Indonesia en la retina con paradas en Kuala Lumpur y Singapur

Indonesia en la retina con paradas en Kuala Lumpur y Singapur ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

Nuestro viaje de 3 semanas por Kuala Lumpur,Yogyakarta,Bali,Gili Air,Lombok,Seminyak y Singapur.
Autor: Markeli22  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (33 Votos)

Terminando nuestro viaje en Seminyak

Terminando nuestro viaje en Seminyak

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 30/08/2016 15:07 Puntos: 0 (0 Votos)
La principal razón de quedarnos en Seminyak era para estar cerca del aeropuerto de Denpasar ya que nuestro vuelo a Singapur salia a las 9AM y también aprovechar,por supuesto, para ver la zona sur de Bali.

El alojamiento que elegí para las dos noches de estancia fue una villa de Airbnb,se llama Villa Rose y sin duda,un gran acierto!
www.airbnb.es/rooms/9946080?sug=50
La anfitriona es australiana y tiene contratada a una empresa que le gestiona todo,nos dejo el teléfono de contacto del manager y se lo dimos al taxista para que hablara con el y le diese las indicaciones para llegar.La villa esta perfectamente ubicada en la calle principal de Seminyak,justo delante de un famoso local que se llama Red Carpet,pero metida unos 100m en un callejón que le da mucha tranquilidad e intimidad.

Tal como llegamos a Villa Rose,Wayan nos esta esperando en la puerta y nos ayuda con el equipaje.
Y con la boca abierta nos quedamos al traspasar la puerta y ver la villa en directo.
Dos habitaciones dobles en suite con comedor y cocina exterior y piscina privada.Dos noches para 4 personas nos han costado 230€

Wayan nos explica como funciona todo y nos da un teléfono móvil con saldo para hacer llamadas locales y llamarle a él si tenemos algún problema.Ademas nos informa de que hay una persona dedicada a la casa desde las 9AM a las 16PM,limpiaran unas 2 horas por la mañana y 1 por la tarde y si la necesitamos para algo después podemos llamarla por teléfono también. Chocado Nos quedamos alucinados...no tenia ni idea de que incluia servicio de limpieza y mantenimiento.

El día de llegada practicamente solo tuvimos tiempo de pasear por la calle principal de Seminyak y después irnos a cenar.Luego antes de irnos a dormir fuimos al super a comprar algunas cositas para el desayuno y unas cervezas.

La mañana siguiente la dedicamos a comprar basicamente! Seminyak es la perdición de las compras Mr. Green Hay tiendas preciosas. Y después de las compras y de que los chicos fueran al barbero nos fuimos a comer al Kudeta,un Beach Club muy famoso en primera linea de playa. www.kudeta.com/

Nos hubiésemos quedado a ver el Sunset pero la idea es ir a cenar a Jimbaran y si nos entretenemos aquí llegaremos muy tarde a casa.Casi son las 15.30PM cuando nos sentamos a comer.El sitio es precioso y el ambiente muy chulo.Por las noches debe ser discoteca porque estaban preparando una fiesta.

Con pena nos marchamos para casa a ducharnos y sobre las 19h salimos para ir a Jimbaran.Hay bastante trafico,así que tardamos en llegar aproxidamente 30-40 minutos.El taxista nos deja en la zona de los restaurantes de marisco tal y como le hemos pedido y paseamos por la larga calle mirando los menus de cada local.Y al final nos decantamos por uno donde habia bastante gente y nos salia el menú para los 4 por 1 Millón de Rupias (70€) con taxi de vuelta a casa incluido Mr. Green

Cenamos muy bien,pero ya os digo yo que como el marisco de España no hay nada! Mr. Green Primero nos sirvieron una sopa templada muy rica con verduras y despues ya nos trajeron las bandejas de marisco y el arroz.Eso si,cenar en la misma arena con las olas justo a tus pies y viendo al fondo aterrizar a los aviones en Denpasar..no tiene precio!!Sin duda recomendable venir a cenar aquí si estais por la zona Mr. Green

Al mismo taxista que nos llevó a casa le comentamos que si mañana nos podía llevar al aeropuerto a las 7AM y nos dijo que si,que sin problema estaría allí esperándonos.

Perfecto,tenemos todos los deberes hechos y el estomago lleno. Así que nos vamos para casa a darnos un bañito en la piscina y a despedirnos del mini paraiso que hemos alquilado. Heart

Opinión sobre Seminyak: Una locura.... Ojos que se mueven La verdad es que si no es por las ofrendas y por el olor característico de Bali podrías estar perfectamente en Miami o cualquier ciudad de EEUU. Mucha juerga,mucho trafico,mucho consumismo y mucha gente...Nosotros que veniamos de Lombok, de estar prácticamente solos por todas partes nos quedamos alucinados al llegar.Yo no le daría mas de 1 o 2 noches,pero es mi opinión claro... Guiño
Aun así,tanto Seminyak como Jimbaran, como punto para estar cerca del aeropuerto son buena opción,a la mañana siguiente a las 7AM tardamos solo 15 minutos en llegar a Denpasar.

Ahora si,decimos adiós a Indonesia y a sus maravillosas estampas,a los atardecedes de película y al aroma de las ofrendas Trist A su maravillosa gente que siempre tienen una sonrisa para dedicarte.
Mañana ponemos rumbo a Singapur,ultima etapa de nuestro viaje...como siempre,con ganas pero con pena!
Ojos que se mueven

Ultima parada.....Singapur!

Ultima parada.....Singapur!

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 30/08/2016 16:31 Puntos: 5 (1 Votos)
Despedimos Indonesia Heart y cogemos vuelo a las 9AM rumbo a Singapur con AirAsia.

Algo que nos ha gustado mucho del aeropuerto de Denpasar es que al recoger maletas hay gente controlando que las que te llevas sean tuyas,deberian hacerlo en todos los aeropuertos Guiño

Los vuelos con AirAsia todos perfectos,puntuales y para facturar muy rapido en todas las ocasiones.

Llegamos a Singapur sobre las 11.30H de la mañana.Pasamos el control de inmigración bastante rapido y sin incidentes y ya nos pusimos en marcha a buscar el Metro para llegar al centro,sin duda es la opción mas económica (2.40$ por persona,al cambio 1.50€ aprox)
También antes de salir de la terminal de llegadas fuimos a cambiar dinero,teniamos 200.000R de Indonesia y nos dieron 23$ (el cambio estaba a unos 1.40$ por 1€ aproximdamente).Los billetes pequeños de 2000R y 5000R no los quieren,asi que intentad gastarlos en Indonesia antes de salir.

Preguntamos y nos dicen que tenemos que tomar el Skytrain hasta la Terminal 2 y alli bajar para coger el metro.

Al salir solo hay que seguir las indicaciones y vas a parar a un pasillo donde estan los ascensores para bajar a los andenes.Cuando llegas a las maquinas,al menos en nuestro caso,habia una mujer ayudando y cobrando,tambien nos dió un mapa.

Después de unos 40 minutos llegamos por fin a nuestra parada,Tanjong Pagar.Guardad la tarjeta porque al salir hay que volver a validarla si no las puertas no se abren.

Y no tenemos ni que andar 200 metros que ya nos encontramos el edificio de nuestro hotel,el Carlton City. carltoncity.sg/

Tenemos las habitaciones listas asi que tras el tramite de check-in nos dan las tarjetas para subir a ellas.Estamos en la planta 19, aunque las vistas no son muy buenas.La habitación estandar es mas que suficiente,es espaciosa y el baño completísimo con ducha y bañera.Ademas tenemos en la habitación a nuestra disposición un smartphone con internet para llevárnoslo y poder consultar mapas e incluso hacer llamadas locales,un gran detalle! Guiño El hotel para mi opinión esta muy ubicado,bastante cerca de la bahía del Marina (1.8km) y de Chinatown a 800m. Ademas justo en la acera de enfrente hay un supermercado enorme y varias cafeterías para desayunar bien de precio.

Entre unas cosas y otras casi era hora de comer,así que pusimos en marcha en smartphone y lo preparamos para que nos llevase directos a Maxwell Food Center,que esta muy cerquita del hotel.Comimos de maravilla por 15$ los 4,una pasada para lo que es Singapur.Los zumos naturales a 1-2$ y los platos 3-4$. Y ademas todo muy limpio,habia varias personas recogiendo platos y limpiando mesas constantemente.

Las calles de Singapur estaban completamente vacias...al menos la avenida de nuestro hotel lo estaba,entre que apenas hay trafico y la poca gente que veíamos parecía que la ciudad estaba desierta.
Y entre el calor que apretaba y el madrugon que nos dimos para coger el vuelo nos habia dado un pequeño bajonazo asi que nosotras decidimos irnos a descansar al hotel un par de horas y asi disfrutar de la noche mejor.

Ya con un par de horas de sueño en el cuerpo y una buena ducha las cosas se veian de otra manera,ya habia anochecido y la idea era irnos al Gardens by the Bay para ver el espectáculo que hacen diariamente.
Así que cogimos un taxi por no andar casi 2km hasta alli y por 8$ nos deja prácticamente en la entrada.
Y ahi ya si que empezamos a darnos cuenta de donde estabamos....bueno,teniamos dudas de si estabamos en Singapur o en la pelicula de Avatar Riendo Riendo ¿Pandora?
Mr. Green Mr. Green

Cogimos sitio justo debajo de los arboles y esperamos impacientes a que empezase el espectáculo. Mr. Green Dura aproximadamente 15 minutos y es una maravilla para la vista...si bien no me esperaba la musica que sonó,esta perfectamente sincronizado y nos gustó mucho.

Después del espectáculo cenamos en el Macdonals que hay dentro del recinto,intuiamos la clavada que nos iban a pegar en el SkyBar del Marina Sands Mr. Green Mr. Green Y mas tarde,despues de pasear por el Gardens ya vacío cruzamos el puente que nos lleva hasta el Marina Sands.

En primer lugar intentamos entrar al Kudeta,en la torre 3,pero el dress code no nos lo permite,no habiamos caido y a los chicos no les dejan entrar con chanclas (flip flops para ellos).Asi que nos vamos a la torre 1 para subir al Flight Bar,donde no hay problema de vestimenta.Esta justo al lado del acceso a la piscina y las vistas son impresionantes

Los precios no son baratos,pero creo que por estas vistas merece la pena.Por 4 Gin tonics y 2 Coronas pagamos 70€(se puede pagar con tarjeta).Tuvimos nuestra mesa pegada a la barandilla y trajeron en 2 ocasiones unos saladitos para acompañar a las bebidas.

Ahora si dábamos por terminada la noche en Singapur,cogimos un taxi y de vuelta al hotel.Mañana tenemos día practicamente completo aquí,hasta las 20h no tenemos que irnos al aeropuerto

Dia en Singapur y vuelta a casa por la noche

Dia en Singapur y vuelta a casa por la noche

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 01/09/2016 11:37 Puntos: 5 (2 Votos)
Hoy volvemos a casa por la noche Confundido ,nuestro vuelo sale de Changi a las 23.40h,por tanto calculamos para estar a las 21h en el aeropuerto.La noche anterior preguntamos en el hotel y nos dijeron que nos dejaban una habitacion de cortesia para ducharnos por la tarde y por supuesto nos guardaban el equipaje en una sala que tienen habilitada en recepción.
Así que despertamos y nos vamos a desayunar a la zona comercial que tenemos justo enfrente del hotel.
Descubrimos esta bolleria al final de la calle,donde todos los bollitos recién hechos valian 1$ o 1.5$ y tenian una pinta estupenda.Compramos de varios sabores(hay dulces y salados) y después en otra cafeteria compramos un zumo para cada uno y por ultimo los cafes.El desayuno en nuestro hotel tiene un precio de 29$ y por las opiniones leidas en internet tampoco es para tirar cohetes...asi que por 5$ hemos desayunado la mar de bien

Despues del desayuno volvimos al hotel para cerrar maletas,dejar la muda para la ducha lista y hacer el check-out y asi no tener que volver a las 12.Comentar que este hotel te cobra un deposito de 50$ al llegar y a los pocos días de marchar lo devuelven a la misma tarjeta.No se si es la norma general en los alojamientos de Singapur,pero yo no tenia ni idea.Que no os pille por sorpresa Guiño

Caminamos direccion Chinatown y topamos con el Buddha Tooth Relic Temple y entramos a visitarlo.En la entrada hay sarongs para uso de todo el mundo.

Entre tanto Buda encontramos a uno con una pose muy graciosa,el templo es digno de ver...reluciente y muy vistoso.Nos sorprendió gratamente. Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Hicimos unas cuantas compras por las tiendecitas que habia por alli,habia de todo! compramos un iman de singapur para nosotros y unas fundas de cojin en un puesto de una señora india que tenia cosas preciosas de estilo Banjara.Y despues continuamos caminando hasta el templo Sri Mariamman,aqui no entramos,solo lo vimos desde fuera.

Después de ver este barrio nada comparable con otros Chinatown del Sudeste Asiatico decidimos marcharnos caminando a ver al símbolo de Singapur,el Merlion,situado en la zona del puerto.

Y al fondo,el imponente Marina Sands! Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Y la friky foto con el Merlión que no falte,lo que no aprendamos de los chinos.... Riendo Riendo Riendo

Estuvimos un rato contemplando y haciendo muchas fotos y como era casi hora de comer nos volvimos a introducir por la ciudad para localizar un mercado que tenia apuntado, Lau Pa Sat...pero como ya no teniamos el smartphone del hotel y después de 1 hora caminando no dimos con el mercado, decidimos probar donde viésemos medio bien..aparte estaba casi todo cerrado (domingo) y ya eran casi las 15h.

Encontramos abierto este bonito local y aqui nos quedamos.Sabiamos que nos iban a clavar pero no habia mucha otra opción.Comimos unos bocadillos muy buenos con bebidas y cafes y pagamos 70€ los 4 Ojos que se mueven
www.tripadvisor.es/ ...apore.html

Después de comer decidimos irnos a Little India a dar una vuelta por allí.Nos habian dicho que habria mucho ambiente al ser domingo.Y vaya si habia ambiente...ambiente masculino! no había mas que hombres alli .Estuvimos paseando y después entramos en el Mustafa Center,y al poco rato decidimos irnos...quizás no estuvimos en las calles acertadas,pero me esperaba algo mejor la verdad. Riendo Riendo

Y ya poco mas tuvimos tiempo de hacer...porque nos costó horrores parar un taxi en Little India y cuando llegamos al hotel solo tuvimos tiempo de ir a nuestra bolleria predilecta a merendar y comprar algunos para el avión y ya despues solicitar la habitación de cortesía y hacer turnos para la ducha Mr. Green Mr. Green

Sin duda es una ciudad a la que volveremos,bien merece dedicarle un par de días completos.En nuestro caso ha sido una escala inesperada pero nos alegramos de haber venido,nos ha gustado mucho!

Después de la ducha,cogimos de nuevo el metro hasta el aeropuerto por 2.40$ y tras 40 minutos de trayecto llegamos a la terminal para facturar las maletas.Me sorprendió ver este tablero analógico con la información de los vuelos mas próximos en un aeropuerto tan puntero como Changi,muy chulo!

Cenamos algo por allí (hay muchísima oferta desde Burguer a comida Thai por ejemplo) y ya pasamos el control policial para acercarnos a la puerta de embarque que nos llevará de vuelta a Barcelona Trist

Se acabó lo bueno...han sido tres semanas intensas y parece que hace una eternidad desde que iniciamos la aventura...hemos disfrutado muchísimo de todos los destinos y sobretodo hemos sabido sacarle la mejor cara a cada cosa.Tristes por marchar pero a la vez contentos,porque todo ha salido bien, no hemos tenido ningún incidente y el tiempo nos ha respetado mucho todo el viaje.

Kuala Lumpur y Singapur son dos ciudades interesantes para visitar,nos han gustado,pero sin duda Indonesia se lleva la palma absolutamente.Su gente y su vida han sido muy especiales y sin duda alguna volveremos! Es tan grande y hay tanto para ver...que puedes bien bien hacer 3 viajes completos sin repetir prácticamente lugar.

Pocas recomendaciones que dar salvo todo lo que leemos aquí en el foro.....siempre todo con sentido común y sobretodo ABRIENDO MUCHO LA MENTE,porque tenemos mucho que aprender de esta gente que no conoce la mala ambición y son todo corazón con sus visitantes.

Espero que os haya gustado mi diario y que os sirva de ayuda a futuros viajeros!

Amistad Amistad Amistad Amistad

Aqui os dejo unos videos que he editado del viaje Guiño

En mi blog ire relatando estos meses el viaje de manera mas extensa!
www.markelistravels.net

anterior anterior  1  ..  4  5  6

comment_icon  Últimos comentarios al diario Indonesia en la retina con paradas en Kuala Lumpur y Singapur
Markeli22  markeli22  09/05/2017 14:10   📚 Diarios de markeli22
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5560865#5560865

Lopez0019  lopez0019  28/07/2017 18:07
Comentario sobre la etapa: Llegamos a Bali,La isla de los Dioses!
Markeli me ha encantado tu diario, fue de los primeros que leí cuando emepezo a rondar por nuestras cabezas la idea de viajar este año a Indonesia. Tenemos reservado el mismo hotel que ustedes en Ubud, con vuestro relato nos convencisteis de que ese era nuestro alojamiento.
Me gustaría preguntarte por el tema de la habitación del hotel en Ubud. Por las fotografías veo que no hay mosquitera en la cama, ¿la echasteis en falta?¿había muchos mosquitos en el hotel?¿pusisteis algún tipo de aparato anti-mosquitos?
Un saludo!
Markeli22  markeli22  29/07/2017 19:13   📚 Diarios de markeli22
Hola lopez!!
Muchas gracias,me alegro mucho de que el diario té haya gustado e inspirado para tu viaje!
El hotel es maravilloso....modesto pero ideal,y la familia que lo regenta es lo mejor! En la habitación no hay mosquitera pero cada noche nos colocaban un aparato antimosquitos dentro en la habitación,y en la entrada nos ponían un coco con algo similar a incienso...que tiraba humo y deducimos que era para auyentar bichitos porque por la mañana había muchos justo alrededor del coco! Una pasada! Y dentro ni uno...
Si tienes más dudas en el Blog tengo información ampliada!
Saludos!!
Carol_Viajera  Carol_Viajera  08/08/2017 14:48   📚 Diarios de Carol_Viajera
Comentario sobre la etapa: Subwing en Gili Air
Por los videos que he visto por ahí parece que se mueven en la dirección que quieren moviendo esa tabla. Supongo que inclinándola hacia arriba subes a la superficie sin problema. Lo único que si ves algo guay en un punto supongo que no puedes parar, porque no podrás soltarte de la tabla imagino. Pero parece curiosa la actividad Sonriente
Markeli22  markeli22  30/08/2017 08:26   📚 Diarios de markeli22
Hola carol,
Perdona el retraso en contestar...estabamos de viaje!
El subwing fué una actividad super guay,el manejo de la tabla es muy facil. Pero si, no puedes soltarte de la tabla....
Cualquier duda me dices! Saludos y gracias por pasarte por aqui.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Raquelctllo
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
Fanmakimaki
19-04-2011

Sandra_LG
Sandra_LG
04-02-2023

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2074

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Danza de Kechak