Punta Cana en el Royal Suites Turquesa: nuestra primera vez -Diarios de Viajes de Dominicana Rep.- JenniferVa

Diario: Punta Cana en el Royal Suites Turquesa: nuestra primera vez  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: Nuestra primera experiencia en Punta Cana y disfrutando del Royal Suites Turquesa. 12 noches de placer...

Etapa: Inicio: Ida Y bienvenida al hotel  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 06/07/2016 12:20
Y llegó el gran día... salíamos muy temprano desde Barcelona a Madrid para hacer el vuelo de conexión. Este vuelo lo hicimos con Vueling, ya que el vuelo con Air Europa apenas nos dejaba una hora y media para cambiar de terminal y volver a facturar, pero es algo que nunca más haremos. Estuvimos 5 horas deambulando como Tom Hanks en la película “La terminal”. Confundido

A las 15:15, después de haber comido en el aeropuerto, embarcábamos hacía Punta Cana con Air Europa. Habíamos reservado los asientos en las salidas de emergencia (otro error). El que se sienta en la parte más próxima al pasillo aún podía estirar las piernas. Pero yo, al ser más bajita y sentarme junto a la ventanilla, era imposible que estirara las piernas puesto que delante sobresalía enormemente la puerta de emergencia. También, al estar en ese sitio tan “privilegiado”, no podíamos tener nuestras pertenencias en el suelo, y justo delante teníamos las puertas del baño. En definitiva, un horror y encima caro! En nuestros próximos viajes no pagaremos por reservar un asiento preferente... Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Prosigamos con el viaje. A las 18:10, hora prevista, aterrizábamos en el aeropuerto de Punta Cana. El hormigueo en el estómago empezaba a hacer acto de presencia mientras desembarcábamos. Al bajar las escaleras, hacia los autobuses que nos llevarían a la terminal, que estaba a escasos metros, el aire caliente nos abofeteó de manera caribeña. Qué sensación más agradable! (cabe decir que odio el invierno, así que para mí, aquello era el Edén). Heart

Una vez en la terminal, nos hicieron pagar las tasas de entrada. Nosotros, gracias a la información del foro, las llevábamos pagadas desde España y fuimos los primeros. Todo muy ágil. En la otra fila, la cola era incalculable y más en un aeropuerto tan pequeñito. Mala suerte con las maletas, que tras esperar media hora larga, seguían sin salir… menos mal que al final avistamos una gigantesca maleta coral (mea culpa J). Fuera habíamos solicitado el servicio de traslado con Jenny taxista, y fue todo un acierto; veinte minutos después ya estábamos haciendo el check-in sin esperar un solo minuto. Aplauso

Llegar por primera vez al Royal, éste nos pareció fabuloso. El lobby era pequeño (comparado con los lobbies de Palladium Rivera Maya, o comparándolo con los lobbies de los otros hoteles del mismo resort, que visitamos los días posteriores), pero majestuoso. Todo en blanco y madera, cálido. Una suave hilo musical de fondo, nada de aglomeraciones de gente, como habíamos vivido en otros hoteles. La persona de recepción nos atendió en una mesa para nosotros mientras nos servían una copa de cava fresquita. Posteriormente nos presentaron a Karini, la que sería nuestra “mano derecha” (nombrada por ellos, mayordoma) durante nuestra estancia. Estábamos alojados en el bloque 53 y de camino al mismo, nos fue explicando el funcionamiento de todo el resort. Nos detuvimos delante de un mapa y nos detalló la situación de cada hotel. Nada de prisas, todo cordialidad.

Al llegar a la habitación, la gran sorpresa. Estábamos en la planta baja y nos habían adjudicado una Junior Suite Deluxe swim up (la habíamos solicitado por correo, pero ya se sabe que no siempre pueden cumplir nuestras demandas). Nuestra emoción estaba por las nubes. La habitación era inmensa y preciosa. Años atrás habíamos visitado el complejo Palladium de Riviera Maya y las habitaciones, aunque grandes, estaban muy anticuadas. Así que nos pareció un sueño. Escudriñamos rápidamente cada rincón de la habitación, de la que tantas fotos habíamos visto en la web. Era tal cual. Heart Heart

Éstas son las fotos de la habitación a nuestra llegada:

Nos dimos una ducha rápida y a cenar al Royal Gourmet. Durante los primeros días, éste estuvo de obras, así que nos trasladaron a su vecino, Le Chanterelle. Una preciosidad de estilo barroco. Y como no podía ser de otra manera, aquella noche probamos la que sería nuestra primera langosta de muchas.

Después de tan largo viaje, estábamos agotados, así que inauguramos la piscina “privada” con un pequeño bautizo y a dormir. Qué lujo!

Ver Etapa: Inicio: Ida Y bienvenida al hotel

Etapa: Durante los días que prosiguieron...  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 06/07/2016 13:55
A la mañana siguiente, y como nos pasa a la mayoría, el famoso desvelo a las 5 de la mañana era ya patente y, como no podíamos dormir más, pero era pronto para desayunar; nos dimos un refrescante baño en la piscina de la habitación. Qué gozada! Para algunos, no será más que una característica que añadir a la habitación, para nosotros, un placer inconmensurable donde nos perdimos numerosas horas de nuestras vacaciones. Avergonzado

Aquí tenéis las fotos de la habitación durante nuestra primera mañana:

Cada dos días nos adornaban la habitación con flores frescas y hacían figuras con las toallas del baño. Dos veces al día hacían la habitación y cada día rellenaban el minibar. Para esto último podías hablar con el chico que se encargaba de ello y te lo rellenaba al gusto.

Primer desayuno en el Royal… Perfecto! Poder desayunar a la carta es un factor muy positivo para los que vamos de vacaciones para no hacer nada, o lo que es lo mismo, para que nos lo hagan todo Muy feliz . Carta de huevos (benedictina, florentina, revueltos, en tortilla al gusto…), tostadas francesas, tortitas, etc. A eso añadirle un buffet variado con infinidad de cosas para desayunar y una barra de zumos y batidos súper variada. Ah! Y como olvidarse de la simpática chef que nos hacía unos crepes con nutella increíbles! Nuestros desayunos consistieron en alguna variedad de la carta, un par de zumos naturales (deliciosos) y el cappuccino de turno. Algún día comíamos fruta tropical que también estaba muy sabrosa. El servicio y la atención todos los días fueron de diez. Aplauso

Aquella mañana, contando que aún eran las 7:30 de la mañana, decidimos dar un paseo cruzando el lobby del Royal hasta la playa y de ahí, caminar dando la vuelta a todo el complejo para situarnos y “conocer” todo un poquito. En una hora habíamos recorrido desde el Royal hasta el Bávaro y vuelta a nuestra villa. Heart

[*Un pequeño inciso antes de continuar con el diario. Como antes he comentado, ya habíamos estado en el hermano de Rivera Maya, y allí las instalaciones son realmente majestuosas. Todos los lobbies son como el doble de los de Punta Cana, la arquitectura y la decoración maya eran superiores, el spa le da 3.000 vueltas a éste y la vegetación y fauna ya ni os cuento. Y, aunque cuando fuimos en el 2013, las habitaciones estaban muy anticuadas, el resto, te dejaba sin palabras. Cabe decir que el trato y la comida, pese a estar en temporada baja, no fueron para nada de nuestro agrado. Así que poniéndolo en una balanza, nos quedamos con Punta Cana sin dudarlo. Pero, permitidme aconsejaros conocer aquello. Es precioso.]

Sigamos… el cansancio del jet lag hacía acto de presencia en nosotros, así que decidimos “desperdiciar” la mañana en la fabulosa piscina que teníamos a los pies de nuestra terracita. Durante los 13 días que duró nuestra estancia, no hubo más de cinco personas en la piscina, y eso hacía de aquello, un oasis de paz y tranquilidad. Aquella mañana descubrimos el servicio de camareros del bar de la piscina que, de vez en cuando, con mucha amabilidad, aparecía para ofrecernos algo para tomar (otras veces, nosotros mismos nos acercábamos al bar para pedir). Numerosos cócteles fueron los que probamos, pero el coco loco, fue nuestro preferido. Las horas pasaban volando sumergidos en el agua, jugando con las colchonetas que había por allí. Riendo

A mediodía teníamos diversas opciones para comer; pero, como he comentado anteriormente, íbamos con la intención de no hacer el más mínimo esfuerzo (a eso se le llaman vacaciones Ojos que se mueven ), así que comimos cada día el menú del Royal Gourmet. La verdad es que el menú variaba cada día de la semana, con lo que, si querías, no repetías plato. La comida era buena, ninguna exquisitez, pero buena. Agradecimos mucho que fueran flexibles a la hora de cocinar los alimentos y que aceptaran hacerte un pescado o carne a la plancha, si lo solicitabas. La atención por parte de los camareros también fue muy buena. No faltaba nunca agua en nuestras copas, y salvo algún día puntual, tardaban relativamente poco en servirnos. Aconsejo las hamburguesas completas con carne de Angus o el salmón a la plancha con jamón y queso. Una delicia! A mejorar urgentemente, el hecho de servir patatas fritas congeladas; estamos hablando de un hotel 5* lujo y no veo lógico servir lo mismo que te pueden dar en un McDonald.
Algo que sí me gustaría comentar, es el hecho de que MUCHA gente vaya directamente de la piscina/playa a comer. Con el bañador completamente mojado. Por consiguiente, las sillas, que son de tela, estaban mojadas, y en el caso que te hubieras vestido para comer, te ibas con el culo mojado y tan contento. Estando en el Royal, creo que la “etiqueta” es importante y que si el servicio es “de lujo”, deberíamos corresponder de la misma manera y no ir a comer como si de un chiringuito de playa se tratase. Ya que hay multitud de opciones para comer, desde ésta a los bufets, acabando por la paella de la playa. Si elegimos esta opción, deberíamos tener un decoro para con los demás. (Tenía ganas de dar mi opinión al respecto). Malvado o muy loco Mr. Green

Las dos primeras tardes las pasamos en la playa. Muy a mi pesar, no puedo decir que ésta fuera paradisíaca. Una marea de sargazos la invadía diariamente, y por mucho que el personal de mantenimiento pusiera todo su esfuerzo por minimizar aquel desastre; la naturaleza es como es, indomable. El desnivel de arena en la orilla del mar era notorio y se veían las raíces de las palmeras. Así que el conjunto, hacía de la playa un lugar no tan idílico como lo imaginábamos. Mala suerte, supongo.

(Lo sé, lo sé... la foto es alucinante, un paisaje realmente bonito y cómo puedo decir que no es increíble. Ojos que se mueven Me refiero a que no es un mar transparente en el que puedes ver el fondo y los peces nadando a tu alrededor, con una arena que cae suavemente adentrándose en el mar).

Ver Etapa: Durante los días que prosiguieron...

Etapa: Excursión a Isla Saona con Pedrito  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 06/07/2016 15:11
El tercer día habíamos contratado la excursión a Saona con Pedrito. A las 7:00 nos pasaron a recoger en una van hasta Bayahibe para embarcar en las lanchas rápidas. Nos costó $80 por persona y el recorrido que hicimos fue el siguiente:
Empezamos bajando el Rio Chavón (famoso por el rodaje de varias películas) hasta Marina Casa de Campo (uno de los complejos más caros y exclusivos del caribe).

Río Chavón:

Marina Casa de Campo:

Después de hora u hora y media llegamos al Parque Nacional del Este (una reserva natural al sureste del país) donde estaban las piscinas naturales. Aquí paramos aproximadamente 30-40 minutos donde nos refrescaron con unos roncitos y unos nachos con salsa, todo animado por la música a tope y el equipo de Pedrito. Mientras nos remojábamos, pudimos ver las estrellas de mar, y un fotógrafo del equipo se ofrecía a hacerte un reportaje que más tarde podrías adquirir por un “módico” precio.

Después, fuimos en las lanchas rápidas hasta Mano Juan, pueblo de pescadores donde está ubicado el santuario de las tortugas. Aquí hicimos un pequeño recorrido mientras un señor de la zona nos explicaba cómo salvaguardaban las diferentes especies y los desastres que provocaba el hombre.

De aquí a Canto de la Playa, un lugar muy bonito y paradisíaco, donde disfrutamos de un par de horas largas de tiempo libre con almuerzo y hamacas.
Nada más llegar, los que querían podían realizar un bañito hasta la barrera de coral. La verdad es que había que nadar un buen tramo hasta llegar a ella.

El mini buffet que nos pusieron, era muy completo y todo estaba sabroso. Nosotros no habíamos contratado langosta en la comida puesto que, nos podíamos hartas a ellas en el resort; pero creo, sinceramente, que con todo lo que ponen, es más que suficiente. Comimos bastante rápido, no por gusto, sino porque había muchísimas abejas que te incomodaban mientras comías.
Después de descansar un rato en las tumbonas, con la suave brisa moviendo las palmeras y dejando entrar los rayos de sol, al más puro estilo caribeño; decidimos inmortalizar aquella postal con unas cuantas fotos:

Despidiéndonos con tristeza de aquel pequeño oasis, volvimos a las lanchas rápidas con destino al catamarán que nos devolvería a nuestro punto de inicio.

Ver Etapa: Excursión a Isla Saona con Pedrito

Visitas mes anterior: 122 Visitas mes actual: 97 Total visitas: 10571

Últimos comentarios al diario  Punta Cana en el Royal Suites Turquesa: nuestra primera vez

Marimerpa  marimerpa  07/07/2016 15:48
Veo que no has tenido ningún problema para subir fotos. Los vídeos se pueden subir de youtube o vimeo, pinchando en el símbolo adecuado y poniendo la url. Gracias por compartir estos días en el paraíso tan bien explicados. Te dejo 5 estrellas.

Maquina  maquina  14/07/2016 10:10
Me alegro mucho JenniferVa que te lo hayas pasado tan bien. La verdad que aquello es un paraíso y si pasamos por alto pequeños detalles, tal y como cuentas, la experiencia suele ser extraordinaria. La buena gente del hotel se implica en que te lleves unas vacaciones inolvidables. Te dejo mis 5 estrellas.

Sinita  sinita  29/07/2016 20:46
Muy buen diario!!!! Gracias por contarnos tu experiencia y, a los que ya conocemos ese paraíso, recordarnos momentos inolvidables...

Pilates1  Pilates1  05/01/2017 01:19
Gracias por compartir tus experiencias. Es un hotel que nos gusta mucho y este año repetimos. Nos alegra saber que sigue siendo un paraiso. Te dejo mis 5 estrellas.

Yara-gb  Yara-gb  16/01/2017 17:48
Magnifico diario de un lugar que me trae muy buenos recuerdos.Te dejo mis estrellitas.

Hotel Tema: Hotel The Royal Suites Turquesa (TRS) - Palladium Punta Cana
anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Jue Jul 18, 2019 10:36 pm    Título: Re: Hotel The Royal Suites Turquesa (TRS) - Palladium

LaAlmagro Escribio:
Hay en el hotel curso de buceo?
Que precio tiene si lo hay?
No tengo ni idea de hacer buceo y querría hacer el curso con 3-4 inmersiones. No el bautismo.
Hay algún mercadillo cerca del hotel?

Edito Amistad
sggsgg
Sggsgg
Feb 10, 2017

Fecha: Vie Jul 19, 2019 06:36 am    Título: Re: Hotel The Royal Suites Turquesa (TRS) - Palladium

Ya que etas allí ahora cuando pases por el bar del lobby del trs hay una Carta de Puros puedes enviarme una foto mil gracias
Rodoppis
Rodoppis
Feb 18, 2008

Fecha: Lun Jul 22, 2019 04:56 pm    Título: Re: Hotel The Royal Suites Turquesa (TRS) - Palladium

Muchas gracias, al final, y dado que la economía es más bien justita, no haremos el upgrade, y con lo que nos ahorramos haremos excursiones, jejeje. Pasalo bien!!!!! Que ganas Aplauso
fran2ns
Fran2ns
Ago 17, 2012

Fecha: Lun Jul 22, 2019 06:33 pm    Título: Re: Hotel The Royal Suites Turquesa (TRS) - Palladium

Yo te recomendaria que preguntaras en tu agencia y que lo contrataras desde aquí.
El año pasado estuve 9 noches en swim up en mayo por 2800 euros en total
y luego en septiembre 18 noches 2 habitaciones swin up por 8800 en total.
En noviembre suele haber buenas ofertas. Y si consigues buen precio, créeme
que merece mucho la pena.

Saludos desde Sevilla.
r0tkiv
R0tkiv
Jun 28, 2013

Fecha: Mar Jul 23, 2019 12:53 am    Título: Re: Hotel The Royal Suites Turquesa (TRS) - Palladium

No me he olvidado de lo de la carta de puros, es que no la he encontrado, sale en un video promocional en una pantalla del lobby, pero no me ha cuadrado para sacarle una foto