Safari por norte de Tanzania más Amboseli ( Kenia )

Safari por norte de Tanzania más Amboseli ( Kenia ) ✏️ Blogs de Africa Este y Centro Africa Este y Centro

9 días de julio de 2015 en África para el recuerdo.
Autor: Ymyr  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

El antes

El antes

Localización: Africa Este y Centro Africa Este y Centro Fecha creación: 26/09/2016 13:58 Puntos: 0 (0 Votos)

2015, año impar. Toca gran viaje.

Tras haber estado 3 semanas en el 2013 por territorio estadounidense tocaba pensar qué queríamos hacer en el verano del 2015. No hubo muchas dudas, a ambos nos encantan los animales y no tiene que haber nada mejor que un buen safari por la África negra. Lo único que nos llevó más tiempo fue decidir dónde exactamente.

Estuvimos pensando entre Botswana (mis hermanos estuvieron el año anterior y me dijeron que era impresionante) Kenya y Tanzania. Botswana y la dupla de dos semanas de Kenya y Tanzania la descartamos finalmente por precio, así que tras mirar y mirar en estos maravillosos foros y diarios me decidí por Tanzania, añadiéndole Amboseli ya que quería ver el Kilimanjaro sí o sí y además vi que podría ser un buen punto de partida dado su situación al este y sur de Kenya, a un paso de la frontera.

En agosto de 2014 me puse directamente en contacto con Tabia Safaris, agencia local llevada por españoles con muy buenas referencias en esta web. No pregunté en más agencias, la verdad es que no quería mucho lío y dado que las respuestas de Olga a nuestras dudas y su adaptación a lo que le decíamos era perfecta pues me dije que me quedaba con ellos.

Les dije que queríamos dormir en Lodge, para que el descanso fuera perfecto, ya que dormir en Tended para los de oído fino podría ser un infierno si encima lo que se oían eran ciertos rugidos Riendo Nos quedamos con casi todos los lodge que nos indicaron salvo el de Amboseli que quería que fuera el Ol Tukai. Por supuesto sin problemas en que fuera ahí.

Así que tras pillar los vuelos por 700 euros por persona a finales de octubre, fijamos la ruta.

El viaje quedó así:

9 de julio: Salida de Madrid a las 6.25 dirección a Bruselas y de la ciudad belga a Nairobi con una parada técnica en Kigali con llegada a la capital keniata a las 22.20. Dormir en Boma Inn. Hotel más que correcto y alejado de todo bullicio.
10 de julio: Nos recogen y nos llevan de Nairobi a Amboseli. Realizando safari por la tarde. Dormimos en el citado Ol Tukai Lodge, espectacular.
11 de julio: Salimos de Amboseli, cruzamos la frontera y desde Arusha nos llevan a Tarangire para realizar safari por la tarde. Dormimos a mitad de camino entre Tarangire y el Ngorongoro, en el Angani Tended Lodge, perteneciente a los chicos de Tabia. El único Tended, pero aquí no hay peligro de animales, así que sin problemas. Además al estar fuera de los parques el precio se notaba para bien.
12 de julio: Entramos en el Ngorongoro temprano y estamos todo el día de safari. Dormimos en el Rhino Lodge, el más flojito de los que estuvimos, pero correcto.
13 de julio: Ngorongoro-Serengeti. Dormimos en el Sopa Lodge. Muy bueno.
14 de julio: Serengeti
15 de julio: Serengeti
16 de julio: Salida temprana del Serengeti dirección al parque del Lago Manyara. Safari y por la tarde nos dirigimos a Arusha. Dormimos en el African Tulip. Muy bien.
17 de julio: Cogemos autobús de línea de Arusha con dirección al aeropuerto de Nairobi. Luego esperar hasta pasada las 23 horas para coger el avión con dirección a Zurich y de allí llegar al día siguiente, 18 a Madrid.

Todo esto (quitando los vuelos y gastos nuestros durante el viaje) quedó en 2975 dólares por persona. Desgraciadamente solo pagamos en octubre del 2014 el 30%, cuando el cambio euro/dolar era 1/1,37. El 70% restante que pagamos un mes antes del viaje estaba el cambio a 1/1,12 Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco

En cuanto a preparativos previos, los típicos en este tipo de viajes: vacunas, repelentes, cámaras, ropa adecuada y muchas ganas de disfrutar.

Día 9 de julio. Vuelo Madrid-Bruselas-Nairobi

Día 9 de julio. Vuelo Madrid-Bruselas-Nairobi

Localización: Africa Este y Centro Africa Este y Centro Fecha creación: 26/09/2016 19:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Siendo la salida del avión a las 6.25 de la mañana y siendo nosotros de Almería, era indispensable hacer una noche anterior en Madrid. Pillamos habitación en el hotel Don Luis, en Barajas, cerca de la terminal. El hotel perfecto para lo que lo queríamos. Además estaba al lado de la plaza principal y había muchos bares para cenar esa noche.

Nos llamaron a las 4 y poco después nos recoge un taxi que nos conduce a la T4. Allí facturamos rápido y esperamos dormitando para embarcar, lo cual realizamos sin problemas a la hora indicada.

Llegamos a Bruselas un par de horas y media después y tras un par de horas en el aeropuerto cogimos el vuelo largo, el que nos llevó a Nairobi parando más de una hora en Kigali, lo cual nos dejó medio muertos.

Espera eterna en Kigali

Ya en Nairobi mostramos pasamos por un escáner de infrarrojos con lo cual tratan de controlar los posibles casos del ébola, tan en boga ese año. Allí nos esperaban para llevarnos a nuestro hotel. El hombre no habla nada de español (esto solo nos pasaría aquí y en el traslado desde la frontera kenio-tanzana a Arusha, los guías sí que lo hablaban y bien) y medio nos entendimos como pudimos.

Ya cerca de las 11 de la noche llegamos al hotel Boma Inn. Nos duchamos y a descansar que mañana temprano vendrían a por nosotros.

Día 10 de julio. Nairobi - P.N. Amboseli

Día 10 de julio. Nairobi - P.N. Amboseli

Localización: Africa Este y Centro Africa Este y Centro Fecha creación: 26/09/2016 20:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos temprano, incluso antes de que nos suene el despertador y, la verdad, bastante más descansados de lo que pensabamos. Algo tendrá que ver que hoy empieza nuestro contacto con la gran fauna.

Nos recogían a las 8.30 de la mañana. Así que desayunamos tranquilamente y bajamos al hall a esperar a nuestro guía. Y al fin, llega. Cargamos las maletas a la furgo y tras las presentaciones, salimos del hotel dirección a Amboseli.

El conductor-guía se llama Fran (¿?) y es un joven y esbelto muchacho con una sonrisa siempre en la cara que habla el español con fluidez. La salida de Nairobi es algo caótica. Muchísimo tráfico y gente caminando por todos lados. La verdad es que es una conducción para estar con los cinco sentidos. Durante el trayecto se ve lo que este país y es muy interesante. A mitad de camino nos para para descansar y que gastemos los cuartos en uno de esas naves que hay con arte africano que seguro que se lleva comisión. Al final nos llevamos tres piezas de animales de caoba, regateando, por supuesto porque aquí es un arte.

En la furgo dirección a Amboseli

El viaje continúa y la carretera, de un solo carril en ambos sentidos, está hasta los topes. No en vano es la que une Mombasa con Nairobi. Las líneas continuas no significan nada para los automovilistas. Aquí se adelanta cuando le da cada uno la gana, jugándose el tipo. Fran al menos es prudente, pero ves cada aparcamiento que finalizas cerrando los ojos porque no sabes como va a acabar.

Por otro lado, cada vez que pasas por un pueblo es normal que traten de venderte algo los lugareños, aprovechando atascos y semáforos. Cuando dejamos esta carretera el camino es mucho más tranquilo. Se empiezan a divisar poblados masais y muchos pastores de vacas y burras. También nos ha parecido ver a lo lejos algún tipo de antílope, pero nos dirigimos rápidamente hacia el Parque por lo que solo es un atisbo de lo que nos espera. Ya la última parte del trayecto (unos 30 kms) es por un camino de tierra, lo que hace que experimentemos el masaje autóctono.

Burras "pastando" al lado de la carretera

Y llegamos a la puerta del parque y allí nos paramos y se baja Fran a pedir los permisos correspondientes. Mientras nosotros en la furgo, esperando, rodeados de una marabunta de masais que tratan de vendernos sus utensilios. Da igual que les digas que no que ellos insisten e insisten.

Y entramos en el parque. Eran más o menos las 12 y al poco tiempo vemos unas jirafas. La emoción nos recorre el cuerpo, enganchamos cámaras y bajamos las ventanas. Fran nos dice que la parte de arriba la levantará por la tarde, que ahora solo nos dirigimos al Lodge a hacer check-in. De todas formas cada vez que veíamos un animal paraba y nos explicaba datos interesantes de ellos. Estuvimos un buen rato con las jirafas, y eso que estaban bien lejos para la distancia a la que luego las veríamos decenas de veces, pero no hay nada como un primer contacto para que te dé todo igual.

Nuestro primer contacto fueron las jirafas

Antes de la entrada al lodge, el Ol Tukai, vimos ya bastantes animales: jirafas, ñus, cebras, elefantes, babuinos, monos verdes, avestruces, gacelas Thompson, búfalos... unos algo lejos y otros más cerca. Al pobre Fran le hacíamos parar cada dos por tres, pero es que aquello era el paraíso para los amantes de los animales. Había por doquier. Lo único malo es que el Kilimanjaro estaba tapado por las nubes.

Ñúes, cebras, elefantes, babuino, monos verdes...

Sobre las 12.45 llegamos al Lodge, y aquello era mejor de lo que me esperaba. Edificaciones bajas chulísimas en un jardín lleno de césped y monos verdes, con vistas al Kilimanjaro y rodeados de una valla en la que a pocos metros había un montón de animales. Si es que no tenías que salir del lodge para verlos Aplauso

Hacemos el check-in y nos guían hasta nuestra habitación-cabaña. Magnífica, como todo en este lodge. Tras dejar las cosas, comemos al aire libre, con un buffet no muy abundante (en comparación al del Sopa Lodge) pero sí muy sabroso. Y probamos nuestra primera cerveza africana, la Tusker. Las bebidas hay que pagarlas. Mientras los trabajadores con tirachinas alejando a los monos. Allí conocemos a otra pareja de españoles, de Pamplona, huyendo de San Fermín.

Tras una excelente comida hacemos hora hasta las 15.30 que nos recoge Fran con la furgo para realizar lo que es el safari en sí. La verdad es que no nos aburrimos, hay muchos animales bordeando los límites del hotel. Ahí es cuando me doy cuenta que los cables de la valla están electrificados ya que toco uno sin querer al poner la cámara sobre uno de los postes y bueno, me dió un pequeño calambrazo Riendo

Desde el interior del Lodge. El mono verde también es conocido como el mono de huevos azules, a saber por qué Riendo

A las 15.30 nos esperaba de nuevo Fran para realizar el safari, ya con el techo de la furgo levantado. Salimos del lodge, a los laterales quedan los restos de otro antiguo que cerró y que la madre naturaleza se está comiendo. Nada más salir vemos un par de impalas macho. Fotos, vídeo, fotos, video....

Seguimos y se abre el espacio y en medio de la altiplanicie nos quedamos sin aliento de la cantidad de herbívoros que hay pastando. Además como el cielo está con sol y nubes el cambio de luces hace que las imágenes que visualizamos sean más espléndidas. Nos tiramos un par de horas dando vueltas por los diferentes caminos que hay. Es sorprendente el cómo los guías se los conocen y lo fácil que sería perderse aquí. Además el Kilimanjaro poco a poco se está despejando Aplauso A las 17.30 nos bajamos del vehículo para subir a un monte donde se encuentra un mirador y ver desde todo lo alto Amboseli. Poco después de eso volvemos hacia al Lodge, ya que a las 18 hay que estar recogidos en estos parques.

La cantidad de animales vistos ha sido inmensa. Destacaría por su grandeza los elefantes, muy grandes aquí ya que no hay furtivos y son muy viejos alguno de ellos. Hemos tenido mala suerte en el sentido de que no hemos visto ningún depredador, pero estamos más que satisfechos. Unas cuántas fotos de la zona.

Ya en el lodge, nos quedamos atónitos con lo bien que se el Kilimanjaro desde él. Tras ver el atardecer, acompañados de multitud de elefantes, búfalos, cebras,...duchita, cena en el interior porque hacía algo de fresquito y sin buffet, sino a la carta y luego disfrutamos en la terraza al fuego y luego en el hall de unas cervezas y a las 23 horas nos acostamos que aquí la gente se acuesta muy pronto y estábamos más solos que la una.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Safari por norte de Tanzania más Amboseli ( Kenia )
Marimerpa  marimerpa  30/09/2016 07:18   📚 Diarios de marimerpa
Impresionante, me está gustando mucho el diario!

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTOKENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO Safari por algunos de los parques más famosos de Kenia y Tanzania más unos días... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Kenia y Mauricio: nuestra luna de mielKenia y Mauricio: nuestra luna de miel Doce días por Africa del este visitando Kenia y Mauricio en septiembre de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
SAFARI EN KENIA Y TANZANIASAFARI EN KENIA Y TANZANIA Safari realizado en julio de 2012, visitando algunos de los parques más emblemáticos de Kenia y Tanzania, y organizado por la agencia local TABIA. ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Animales-Vida-Salvaje Tema: Combinado safari Kenia-Tanzania: opiniones de rutas
arilona
Arilona
21-04-2017

Fecha: Lun Feb 24, 2020 06:39 pm    Título: Re: Combinado safari Kenia-Tanzania: opiniones de rutas

Hola! Estamos preparando un combinado Kenya-Tanzania para el mes de julio. Uno de los itinerarios de safari que nos han propuesto es el siguiente: Día 1: Nairobi - Masai Mara Día 2: Masai Mara Día 3: Masai Mara - Lago Nakuru Día 4: Lago Nakuru - Amboseli Día 5: Amboseli Día 6: Amboseli - Arusha Día 7: Arusha - Lago Manyara Día 8: Lago Manyara - Ngorongoro Día 9: Ngorongoro – Serengeti Día 10: Serengeti - Arusha Día 11: Arusha - Zanzibar ¿Qué os parece?¿Las distancias son demasiado largas y sería más factible centrarse exclusivamente en un solo país? ¡Muchas gracias por...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Lun Feb 24, 2020 06:42 pm    Título: Re: Combinado safari Kenia-Tanzania: opiniones de rutas

Hola Arilona.

De la parte de Tanzania poco te puedo ayudar, pero en el caso de Kenia me parece poco tiempo en Masai Mara. Me plantearía quitar Amboseli o si os hace ilusión ir a éste, al menos quitar Nakuru.

Yo me centraría en uno de los dos países, pero eso es una decisión tuya.

Salduso.
Travellernottourist
Travellernottourist
14-11-2016

Fecha: Lun Feb 24, 2020 06:50 pm    Título: Re: Combinado safari Kenia-Tanzania: opiniones de rutas

Buenas! Realmente yo me cansaría de tantos días de safaris. pero todo depende de cuanto os apasione. Fuí 2 semanas en Febrero 2019 a Kenya y hice 3 días de Masai Mara, el resto fué ver la costa de Kenya que también la recomiendo mucho (Diani, vanuatu etc). Pero con 3 días de Masai Mara tuve tiempo suficiente de ver casi todos los Big 5 (el leopardo se me resistía y estuve un día entero buscandolo). Vale mucho la pena de hacer safari, pero si hacéis unos 5 safaris distintos creo que al final todo es muy parecido. creo que Africa tiene más que ofrecer aparte del safari. Tanzania...  Leer más ...
manduki
Manduki
04-07-2007

Fecha: Mar Feb 25, 2020 08:35 am    Título: Re: Combinado safari Kenia-Tanzania: opiniones de rutas

Buenas,
Yo también eliminaría algo...la distancia de Nakuru a Amboseli es enlrme, ese día lo pierdes...quitaría Nakuru pero claro, ahí es donde puedas ver el rinoceronte blanco...
Sobre Tanzania, Manyara es totalmente prescindible, aunque os pilla de camino...en Serengeti estais poco tiempo pero es un recorrido muy parecido al que hice yo en el primer safari...
Nosotros entre Nakuru y Amboseli hicimos noche en Nairobi Guiño
Selvi2011
Selvi2011
14-02-2014

Fecha: Vie Jul 15, 2022 11:50 am    Título: Re: Combinado safari Kenia-Tanzania: opiniones de rutas

Hola este agosto voy a hacer el combinado prácticamente con el mismo itinerario que tu opción 1, lo hicisteis al final, se os hizo muy PESADO tanta carretera ?, me darías algún consejo