Tres días en Venecia

Tres días en Venecia ✏️ Blogs de Italia Italia

Venecia en tres días. Visitando Murano, Burano y Torcello.
Autor: Carla_Thomas  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)
Venecia I

Venecia I

Localización: Italia Italia Fecha creación: 04/08/2016 22:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegué a Venecia en tren nocturno desde Viena.

Venecia es otra de esas ciudades que te haces andando, además es la única manera de descubrirla, así que no saqué ningún abono de transporte a excepción del último día cuando visité las islas.

Tuve la suerte de alojarme a unos metros de la Escuela Grande de San Roco, así que fue mi primera visita en la ciudad.
Scuola Grande di san Rocao (entrada 10 euros y 3 la audioguía). Abierto hasta las 17:30 h. En campo San Rocco

Allí te entra Tintoretto por todos los poros de tu piel, es una visita increíble y obligada si estás en Venecia.

Tres días en Venecia - Blogs de Italia - Venecia I (1)

También puedes entrar en la iglesia de San Rocco que está a su izquierda, es gratuíta (al menos ese día), pequeña y hermosísima. Recuerda que para visitar cualquier iglesia debes llevar los hombros tapados y la falda hasta la rodilla. En agosto es un poco complicado, pero te dejan unos pañuelos de papel a la entrada... Ojos que se mueven

Si vas a visitar muchas iglesias tal vez te interese sacar la Iglesia Pass con entrada gratuíta a casi todas. Yo no lo hice porque solo visité dos y una de ellas fue la de san Rocco donde se entra gratis.

De allí me fui nerviosa a la plaza de san Marcos. Caminar por Venecia es muy fácil, hay dos sentidos, uno hacia san Marcos por Rialto y otro hacia Ferrovia o Piazzale Roma. Aunque esas calles con los letreros están plagadas de turistas y recomiendo salir de ellas para adentrarse por otra Venecia distinta y más vacía...

En julio la subida al puente de Rialto es imposible. Llegaba a ser desesperante entre el calor y la gente... Pero bueno, Venecia merece la pena de todas formas (aunque deberían limitar un poco el turismo o corre peligro de desaparecer)

Tres días en Venecia - Blogs de Italia - Venecia I (2)

La entrada a la basílica de san Marcos estaba imposible, así que me saqué la entrada para visitar el palacio Ducal, Museo Correr, Museo Arqueológico Nacional y la Biblioteca Nacional Marciana. Algo ocurrió con la Biblioteca que siempre me la encontré cerrada... Malvado o muy loco

La entrada me costó 19 euros más 5 euros de la audioguía pero es otra visita imprescindible.

Tres días en Venecia - Blogs de Italia - Venecia I (3)

El Palacio Ducal comenzó siendo un castillo fortificado en el siglo IX aunque, después de un incendio, tuvo que ser reconstruido y fue utilizado como fortaleza y como prisión. Puedes admirar obras de Veronés, Tiziano y Tintoretto y el mayor lienzo realizado por este último, "El Paraíso".

La visita termina en los calabozos donde estuvo preso el famoso Casanova que huyó por los tejados en 1756.

Desde el palacio Ducal podrás cruzar el puente de los Suspiros, llamado así porque comunicaba el palacio con las mazmorras y por allí cruzaban los condenados.

A la salida te encuentras el famoso campanile de san Marcos, pero dejé la visita para otra ocasión.

Tres días en Venecia - Blogs de Italia - Venecia I (4)

La plaza de san Marcos es una de las más bulliciosas, enormes e increíbles que vi en toda mi vida... y si, está plagada de turistas y palomas. Mr. Green

Tres días en Venecia - Blogs de Italia - Venecia I (5)

Al final de la plaza se encuentra el museo Correr, que fue mi última visita del día. En él y a través de las pinturas, esculturas y otros objetos se narra la historia de Venecia desde su fundación hasta su adhesión a Italia en el siglo XIX.

Venecia II

Venecia II

Localización: Italia Italia Fecha creación: 04/08/2016 23:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Nada más levantarme me fui a la galería de la Academia, pensé que iba a estar plagada de turistas, pero casi me encontré sola en la visita... No me lo podía creer.

La entrada cuesta 15 euros. La Galería de la Academia está alojada en tres importantes edificios religiosos: la Scuola Grande de Santa Maria della Carità, la iglesia del mismo nombre y el Monasterio de Canonici Lateranensi.

Entre sus cuadros se encuentran obras de importantes artistas como Veronés, Canaletto, Tintoretto, Tiziano y Bellini. Su página web es www.gallerieaccademia.org/ Para mi imprescindible.

Como aún era temprano me fui corriendo a ver si la cola a la basílica de san Marcos no era muy grande y esta vez si pude entrar (tras unos tres cuartos de hora de espera).

Aunque la entrada es gratuíta, hay partes donde debes pagar para entrar, como al Tesoro o al museo.

Cuando entras a la basílica, el dorado de sus paredes resplandece delante de tus ojos casi cegándote... Es la basílica más preciosa que he visto en toda mi vida... y ya tengo algo recorrido...

Tres días en Venecia - Blogs de Italia - Venecia II (1)

De allí me fui a Ponte dei Pugni donde se enfrentaron durante años las bandas rivales, los Nicolotti y los Castellani, a puñetazos (pugni significa puño). Lo tradicional era que los ganadores tirasen a sus oponentes al canal, ya que hasta hace poco tiempo el puente no tenía barandilla. Estas peleas fueron prohibidas por su extremada violencia en el año 1705. En el puente podremos observar marcas en el suelo que indican donde tenían que colocarse los rivales.

Tres días en Venecia - Blogs de Italia - Venecia II (2)

Y muy cerca de allí me fui a ver la frikada del día, la iglesia de San Barnaba Mr. Green que sirvió como biblioteca en la película de Indiana Jones y la última cruzada.

Tres días en Venecia - Blogs de Italia - Venecia II (3)

Y ya de regreso entré en la basílica de S.María Gloriosa dei Frari (audioguía más entrada 5 euros) donde se encuentra el mausoleo de Tiziano y Cánova (frente a frente) y donde podrás admirar obras del propio Tiziano, Pietro Negri, Antonio Rizzo, etc.

Tres días en Venecia - Blogs de Italia - Venecia II (4)

Para terminar el día me hice la típica foto en un puente veneciano y una de las pocas que tengo en la ciudad.

Tres días en Venecia - Blogs de Italia - Venecia II (5)

Después me fui a cenar la pizza más rica del mundo Muy feliz

Tres días en Venecia - Blogs de Italia - Venecia II (6)

Murano, Burano y Torcello

Murano, Burano y Torcello

Localización: Italia Italia Fecha creación: 04/08/2016 23:20 Puntos: 4 (1 Votos)
Para llegar a las islas hay que ir en vaporetto, te puedes sacar un billete de 24 horas que cuesta 20 euros y podrás pasarte el día viajando por donde quieras.

Los vaporettos pasan cada poco y no te preocupes por saber en qué parada bajarte o qué vaporetto coger porque te lo dirán a voces al subir y al bajar unas cuantas veces Mr. Green

Mi primera isla fue Murano, lo cierto que es no me adentré mucho en ella y tampoco me pareció muy bonita. Eso si, en la primera calle compré algunas maravillas realizadas en cristal... Al ser el cristal el principal negocio de la isla, lo normal es que por las calles os ofrezcan visitar alguna de las múltiples fábricas para ver como se sopla el vidrio, pero yo no entré.

Tres días en Venecia - Blogs de Italia - Murano, Burano y Torcello (1)

De allí me fui a Burano. La isla, con más de 4.000 habitantes posee un inclinado campanario que se ve desde la lejanía.

Turísticamente hablando, Burano es famosa por sus casitas de colores. Los vecinos están obligados a pintar sus fachadas cada poco tiempo. Existe la leyenda de que las casas son de colores porque los marineros las pintaban así para poder llegar hasta ellas los días de niebla.

Es una verdadera maravilla y no puedes parar de hacer fotos.

Tres días en Venecia - Blogs de Italia - Murano, Burano y Torcello (2)
Tres días en Venecia - Blogs de Italia - Murano, Burano y Torcello (3)

Muy cerca, a unos 5 minutos en vaporetto se encuentra la isla de Torcello, y si el cuerpo te aguanta te encantará la visita. Es la menos visitada, así que estarás muy agusto sin tanto turista. Su paisaje es decadente y rural, es un volver atrás en el tiempo. En la plaza del pueblo se encuentra el trono de Atila, cuenta la leyenda que fue el trono del rey de los hunos.

Detrás de la basílica hay un campo donde la gente se reúne a comer y los árboles dan la sombra necesaria para no morir en verano Mr. Green Es un pueblo precioso y típico italiano.

Tres días en Venecia - Blogs de Italia - Murano, Burano y Torcello (4)

De regreso de las islas y como aún tenía activada la pass de transporte para todo el día, aproveché y pillé el vaporetto número 1, el más turístico que recorre el gran Canal porque quería contemplar desde el agua la Ca' d'Oro, uno de los palacios más emblemáticos de Venecia. Lleva ese nombre porque en un principio su fachada estaba decorada con pan de oro. Se puede visitar por dentro y alberga una galería de arte.

Tres días en Venecia - Blogs de Italia - Murano, Burano y Torcello (5)

Volví a Asturias en avión directo desde el aeropuerto de Marco Polo. Para llegar al aeropuerto desde Venecia puedes hacerlo en vaporetto o en autobús (como hice yo) desde la plaza Roma, pasa cada 15 o 20 minutos y cuesta unos 8 euros. Creo recordar que es la línea 1.

Ciao, Venecia... Volveré en invierno Mr. Green

Tres días en Venecia - Blogs de Italia - Murano, Burano y Torcello (6)

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 562
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos

dinopolo
Dinopolo
11-03-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:28 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola grupo , una pregunta muy salomonica , si tuvierais que cojer solo 1 opción de visita , cual de las 2 cojeriais : La basilica de san Marcos completa o el Palacio Ducal , es que las 2 pueden resultar demasido "pesadas" y también por el tema economico , gracias.
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"dinopolo" Escribió:

Difícil decisión Ojos que se mueven
Considero que hay que ver las dos cosas si o si... Mr. Green
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:40 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"dinopolo" Escribió:

Si crees que puede hacerse pesado quizá es que no disfrutas mucho con el arte Mr. Green Guiño
Imprescindibles las 2, a poco que te guste la historia, el arte, la arquitectura.... Heart Amistad
Ángeles
MarioLoRu
MarioLoRu
08-04-2024

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:54 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo estoy como el compañero y por cuestiones de tiempo quizá solo pueda acudir a una de las opciones ya que vi que cierran demasiado temprano en la tarde. Yo llego sobre las 12 am en tren a Venecia ( si no se retrasa claro…) así que el tiempo para hacer esas actividades es reducido.

Hare un tour que pase por varias zonas para saber lo imprescindible de Venecia y después me da tiempo de entrar a la basílica o al palacio, tengo esa duda. Otra opción sería cancelar el tour por la ciudad pero creo que este podría ser muy interesante para empaparme de la historia.

Maradona Spritz
Alfredlanda