Qué hacer en Asturias en 5 días

Qué hacer en Asturias en 5 días ✏️ Blogs de España España

Viaje por etapas desde Córdoba a Asturias- Julio 2016
Autor: Marsuafri  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
Día 1- Domingo 17 Julio- Córdoba-Madrid

Día 1- Domingo 17 Julio- Córdoba-Madrid

Localización: España España Fecha creación: 24/07/2016 19:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, os cuento un poco como nos orginazmos nosotros el viaje a Asturias.
Aunque nosotros realmente estuvimos más días de viaje, he puesto en el título 6 días, porque son realmente los días que estuvimos en Asturias, los demás fueron para el trayecto de ida y vuelta.

Pues bien empezamos.

El primer día unicamente fue para trasladarnos hasta Madrid, donde haríamos noche, ya que el trayecto desde Córdoba a Asturias es muy largo y pesado.

Salimos de Córdoba sobre las 18:30h y llegamos a las 22:30 a Getafe, donde nos alojamos. LLegando a Madrid nos pillo un poco de retención.
El hotel donde dormimos es el Ibis Budget Madrid Getafe. Es un hotel normalito, que esta en un polígono, pero para descansar una noche esta más que bien. Además tiene un buen precio, 39€ la noche. El centro comercial Nassica está a menos de 5 minutos en coche, por lo que nos duchamos y fuimos a cenar ahí.
Después a dormir, que al día siguiente nos quedaba un buen viaje en coche.

Día 2- Lunes 18 Julio/ Madrid- Asturias

Día 2- Lunes 18 Julio/ Madrid- Asturias

Localización: España España Fecha creación: 24/07/2016 19:27 Puntos: 0 (0 Votos)
El lunes nos levantamos y partimos rumbo a Asturias. Decidimos tirarnos por la carretera de la Coruña, pero evitando los peajes, puesto que queríamos pasar por Puerto de Pajares ya que no los habian recomendado.
El trayecto es por una carretera nacional pero bastante tranquila. En la provicincia de Segovia, concretamente en el pueblo de Labajos, paramos a desayunar y una vez repuestas las energías, rumbo de nuevo hasta nuestro destino.
Mereció la pena muchisimo tirar por esta carretera, puesto que el cambio de paisaje que te encuentras una vez llegado a Puerto de Pajares, es espectacular, todo con montañas verdes.

LLegamos a Oviedo sobre las 15:00 y comimos en el centro comercial Modoo. Este centro impresiona mucho cuando lo ves por primera vez. Es obra del arquitecto Santiago Calatrava.

Una vez almorzados, nos disponemos camara en mano a hacer un poquito de turismo. Hacía un calor tremendo este día, estábamos en Oviedo a 39ºC que unido con la humedad hacía que el calor fuera sofocante, y eso que nosotros estamos acostumbrados a las temperaturas altas.

Nuestra primera parada fue Santa María de Naranco y San Miguel de Lillo.

Qué hacer en Asturias en 5 días - Blogs de España - Día 2- Lunes 18 Julio/ Madrid- Asturias (1)

Después nos dimos un paseo por el centro de Oviedo y el campo de San Francisco y llegamos hasta la catedral.
Para aparcar en Oviedo es imposible, así que tuvimos que dejar el coche en un parking cercano.

Qué hacer en Asturias en 5 días - Blogs de España - Día 2- Lunes 18 Julio/ Madrid- Asturias (2)

Una vez visto lo "más importante" de Oviedo partimos rumbo hacia Isongo, donde teníamos reservada la casa rural.
Isongo es un pueblo muy pequeñito que se encuentra a unos 5km de Cangas de Onís.
La casa rural que teníamos reservada nos salió 50€ la noche. En general la casa no estaba mal, pequeñita, pero para dos personas más que de sobra. El jardín de la casa y el entorno en el que se encontraba eran muy bonitos y se estaba muy tranquilo.

Una vez que soltamos las maletas en la casa, fuimos a Cangas a comprar algo para cenar. Nos duchamos, cenamos en nuestro jardín y a la cama.

Día 3- Martes 19 Julio/ Descenso del Sella y playa de Gulpiyuri

Día 3- Martes 19 Julio/ Descenso del Sella y playa de Gulpiyuri

Localización: España España Fecha creación: 24/07/2016 20:28 Puntos: 0 (0 Votos)
El martes teníamos reserva con la empresa Aventura Norte para hacer el descenso del Sella. Hay multitud de empresas que realizan esta actividad, pero decidimos hacerlo con ellos por los buenos comentarios que tenían en Tripadvisor.
La reseva la realizamos online ya que te ahorrabas el 10%, asi que al final la actividad para los dos con el picnic incluido nos salió por 45€.

El picnic que te dan esta bastante bien,ya que consiste en dos bocatas (uno de jamon york y queso y otro de jamon y tomate), agua,manzana y un chicle. Ademas cuando te llevan de vuelta te ofrecen un dulcecillo.

Llegamos a las instalaciones, dejando el coche aparcado en el parking que tienen justamente enfrente, al otro lado de la carretera. Cuando entramos, le comentamos a la chica de la recepción que teníamos una reserva y tuvimos que firmar un papel junto a nuestro dni aceptando las recomendaciones que ellos te dan (usar chaleco salvavidas, saber nadar, etc). Nos dieron nuestro bidón estanco para que no se mojen nuestras pertenencias, nos dan el chaleco salvavidas y esperamos en la puerta a que vengan a recogernos en la furgoneta para llevarnos a orillas del río Sella, de donde saldríamos con las canoas.
Una vez allí, nos explican cómo debemos de coger el remo, como redirigir de nuevo el rumbo, etc. Y ya coges tu canoa y al río!

Al principio es un caos, puesto que te juntas con todas las canoas de todas las empresas a la misma vez y te chocas con gente por todos sitios, pero te echas unas risas.

Esta empresa tiene dos puntos de recogida, a 7km o ya al final a los 15km. Nosotros al final hicimos el recorrido entero, porque la primera parada nos subo a poco. Aunque ya los ultimos kms estabamos algo cansadillos de remar. Pero bueno, hicimos algunas paradas para comer el picnic, reponer fuerzas y darte un bañito y a continuar. Tardamos en hacer el recorrido unas 4 horas y poco, con las paradas y todo.
Una vez terminado,te recogen en la furgoneta y de vuelta a sus instalaciones.

El descenso es una de las cosas que debes hacer si vas a Asturias porque es una magnifica experiencia. Nosotros no habíamos remado nunca, y lo pasamos de escándalo, lo único eran las agujetas al día siguiente, pero se pudieron soportar jajajaja

Qué hacer en Asturias en 5 días - Blogs de España - Día 3- Martes 19 Julio/ Descenso del Sella y playa de Gulpiyuri (1)
Una vez que terminamos decidimos ir a la playa de Gulpiyuri para darnos un bañito ya que el día acompañaba (31ºC),y el tiempo a partir del miercoles ya volvía a ser el típico asturiano con 20 grados, así que había que aprovechar.

Qué hacer en Asturias en 5 días - Blogs de España - Día 3- Martes 19 Julio/ Descenso del Sella y playa de Gulpiyuri (2)
La playa llama mucho la atención, porque lo que ves al final del agua no es la infinidad del mar, sino una pared de roca. El agua por cierto estaba congelada. Unos metros más arriba hay un parking gratuito (pero es un caos como haya mucha gente).

comment_icon  Últimos comentarios al diario Qué hacer en Asturias en 5 días
Spab  spab  29/07/2016 18:46   📚 Diarios de spab
Ánimo y a completar el diario, que pinta muy bien Muy feliz
Marimerpa  marimerpa  07/08/2016 16:43   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación! Asturias es una maravilla.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2092
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1597
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1154
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 917
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 875

Region_Isla Tema: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje
04-03-2013

Fecha: Mar Feb 02, 2021 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Cada día me gusta mas Asturias y los asturianos...
alejandromendez
Alejandromendez
07-02-2021

Fecha: Dom Feb 07, 2021 01:38 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

La ruta del cares y los picos de europa. Lo mejor!!
04-03-2013

Fecha: Dom Feb 07, 2021 08:00 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Pero para ir con Un niño tan pequeño...

Fecha: Jue May 27, 2021 03:47 pm    Título: Miradores, mejores vistas - Asturias

Cinco miradores para admirar Asturias desde las alturas

Atalayas privilegiadas con vistas al mar o a la montaña

Algunos se asoman a la costa; otros a picos nevados. Y en todos, por aquí y por allá, siempre el verde asturiano. Hablamos de los miradores más espectaculares de Asturias. De los puntos elevados donde el paisaje se despliega bajo los pies. No están todos, claro, pero sí algunos de los más imprescindibles:

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...a-asturias