Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016

Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 ✏️ Blogs de Rusia Rusia

Diario de mi viaje por Rusia por libre,espero que os guste
Autor: IsraBB  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

Dia 1 Valencia-Moscu 20-8-2016

Dia 1 Valencia-Moscu 20-8-2016

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 18/09/2016 08:57 Puntos: 4 (1 Votos)
Pues llego el dia,despues de meses de preparativos,ayudandome en los blogs de Rusalia,y tambien por los diarios de Ixchel y Lazany de este Foro,pues empezo la cosa,vole de Valencia a Moscu con escala en Zurich,aunque lo compre en Lufthansa,la ida la hice en Swiss,a pesar de tener solo 55 minutos de transito no tuve ningun problema,llegue a Moscu-Domodedovo a las 17:00,lo primero fue pasar inmigracion,se ve que llegaron algunos vuelos a la vez,por lo que hubo que hacer unos 30 minutos de cola para que el agente de inmigracion me hiciera la tarjeta,solo me pregunto en que vuelo habia venido,despues de cambiar algo de dinero,lo justo ya que el cambio en el aeropuerto estaba a 69 rublos,me fui a coger el Aeroexpress,ya llevaba el billete comprado,se ve que al llegar aun estaba un poco desubicado y me costo un poco encontrarlo,pero una vez me centre ya fui directo,despues de unos 30 minutos llegue a la estacion de Paveletskaya,de alli cogiendo la linea 5 (circular) despues de una parada baje en Dobriniskaya,alli me lie un poco porque tenia que cambiar de linea,que a pesar de estar casi en el mismo sitio tenia otro nombre,pregunte a una chica plano en mano y muy amable me dijo por donde habia que ir,enseguida me percate de que estaba señalizado en el suelo,en fin cosas de novato jejej,despues de otra parada llegue al hotel que estaba en la calle Bolshaya Polyanka,tuve suerte de que la chica de recepcion habia estudiado en Valencia...y hablaba bastante bien español,me indico todo muy bien,subi a la habiatacion me cambie y dije,pues si ahora ya estoy en Moscu!! Muy feliz me fui a dar una vuelta,y vi que estaba muy bien situado,en 15 minutos andando estaba en el Kremlin,estaba atardeciendo y esa mezcla de atardecer y monumentos iluminados me maravillo,enseguida me fui a ver la Plaza Roja,siempre habia querido estar alli...y al llegar una pequeña decepcion,del 27 de Agosto al 4 Septiembre iban a hacer un festival de bandas militares y estaba la plaza con gradas y vallada,se podia acceder a la catedral de San Basilio por un lateral...y a pesar de que seguia siendo espectacular,pues lo deslucia un poco,me fui paseando por la zona,estaban los almacenes Gum tambien iluminados y muy bonito tambien,despues de un paseo por la zona,fui volviendo al hotel,cerca habia un pub irlandes (sally o'brien) entre,me tome un par de guiness y ya que estaba alli cene una hamburguesa,aunque el sitio estaba muy bien,era algo caro,pero bueno,luego sobre las 22:00 me fui ya para el hotel a descansar

Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 - Blogs de Rusia - Dia 1 Valencia-Moscu 20-8-2016 (1)

Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 - Blogs de Rusia - Dia 1 Valencia-Moscu 20-8-2016 (2)

Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 - Blogs de Rusia - Dia 1 Valencia-Moscu 20-8-2016 (3)

Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 - Blogs de Rusia - Dia 1 Valencia-Moscu 20-8-2016 (4)

Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 - Blogs de Rusia - Dia 1 Valencia-Moscu 20-8-2016 (5)

Dia 2 Moscu 21-8-2016

Dia 2 Moscu 21-8-2016

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 18/09/2016 09:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Despues de un buen desayuno,empezaba ya la cosa en serio,me fui al metro y me compre un billete de 2 viajes (100 rublos),creo que no me merecia la pena coger de mas,y tras un transbordo me fui al Museo de la guerra patria,en la parada de Park Pobedy,aun era temprano,serian las 9:20 y el museo abrian a las 10:00,asi que pasee por esa enorme y espectacular explanada que hay.
Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 - Blogs de Rusia - Dia 2 Moscu 21-8-2016 (1)

A las 10 me saque la entrada,250 rublos,despues de pasar seguridad entre,la mujer que estaba donde el contro me pregunto de donde era,y al decirle "Spain" me dijo "buenos dias",el museo me parecio muy interesante,con armas,trajes,etc

Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 - Blogs de Rusia - Dia 2 Moscu 21-8-2016 (2)

Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 - Blogs de Rusia - Dia 2 Moscu 21-8-2016 (3)

alli estuve sobre las hora y media,despues al salir,fui detras y entre al museo de vehiculos militares,estaba al aire libre,la entrada creo que me costo otros 250 rublos,y a mi que me gusta esa tematica,habia tanques,aviones,etc alli eche otro rato,ya se me hizo mediodia,me tome una cerveza en un bar que hacia esquina enfrente del museo
Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 - Blogs de Rusia - Dia 2 Moscu 21-8-2016 (4)

Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 - Blogs de Rusia - Dia 2 Moscu 21-8-2016 (5)

Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 - Blogs de Rusia - Dia 2 Moscu 21-8-2016 (6)

Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 - Blogs de Rusia - Dia 2 Moscu 21-8-2016 (7)

despues de tomarme la cerveza,cogi el metro directo desde Park Pobedy hasta Partizanskaya,para ir al mercado Izmailovo,alli cargue de souvenirs y regalos para familia y amigos,todo bastante bien de precio,mucho merchandising comunista,tematica que a mi me gusta,me compre una camiseta de la CCCP Muy feliz tambien aproveche para comer algo en los puestos que habia alli,unas chuletas de cerdo con guarnicion...y por supuesto cerveza

Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 - Blogs de Rusia - Dia 2 Moscu 21-8-2016 (8)

Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 - Blogs de Rusia - Dia 2 Moscu 21-8-2016 (9)

Una vez comido y bebido,cogi el metro hasta Arbatskaya,cambie a Biblioteka Imeni Lenina,hasta Sportivnaya,fui a visitar el Convento Novadevechi,entre a un par de capillas...pero bueno,a mi ni fu ni fa,al lado habia un cementerio,que habia bastantes personalidades,eso si todo en cirilico,yo acerte a ver la tumba de Yeltsin,despues de un paseo por el lago que hay al lado del convento,me volvi al hotel a descansar
Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 - Blogs de Rusia - Dia 2 Moscu 21-8-2016 (10)

Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 - Blogs de Rusia - Dia 2 Moscu 21-8-2016 (11)

Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 - Blogs de Rusia - Dia 2 Moscu 21-8-2016 (12)

despues de un par de horas de descanso,ducha y me fui a cenar,despues de dar alguna vuelta,opte por una pizza en un sitio dentro de los almacenes GUM,luego fui a ver por fuera el teatro Bolshoi,y vuelta al hotel previa parada en el pub irlandes a tomar la ultima antes de ir a dormir
Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 - Blogs de Rusia - Dia 2 Moscu 21-8-2016 (13)

Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 - Blogs de Rusia - Dia 2 Moscu 21-8-2016 (14)

Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 - Blogs de Rusia - Dia 2 Moscu 21-8-2016 (15)

Dia 3 Moscu 22-8-2016

Dia 3 Moscu 22-8-2016

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 20/09/2016 19:16 Puntos: 0 (0 Votos)
El tercer dia,era el dia de visita al Kremlin,llevaba las entradas sacadas por internet y fue una buena decision,tenia la armeria a las 10,sali del hotel a las 9:20,llegue y habia una cola terrible para sacar las entradas,yo llevaba el voucher y simplemente,nada mas entrar a la derecha habia 4 taquillas donde se canjeaban,quiza en otra epoca no hay tanta gente,pero los que vayan en agosto les recomiendo que las saquen antes de ir y se ahorran las colas,a las 9:45 ya estaba en la cola para entrar a la armeria,despues de pasar seguridad entre dentro,pille una audioguia,habia que dejar creo que 2000 rublos de garantia,que luego te devolvian al salir,estuvo muy interesante,habia obviamente armas,tambien carruajes,vestidos y bastantes cosas,con la audioguia la verdad te lo iba explicando todo muy bien,estuve cosa de hora y media,al salir fui a cambiar dinero,vi una oficina de cambio en la calle Nikolskaya,la calle entre GUM y la Iglesia de Kazan,como era media mañana me apetecia una cerveza y me meti en un british pub en la misma calle,despues de la cerveza me fui paseando hasta el teatro Bolshoi,despues segui hasta la plaza Lubyanka y ver el edificio de la KGB
Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 - Blogs de Rusia - Dia 3 Moscu 22-8-2016 (1)

Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 - Blogs de Rusia - Dia 3 Moscu 22-8-2016 (2)

Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 - Blogs de Rusia - Dia 3 Moscu 22-8-2016 (3)

despues volvi al pub y aproveche para comer alli mismo,una vez habia comido volvi al Kremlin y ver la plaza de las catedrales,muy bonita la plaza,entre a la del Arcangel y la Anunciacion,yo sinceramente no soy muy entendido en arte,y el ver las catedrales e iglesias por dentro...pues no entiendo,me gusta mas ver la construccion por fuera

Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 - Blogs de Rusia - Dia 3 Moscu 22-8-2016 (4)

Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 - Blogs de Rusia - Dia 3 Moscu 22-8-2016 (5)

Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 - Blogs de Rusia - Dia 3 Moscu 22-8-2016 (6)

despues de terminar en el Kremlin,me fui por la Calle Arbat,la hice hasta el final y luego baje por la avenida Smolensky hasta el final,un buen paseo,pase por la catedral del Cristo Salvador,y segui hasta llegar al hotel
Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 - Blogs de Rusia - Dia 3 Moscu 22-8-2016 (7)

Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 - Blogs de Rusia - Dia 3 Moscu 22-8-2016 (8)

Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 - Blogs de Rusia - Dia 3 Moscu 22-8-2016 (9)

Despues de descansar,como no me apetecia ponerme a buscar un sitio para cenar,cene en el mismo hotel,bastante bien,y buen precio,y luego me fui a ver Moscu por la noche,si de dia Moscu es bonito,de noche es espectacular
Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 - Blogs de Rusia - Dia 3 Moscu 22-8-2016 (10)

Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 - Blogs de Rusia - Dia 3 Moscu 22-8-2016 (11)

Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 - Blogs de Rusia - Dia 3 Moscu 22-8-2016 (12)

Rusia (Moscu-Kazan-Nizhny Novgorod-San Petersburgo) Agosto 2016 - Blogs de Rusia - Dia 3 Moscu 22-8-2016 (13)

Matador-kempes  matador-kempes  28/09/2016 22:04
Esperamos las siguientes etapas !
Por cierto ... tanta cerveza ? es que no habia cassalla Cerveró ?
IsraBB  IsraBB  28/09/2016 22:15   📚 Diarios de IsraBB
jajajajajaj casalla cervero,eso me faltaba,trabajo al lado de la destileria....mañana a ver si puedo meter otra etapa,porque entre unas cosas y otras estoy teniendo una semana ajetreada,pero palabra que el sabado ya lo tendre terminado Sonriente
Matador-kempes  matador-kempes  28/09/2016 22:39
Comentario sobre la etapa: Dia 7 Kazan 26-8-2016
No te olvides contar que en el Hermitage viste a una familia de tu pueblo !!!
IsraBB  IsraBB  28/09/2016 22:47   📚 Diarios de IsraBB
jajajajaj,si que lo iba a poner jejeje,espero que a pesar de los taxis tuvierais buen viaje Sonriente
Matador-kempes  matador-kempes  02/10/2016 10:48
Comentario sobre la etapa: Dia 13: San Petersburgo-Frankfurt-Valencia 1-9-2016
Gracias Israel por contarnos tu experiencia y poder recordar cosas vividas en este maravilloso pais.
Lastima que por lo que he leido te perdiste ... la gastronomia rusa y de sus ex-republicas.Nosotros desde el primer al ultimo dia solo comimos sopa borsh,ensalada Olivier,Stroganof,blinis,kachipuri etc.Imagino que es que no te gusta !
Bueno a ver si me decido y hago mi diario en el que seguro vas a aparecer tu.
Adeu i gràcies

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú)Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú) Este diario que vas a leer a continuación... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGOCRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO Un viaje fantástico, en buena compañía visitando lugares maravillosos, y rebautizado... ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
204110 Lecturas
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 08:09 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Buf, tuve esa misma sensación cuando visité Moscú hace ya 14 años. Desde el funcionario que tramitó mi visado en el consulado hasta el que me revisó el pasaporte para coger el vuelo de vuelta, todo fueron trabas Mr. Green
Pasando por que estuve los 5 días sin maleta porque la retuvieron por ver "algo sospechoso" que resultó ser un mini secador de pelo. Y todo esto lo supe a la vuelta, porque nadie me informó, no hablaban inglés ni en el aeropuerto...
Y por lo que parece, no parece que haya cambiado mucho en estos años.
viñateira2
Viñateira2
24-08-2013

Fecha: Vie Jun 30, 2023 10:23 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve allí en 2019 y no me pareció que la gente sea tan desagradable con los turistas. Son un poco secos, eso es cierto; pero eso es una cuestión de carácter. Pero en general la gente fue correcta. Sobre las autoridades no me pronuncio porque no tuve roce con ellos. Lo que sí recuerdo es que nos insistieron mucho en que dejáramos los pasaportes en la caja fuerte del hotel. Después me enteré de que la polícia no es muy de fiar y que a más de un turista le requisaron el pasaporte y tuvo que pagar la correspondiente mordida para recuperarlo. Pero debo decir que Moscú me sorprendi...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:26 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve en 2009, 2010 y nochevieja de 2017. Mandé la documentación tanto a Madrid como a Barcelona (porque en este tardaban menos) y los visados sin mayor problema que rellenar formularios y soltar la pasta, que ya es. En 2010 tramité para 4 personas. Todos sin moverme de casa. Como visitar cualquier país del mundo: ningún problema en el aeropuerto ni en las ciudades con los hoteles, autoridades, etc. La Nochevieja de 2017 fue espectacularmente divertida. Pasamos 4 días en Moscú donde todo se hace en la calle: mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones de hielo...Después de las...  Leer más ...
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Sí, yo cuando fui era 2008 y es verdad que no había nada en inglés. Me has hecho recordar varias anécdotas divertidas en el metro interprentando el cirílico, alguna vez que llegamos a la parada equivocada por una E que estaba al revés... Riendo Con la gente ningún problema, es más, me los esperaba más serios y para nada! Y recuerdo muy bien ambiente por la ciudad, la verdad. Y respecto a los funcionarios, organismos y demás, supongo que si todo va bien, genial. Pero si surge cualquier cosa y necesitas ayuda, la cosa cambia y en mi caso, no puedo decir que fuera buena. Pero esto es mi...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 12:53 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ya. Me alegro de que los rusos, al menos muchos de ellos, hayan ido suavizando su carácter en el contacto con otras civilizaciones Mr. Green El problema debe ser cuando les entran las prisas y empiezan a gritar davai davai 😆

Jardines del Palacio de Catalina
Palacio de Catalina