LO MEJOR DE ARGENTINA

LO MEJOR DE ARGENTINA ✏️ Blogs de Argentina Argentina

Circuito por Argentina después del CRUCERO DE BARCELONA A BUENOS AIRES
Autor: Jubilata  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

Actividades del 6 de diciembre (Vuelo a USHUAIA)

Actividades del 6 de diciembre (Vuelo a USHUAIA)

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 15/08/2016 18:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta el mediodía.
Hacemos estos dos recorridos:

Recorrido por la Administración de Parques Nacionales
En la esquina de Avda. Libertador y Bustillo se encuentran las oficinas de la Administración de Parques Nacionales, en medio de una manzana rodeada de árboles propios de la zona, generando un pequeño bosque casi en el centro de la localidad. Allí podemos encontrar especificaciones de cada especie, y dentro de las oficinas información sobre toda la flora y fauna que hemos visto en la zona del Parque Nacional. Un jardinero pone en marcha los aspersores sin previo aviso y nos deja empapados a un grupo de visitantes. No se molesta en pedir disculpas.

Recorrido por la Laguna Nimes
Esta reserva ecológica se encuentra a solo 1000 mts. del centro de la villa, al final de la calle Brown, y contiene una gran variedad de aves de la zona.

Buscamos sin éxito el parque temático que nos habían recomendado en la oficina de Turismo.
Pasamos por delante de una de las casas de la presidenta Cristina Kirchner.
Visitamos el Museo de la municipalidad de El Calafate.

A las 13:35 Transfer OUT al aeropuerto en minivan.

El aeropuerto internacional de El Calafate se encuentra a 23 km de la ciudad, a orillas del lago Argentino. Es un aeropuerto nuevo y bastante pequeño, con una única cinta para la recogida de equipajes. La tasa del aeropuerto es de 49 pesos argentinos.

A las 16:00 horas sale con retraso el avión desde el aeropuerto de El Calafate hasta el de Ushuaia donde estaba previsto llegar a esa hora..
Transfer IN a la Hosteria Patagonia Jarque donde nos alojamos.
La cena en el restaurante Mostacchio es excelente a base de centolla fueguina y merluza negra, especialidades de la zona. La vista desde el hotel es maravillosa pero el "ascenso" es duro por lo empinada que está la a calle que sube hasta él.
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

Actividades del 7 de diciembre (TIERRA DEL FUEGO)

Actividades del 7 de diciembre (TIERRA DEL FUEGO)

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 15/08/2016 18:37 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 8:10 horas salimos del hotel para realizar la excursión al Parque Nacional de Tierra de Fuego con Tolkeyen Patagonia Turismo. La entrada a parque cuesta $ 85 (pesos argentinos)

Accederemos al Parque Nacional con el Tren al fin del Mundo. Hacemos los 7 kilómetros en una hora con una parada intermedia para visitar una pequeña cascada. Vemos el "cementerio de árboles" y turberas.

La lluvia ligera nos acompaña en el corto paseo por el bosque observando árboles, setas y líquenes junto a la orilla del lago Roca que separa Chile y Argentina.

El paseo para ver la castorera es algo más largo pero bastante cómodo al ser bastante llano el recorrido

Llueve más cuando llegamos a la bahía de Lapataia donde está el final de la N-3

El bus nos deja en el puerto de Ushuaia donde canjeamos el bono de la excursión del canal Beagle de las 15:00 horas. Comemos nuevamente bife de chorizo y eMbarcamos en en Lobos PM (Ushuaia Explorer que zarpa casi a las 15:30 después de un acceso bastante desorganizado.

Navegamos por el canal Beagle (la 1ª vez que estamos en el Pacífico) y nos aproximamos a varios islotes para observar cormoranes, albatros, gaviotas, gaviotines y lobos marinos. Acompañados de frío, viento y con laa aguas movidas al regresar, nos acercamos hasta el faro del Fin del Mundo.

Paseamos por la calle general San Martin y tomamos chocolate en "Laguna Negra". Perdonamos la cena con un café y algo de fruta en la habitación del hotel.
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

Actividades del 8 de diciembre (Vuelo a BUENOS AIRES)

Actividades del 8 de diciembre (Vuelo a BUENOS AIRES)

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 15/08/2016 18:38 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 9:30 iniciamos el paseo de despedida de Ushuaia. Bajamos hasta el puerto y fotografiamos las dos iglesias y el remolcador encallado que forma parte del paisaje urbano.

Cuñamos los pasaportes en la Oficina de Turismo y después de realizar algunas compras nos vamos a visitar la cárcel-museo que sirvió de germen para crear la ciudad en la tierra del Fuego. El guía es bastante didáctico y la visita es interesante. La parte no restaurada nos aproxima más a la cruda realidad del centro penitenciario.

Después de reanudar las compras y una frugal comida (que se completará con la típica caja de Aerolíneas Argentinas en sus vuelos domésticos) nos voolvemos al hotel para salir a las 15:30 hacia el aeropuerto.

Transfer OUT al aeropuerto en minibus para salir a las 17:40 hacia Buenos Aires donde llegamos a las 20:48 horas.

En el Plaza San Martin nos alojan esta vez en una auténtica suite.

comment_icon  Últimos comentarios al diario LO MEJOR DE ARGENTINA
PABLOEING  PABLOEING  16/08/2016 16:20   📚 Diarios de PABLOEING
Comentario sobre la etapa: Actividades del 9 de diciembre (Excursión a EL TIGRE)
fotos ¡¡¡¡¡
Jubilata  Jubilata  16/08/2016 17:36   📚 Diarios de Jubilata
Fotos puedes ver en

framipegui2.blogspot.com.es/
Jubilata  Jubilata  16/08/2016 17:39   📚 Diarios de Jubilata
Y más en concreto en

framipegui2.blogspot.com.es/ ...embre.html
Barrenas54  barrenas54  24/11/2017 15:08   📚 Diarios de barrenas54
Magnífico tu blog, me ha gustado muchísimo y creo que me servirá de guía para el viaje que estoy preparando a la Argentina. Gracias

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

Pais Tema: Viaje a Argentina

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:24 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Muchas gracias

Argentina
La ciudad continental más sureña
Flamencos en Río Gallegos
Argentina
Fauna de la meseta patagonica
Casas típicas