Paris

Paris ✏️ Blogs de Francia Francia

Paris 1-8 de agosto de 2016
Autor: Angegaca  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)

Viaje a Paris, 1 de agosto

Viaje a Paris, 1 de agosto

Localización: Francia Francia Fecha creación: 11/08/2016 11:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Cuando hace 6 meses cogimos los vuelos desde Santiago a Paris en Iberia pero operado por Vueling, teníamos un buen horario para aprovechar la tarde, salíamos a las 12:30. Unos 2 meses después nos cambian la hora de salida para las 14:30 Trist y dos meses antes de salir nos envían un nuevo correo con el horario definitivo, las 20:25 h Malvado o muy loco llegada prevista a Paris las 22:20. Asimilando que habíamos perdido ese día y que la llegada al hotel sería sobre la media noche, decidimos contratar un servicio de tránsfer al hotel, pero ya no podíamos contratar un tránsfer compartido al llegar más tarde de las 22:00, así que no nos queda otra que contratar uno privado, a esas horas preferimos no andar buscando transporte público desde la terminal 3, Parishuttle fue la elegida y nos costó 60€ para 2 personas.
Llegamos al aeropuerto 2 horas antes, facturamos una maleta y pasamos los controles sin problema. Ahora toca esperar el embarque.

Paris - Blogs de Francia - Viaje a Paris, 1 de agosto (1)Paris - Blogs de Francia - Viaje a Paris, 1 de agosto (2)

Pero el embarque se retrasó unos 20 min, mal empezamos Malvado o muy loco
Una vez a bordo nos informan que tienen que esperar 30 o 40 min por un problema en el aeropuerto Charles de Gaulle, dicen que cortaron una pista de aterrizaje y que todo va con retraso, si es verdad o no ya no lo sabremos Ojos que se mueven
Nuestro tránsfer no nos garantizaba la recogida si llegábamos con 1 h de retraso, dentro del avión llamamos a la compañía y, a pesar de que tienen la opción en españo, la persona que nos atiende habla español como yo hablo inglés Confundido consigo que me entienda que llegaremos sobre las 23:30 y conseguimos que nos diga que no puede garantizarnos el traslado y que no puede hacer nada Malvado o muy loco Estábamos de los nervios, pero no podíamos hacer nada Trist
Empezamos nuestro viaje con 1 hora de retraso, pero por fin volábamos hacia Paris Aplauso

Paris - Blogs de Francia - Viaje a Paris, 1 de agosto (3)

Aterrizamos con 50 min de retraso y a mayores nos dejan en la pista y tenemos que ir a la terminal en bus Malvado o muy loco

Paris - Blogs de Francia - Viaje a Paris, 1 de agosto (4)

Mientras Pepe recoge la maleta, salgo a ver si está el chófer del tránsfer, pero no hay nadie Confundido
Son las 23:35 y decidimos salir a coger un taxi, en ese momento entra por la puerta un chico que lleva un cartel con mi nombre Muy feliz no habla español, pero no hay problema, la dirección del hotel está en el papel de reserva, aunque no salimos enseguida, creo que se dedicó a negociar con otra gente más tránsfers Malvado o muy loco pero al final nos ponemos en marcha, lo que debería ser un viaje de una media hora, se convirtió en más de una Malvado o muy loco creo que no tenía ni idea de por donde ir y no le hacía caso al GPS, él le echa la culpa a unas obras, que efectivamente hay, pero cuando al final hace caso del GPS consigue llevarnos al hotel, es la 1:00 y estamos muertos.
Nuestro hotel es el Victor Hugo Best Western, en la calle Copernic, cerca del Arco del Triunfo. La persona de recepción es muy agradable y, aunque no sabe español, nos entendemos y ya por fin subimos a la habitación, cama grande, escritorio, minibar, hervidor de agua con sobres de té, café, azúcar y minis de leche, armario suficiente y un baño con lo necesario y buena ducha, deshacemos la maleta y nos metemos en la cama, la temperatura es buena, pero en la cama sólo hay un nórdico excesívamente gordo, ni sábana ni colcha fina, así que si te tapabas sudabas y si te destapabas te enfriabas, sin término medio Malvado o muy loco
Mañana empezaría de verdad nuestro viaje a Paris Aplauso

Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto

Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto

Localización: Francia Francia Fecha creación: 11/08/2016 12:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Paris - Blogs de Francia - Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto (1)

Esto es lo que vemos por la ventana de nuestro hotel Riendo
Llueve y parece que estará así todo el día Trist Cogemos el metro en Charles de Gaulle-Etoile y nos topamos con el Arco del Triunfo por primera vez

Paris - Blogs de Francia - Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto (2)

Para hoy habíamos contratado un tour gratuito por la mañana y otro por la tarde con City Lights Tour Paris, creemos que así tendremos una primera visión de lo que nos ofrece Paris y nos ayudará a situarnos.
El primer tour empieza a las 11:00 al lado del metro de Hotel de Ville, el Ayuntamiento de Paris, y durará unas 2 horas y media, al final serán 3 horas.
Como llegamos pronto, nos damos una vuelta por la zona.

Paris - Blogs de Francia - Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto (3)Paris - Blogs de Francia - Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto (4)Paris - Blogs de Francia - Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto (5)Paris - Blogs de Francia - Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto (6)

Volvemos para encontrarnos con nuestro guía y ahí está esperando, se llama Ángel y no aparece nadie más para la salida, así que tendremos una visita privada Muy feliz
Empezamos por el propio Hotel de Ville e iremos dando una vuelta hasta llegar a a Plaza de la Concordia, el día estaba malo, por momentos llovía bastante y poco tiempo pudimos cerrar los paraguas, entre la lluvia y que me daba rabia hacer fotos mientras él nos hablaba, tengo pocas fotos de lo que vimos. El chico, aunque agradable, no me pareció el mejor guía, además de hacer incapié continuamente a que no le gustaban los tours tradicionales, que estudiaba mucho en la biblioteca para ofrecer lo mejor, lo desconocido, etc....., muchas de las cosas que nos contaba nos parecía traído por los pelos, mucho esoterismo, masonería, que no digo que no sea verdad, para explicar muchas decoraciones en los frisos o en estatuas Ojos que se mueven Confundido al final no me entusiasmó nada su forma de explicarnos las cosas que veíamos, aunque el tenerlo para nosotros solos hizo que hubiera mayor charla entre nosotros y hablábamos de todo un poco, así que mis sentimientos son contradictorios, aunque Ojos que se mueven Guiño

Paris - Blogs de Francia - Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto (7)Paris - Blogs de Francia - Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto (8)Paris - Blogs de Francia - Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto (9)Paris - Blogs de Francia - Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto (10)Paris - Blogs de Francia - Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto (11)Paris - Blogs de Francia - Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto (12)Paris - Blogs de Francia - Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto (13)Paris - Blogs de Francia - Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto (14)

Esta primera parte la terminamos sobre las 14:00 h y la siguiente empezaría a las 15:00 h desde la Plaza de S. Michel, acabando en los Jardines de Luxemburgo, también estuvimos solos y, siendo agradable, no terminó de engancharnos.

Paris - Blogs de Francia - Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto (15)Paris - Blogs de Francia - Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto (16)Paris - Blogs de Francia - Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto (17)Paris - Blogs de Francia - Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto (18)Paris - Blogs de Francia - Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto (19)Paris - Blogs de Francia - Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto (20)Paris - Blogs de Francia - Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto (21)Paris - Blogs de Francia - Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto (22)

Acabamos a las 18:00 junto la estatua de la libertad de los Jardines de Luxemburgo, como no llovía en ese momento decidimos ir hasta Montmartre, Ángel nos acompaña hasta la Plaza de S. Michel y allí cogemos el metro, él nos explica cuál es la mejor forma de llegar, aunque es muy fácil moverse en metro por Paris, pero le agradecemos su colaboración Aplauso le damos 10€ por persona y tour, 40€, tenemos que valorar las 6 h que ha estado con nosotros Guiño
Bajamos en la parada de Anvers y subimos calle arriba para llegar a las escaleras que dan al Sacre Coeur y empieza a llover Confundido Así que decidimos sentarnos a comer algo en una de las terrazas frente a la Basílica, 2 crepes de jamon y queso, malos y caros, pagamos la turistada Malvado o muy loco

Paris - Blogs de Francia - Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto (23)Paris - Blogs de Francia - Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto (24)

Aunque debo reconocer que nos encantó ver la gente pasar, cotillear a los turistas que por allí pululaban y tener la Basílica frente a nosotros Guiño Aplauso
Después de un buen descanso y tragarnos las suelas de zapato que eran las crepes Malvado o muy loco , subimos las escaleras para visitar la Basílica.

Paris - Blogs de Francia - Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto (25)Paris - Blogs de Francia - Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto (26)Paris - Blogs de Francia - Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto (27)Paris - Blogs de Francia - Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto (28)Paris - Blogs de Francia - Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto (29)

Como el día no estaba para contemplar ningún atardecer desde el Sacre Coeur, decidimos llegar andando hasta la parada de metro de Blanche, para ver iluminado el Moulin Rouge.

Paris - Blogs de Francia - Nuestro encuentro con Paris, 2 de agosto (30)

Damos por concluido el primer día turisteando en Paris, muy cansados de andar, cosa que será habitual cada día Guiño

1  2  3  siguiente siguiente

Localización: Francia Francia Fecha creación: 11/08/2016 16:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Cada día empezamos con un estupendo y gran desayuno, por lo que no tenemos hambre hasta media tarde, así que tomamos una merienda-cena donde nos coincida, en medio podemos tomar algún helado o un dulce, tantas y tan buenas pastelerías hacen que caigamos en la tentación de vez en cuando Guiño Muy feliz Aunque en el hotel tenemos kiwis, yogures y algunas galletas de avena, por si aún tenemos hambre al volver y siempre tomamos un Rooibos antes de acostarnos Aplauso
Hoy vamos andando hasta Trocadero, estamos bastante cerca, nos acercaremos a ver cómo está el tema de la Torre Eiffel y lo que surja por el camino Riendo
Llegamos a la Plaza de Trocadero y vemos el Palais de Chaillot

Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (1)

No acercamos hacia el mirador que da a la fuente de Trocadero y vemos la Torre Eiffel Amistad

Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (2)

Aprovechamos que en una de las alas del Palacio está el Museo de la Marina y compramos la Paris Museum Pass para 4 días, ya que estamos allí nos adentramos en las salas y nos sorprendió gratamente, es pequeño y muy bonito para ir con niños.

Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (3)Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (4)Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (5)Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (6)

Una desilusión ver la fuente sin agua y la zona en obras, con bastante suciedad Trist

Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (7)Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (8)

Pero nada nos puede hacer perder la sonrisa de tener delante la Torre Eiffel, excepto el montón de cola para pasar los controles de acceso a la Torre, no en las taquillas, que también, si no para entrar en la zona alrededor de ella Confundido
Pasamos de la primera cola y rodeamos la zona vallada por la zona del parque de la derecha, tomamos fotos de la torre desde allí.

Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (9)Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (10)Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (11)

Por la zona del Campo de Marte la cola de acceso al recinto es más pequeña, así que decidimos ponernos en ella y en 30 min estábamos dentro, siempre había controles de acceso para cualquier museo, iglesia o monumento, antes de llegar a taquillas, te miraban el bolso siempre y en la mayoría de los sitios se pasaba un arco de seguridad o un detector de metales manual.
Pepe ya había decidido que no subiría más allá del primer piso, así que fuimos a una pequeña cola para comprar las entradas para subir andando, volvemos a pasar un control antes de subir y entramos Muy feliz

Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (12)Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (13)

Él se queda en el 1er piso y yo sigo hasta el 2º, tenía pensado subir al top, pero la cola que había para comprar la entrada y la otra cola para coger el ascensor, me hicieron desistir, así que disfruté de las vistas desde el 2º piso Aplauso

Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (14)Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (15)Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (16)Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (17)Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (18)Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (19)

A pesar de su vértigo, Pepe se sentía bien en el primer piso y tardamos en bajar, quería disfrutar a tope de ese momento Guiño Amistad Pero tocaba bajar, aunque costaba dejar a la Torre atrás Muy feliz

Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (20)Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (21)

La zona del Campo de Marte estaba en obras también, supongo que reponiendo el césped. Seguimos nuestro camino hacia los Inválidos y su Dome, donde está la tumba de Napoleón y sus hermanos, junto con el Mariscal Foch y Vauban, arquitecto e ingeniero militar. Es un edificio impresionante, a pesar del ensalzamiento a Napoleón en todos lados, algo muy habitual en Paris, pero que como españoles nos choca Guiño Mr. Green

Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (22)Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (23)Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (24)

Al lado de la Dôme y antes del Museo de L'Armée, hay un bar-restaurante y decidimos comer algo, el hambre ya aprieta después de todo los que hemos caminado, así que con una ensalada césar, pasta a la boloñesa, tarta de manzana y tarta de limón Riendo reponemos energías y comemos bastante bien. Ya que estábamos allí, decidimos entrar en el Museo y nos sorprendió gratamente, hasta que nos echaron Guiño Riendo

Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (25)Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (26)Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (27)Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (28)Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (29)Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (30)

Seguimos camino del Puente Alexandre III, precioso, con el Grand Palais de fondo.

Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (31)Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (32)Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (33)Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (34)Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (35)

Cuando estábamos cruzando el puente empieza a llover y nos refugiamos en los soportales increíbles del Grand Palais y enfrente el Petit Palais

Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (36)Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (37)Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (38)

La lluvia amaina un poco y decidimos coger el metro y volver al hotel, si para de llover iremos hasta el Arco del Triunfo para tener unas vistas nocturnas, aprovechando que está abierto hasta las 23:00 h.
Después de un descanso, vemos que ya no llueve, así que nos animamos a salir y hacer unas fotos nocturnas y disfrutamos de la iluminación de la Torre Eiffel a las 10 de la noche.

Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (39)Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (40)Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (41)Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (42)Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (43)

Bajamos de lo alto y sacamos unas fotos del propio Arco y sus relieves.

Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (44)Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (45)Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (46)Paris - Blogs de Francia - Trocadero, Torre Eiffel, Invalidos, Pont Alexandre III, Arc Triunfo, 3 de agosto (47)

Aquí termina otra jornada en Paris y lo estamos disfrutando mucho, a pesar del cansancio. Debo decir que llevábamos una audioguía (Audioviator) de los monumentos más importantes y otra guía en papel con un poco de todo, así nos informábamos de lo más importante y sabíamos qué estábamos viendo y algo de su historia-arte Muy feliz Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario Paris
Angegaca  Angegaca  12/08/2016 09:31   📚 Diarios de Angegaca
Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.
Espero seguir esta tarde y poder terminarlo esta semana.
Un abrazo,
Ángeles
Luna71  luna71  18/08/2016 12:18
Un diario muy bonito, con unas fotos realmente preciosas.
Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellitas.
Rakel123  rakel123  04/02/2017 14:16
Comentario sobre la etapa: Torres Notre Dame, Sta. Capilla, Conciergerie, S. Severín, Panteón, 6 de agosto
Hola, buen diario! Estoy tomando nota para mi próximo viaje. Por casualidad, ¿no te acordarás del nombre o lugar exacto de esos crepes?! (de la sexta etapa)
Angegaca  Angegaca  04/02/2017 14:37   📚 Diarios de Angegaca
Hola rakel123, pues es una crepería muy famosa: auptitgrec.com/
En la rue Mouffetard 68, en pleno barrio latino.
Un saludo,
Ángeles
Rakel123  rakel123  05/02/2017 20:23
Genial, no me la pierdo!!! Estas cosas son las que luego se recuerdan salivando jiji Gracias

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 719
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia