Nuestros 17 días en COSTA RICA

Nuestros 17 días en COSTA RICA ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

Tortuguero, Puerto Viejo, Bocas del Toro (Panamá), Arenal, Monteverde, Manuel Antonio y Poas.
Autor: MJ  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (24 Votos)

DIA 15 --> 26-OCT-2008: MANUEL ANTONIO

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 17/11/2008 19:44 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 15 --> 26-OCT-2008: MANUEL ANTONIO

Cuando nos despertamos salimos al jardín, y mientras observabamos las aves y reptiles que estaban por allí de paseo, apareció un venado por fuera de la valla. Nos acercamos a saludarle y tirarle alguna foto, pero al rato estaban el venado y la madre dentro del hotel (no sé por dónde entrarán...). Está claro que están acostumbrados a que la gente les de comida, pero curiosamente también entran a beber de la piscina Sonriente esperemos que el cloro no les siente mal.
Más tarde pudimos ver a los mismos venados en el parque (están acostumbradisimos a la gente) y también los volvimos a ver a la mañana siguiente.

Durante el desayuno el chico del hotel se ofreció a buscarnos un guía, así que cuando acabamos de desayunar ya nos estaba esperando (15$ pax guia + 15$ de la entrada).
Aunque pensabamos quedarnos en la playa, para no ir cargados con las toallas y la comida (dentro del parque no hay nada para comer) decidimos que visitaríamos el parque y volveríamos al hotel a por las cosas.

La visita al parque bien, aunque llega un punto que lo que cuenta el guia es similar a lo que te han contado en otros sitios, pero aún así nos vino bien para ver animales, además de porque ellos localizan insectos, serpientes, ranas y aves que sin ellos sería dificil ver, viene también muy bien el disponer del telescopio para verlos, porque por ejemplo los perezosos están casi siempre en lo más alto de los árboles, y con unos prismaticos normales no se les diferencia mucho. Además de los perezosos, también vimos monos, iguanas, mapaches...

Con el guia no recorrimos demasiado sendero, porque como hay muchos bichos vas parando todo el tiempo, e hicimos una ruta circular saliendo por otra entrada que hay junto a la playa, que hay que cruzar una entrada de mar donde hay un par de barqueros intentando sacarse un dinero, aunque si no te importa mojarte hasta la rodilla (y te quieres ahorrar el dólar que intentan cobrar por persona) no es necesaria la barca.

Cuando acabamos con el guia, como no teníamos muchas más ganas de andar (hay más senderos que llevan a otras playas) y las playas que habíamos visto nos parecieron preciosas, pasamos por el hotel a por las cosas de la playa, y compramos unas empanadas y unos dulces en una panadería cercana, y nos fuimos a pasar el resto del día a las playas del parque.

A la entrada del parque alquilaban equipos de snorkel, y aunque nos parecieron muy caros regateamos y alquilamos un par de equipos (7$ cada uno). Al final no fue buena idea, porque había mucho oleaje y había zonas cercanas a la roca donde no se podía ir, y el resto del agua o no tenía peces o estaba revuelta...

El día de playa fue tranquilo, sólo revuelto a ratos por los mapaches que hacen ronda por la playa robando la comida a los turistas. A ratos desaparecían, y volvían de nuevo a comenzar la ronda. Suena a coña, pero a más de uno le dejaron sin comida... Sonriente aún así, es curioso verles rondando, y la maña que se dan para abrir todo tipo de bolsa de patatas fritas o similar.

A las 4 y media paron avisando de que estaban cerrando y teníamos que recoger. El resto de la tarde/noche la pasamos en la piscina del hotel (incluso cuando empezó a llover), tomando unas cervecitas y lamentándonos por el fin de las vacaciones, que ya se nos echaba encima.

Para cenar fuimos a un restaurante que se llama El Avión, que es un avión militar recuperado que tiene dentro el bar del restaurante. El sitio es curioso, pero la comida no fue de las mejores.

DIA 16 --> 26-OCT-2008: MANUEL ANTONIO – ALAJUELA

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 17/11/2008 19:50 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 16 --> 26-OCT-2008: MANUEL ANTONIO – ALAJUELA

A estas alturas del viaje estábamos ya cansados, y aunque una de las opciones para este día habría sido visitar San José, decidimos quedarnos en la playita. Preguntamos en el hotel y nos recomendaron la playa de Biesanz, a unos kilómetros del hotel.

Así que después del desayuno y de la visita de los venados, nos fuimos a la playa. Como era domingo, había algunas familias ticas que habían tenido la misma idea que nosotros, pero aún así, se estaba tranquilo. Vimos a un perezoso que estaba a pie de playa, aunque nos lo perdimos un rato después cuando bajó del árbol a hacer sus necesidades (sólo bajan 1 vez a la semana, y sólo bajan con ese fin).

La cala preciosa, toda rodeada de vegetación, y el agua muy tranquila. Quizás la pega que tiene la playa es que es muy llana, por lo que cuando sube la marea se queda prácticamente sin arena. Nos ofrecieron una excursión de snorkel, que te llevan en barco a una zona de corales donde hay peces (si por lo que sea no hay visibilidad te devuelven el dinero), pero no nos animamos.

Para comer nos acercamos a playa Espadilla, que es una playa grande que hay justo al lado del parque (y por lo tanto al lado de nuestro hotel), donde había un montón de ticos que estaban disfrutando del domingo, algunos haciendo surfing, otros jugando al futbol…
Comimos estupendamente pescados a la plancha en un restaurante en la arena, y como no, comenzó a llover, por lo que ya sólo nos quedaba recoger las maletas y tomar camino a Alajuela.

Llegamos a Alajuela ya de noche, porque además en el último tramo tuvimos algunas retenciones.
El hotel Pacande (www.hotelpacande.com, 40$ con desayuno y parking) bien, sencillo pero bastante nuevo y bien situado para salir a cenar o tomar algo. Tienen también un hotel tipo villa a las afueras de Alajuela (www.villapacande.com), que no habría sido tampoco mala opción, ya que Alajuela no tiene demasiado que ver.
Tras dejar las maletas y descansar un rato, salimos a dar un paseo por Alajuela y a buscar un sitio para cenar. La mayoría de las calles estaban completamente desiertas, aunque tampoco tuvimos ninguna sensación de inseguridad. Llegamos a una zona más animada, donde cenamos en un italiano y nos volvimos al hotel a descansar, ya con la pena de cuando se acaba el viaje.

DIA 17 --> 27-OCT-2008: ALAJUELA – POAS – VUELTA A CASA

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 17/11/2008 19:54 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 17 --> 27-OCT-2008: ALAJUELA – POAS – VUELTA A CASA

Nos levantamos temprano con idea de llegar al Poas a la hora de apertura. Según nos fuimos subiendo, la temperatura y las nubes iban bajando, pero mantuvimos las esperanza de que algún ratillo despejase.
Esperamos un ratillo a que abriesen. En la puerta nos dijeron que los días antes había despejado a media mañana, pero que podíamos suerte. Como no nos cuadraba mucho el cambio de planes, pagamos la entrada (10$ por persona y 1,5$ por el coche) y nos acercamos al mirador. Nada de nada, todo nubladísimo. Para hacer tiempo hicimos el sendero de subida ala laguna, pero nada de nada, sólo fío y nubes. Volvimos a bajar al mirador, y el vigilante que estaba en el mirador nos dijo que los días anteriores no había despejado en ningún momento del día, y que el no pensaba que hoy fuera a despejar, así que un poco decepcionados nos dirigimos a la cataratas de la Paz.

La entrada a los Jardines de las cataratas de la Paz (www.waterfallgardens.com) es un poco cara (32$) pero además de las cataratas, incluye la visita del aviario, mariposario, canario, jardín de colibríes, serpentario y una recreación de una casa tradicional.
La visita es un sendero que pasa primero las distintas instalaciones, luego se visitan las 5 cascadas, y al final del recorrido hay un bus que te lleva a la entrada.

El aviario nos encantó. Hay un montón de especies, entre las que hay varias de tucanes, guacamayos, loros… todo son aves que han estado en cautividad en malas condiciones y fueron rescatadas. Aunque obviamente siguen en cautividad, las instalaciones son muy amplias (los animales no están en jaulas).

El mariposario también nos gustó mucho, aunque la verdad es que se ve a las mariposas más vivas en la naturaleza que en cautividad. Tienen una parte donde cuelgan los capullos y puedes ver las mariposas naciendo, lo que es también muy interesantes.

El jardín de colibríes similar a lo que habíamos visto en Monteverde, donde en los parques e incluso en nuestro hotel les ponían comederos, por lo que es muy sencillo verles.
El serpentario y el ranario también nos gustaron, así como el jardín de orquídeas y la casita típica, donde pudimos probar queso y dulces tradicionales.

La ruta por las cataratas nos encantó. Pese a que lo esperábamos más turístico, hicimos toda la ruta solos. Las 5 cataratas son muy bonitas, así como toda la vegetación que lo rodea. En cuanto acabamos la ruta comenzó a llover, así que ya no nos quedaba mucho por hacer, nuestro viaje estaba llegando a su fin.

Comimos en un restaurante de la carretera, y paramos a comprar algunos dulces típicos de recuerdo, pasamos por el hotel a por las maletas (las podíamos haber llevado sin problema, ya que tanto el parking del Poas como el de la Paz están vigilados) y pasamos por la agencia de alquiler a devolver el coche.
Como no tienen oficina en el aeropuerto devolvimos el coche en la oficina de Alajuela, pero luego ellos nos llevaron al aeropuerto.

Hicimos los papeles de salida, y compramos algunos recuerdos en el dutty free (el alcohol muy barato) y… ¡¡hasta la próxima, Costa Rica!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nuestros 17 días en COSTA RICA
MJ  MJ  25/07/2010 21:24   📚 Diarios de MJ
Hola!

No reservamos, fuimos directamente a la estación de autobuses por la mañana. No creo que se pueda reservar, pero no deberíais tener problema...
El precio que dices, a mi también se me hace caro. Si podeis hacerlo por libre, no lo dudeis, es todo muy sencillo. Y si podeis, haced una noche en tortuguero, que así tendreis un poco más de tiempo para disfrutar la zona y es muy bonito...
Superbala  superbala  22/06/2011 17:10   📚 Diarios de superbala
¡qué barbaridad! Éste es un diario bien trabajado, y lo demás son tonterías. Me anoto el destino para próximos viajes. Gracias por toda esta información. Un saludo.
Rafusa  Rafusa  30/06/2011 22:58
gracias por tu diario , estoy segura q me servira de mucha ayuda , nosotros nos vamos el 21 de julio! q nervios jejeje gracias
Gatomorgan  gatomorgan  07/01/2013 00:45   📚 Diarios de gatomorgan
No he tenido mucho tiempo, pero he echado un vistazo por encima a tu diario y me encanta, muy práctico!!! Me lo leeré poquito a poco y te iré votando las etapas. Gracias por el currete.
Llorensbellido  llorensbellido  03/09/2013 10:15   📚 Diarios de llorensbellido
Comentario sobre la etapa: DIA 17 --> 27-OCT-2008: ALAJUELA – POAS – VUELTA A CASA
Enhorabuena MJ por el diario, en marzo del año que viene quiero recorrer CR y tu diario me a sido de gran utilidad para ir organizandolo. Gracias por compartirlo.

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad