme como la cascada del parque krka. Porque en el parque Krka bajaba más cantidad de agua, era más espectacular. La diferencia es que en el parque Krka la cascada es esa y el parque plitvice tiene mil y una cascadas. Nosotros pensamos que necesitaríamos dos días para ver el parque Plitvice, pero es un error, realmente en un día puedes verlo todo. Nosotros el primer día vimos la mitad y al día siguiente vimos todo, la mitad que nos faltaba y repetimos lo que habíamos visto el día anterior. Es un paseo agradable, porque el autobús te deja arriba, por lo que consiste en bajar y llanear. No tiene ninguna dificultad. Eso si, es mejor llevar calzado cómodo porque vas por una pasarela de madera y está un poco desnivelada en algunos trozos. Dormimos las dos noches en una habitación de una casa llamada Villa Lika, era muy acogedora y estaba muy limpia pero el colchón era incomodísimo. Eso sí, la dueña era muy agradable, nos ayudo con las maletas sin dudar, nos explico cómo llegar al parque y que rutas nos aconsejaba hacer.

CROACIA - Blogs de Croacia - DIA 4 y 5 PLITVICE (1)

En Zadar con ir una noche es más que suficiente, por el día es una ciudad normal y corriente, eso si, ver el atardecer desde su órgano marino (un órgano que lo hace sonar el mar), es precioso. El ruido del órgano es curioso, ver como unos agujeros en el paseo pueden hacer que el mar “cante”. Además por la noche se iluminan unas placas solares en el paseo y es algo curioso de ver. Por la noche la ciudad está llena de gente que canta por las calles, bailan… Por el día no nos agrado mucho. Sin duda alguna es una ciudad para visitar por la tarde noche.

CROACIA - Blogs de Croacia - DIA 6 ZADAR (1)

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 25/05/2016 16:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Trogir fue para mí un gran descubrimiento, tal vez porque me esperaba poco y me gusto mucho. Subimos a un fuerte que tienen y las vistas desde allí eran espectaculares. Es como un pueblo de pescadores, eso sí, de Croacia lo más caro. Por ello decidimos comer en otro lugar, ya que teníamos que ir a nuestro apartamento que estaba en Split y solo habíamos parado en Trogir para hacer una visita.

Comimos en Split y fuimos al apartamento, era muy amplio, teníamos hasta sofá. Pero hay que decir que en el anuncio decían que tenían parquing y el parquing resulto ser subir el coche a la acera… Por la tarde fuimos a Markaska, aprovechamos para darnos unos chapuzones en la playa y dimos un paseo por las tiendas. Yo diría que Markaska es el Salou de Croacia, eso sí, la playa nada que ver con Salou, es de piedras y no estaba muy limpia. Lo curioso eran unos hinchables que tenían encima del agua, pero para subir a ellos tenías que pagar.

CROACIA - Blogs de Croacia - DIA 7 TROGIR Y MARKASKA (1)

anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario CROACIA
Vadercup  vadercup  25/05/2016 18:56   📚 Diarios de vadercup
Me está gustando el diario Arneny, ¿después de Split, dónde fuisteis?

Un consejo para las fotos, que no se ven: en lugar de pegar esa dirección web, haz clic con el botón derecho sobre la foto y pincha en "copiar dirección de imagen". Con esa dirección creo que sí que saldrán Sonriente
Arnemy  Arnemy  26/05/2016 08:37   📚 Diarios de Arnemy
Lo hice tal y como dices lo de las imágenes y no se porque no me salen...

En Split acabó el viaje, no lo he especificado, ahora lo modificaré.
Spainsun  spainsun  26/05/2016 22:05   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: DIA 8 SPLIT
Te he enlazado las fotos y las etapas con los temas del foro.
hay un tema de dudas sobre diarios en el foro. Gracias por compartirlo.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123

Rutas-Itinerarios Tema: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Abr 07, 2024 02:27 pm    Título: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Sin dudarlo te digo que sí!. Kotor y su bahía (la famosa Boka Kotorska), merecen por lo menos un día completo. Podés recorrer lugares como Prcani, Gorni Stoliv, Lepetane, Tivat (zona comercial), el Porto Montenegro que es una marina moderna, más adelante la Isla de Nuestra Señora de la Roca, frente a la costa, Trojica con su fortaleza Gorazda. Luego al Norte de Kotor podés visitar Dobrota y Perast, desde esta última tendrás una hermosa viosta a la Bahía. Es más, podés hacer base en Kotor o mismo en Tivat y recorrer porque el tramo Kotor a Sveti Stefan es de poco más de 30 Kilómetros y...  Leer más ...
pirul
Pirul
15-03-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 03:41 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Ok Muchas Gracias por la pronta respuesta
Ahora que les parece esto de hacer Croacia solo por la ruta panorámicas de la costa y abstenerme de las islas (fundamentalmente por tiempo ,compromisos de llegada a determinados horarios y dinero ,evitando tener que subir a ferrys con el coche y sabiendo además que no se puede navegar de isla a isla debiendo siempre volver al continente).Esta decisión les parece que deja algo demasiado importante en este viaje a Croacia
batllory
Batllory
29-03-2017

Fecha: Mar Abr 16, 2024 01:12 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Voy a alquilar coche para conocer varios países de los Balcanes pero lo entrego en Dubrovnik y sigo hacia Sarajevo en bus.

Alguien ha hecho esta ruta? veo dos compañías que venden tickets. Arriva y bus Karta. éstos deben ser bosnios. Ambos tienen mismos horarios y precios, desconozco si comparten bus.

Alguien que lo haya hecho y me pueda aconsejar? Gracias
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:24 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Yo te aconsejaría no hacer la ruta directa (tiene que ser largo el viaje en bus) y hacer una parada entre Dubrovnik y Sarajevo, siendo Mostar un sitio perfecto. Los viajes por Carretera en Bosnia son largos, muy largos, y el bus tiene que tener bastantes paradas.
batllory
Batllory
29-03-2017

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:36 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Es que a Mostar voy antes de llegar a Dubrovnik que aún tendré el coche.

Directo son seis horas, es paliza pero tengo unos cuantos días en Sarajevo para estar por allí tranquilo.

Croacia
Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)