Mi viaje por Rumania

Mi viaje por Rumania ✏️ Blogs de Rumania Rumania

ocho días en Rumania, visitando losMonasterios pintados, Iglesias de madera y visitando las ciudades de Bucarest, Brasov, Siguisohara, Sibiu, Bran y otras
Autor: Maluviz  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
anterior anterior  1  2  3

Día 6 - Sighisoara –Biertan Atravesando Medias.- Sibiu. Distancia 92 Km.

Día 6 - Sighisoara –Biertan Atravesando Medias.- Sibiu. Distancia 92 Km.

Localización: Rumania Rumania Fecha creación: 26/05/2016 23:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Aproximadamente a 31 km. de Sighisoara en dirección Sibiu tomando primero la ruta 14 y luego la 141B. Esta la iglesia fortificadas de Biertan que es Patrimonio de la Humanidad merecen una visita, la entrada a la iglesia es gratuita. Las vistas al aproximarse son impresionante. Se accede a ella desde la plaza principal a través de una escalera cubierta, la entrada está junto a un restaurante, un poco escondida. Aparcar el coche en la plaza.

Mi viaje por Rumania - Blogs de Rumania - Día 6 - Sighisoara –Biertan Atravesando Medias.- Sibiu. Distancia 92 Km. (1)

SIBIU:

En el centro histórico hay tres plazas. La Piata Mare, en una esquina de la plaza está la Torre del Ayuntamiento y al sur de Piata Mare, en la calle Cetatii, podemos ver una sección de la antigua muralla (s. XVI). En una de las calles que sale de esta plaza, la Strada Mitropoliei nº 35 está la Catedral Ortodoxa Metropolitana, construida entre 1902 y 1906 con cierta similitud a la de Santa Sofía en Estambu. La Piata Huet donde está la Catedral Evangélica, vale la pena echar un vistazo a su interior. Desde Piata Mare, pasando por uno de los dos arcos que están bajo la Torre del Ayuntamiento se llega a la preciosa Piata Mica.

Mi viaje por Rumania - Blogs de Rumania - Día 6 - Sighisoara –Biertan Atravesando Medias.- Sibiu. Distancia 92 Km. (2)

Bajando las escaleras del Pasajul Scarilor (Callejón de las escaleras) nos lleva hacia la Ciudad Baja. En esta parte destacamos la Piata Aurarilor, una tranquila e íntima plaza rodeada de bonitas y antiguas casas con ventanas, entradas y torreones medievales. Esta plaza está conectada a la Piata Mica por una escalera del s. XV. Desciende a lo largo de las fortificaciones por debajo de sus arcadas. Es el más pintoresco de los callejones que unen las dos partes de la ciudad. Podul Minciunilor o puente de las Mentiras, el primer puente de hierro fundido construido en Rumanía. Cruzar el Puente para entrar a la Piata Huet. Volver por la Strada Cetatii, donde está la parte mejor conservada de la muralla que rodeaba a la ciudad. Pueden verse varias Torres.

Mi viaje por Rumania - Blogs de Rumania - Día 6 - Sighisoara –Biertan Atravesando Medias.- Sibiu. Distancia 92 Km. (3)

Inquietantes los tejados de las casas que no te quitan los ojo de encima.

Mi viaje por Rumania - Blogs de Rumania - Día 6 - Sighisoara –Biertan Atravesando Medias.- Sibiu. Distancia 92 Km. (4)

Comer en Sibiu. Restaurante La Reggina (Piata Mica, 8). Restaurante Butoiul de Aur, es de los más antiguos. Muy bien. Restaurante Crama Sibiul Vechi, strada Papiu Llarian, 3 música en vivo, está en un sótano con la típica decoración transilvana. Muy bien. Restaurante de la pensión Casa Frieda. Muy bien. Restaurante La Turn, Piata Mare, 1. Crama Sibiana, Calle Avram Iancu 1-3. Para tomar café o algo dulce el Café Redal strada Nicolae Balcescu, 24. Cofetaria Forticatiilor, strada Cetatii, 46. Buenos pasteles.
Cócteles. El lugar se llama Atrium, Piata Mica tienen música de jazz en directo y los cócteles son 3 euros aproximadamente. Recomendable.
Las plazas Mare y Grivita y la calle Nicolae Balcescu, son las zonas más comerciales.
Dormir en Sibiu Pensión Daniel. Reservado. En el mismo centro. Parking no hay que reservar. Muy bien
anterior anterior  1  2  3

Día 7 -Sibiu – Bucarest. Distancia 278 Km. Desde Pitesti hay vía rápida 118 Km.

Día 7 -Sibiu – Bucarest. Distancia 278 Km. Desde Pitesti hay vía rápida 118 Km.

Localización: Rumania Rumania Fecha creación: 26/05/2016 23:38 Puntos: 0 (0 Votos)
En el primer día de ruta, en caso de de no llegar a Bran a la hora para ver el castillo. Cierra a las 18 h. Al volver hacia Bucarest, desde Sibiu se puede ir por la mañana temprano, haciendo el siguiente recorrido para luego llegar a Bucarest.
Salir de Sibiu hacia el este por la carretera 1/E-68 en dirección Fagaras pasando por
Avrig – Voila y Fagaras (77 km) 1,10 h. continuar por la misma carretera pasando por Mandra – Sarcaja, cambiar a la carretera DN73A en dirección Sinca Veche – Poiana Malului – Zarnesti y Bran (64 Km) 1,10 h. Desde Bran a Bucarest carretera DN1/E60 y autostrada Bucarest (224 km) 3 h.
La carretera entre Sibiu y Fagaras, tiene paisajes muy bonitos y hay puestos de quesos, miel y otros productos. En Fagaras hay leche de búfala. Muy rica.

COMIDAS Y BEBIDAS
Agua, hay que pedir "apă plata", que es agua sin gas, porque si no la traen con gas, que es "apă minerala".
Una buena cerveza Ursus o Timisoreana o Ciuc. Recomendable, la "Ciuc" (en rumano, bere) Timisoreana: es la cerveza más antigua. Cerveza de barril = halba bere, vino blanco= vin alba, vino tinto= vin rossu, cafe= cafe
Ţuică. Licor de ciruelas. Muy típico, se suele tomar como aperitivo antes de la comida que varía en la fuerza y sabor según el área del producción (en Transilvania y en norte es más fuerte).
Cotnari, un vino dulce blanco de la zona de Moldavia.
Palinca obtenida por destilación, separada o mezcla, de ciruelas, albaricoques y peras. Característica del norte de Transilvania, La palinca casera es más suave que la tuica.
Ciorba. Sopas (son casi guisos) están muy buenas, la “mamaliga cu vranza si smantana” suavecito pero reconfortante.
El papanasi es una especie de bollo frito, la masa está hecha con queso y le echan por encima mermelada. Contundente, pedirlo en el Caru cu bere lo ponen impresionante, siempre ponen dos y son muy grandes, pedir uno para dos, es suficiente.
Smantana. Salsa cremosa, derivada de la leche. Misch. Salchichas sin piel, muy ricas.
En cafeterías y restaurantes sirven limonadas naturales muy refrescantes
Varza a la Cluj. La versión rumana de lasaña, preparado a partir de varias capas de la col finamente rallada puede ser de cerdo o de ternera mezclada con arroz y tocino (dulce o amargo) y picada y se cuece en el horno. Bulz. Es un plato que lleva huevos, brânza de burduf (un queso especial), mantequilla y mamaliga
Mici o Mititei. Salchichas pequeñas asadas y condimentadas con hierbas aromáticas.
Tochitura moldoveneasca. Guiso de carne acompañado con mamaliga (puré con harina de maíz)
Sarmale. Plato típico de carne picada y envuelta en hojas de col.
Frigarui. Carne en pincho, puede ser de pollo u otra carne.
Tuslamá. Ternera guisada. Kashkaval. Queso de oveja que suele tomarse empanado o frito. Maraca de queso buena “Rucar”
Kashkaval o cascava pane. Queso de oveja empanado. Otros quesos Brinza y Nasal Brânzá de Burduf, queso de oveja curado en corteza de abeto. Branza de Bivolita = queso Búfala
Ciorba taraneasca. Sopa campesina con verduras. Ciorbă de burtă. Sopa de tripas. (callos). Se pronuncia chorva. Ciorbă de perişoare. Sopa de albóndigas.
Miellaprotap .Cordero asado típico de la región de Dobrudja. Miel la cuptor. Cordero asado Musaca: Pastel de patatas y tomate con carne picada de cerdo o ternera. Cirnati oltenesti trandafiri. Salchichas rojas, típica de la región de Oltenia.
Papricas. Guiso de carne o pollo con cebollas fritas, a la crema o con tomate, propio de la región de Transilvania. Rací. Langostinos de agua dulce guisados en vinagre y aromatizados y servidos con un triturado de nuez, ajo y aceite o con arroz. Fasole cu Costita. Es un cocido de alubias con costillas de cerdo ahumadas Pui cu Smantana. Pollo con salsa dulce, con patatas y con queso. Saorma. Es una especie de kebak a la rumana. Tremendo Placinta .Sabrosos pasteles de hojaldres, queso, mermelada, etc.
Clatitet. Crepés servidos con chocolate caliente, mermelada y flambeados con vodka. Probar
Papanisi cu smintina. Rollo de nata o crema. Probar. Smintina = Nata

ALQUILAR COCHE
En todas las compañías piden una franquicia que luego te devuelven al entregar el coche. Es importante mirar en las condiciones que está el vehículo (sobre todo chapa, pilotos, luces) antes de cogerlo ya que pueden cargar costes de reparación a la entrega. En ese caso sacar foto delante de quien entrega el coche.
No recuerdo la compañía con la que alquile el coche, no era conocida pero me llevaron el coche al hotel a la hora convenida y lo fueron a recoger al hotel el día de entrega. Cogí un Dacia porque estos coches son de allí y si tienes algún problema de avería en los talleres tienen recambio. Esto me lo dijo un rumano que sabe como son sus carreteras.
En todos los pueblos hay un coche de policía a mitad del pueblo y a la entrada te indican que hay radar.
Mapa de carreteras “HARTA RUTIERA” Es muy conveniente llevar un mapa de carreteras además de GPS y aun así es posible que te pierdas. Las carreteras son de aúpa. He visto una señal de prohibido a 10 km/h.
La gasolina y/o el gasoil suele tener una calidad bastante mala en las gasolineras pequeñas, repostar siempre en las grandes marcas como (PETROM , ROMPETROL , MOL , OMV LUKOIL , AGIP)

COMPRAS
Hay un gran número de supermercados autóctonos e internacionales como Carrefour, Cora, Metro. Los más céntricos y modernos son Bucarest Mall, (Calea Vitan 55-59). Unirea Shopping Center, Piata Unirii, 1. En la farmacia venden cosméticos de Gerovital a muy buenos precios. El Centro Comercial de Bucarest es un edificio gris de la era comunista cerca de Piara Unirii. Contiene 140 tiendas, Los compradores se relajan en cafés como Sbarro, Tang Dynasty o Springtime. Plaza Romania (Bulevard Timişoara nº 26)
Una de las zonas de compras de Bucarest es conocida como bulevar Magheru, que va desde Piata Romana hasta Unirii.
Triangle d´Or. Esta tienda está especializada en chocolates, frutas desecadas cubiertas de chocolate, hechas según las recetas tradicionales. Está en una diminuta galería de la Piata Victorei. Io Mihalache Boulevard, 92. (en pasajul de langa Mega Image) El horario es de lunes a sábado 9 a 21 h. Metro Piata Victoria
Otra confitería donde venden muy buen chocolate es en Reine Astrid (Deben estar juntas)
Comercio Ungra Deli, strada Bibescu Voda, 18, Piata Unirii. Queso Mozzarella. Marca “Transylvania búfalo products”
El tabaco es más barato, cuesta unos 2,70 euros el paquete. Se compra en los supermercados. El tabaco de liar es mucho más caro.
Los productos de la marca Gerovital son muy buenos y tiene un buen precio. Hay que mirar en distintos sitos el precio porque hay diferencia entre farmacias, centros comerciales y otras tiendas.

Espero que sirva este diario para planificar alguno de vuestros viajes. A mi me vino fantástica la información de otros viajeros que me precedieron.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mi viaje por Rumania
Yennefer  Yennefer  25/05/2016 21:36   📚 Diarios de Yennefer
Un inicio con datos interesantes. Anímate y continúa que me vendrá muy bien la información.
Maluviz  maluviz  26/05/2016 00:11   📚 Diarios de maluviz
Estoy intentando aprender a subir fotos. En cuanto lo consiga continuo.
Luchino  luchino  26/05/2016 06:53   📚 Diarios de luchino
No me queda claro si el viaje lo hiciste en el 2014 o este año.
Yo estuve allí del 10 al 17, hace un par de semanas que volví.
Maluviz  maluviz  26/05/2016 12:55   📚 Diarios de maluviz
El viaje lo hice en el 2014, pero hasta ahora no he podido terminarlo. En cuanto organice el tema de las fotos lo acabo
Spainsun  spainsun  26/05/2016 22:08   📚 Diarios de spainsun
Vas muy bien. Animate a acabarlo. Yo también estuve ese año.

11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 539
Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 465
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Policia7
Policia7
20-02-2022

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Del 18/08-31/08. Lo veis factible para los que habeis estado allí?
13-03-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo la sensación de que quizá invierto mucho tiempo en Bucarest, pero no sé donde distribuirlo. Día 1: Llegada de noche. Dormir al lado del aeropuerto. Día 2: Alquiler de coche - Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - Rasnov - Dormir en Brasov Día 3: Brasov - Sighisoara Día 4: Targu Mures - Salina Turda - Alba Iulia Día 5: Castillo Hunedoara - Sibiu - Devolver coche aeropuerto Bucarest Día 6: Bucarest Día 7: Bucarest Día 8: Mañana en...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 11:58 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.
13-03-2014

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:48 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto.

Todos los días duermo en los últimos sitios que escribo. Respecto a lo que comentas del día 5, sí, sé que son unas 4 horas de coche, pero no he encontrado nada destacado que hacer en esa ruta desde Sibiu a Bucarest como para hacer una parada. Además, de esa forma ya estaría establecido en la ciudad. Algún cambio más o algo que pueda añadir cambiando el planning?

03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.

Rumana en Surdesti
Rumana en Budesti
Rumania
Iglesia pintada del Monasterio de Sucevita, Rumanía.
Artemisa23
Lago Balea congelado