Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016)

Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Descripción del viaje realizado del 27 de junio al 3 julio de 2016
Autor: Vanecrucerista  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (11 Votos)

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 18/07/2016 17:28 Puntos: 5 (1 Votos)
Este es el único sitio donde el barco no atraca en puerto sino que fondea así que la naviera pone a disposición de sus huéspedes unas lanchas (en las que caben unas 200 personas más o menos) gratuitas para llegar a tierra. Nosotros teníamos contratada la excursión 0925 “El encantador pueblo de Oia y un paseo por Fira” (59,95 euros adultos y 41,96 niños) y la cita según el diario de a bordo era en el Grand Bar Mirabilis a las 7.45 y allí que estábamos puntuales después de haber desayunado de nuevo y con tiempo en el Albatros (me pedí una tortilla con jamón).
Santorini es una de las ciudades donde más claro tenía desde el principio que quería contratar una excursión porque el barco te deja en Fira y la visita más bella y típica está en Oia (a unos 25 km) y no veía muy claro cómo mover por allí a las 7 personas que íbamos así que la contratamos finalmente con Costa. Evidentemente es mucho más cara que las que ofrece shore2shore, de hecho todas las excursiones de Santorini que ofrece Costa son bastante caras pero tienen la enorme ventaja que si la haces con ellos desembarcas con prioridad antes que cualquier otro pasajero y como el barco fondea esto es muy importante. Ya he leído por ahí que alguno ha perdido su excursión por el retraso de Costa en dejar desembarcar al resto de pasajeros. Así que sólo por este hecho creo que merece la pena y si no queréis gastaros ese dinero pues yo recomendaría que no la llevéis ya contratada con otra compañía sino que si la contratéis allí mismo una vez que estéis en tierra ya que hay muchas empresas que ofertan excursiones, me dijeron que hay unos barcos que te llevan y traen de Oia y luego puedes ver Fira por tu cuenta.
A nosotros nos pusieron nuestras pegatinas y cuando nos llamaron fuimos llevados directos a un barco de dos plantas. Es cierto que esperamos más que en ninguna otra excursión así que imaginad el retraso de la salida de los pasajeros que no llevaban excursión con el barco. Fue muy curioso abandonar el Costa Deliziosa en un barquito e ir dejándolo a lo lejos en medio del mar. Ya en tierra nos subieron a un autobús y una mujer griega nos hizo de guía hablándonos en castellano. Nos repartió unos tickets para bajar luego desde Fira en teleférico que nos guardamos para luego usarlo. El trayecto por los paisajes rocosos hacia Oia fue muy ameno porque nos explicaron muchas cosas.
Cuando llegamos al pueblo la guía se bajó con nosotros y nos llevó hacia la calle principal, nos dio unas indicaciones y nos dijo que teníamos una hora y media más o menos para recorrer las callejuelas de Oia y que a las 11 en punto nos esperaba de nuevo en el autobús para llevarnos a Fira.
Oia fue maravilloso, es un pueblo de ensueño, todo lo que os diga sobre él es poco porque aunque lo hemos visto mil veces en pelis y fotos nada es comparable a estar allí rodeado de casitas blancas con cúpulas azules, frente a ese mar y bajo ese sol (abrasador por cierto, hace mucha calor así que id fresquitos). Nuestro recorrido por esa parte alta no iría más allá de unos 800 metros (llegamos sólo hasta la fortaleza y volvimos) pero os puedo asegurar que echamos la hora completa porque paramos en cada rincón a curiosear y a hacer miles de fotos. Allí donde veíamos una escalera que bajaba o subía o algún hueco entre casitas nos asomábamos y ¡bingo! Fotaza y espectáculo para la vista. Hay muchas tiendas de recuerdos también en las que curiosear y comprar detalles. En definitiva es una ciudad para deleitarse con la vista y te da una gran envidia la gente que tiene una casita allí y que dicen que son prohibitivas por cierto, todas con sus piscinitas mirando al mar.
Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 4ºDÍA: SANTORINI (30 JUNIO 2016) (1)
Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 4ºDÍA: SANTORINI (30 JUNIO 2016) (2)
Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 4ºDÍA: SANTORINI (30 JUNIO 2016) (3)
Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 4ºDÍA: SANTORINI (30 JUNIO 2016) (4)
Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 4ºDÍA: SANTORINI (30 JUNIO 2016) (5)
Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 4ºDÍA: SANTORINI (30 JUNIO 2016) (6)
Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 4ºDÍA: SANTORINI (30 JUNIO 2016) (7)
Ya en el bus nos contaron más cosas de camino a Fira y allí nos soltaron para que la visitáramos por libre. Fira es muy curiosa también y tiene un mirador maravilloso con una vista espectacular de la caldera, desde allí hicimos unas fotos muy bonitas con nuestro barco de fondo. Fira es muy animada y más grande que Oia. Hay muchas tiendas y aquí el precio es algo más económico. Compramos muchas pulseras de recuerdo para regalar y mi niño se compró un burrito de recuerdo. Como hacía un calor insoportable a las 12.30 decidimos que ya teníamos suficiente y queríamos irnos ya al barco así que fuimos hacia el teleférico para bajar hasta el puerto. Nos habían metido mucho miedo con el tiempo de espera tanto en el barco como en los foros, y la verdad es que tuvimos suerte porque nuestro barco era el único que había ese día así que la cola de espera fue de unos 20 0 25 minutos sólo pero al sol, casi morimos allí. De todas formas vimos el caminito de los burros que la gente bajaba a pie aunque yo no lo recomiendo porque no hay ni una sombra, a no ser que no haya más remedio por falta de tiempo. Las cabinas son de 6 personas y la verdad es que es chulo por las vistas.

Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 4ºDÍA: SANTORINI (30 JUNIO 2016) (8)
Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 4ºDÍA: SANTORINI (30 JUNIO 2016) (9)
Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 4ºDÍA: SANTORINI (30 JUNIO 2016) (10)
Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 4ºDÍA: SANTORINI (30 JUNIO 2016) (11)
Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 4ºDÍA: SANTORINI (30 JUNIO 2016) (12)

Una vez abajo cogimos un barco lanzadera y regresamos al crucero a las 13.30. Fuimos al camarote a cambiarnos y subimos a comer al Grill (una de las zonas exteriores en el restaurante Gardenia) a comernos una hamburguesa con patatas que nos apetecía y picar algo más de buffet.
Después de comer cogimos unas tumbonas en el puente 10 (la parte de arriba de la piscina retractil) y tomándonos unos cocktailes mi hermana y yo leíamos al tiempo que disfrutábamos del paisaje de la costa mientras navegábamos. Los chicos echaron unas partidas al futbolín (pagas una vez por una bola y ya la tienes para ti durante todo el crucero para que juegues las veces que quieras).
Estábamos haciendo tiempo para apuntarnos a una actividad que organizaban los animadores y que venía anunciada en el diario de a bordo “La caza del tesoro” porque mi hijo quería. Se supone que a las 16 horas había que apuntarse aunque el juego era mañana, pero al final no fue así, nos dijeron que tanto inscribirse como el juego se haría mañana (es como una gimkana y te dan una tablet por equipo para resolverla).
Así que nos disolvimos un poco y unos se fueron a descansar al camarote, otros a tomar el sol en la piscina y yo me fui con mi enano a la biblioteca a sacar algún juego que quería. Al final se decidió por un ajedrez que tenía por detrás las damas y estuvimos jugando un rato. Te lo dejan los días que quieras hasta que lo devuelvas.
De 16:00 a 17:00 en el restaurante Muscadins todos los días ponen una merienda tipo buffet pero nosotros casi nunca la pillábamos porque es demasiado temprano para los españoles que comemos más bien tardecillo. Yo prefería quedar en el Sugar Café y tomarme un chocolate de sabores frío, mi hijo se pedía siempre el de chocolate blanco, yo fui variando cada día y el único que no me gustó fue el de pistacho.
Habíamos mirado el diario de a bordo y hoy actuaba en el Teatro un tenor llamado Emanuel y no quería perdérmelo esta vez así que quedamos a las 19.50 en el teatro, esta vez en la planta de abajo (puente 2). Y me encantó, ese hombre canta como los ángeles y todas las canciones son muy famosas, no podéis perdéroslo, es la actuación que más recomiendo aunque mi peque se durmió. A mí personalmente es que me gusta la ópera pero ya os digo que canta muchos tipos de canciones adaptadas a su voz claro (incluso para los españoles hay una canción sorpresa que no revelo y que nos hizo mucha ilusión).
Cuando terminó el espectáculo hicimos tiempo en el Grand bar Myrabillis tomándonos unas copas antes de ir a cenar y nos reimos mucho con un show de Tarzan y Jane que hizo el equipo de animación con algunos cruceristas. Y a las 21:30 en punto estábamos en el restaurante Albatros. Hoy era la noche blanca porque luego había fiesta en la piscina y todos cumplimos con el protocolo, era curioso ver casi todo el salón de blanco (siempre hay gente que no lo sigue y tampoco pasa nada). Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 4ºDÍA: SANTORINI (30 JUNIO 2016) (13)

La cena como siempre muy buena y nosotros muy bien atendidos. Como los camareros ya nos conocían nos dejaban los hielos preparados y refrescos, los platos de quesos variados…todo un detalle. Esta vez el postre era único, una tarta que luego trajeron los camareros bailando mientras sonaba una música por megafonía y la gente agitaba las servilletas acompañándolos.
Tras la cena mis padres se llevaron al peque a su habitación y nosotros subimos a la piscina a ver el ambientillo y lo que había preparado. Estaba todo decorado muy bonito y había dos cascadas de copas de cava decorando con luces azules. El equipo de animación estupendo haciendo juegos y actividades para que participase la gente. Nos quedamos a ver el concurso de barman que había mientras nos tomamos una copa y nos fuimos. Pero me consta que luego se lió una buena bailando y creo que se continuó la fiesta en la disco. Diversión en el barco no falta aunque nosotros no estábamos muy por la labor en este viaje.Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 4ºDÍA: SANTORINI (30 JUNIO 2016) (14)
Recogimos al niño y a dormir, que al día siguiente como era día completo de navegación por fin no habría madrugones y quedamos directamente a las 10 en el “azurro blue” (la zona de grill del restaurante Muscadins en el puente 9) porque en el diario de a bordo ponía expresamente que ese era un “Desayuno para los amantes del descanso” ( los no madrugadores vamos).
Continuará…

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 19/07/2016 20:55 Puntos: 5 (1 Votos)
Como era el día de navegación no teníamos prisa ninguna y nos apuntamos al “Desayuno de los amantes del descanso” (que es de 10 a 11) en Lido Azurro Blue. Llegamos a las 10 y había las mismas cosas de siempre, incluso vimos que aún podías sentarte en el salón Muscadins del buffet. Lo digo porque pensábamos que sería quizás más reducido pero no fue así.
Cuando terminamos de desayunar nos dividimos y 3 de nosotros fuimos a una reunión sobre el desembarco que había convocada en el Teatro Duse y el resto se fueron a la piscina y como esperábamos, como era imposible encontrar una hamaca libre al sol o cerca se fueron a la parte de arriba de la piscina con cubierta retráctil y dejaron allí las cosas en una tumbona y se fueron a darse un baño a esa piscina que aún no la habíamos probado. La verdad es que aunque esta es más grande me gusta más la otra por su entorno, te da más sensación de ir al aire libre en alta mar. Ambas son de agua salada y las medio vacían por la noche.
En cuanto a la reunión pues decir que Jose Manuel, el asistente de las excursiones para los hispanohablantes es muy agradable y lo explica todo erfectamente. De todas formas, para los que no asistáis os digo que en la tele del camarote, en el canal de Costa la retransmiten varias veces durante el resto de los días, mi hermana la vi de hecho ahí.
Y cuando nos unimos a los de la piscina, entre bañitos y lectura enseguida nos dieron las 12 de la mañana, que fue cuando empezaron a montar “El Festival de la Pasta” que evidentemente era un buffet de pastas, una auténtica locura para mi hijo y para mí. No teníamos hambre pero como nos dijeron que eso duraría hasta las 13.15 más o menos allí que estábamos ya en una mesa sentados a las 12.45 para probarlas todas. Había 5 o 6 tipos de pastas con sus salsas y nos hicimos un platazo combinado de primera categoría ¡vivan los carbohidratos!
Y por aquella zona continuamos luego hasta las 15 horas ya que ese era el famoso día tan esperado por mi peque “la caza del tesoro” y había que inscribirse y participar sí o sí. Nos apuntamos mi marido, mi cuñado, mi hijo y yo. Era una gymkana y los grupos eran de 15 personas máximo así que como no había un grupo formado sólo por españoles nos unieron a uno en el que ya había 4 italianos (después se apuntaron más españoles y resultó que en nuestro grupo éramos 4 italianos y 10 españoles, pero la tablet nos la dieron configurada en italiano vaya). Se formaron 10 grupos y fue muy divertido, lo pasamos muy bien corriendo por todo el barco buscando pistas, y digo literalmente, corriendo, sudamos un montón y hubo quien no pudo seguir el ritmo y se quedó por el camino).
Al final no quedamos entre los 3 primeros puestos pero no pasa nada, como os dije, los pasamos bien y el niño más. De ahí fuimos directos a darnos un baño porque sudamos lo más grande. Nos fuimos a la piscina de la popa, que es la que a mí me gusta y cogimos 4 hamacas para nosotros y a descansar y beber cocteles que hay que amortizar el todo incluido. Nos subimos al camarote sobre las 7 y mi marido se fue al gimnasio, mi hijo con sus titos y yo me puse a leer tranquilamente.
Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 5º día:NAVEGACIÓN 1 julio 2016 (1)
Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 5º día:NAVEGACIÓN 1 julio 2016 (2)
Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 5º día:NAVEGACIÓN 1 julio 2016 (3)
Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 5º día:NAVEGACIÓN 1 julio 2016 (4)
Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 5º día:NAVEGACIÓN 1 julio 2016 (5)
Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 5º día:NAVEGACIÓN 1 julio 2016 (6)
Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 5º día:NAVEGACIÓN 1 julio 2016 (7)
Y a las 9.30 puntuales para la famosa cena de gala con el capitán pero antes subimos a ver la puesta de sol al puente 11, algo que os recomiendo que hagáis algún día duirante la estancia.Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 5º día:NAVEGACIÓN 1 julio 2016 (8)

En cuanto a la vestimenta,decir que nosotros nos arreglamos (los hombres en camisa de manga larga y pantalón chino) y casi todo el mundo iba como nosotros pero había otra gente que iban como de Fin de Año, sobre todo extranjeros que llevaban traje y corbata y ellas vestidos largos y de fiesta.
La cena fue excepcional. Esta vez la carta era especial y estaba impresa en un papel satinado y con letras plateadas. Había algunos platos muy elaborados y de cocina minimalista como el que me pedí de gamba y huevas y estaba exquisito.Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 5º día:NAVEGACIÓN 1 julio 2016 (9)

Para el postre repartieron cava gratis a todas las mesas y fueron presentando a la tripulación y al capitán que se levantó a saludar desde su mesa central.
Cuando terminamos la cena nos fuimos a sentarnos al Teatro Mirabillis y tomarnos unas copas mientras veíamos la elección de Mr. Costa Crucero y fue muy divertido, nos reímos muchísimo con el show que montan los animadores, no les da vergüenza nada y se visten de cada cosa...bravo por ellos, son estupendos.
Y ya está, a la cama que mañana venía la llegada a Croacia, y por suerte, teníamos que atrasar una hora de nuevo con lo cual dormíamos un poco más.
Continuará…

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 23/07/2016 08:10 Puntos: 5 (2 Votos)
Antes de acostarnos atrasamos una hora los relojes, es decir, volvíamos a igualar la hora de España que nos trastocó Grecia.
La llegada era a las 8 de la mañana y nosotros haríamos la visita por libre así que quedamos en desayunar en el restaurante Albatros para pedir desayunos internacionales a la carta. Para mi hijo pedimos las tortitas, para mí el noruego y para mi hermana y mi padre el inglés (porque la verdad es que el huevo no lo pruebas en todo el crucero si no es aquí, es algo raro pero bueno).
Tras el desayuno fuimos al puente A y salimos a la terminal del puerto de Gruz (puerto nuevo). Los que tenían contratados las excursiones se iban a unos autobuses, los que habían sacado el ticket de Costa para contratar las lanzaderas que te trasladaban al centro subían a otro (por cierto, 10,95 euros por persona incluido niños, me pareció excesivo) y el resto íbamos andando hacia la salida de la terminal para coger el autobús local que te lleva al centro y que aunque hay que pagar en kunas pues te cambian justo al lado. Pues bien, justo a la salida había varias personas, en nuestro caso un chico y 2 chicas que te abordaban y ofrecían excursiones guiadas con transporte. A mi padre lo cogió por banda el muchacho y en español le dijo que por 10 euros por persona nos llevaban a un tour de 4 horas por muchos sitios y luego te traen de vuelta al barco. En seguida hicimos números y nos compensaba ya que la lanzadera de Costa no te lleva ni al mirador de la bahía, ni a la altura del teleférico de Dubrovnik, cosa que tendríamos que hacer por nuestra cuenta y no hay mucho tiempo. Además, en cuanto que una de las chicas de la competencia que había por allí no dijo que ella lo mismo por 9 euros él nos contraofertó diciendo que el niño gratis (con lo que ya no hay color con lo que ofrece Costa porque los niños pagan igual con ellos).
Nos llevaron a un mini bus abierto en los laterales y allí había ya 3 italianos. Después trajeron a 4 parejas de españoles más y arrancamos. La excursión comenzó llevándonos a un mirador muy bonito que hay antes de llegar al puente Franjo Tudman, la vista es preciosa. Nos dejaron unos 10 minutos para bajar y hacer fotos.
Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 6ºDÍA: DUBROVNIK (2 JULIO 2016) (1)
Y de allí, comenzamos la subida hacia la zona más alta del teleférico, que era algo que yo quería hacer porque me habían dicho que la vista merece la pena pero había leído por ahí que como está alejado y hay unos horarios determinados no te daba tiempo además de que el precio eran 12 euros por persona. Así que eso que nos ahorramos con nuestro tour privado, porque ya no hace falta subirse al cable car si te llevan justo a la misma altura y puedes hacer tus fotos. Nos dejaron allí otros 10 minutos y lo disfrutamos mucho porque la vista es excepcional. Se ve el centro de la ciudad amurallada que parece un castillito de playmobil tal y como decía mi hijo.
Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 6ºDÍA: DUBROVNIK (2 JULIO 2016) (2)

Eso sí, vaya carreteritas que hay por esa zona, hay tramos en los que no caben dos coches, un poquillo de miedo sí que pasamos aunque el conductor iba muy bien y se ve que había pasado por ahí muchas veces.
El autobús nos dejó frente a la playa Banje (y qué pena no habernos traído el balador porque nos hubiera dado tiempo a la vuelta de darnos un chapuzón al menos). Nos dejó allí y no dijo que nos recogería a las 12,14 horas. Teníamos unas 3 horas por delante para ver la ciudad. Desde ahí andando hasta la Puerta Placa hay como unos 5 minutos y las fotos desde allí son muy chulas ya que se ve el puerto viejo de fondo. Cruzar ya por una de esas puertas de la muralla es impresionante, y continuar por su interior con sus suelos de piedra, sus callejones estrechos…es una ciudad medieval preciosa la mires por donde la mires. Nosotros dejamos el puerto a un lado para verlo a la vuelta y fuimos directo a la plaza principal donde está el Stradum y la Catedral al fondo. Esa plaza es inmensa y preciosa. La Catedral es pequeñita pero curiosa. Podríamos haber continuado por la avenida principal que es el Stradum pero preferimos callejear por una calle un poco más estrecha que es paralela al Stradum y está más cerca de la Catedral. Nos gustó mucho porque desembocaban muchos callejones con escaleras y eran muy pintorescos. Íbamos buscando la entrada a la muralla que estaba junto a la Puerta Pile.
Al final de esa calle llegamos a la fuente de San Onofre y llenamos de agua fresca nuestras botellas. Ahí mismo estaba la entrada de la muralla que está junto a la Puerta Pile, sacamos las entradas para subir y hacer algo del recorrido de la muralla pero antes salimos para ver la famosa Puerta y hacernos la típica foto.
La subida a la muralla es un tirón bueno de escaleras y cuesta unos 10 euros (que hay que pagar en kunas o con tarjeta) pero merece muchísimo la pena porque además de que te haces unas fotos maravillosas te das cuenta de cómo es y fue la ciudad por completo. Desde arriba se ve muy bien el contorno de la muralla y cómo quedan sus calles encuadradas en ella, y todo ello con el mar de fondo, ¡qué más pedir!...bueno, algo sí, que no hiciese tanta calor pero bueno, con sombrero es pasable.
Recorrimos la muralla hacia la izquierda, por el lado del mar y en dirección al Puerto Viejo, que estaba cerca de donde nos esperaría el autobús luego. El calor era tremendo y ya nos habían avisado pero sigo diciendo que mereció la pena.
Nos bajamos a la altura de la Catedral y fuimos directos al Puerto Viejo a tomarnos un descanso en un bar de allí, y cómo no, pedirnos la famosa cerveza de la ciudad y la verdad es que nos supo a gloria.
De ahí camino hacia donde nos recogían y lamentando no haber traído el bañador porque hubiéramos acortado o eliminado la cervecita y hubiéramos probado el Adriático con esa agua tan turquesa, ya que la playa estaba justo al lado de nuestro lugar de recogida…lástima, pero Dubrovnik me ha gustado mucho y creo que venir a Croacia y alquilar un coche para recorrerla merece la pena, espero volver.
Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 6ºDÍA: DUBROVNIK (2 JULIO 2016) (3)
Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 6ºDÍA: DUBROVNIK (2 JULIO 2016) (4)
Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 6ºDÍA: DUBROVNIK (2 JULIO 2016) (5)
Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 6ºDÍA: DUBROVNIK (2 JULIO 2016) (6)
Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 6ºDÍA: DUBROVNIK (2 JULIO 2016) (7)
Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 6ºDÍA: DUBROVNIK (2 JULIO 2016) (8)
Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 6ºDÍA: DUBROVNIK (2 JULIO 2016) (9)
Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 6ºDÍA: DUBROVNIK (2 JULIO 2016) (10)
Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 6ºDÍA: DUBROVNIK (2 JULIO 2016) (11)
Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 6ºDÍA: DUBROVNIK (2 JULIO 2016) (12)

Al barco subimos deseando ponernos el bañador para ir a la piscina a darnos un buen baño. Fuimos a nuestra piscina, la Lido Aqua, y esta vez sí que encontramos 4 hamacas aunque tuvimos que moverlas para juntarlas en una misma zona. Nos dimos un buen baño en la piscina y nos tomamos unos refrescos mientras contemplábamos la salida del puerto de Dubrobnik. Me gustó mucho esta salida, y por supuesto la llegada sólo que como me pilló desayunando desde el restaurante esta salida al aire libre fue mucho más espectacular. Los paisajes verdes y frondosos de Croacia son preciosos, y la vista del puente y toda la bahía desde el barco es espectacular. Es un paisaje muy diferente al de las islas griegas tan rocosas. Estuvimos al solecito hasta las 14:30 horas que fue cuando ya nos entró hambrecilla y fuimos a comer algo al buffet (por supuesto quitamos nuestras toallas porque a mí no me gusta que se haga eso).
Después de comer dimos un paseo por el barco y nos fuimos a tomarnos como postre un chocolate frío al sugar café. Y allí estuvimos perfectamente y haciendo tiempo hasta que nos dieron las 17:30 que empezaba en espectáculo “Tú sí que vales” en el Gran Teatro DUse. Fue muy divertido porque está montado igual que en la tele con los 3 jueces sentados en el escenario con sus sillones, incluso nos dieron un mando a cada uno para votar. Había dos categorías los profesionales y los no profesionales (que supuestamente eran gente del crucero que se había apuntado previamente). De los primeros se presentaron gente del equipo Costa una maga, los bailarines y el tenor. Y del público salió un niño brasileño que tocaba el piano y una pareja que bailaba salsa. Pasamos un buen rato y la verdad es que lo recomiendo (dura como una media hora o poco más) y mientras ves el espectáculo te puedes tomar un coctail o copa porque pasan los camareros por allí.
Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) - Blogs de Mediterráneo - 6ºDÍA: DUBROVNIK (2 JULIO 2016) (13)
Cuando salimos nos fuimos cada uno a nuestra habitación a hacer lo que queríamos y ya no nos vimos más hasta la cena, que por cierto era la noche italiana (se recomendaba ir de blanco, verde o rojo). Nosotros como somos 3 conseguimos hacer la bandera completa (yo de verde, mi marido blanco y el chico de rojo). Ese día los camareros se despidieron y nos hicimos una foto con ellos para el recuerdo porque fueron siempre muy amables.
Y después de la cena nos fuimos lo que quedaba del segundo tiempo del partido Italia- Alemania en la pantalla del Piano bar (puente 3). Nos habían dicho que la piscina de arriba estaba por lo visto llena por el pantallón que lo retrasmitía así que estábamos más tranquillos y mejor atendidos en el otro sitio. Y nada, pues allí que lo vimos tomando una copa, y fue muy emocionante con tanto penalti (nosotros por la revancha por supuesto íbamos con Alemania pero nos lo reservábamos para nosotros ya que había mucho italiano jejeje).
Y por fin al camarote programando mejor que ningún día el desayuno y la hora de despertarnos ya que al día siguiente tocaba llegar a la maravillosa ciudad de Venecia y no nos podíamos perder eso.

anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

Total 50 11 Media 22088

Marimerpa  marimerpa  18/07/2016 06:36   📚 Diarios de marimerpa
Mucho mejor con fotos! Pero si puedes quítale lo que sale a los lados de las fotos y le sobra. La web de donde pillas la url ya te da el enlace con los códigos de imagen, lo puedes poner directamente en el diario, sin pinchar en el botón de la montañita, que lo que hace es ponerte los códigos de imagen. Como tu enlace ya los trae, esos códigos salen a ambos lados de la foto, y queda un poco feo.
Vanecrucerista  Vanecrucerista  18/07/2016 17:31   📚 Diarios de Vanecrucerista
Comentario sobre la etapa: 4ºDÍA: SANTORINI (30 JUNIO 2016)
Muchas gracias marimerpa en la etapa de Santorini ya lo he hecho así, es que no lo había hecho nunca.
MONICAGDW  MONICAGDW  10/10/2016 09:38
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5370651#5370651

Vanecrucerista  Vanecrucerista  11/10/2016 08:52   📚 Diarios de Vanecrucerista
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5370652#5370652

Alexromero39  alexromero39  07/10/2018 22:57
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5993268#5993268

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Deliziosa - Islas Griegas
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Roma59
15-09-2023

Fecha: Vie Sep 15, 2023 09:50 am    Título: Re: Costa Deliziosa - Islas Griegas

Hola yo salgo el 16 de Septiembre y también busco alguien que salga este día
lima15
Lima15
11-02-2011

Fecha: Sab Nov 11, 2023 02:04 pm    Título: Re: Costa Deliziosa - Islas Griegas

Hola a todos!!!. Salimos en el Costa Deliziosa en agosto de 2024 por Adriatico y Islas Griegas, tengo una duda, a ver si alguno de los que habéis desembarcado en Venecia este año me podéis ayudar.
Hay taxis en el puerto de Marghera al bajar del barco?. Gracias de antemano.
lima15
Lima15
11-02-2011

Fecha: Mie Nov 15, 2023 08:10 pm    Título: Re: Costa Deliziosa - Islas Griegas

"Lima15" Escribió:
Hay taxis en el puerto de Marghera al bajar del barco?. Gracias de antemano.

Hola a todos otra vez. Respecto a mi último mensaje olvidaros, hemos cambiado los planes. Gracias por el aluvión de respuestas, jeje.
dingolondango
Dingolondango
23-04-2013

Fecha: Dom Dic 10, 2023 11:05 pm    Título: Re: Costa Deliziosa - Islas Griegas

Alguien o algún foro sobre Costa deliziosa con salida desde Trieste a Estambul el 23 de diciembre?
Pepla89
20-02-2019

Fecha: Mar Feb 27, 2024 02:29 pm    Título: Re: Costa Deliziosa - Islas Griegas

Hola!

Viajo en el Costa Deliziosa a finales de Agosto, no se si hay alguien que haya ido o vaya a viajar en este barco este año.

Desde luego estaba todo ya casi vendido Riendo hemos tenido dificultad para encontrar camarote que estuviese un poco centrado.