Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto)

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) ✏️ Blogs de Japon Japon

Diario detallado de dos hermanas (una sensible al gluten) viajando por libre con bajo presupuesto.
Autor: CatiKat  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (20 Votos)
anterior anterior  1  ..  5  6  7

Día 18 - Último día en Tokyo

Localización: Japon Japon Fecha creación: 05/02/2017 17:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos prontito para aprovechar bien el último día y poder ver las cosas que nos faltaban y repetir en alguna que habíamos visto un poco rápido.
Salimos un poco antes de las 8:30 y llegamos a Nippori a las 8:45, para ver el cementerio de Yanaka, que dicen que es muy bonito en la época del sakura. Queríamos haber ido antes, pero nos faltó tiempo y como tampoco habían florecido aún los cerezos…
Los cerezos estaban ya sin flores, pero el suelo estaba lleno de pétalos, por lo que aún tenía bastante encanto. Además podíamos ir sin cazadora, cosa que era de agradecer. Aunque, como siempre,llevábamos la cazadora en la mochila, ya que por las noches seguía haciendo frío.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 18 - Último día en Tokyo (1)

Las tumbas son muy distintas a las que estamos acostumbradas a ver, son de piedra pero tienen largos palos de madera, llamados sotoba, donde ponen el nombre del difunto. Nos gusta ver cementerios antiguos de los distintos países, siempre tienen su encanto.
Entramos al Tennoji Temple, que estaba vacío. No se si por la hora o porque no suele ser muy visitado. Pero es muy pequeño y bonito.
Atravesamos el cementerio de norte a sur, admirando las tumbas y el suelo lleno de pétalos.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 18 - Último día en Tokyo (2)

Caminamos entre las calles del barrio hacia la parada del bus 26 que cogeríamos para ir hasta Asakusa. Por el camino vimos algunas casas antiguas, entre ellas una tienda de Sake.
Tardó un buen rato en pasar, por lo que hasta las 9:30 no nos subimos y llegamos a Asakusa, en unos 10 minutos, dejándonos en la parte norte del templo. Pagamos 210¥ con la pasmo al subirnos por la puerta delantera. El bus iba bastante vacío, y casi todo era gente mayor.
Aunque estábamos ya acostumbradas a que todo fuese en tamaño mini, los asientos de los buses eran extremadamente pequeños y entrábamos a duras penas. Ni siquiera está hecho para el tamaño de los japoneses actuales.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 18 - Último día en Tokyo (3)

Decidimos probar de nuevo suerte en el Senso-ji aunque nos salieron papeles peores que los del primer día. “The final small fortune” para Laura y para mi “Bad fortune lack”. Evidentemente, colgamos nuestras malas suertes para que mejoraran, ya que la otra vez había dado resultado y había encontrado el objeto perdido.
Había leído que este templo es que el peores suertes reparte y está claro que es cierto.

Esta vez Laura pudo purificarse en la fuente, ya que la otra vez estaba cerrada y no había ni cacitos. Entramos al templo y Laura decidió probar suerte de nuevo con el omikuji en la zona interior. Aquí fue donde vimos un papel con instrucciones donde decía que había que pedir un deseo al remover los palitos, cosa que no sabíamos antes. Aún así fue de mal a peor y le salió el papelito de “bad fortune”.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 18 - Último día en Tokyo (4)

De allí nos encaminamos a una callecita con puestos de comida. Más bien seguí a Laura, que fue directa aunque no pudiese comer nada.
En uno de los puestos vi que tenían ramune, una bebida que había buscado durante todo el viaje sin éxito, pero a esas horas no me apetecía nada y es de las que te tienes que beber en el sitio porque son en bote de cristal y probablemente te la abriesen ellos mismos, cosa que tampoco quería, ya que quería pelearme yo sola con la extraña botella.
Aquí vimos por fin los carteles de los productos traducidos y con un dibujito del animal, para que pudieras saber qué era cada cosa. En el resto de puestos del viaje era comprar por instinto sin saber muy bien que comías.

Al regresar a la puerta del templo escuchamos cánticos de monjes. Atravesamos la calle Nakamise, aunque era casi imposible ver nada de la de gente que había ya a esa hora y eso que no pasaban de las 10:15. Llegamos a la Kamiranimon gate, donde había una especie de reunión de gente con perritos.
Durante nuestro viaje vimos muchos perritos pequeños, casi todos con ropa y en cochecitos tipo los de bebés, pero más pequeños.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 18 - Último día en Tokyo (5)
A las 10:35 llegamos al puente que cruza el río Sumida hacia el Skytree. Queríamos verlo más de cerca y aprovechar para ver la tienda Jump Shop que había allí.
El camino no tenía mucho que ver, era una calle bastante ancha donde había poca sombra y a esas horas ya pegaba el sol con ganas. Hasta íbamos en manga corta.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 18 - Último día en Tokyo (6)

Pasamos por una edificio con una especie de parte frontal en forma de barco, con unas escaleras de caracol y un tobogán bastante grande donde había niños y adultos tirándose.
A las 11 atravesamos el canal hacia el norte para cruzar al skytree. La entrada era por el centro comercial. No teníamos intención de subir, entre que Laura no le gustan las alturas y que era caro y en nuestro último día íbamos pilladas de dinero… Con el google maps dimos unas cuantas vueltas por el centro comercial sin ver la Jump Shop por ninguna parte. Ni me acordé que allí también estaba la tienda Ghibli grandota que tenía apuntada para ver y salimos sin ni siquiera buscarla ni verla.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 18 - Último día en Tokyo (7)

A las 11:30 salimos camino hacia el sur, casi dos kilómetros hasta llegar a la estación de JR Kinshicho. Este día nos habría venido genial tener pase de metro, pero como estábamos con el JRP aprovechamos para caminar y ver otros barrios. Este era bastante residencial y estaba muy tranquilo, aunque se fue animando según nos acercábamos a la estación de tren.
Ni siquiera en estos barrios se ven aparcamientos en la calle, son todos de pago. Debe ser otra de las razones por las que casi nadie utiliza coche en Tokio.
Tardamos unos 20 min andando hasta el la estación de tren JR Kinshicho donde cogimos la Chuo-Sobu Line hasta Yotsuya Station, unos 20 min de tren y casi 15 andando, para llegar al restaurante Soranoiro, un restaurante de ramen en el que tienen uno vegetariano apto para celiacos.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 18 - Último día en Tokyo (8)

A las 12:30 llegamos al restaurante y a pesar de estar en un barrio de oficinas que estaba medio vacío, había cola en la entrada. Por suerte estos japoneses comen a toda prisa y pudimos entrar a las 12:45.
Enseñamos el papelito de Laura del gluten y nos indicaron lo que tenía que marcar en la máquina, que era el plato vegetariano y el extra de fideos de arroz. Creo que le costó 1200¥.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 18 - Último día en Tokyo (9)

En lugar de pedir en la mesa, se entra en el sitio, aunque a veces lo tienen fuera, y pagas en una máquina que te da un papelito que es el que le das al camarero. Lo malo de estos botones es que están japonés y solo tienen fotos los platos más vendidos o los básicos, como es el caso del que yo elegí. Como suele haber cola, pues te da cosa ponerte a intentar traducir con el google translator todos los botones.

Yo elegí el ramen con soja, porque la otra opción era con sal y me daba un poco de miedo que fuese demasiado salado. El básico costaba 1050¥ pero se le podían añadir cosas o cambiarle el tipo de fideos pagando un extra. Como no entendíamos los botoncitos, me limité a pedir el básico.
Nada más sentarnos nos pusieron una jarra de agua con hielos y unos baberitos de papel. Ya con eso nos asustamos. Nos íbamos a poner perdidas.
Miré alrededor para ver si alguien más se lo ponía y sí, había algún japonés con él puesto.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 18 - Último día en Tokyo (10) Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 18 - Último día en Tokyo (11)

Antes de 10 minutos ya teníamos nuestro plato servido, aunque tuvimos que soplar largo y tendido, al menos yo, porque aquello estaba ardiendo.
El de Laura tenía una especie de salsa en el borde del plato que le avisaron que picaba, por lo que lo primero que hizo fue quitarlo con una servilleta. También era menos cantidad. El mio estaba hasta el borde del cuenco y era un cuenco bastante grande.

Tenía, además de los fideos, dos trozos de pollo, dos de cerdo, tiras de bambú, un huevo duro partido en dos, naruto, cebolla tierna y dos alga nori en el borde. Salvo el alga nori, que no me gusta, me comí todo dejando solo un poco de caldo, porque ya estaba a reventar. Aquello era gigante, pero estaba buenísimo. Muy recomendable este sitio.
Mientras nosotras comíamos, el grupo de chicos que teníamos al lado se comieron unos entrantes con cerveza y después el ramen y aún así terminaron antes que nosotras. Está claro que los extranjeros no les resultamos rentables a los japoneses en cuanto al tiempo que invertimos comiendo.

Salimos a eso de las 13:20 y regresamos a la estación de Yotsuya, en la Chuo Line hasta la estación de Tokyo, tardamos unos 20 minutos. A las 14:00 estábamos en el centro comercial de la estación, buscando la Jump Shop. No se ni como encontramos el centro comercial, pero no dimos vueltas, seguimos el google maps y llegamos a la primera. Una vez allí, había un mapa en el que indicaba donde estaba cada tienda.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 18 - Último día en Tokyo (12)

A las 14:05 dimos con la Jump Shop, pero era muy pequeña, y llena de gente, como todo. Apenas tenían cosas de Naruto y no solo eran caras y feuchas si no que de mala calidad.
Quería traerme algo de recuerdo de Naruto, pero tras dudar un rato decidí no comprar nada.

De ahí, fuimos hasta Shimbashi, creo que esta vez cogimos la Yamanote. De hecho este era el destino después de la comida, pero aprovechamos que el tren pasaba por la estación de Tokyo para ir a dar una vuelta. Eran solo dos paradas más de tren. Queríamos ver el reloj del estudio Ghibli que está entre las estaciones de Shimbashi y Shiodome, en una especie de terraza que hay detrás del edificio de Nippon Television, entre este y el Royal Park Hotel.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 18 - Último día en Tokyo (13)

El reloj tiene una animación con música cada tres horas. No sabíamos el horario, pero tuvimos la suerte de llegar 5 minutos antes de la función de las 15:00. Había a las 10 (sólo sábados y domingos), a las 12, 15, 18 y 20. El horario estaba nada más llegar por lo que nos fuimos a colocar en frente, en una especie de pasarela, para verlo mejor. Con las prisas ni caí en poner el trípode para grabarlo en condiciones.
Un par de minutos antes de las 15:00 sonó un pitido y comenzó la música. La verdad es que nos gustó mucho, es sencillo pero tiene su encanto.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 18 - Último día en Tokyo (14)

Allí hicimos el check in después de la función, ya que era justo la hora en que abrían las reservas de asiento. Nos sentamos en un banco junto al reloj y lo hicimos lo más tranquilamente que pudimos, con el miedo de que nos tocase de nuevo separadas y la incertidumbre de no tener el billete impreso. Lo llevaríamos en los móviles por primera vez en la vida. No tuvimos ningún problema y pudimos elegir asientos juntas.
Habíamos preguntado en el hotel si allí hacían impresiones y nos dijeron que sí, así que siempre teníamos la opción en caso de fallar.

Nos pusimos en marcha a las 15:20 y de camino al tren, al bajar en ese mismo edificio del reloj, en la puerta de la Tower records, había un mogollón de gente y música de fondo, por lo que nos acercamos a mirar.
Era un grupo de 4 chicas cantando, con una toalla en la mano con la que hacían la coreografía. No tenían pinta de tener más de 13 años y su público era todo adulto, en concreto hombres, adultos todos. Nos quedamos un poco alucinadas porque muchos llevaban la toalla y hacían la misma coreografía que ellas.
Ya había visto vídeos de este tipo de conciertos de idols que tienen un público adulto, pero verlo así en primera persona nos dejó un poco alucinadas. Sobre todo porque estas parecían especialmente jóvenes, totalmente niñas. Lo mismo tenían más de 20 años, pero estaban caracterizadas como niñas.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 18 - Último día en Tokyo (15)

Cogimos la línea Yamanote hasta Shibuya, con un trayecto de unos 20 minutos, llegamos a las 16:00, y fuimos directas a uno de los cubículos de fumadores, porque Laura estaba ya que le daba algo.
La estatua de Hachiko estaba rodeada de gente, como el otro día, pero no había tanta masificación.

Cruzamos por el famoso paso de cebra y nos dirigimos a Shibuya 109, ya que teníamos intención de mirar algo de ropa. Evidentemente no sabía que allí todo era igual, el mismo estilo de ropa en todas y cada una de las tiendas. La misma gabardina color beige que llevaban el 90% de la tokyotas y las faldas tipo niña buena de colores pastel.
Nos dimos una vuelta y ya de primeras vimos que el espacio era bastante pequeño, tenía varias plantas pero aún así resultaba pequeño para lo que había imaginado.
Había alguna chica en las esquinas de las tiendas gritando para llamar la atención de los clientes, con una voz ultra pitona totalmente impostada.
Evidentemente no encontramos nada de nuestro gusto y tampoco es que fuese barato precisamente. Está claro que soy más una chica Harajuku que Shibuya.
Nos vimos todas las plantas, por pura curiosidad y Laura hasta se paró un buen rato en una tienda de cosmética.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 18 - Último día en Tokyo (16)

Salimos de ahí y nos fuimos al Starbucks, donde Laura se compró un café y yo una botella de agua que además estaba decorada con el Monte Fuji, que me serviría de recuerdo. Nos costó 496¥.
Esperamos un ratillo en la planta de arriba para que liberaran asientos frente a la ventana que tiene las vistas del paso de cebra, para poder hacer un timelapse y nos sentamos tranquilamente a eso de las 17:05. Hasta que una asiática, no sabemos de donde exactamente, se colocó apretujada contra nosotras haciendo más ruido que nadie y sin parar quieta.
Desde allí observamos a la gente pasar y a un grupo de chicos que llevaba chaquetas con la palabra "Lunar" a los que se acercaban chicas para hacerse fotos. Nos quedamos con la intriga de si era otro grupo de idols haciendo promo a pie de calle.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 18 - Último día en Tokyo (17)

A las 17:30 salimos del Starbucks y cruzamos de nuevo dirección a la estación de tren. Para lo ordenados que suelen ser, que siempre van en la misma dirección por la calle, en este cruce cada uno va a su bola, se te atraviesan en diagonal y en todas direcciones por todos lados.

Antes de entrar al tren Laura aprovechó otro sitio de fumadores, en el que estaba tan lleno que la gente fumaba fuera. Había algunos chavales muy jóvenes con pinta de malotes que más que miedo nos provocaban una sonrisa.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 18 - Último día en Tokyo (18)

Aquello estaba hasta arriba de gente y no costó entrar al tren. Tuvimos que hacer cola para entrar. Nos bajamos en Harajuku a las 17:50 y caminamos por Omotesando hasta Tokyu Plaza. Quería haber ido a ese Starbuck también en otra ocasión para ver la terraza y sus vistas, pero como acabábamos de estar en uno no entramos. En esa misma esquina había un puesto de venta de yukatas de segunda mano a precios muy baratos, entre 1000-3000¥, pero justo lo estaban recogiendo y nos dio apuro seguir mirando.

Nos dirigimos al Oriental Bazaar para ver si encontrábamos recuerdos o yukatas a buen precio. Nos cruzamos con un grupo de hare krishnas, que todo el mundo ignoraba, y atravesamos el puente hacia el otro lado de la calle. La tienda es fácil de reconocer ya que parece un restaurante chino por fuera.
Estuvimos dentro una media hora mirándolo todo, pero nos pareció bastante carillo para nuestro presupuesto. En la planta de abajo había yukatas, pensamos en comprar uno para las dos, pero Laura decía que lo pensaba utilizar como bata para andar por casa, por lo que no nos decidiamos, aunque ya teníamos elegido el modelo y el obi al final optamos por no comprarlo. Lo que sí encontré es postales de Japón y eso que las había buscado durante todo el viaje sin éxito. Compramos una con el Fuji y un shinkansen para regalársela a una amante de los trenes y salimos de nuevo con destino a Takeshita.

Ya había anochecido y pasamos por calles que tenían iluminaciones como las de Navidad. No sabemos si eran de esa festividad o están ahí todo el año porque les parecen bonitas, pero había calles con estrellas de luces.
Entramos por Takeshita esta vez por la parte de atrás. Eran las 18:45 y estaba lleno de gente.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 18 - Último día en Tokyo (19)

Mi intención era buscar ropa, o al menos un vestido para la boda de unos amigos. Lo complicado del tema es que muchas tiendas están en plantas superiores y no sabes muy bien lo que hay ni dónde exactamente.
Vimos un escaparate con ropa tipo sweet lolita y subimos a mirar. Había cosas chulas pero con colores muy pastelosos para mi gusto. Las chicas que estaban comprando allí llevaban ropa de ese estilo y algunas parecían pastorcitas, hasta llevaban bolsos con ovejitas de peluche.
Cuando salimos vimos que más arriba había otra tienda de gothic lolita, subimos y ahí si encontré lo que buscaba. La ropa que venden aquí es de segunda mano, pero está totalmente nueva, lo único que tienes que tener la suerte de usar la misma talla.
Para utilizar el probador tuve que avisar a la dependienta, que me preparó los vestidos y me indicó que me quitara el calzado. Era un poco rancia la chica, sobre todo acostumbradas ya al trato amable de todos los empleados, resultaba bastante chocante.
Por suerte las dos cosas que me gustaban me quedaban perfectas de talla y aunque me gustaron los dos, uno fue ponérmelo y gritarme ¡cómprame, cómprame!, así que para que pensárselo más.
La tienda se llamaba Closet Child y el vestido en cuestión me costó 3800¥.

Eran ya las 19:15 cuando salimos. Pasamos por Santa Monica crepes, donde me compré otro crepe por 540¥ No me acordaba de cuál había probado el otro día y terminé comprando uno igual, con helado de chocolate, brownie y plátano. El brownie de este estaba un poco peor que el anterior, me recordaba a los que vendían empaquetados en EE.UU. oor 1$
En general, las tartas tenían pinta de ser super industriales.

En esta calle hay montones de sitios con crepes y cada uno tiene montones de opciones, por lo que se pueden probar en cualquiera de ellos.
Entramos de nuevo en el Daiso buscando cosas muy concretas que no vimos. Las dos veces que fuimos a este Daiso encontramos poca cosa, estaba siempre arrasado.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 18 - Último día en Tokyo (20)

Cuando llegamos al final de la calle, entramos en la tienda de purikura que tiene disfraces. Aunque no pedimos ninguno y entramos a ver que máquinas había. Nos metimos en una que se llamaba Katy, porque tampoco podíamos ver a simple vista qué tipo de fotos hacen y cómo las entregan, así que nos daba un poco igual.

Como la que usamos de Akihabara, el tiempo es limitado y hay que colocarse rápidamente en la pose. Y sobre todo, recordar mirar a la cámara sobre la pantalla, que a mi siempre se me olvidaba y luego salía mirando a otra parte. El tiempo total de esta máquina fue de 2 minutos. Luego hay que pasar a la sala de retoque, donde hay dos pantallas y puedes colocarle filtros y chorraditas varias a las fotos. Hay que hacerlo un poco por intuición, porque está en japonés. Lo malo es encontrar la herramienta de borrar, que es la que siempre nos volvía locas. Todo esto con una música de fondo super alta que te estresaba un poco más de lo normal. Me quedé sin batería y no pude grabar todo el proceso pero en la edición de las fotos te dan más tiempo, como 15 minutos, pero se pasan volando al no saber que significa nada y no dar con los botones correctos.
En esta máquina el email que te piden es un gmail, pero como no encontrábamos la tecla de borrar no pudimos ponerlo bien. Si ponéis vuestro email os las mandan también ahí, para que las conservéis en digital.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 18 - Último día en Tokyo (21)

A las 20:30 estábamos ya en la estación de tren de Harajuku, Donde paramos en una esquinita para que Laura fumase y entramos a coger la yamanote hasta Shinjuku. Esa zona ya se estaba vaciando de gente.
Cuando pasamos por el túnel al otro andén, vimos las paredes llenas con carteles rojos de Itachi. Creo que fue la única vez que vi algún anuncio de Naruto. De hecho apenas vi cosas de este manga en todo el viaje y eso que me iba fijando.
Llegamos a las 20:45 y nos fuimos en dirección a Kabukichō. La calle estaba llena. Como si toda la gente que se había ido de Takeshita estuviera ahora aquí.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 18 - Último día en Tokyo (22)

Esta zona es todo luces y vida nocturna. Todas las tiendas abiertas, colas para comprar pinchos de fruta… Había escuchado que esta zona es un poco peliaguda por los locales de chicos y chicas que hay y que había que tener cuidado al grabar o hacer fotos, pero vi montones de gente grabando y yo también lo hice sin sentirme ni observada ni nada.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 18 - Último día en Tokyo (23)

Llegamos a un cruce enorme, donde el paso de peatones estaba como en diagonal cruzándose con otro y este si era grande, no como el de Shibuya. Toda esta zona está llena de carteles luminosos. De hecho más que en Akihabara o la idea que tenemos de cómo va a ser Akihabara antes de ir.
El Godzilla sobre el edificio del fondo agarraba un vaso no sabemos si de cerveza o café, pero estaba muy gracioso y distinto a como lo había visto en vídeos.

Nos metimos por callecitas estrechas buscando el Golden Gai, que es una calle estilo años 50, y ahí si que vimos alguna zona con gente un poco sospechosa, con calles bastante vacías, pero aún así no tuvimos ningún problema.
De camino pasamos por el robot café, que no nos llamaba la atención ni lo más mínimo y por algunos clubs donde un tío nos asaltó para que fuésemos a un local con música R&B, al que le dimos largas y seguimos nuestro camino. Paseamos por las estrechas calles donde olía un poco mal, pero era muy interesante de ver, con los diminutos izakayas viejunos y de aspecto conservador.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 18 - Último día en Tokyo (24)

A las 21:15 emprendimos el camino de regreso y llegamos a las estación a las 21:30 y tardamos una media hora en llegar a Minami-senju.
Sobre las 11 cenamos las sobras que teníamos, para no tirar comida.
Terminamos de hacer las maletas y nos acostamos sin mucha prisa, ya que no teníamos que madrugar. Queríamos ir al aeropuerto con tiempo, por lo que no planeamos ver nada esa última mañana.

Aproveché para grabar el contenido de las almohadas, que en este hotel eran de lo que pensamos eran alubias y que resultaron ser tubitos de plástico.
En este hotel utilicé la funda de almohada que había llevado, ya que la que tenía dejaba muy expuestos esos tubos y me molestaba un poco el ruido que hacían.
anterior anterior  1  ..  5  6  7

Día 19 - Haneda y regreso a Madrid

Localización: Japon Japon Fecha creación: 06/02/2017 17:47 Puntos: 0 (0 Votos)
11 de abril de 2016

Nos levantamos a eso de las 7 para tener tiempo de terminar de recoger con calma y desayunar. Teníamos tiempo de sobra para ir al aeropuerto, ya que nuestro vuelo salía a las 14:00. Aún así no queríamos tentar a la suerte y decidimos ir pronto y ya pasar allí la mañana.
Dejamos la comida que nos había sobrado en la cocina y se lo comentamos a la recepcionista. Nos entretuvo un poco y al final salimos a eso de las 10:00 de la mañana.

Fuimos en tren al aeropuerto desde Minami-senju. Cogimos la Joban line y después la Yamatone hasta Hamamatsucho, donde cogimos el monorail. El trayecto duró unos 15 minutos, cogimos uno que hizo más paradas, porque dejamos pasar el primero para poder sentarnos y resultó no ser express, por lo que tardó un poco más ya que hizo algunas paradas y llegamos a las 11:20. El trayecto lo pagamos con la pasmo.

Nos fuimos directas al mostrador de ANA. Como era muy pronto no había más que dos o tres personas haciendo cola. Nos atendió una azafata muy maja que nos confirmó el menú sin gluten de Laura.
A las 11:40 ya estábamos libres de maleta. Nos pasamos por los baños, super limpios y modernos como siempre. Este incluso tenía papeles cobertores para la taza.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 19 - Haneda y regreso a Madrid (1)

En la zona de salidas hay un pequeño centro comercial con tiendas de estilo tradicional, en la entreplanta, todo en madera imitando a un pueblo, donde además han puesto una reproducción del puente Nihonbashi. Subimos a explorar y lo primero que vimos es un restaurante de ramen con muy buena pinta, con precios similares a los del restaurante del día anterior. Por supuesto también había de sushi, de carne, pizza, e incluso bentos para comer en el avión. Alguno tenía ya una gran cola de gente esperando turno.

A las 12 pasamos por una librería a la que entré buscando un Shonen Jump para llevarme como recuerdo, pero como ya no publicaba nada de Naruto y al ir a pagar vi que tenían el manga, decidí cambiar la revista (por llamarla de alguna manera, porque es como de 10 cm de gorda) por el primer manga de Naruto, en japonés. Me costó 390¥

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 19 - Haneda y regreso a Madrid (2)

Seguimos caminando por el pasillo y en cuanto llegamos a una pastelería donde vendían melon pan recordé que quería ir al Lawson para llevarme algunos a casa.
Cogimos el ascensor y bajamos hasta donde estaba el Lawson, que según el mapa era a nivel de calle. No nos costó encontrarlo aunque una vez dentro dimos mil vueltas buscando melonpan. Algo que hay siempre en todas las tiendas y aquí no había, sólo encontramos uno extraño, que en la foto salía como con un hueco.
Preguntamos a una chica y como no nos pudo ayudar llamó a su jefe que vino a atendernos y como pudo nos dijo que era el único que había. Le dimos las gracias y nos lo llevamos de todos modos. También compré una botellita de calpis, un mochi para que lo probasen en casa y una caja de Tokyo banana, que había buscado sin éxito durante todo el viaje, ya que quería probarlos. La caja valía mil yenes, muy caro, pero venía muy bien presentado, ya que está pensado como omiyage, un regalo que se lleva siempre cuando se regresa de vacaciones.
Salimos del Lawson a las 12:20. Compramos un melonpan hueco (150¥), calpis (151¥), caja de Tokyo banana (1029¥) y mochi (108¥).

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 19 - Haneda y regreso a Madrid (3)

De ahí nos fuimos a información turística para preguntar cómo entregar la pasmo y recibir el reembolso. Nos costó un ratillo hacernos entender, pero finalmente nos dijeron que el reembolso lo dan en las taquillas del tren. Estaba justo al lado, así que sin problema. Nos fuimos allí y enseguida procedieron a devolverle el dinero. Solo la cambió mi hermana, que la tuvo que cargar el día antes ya que había hecho más gastos y no sabía si tendría suficiente para el viaje al aeropuerto, pero yo me quedé la mía para un próximo viaje y como recuerdo.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 19 - Haneda y regreso a Madrid (4)

A las 12:35 salimos de allí y continuamos viendo las tiendas donde lo habíamos dejado.
Como no había encontrado el melonpan, decidí comprar uno en la pastelería que habíamos visto, por 172¥. Había un cartel donde ponía que era la primera pastelería de Japón, abierta desde 1869.
Seguimos caminando y las tiendas dieron paso a la parte inferior del puente, donde había unos bancos con una tela roja con gente sentada e incluso durmiendo. Uno hombre dormía con un antifaz de Hello Kitty, por lo que iba provocando las risas de la gente que pasaba por ahí.

Cogimos el ascensor y atravesamos el puente. Había unas cuantas tiendas más, pero estaban cerradas y tras ellas una especie de santuario, donde se compraban las tablillas en una vending machine.
Vimos un cartel que indicaba una zona de observación de aviones y para allá que nos fuimos. Había unas cuantas tiendas más, que había que atravesar para salir a la terraza.
Salimos y era un espacio bastante grande, con mesas y bancos para poder sentarse a comer. Lo malo es que hacía muchísimo viento.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 19 - Haneda y regreso a Madrid (5)

A la 1 de la tarde entramos en una cafetería, donde Laura se compró un café. Nos sentamos dentro pero decidimos salirnos a la terraza, para así poder comer yo también y beberme el calpis, ya que al embarcar había que entrar sin bebidas. El café le costó 300¥ y era como todos los de máquina, pero no pudimos encontrar ni uno solo en las máquinas, ya nos imaginamos porqué.

La calpis en esta ocasión era sin gas, mucho mejor que la otra para mi gusto. Laura también la probó y es cuando me dio el ingrediente clave que me faltaba para describir la bebida, la leche condensada. Es una mezcla de gelatina de naranja con leche condensada y aquarius.
Nos lo tomamos rapidito y nos dirigimos a la zona de embarque. Laura entró en una zona de fumadores antes y yo al baño para tirar el agua de la botella. La calpis no me la pude terminar, así que la dejé en la entrada del embarque, junto a otras botellas.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 19 - Haneda y regreso a Madrid (6)

La entrada al avión fue rápida, ya que son muy eficientes en este tipo de cosas. Colocamos las maletas sin problema y ocupamos nuestros asientos, de pasillo y central. Al lado teníamos a un chico, en ventanilla. Los habíamos elegido así para poder tener acceso fácil a los baños y a estirar las piernas, ya que el vuelo no era nocturno.
El avión era un B747-8.

Este avión tenía asientos más estrechos que el de ANA, y menos espacio delante, por lo que la pantalla estaba más pegada a la cara. Lo bueno es que tenía enchufes bajo el asiento, aunque no nos hizo falta. El sistema de entretenimiento no estaba mal, pero las películas estaban dobladas en mexicano, por lo que tuve que verlas en v.o. de lo raras que se me hacían. La pantalla tampoco se veía tan bien y le costaba hacer caso cuando presionabas. Podía ver lo que estaban viendo el resto de pasajeros, las de ANA sin embargo parecían apagadas desde otros ángulos.

Al despegar teníamos la opción de poner las cámaras externas en nuestra pantalla, por lo que vimos como despegábamos a las 14:20, en dirección Tokyo. Se veía el skyline de la ciudad.
Un poco más adelante había un bebé berreando como un descosido. El avión se movía mucho, suponemos por el viento que hacía ese día.
Menos mal que decidimos no seleccionar nuestro asiento en la zona de delante, que es donde suele haber más espacio, pero es justo donde ponen a las familias con bebés y puedes tener que lidiar con ello todo el viaje.

En este momento fue cuando nos dimos cuenta de la diferencia entre los pasajeros de este vuelo, casi todos occidentales y los de ANA, donde eran mayoría japoneses. Los niños japoneses no hacían nada de ruido y los adultos ya ni hablamos, fue un vuelo super silencioso, mientras que en este, con un grupo de italianos al lado, era un escándalo constante.

Hasta las 15:30 no nos dieron un aperitivo, de galletitas y bebida, por las turbulencias, pero a Laura no le dieron nada.
A las 16:30 pasaron preguntando algo sobre los menús, en nuestra fila por la parte del centro, pero no hacia nosotras. Al rato vimos que repartían algunas bandejas sueltas y una fue en nuestra fila, al grupo de italianos, que recibieron con risas y comentarios entre ellos, ya que ocupaban varias filas. Como a Laura no le traían el suyo, ni nos habían preguntado, llamamos a la azafata para preguntarle por su menú sin gluten. Se fue a la cocina y regresó directa al grupo de italianos para quitarles la bandeja. Se la volvió a llevar a la cocina y ya se la trajeron a Laura. Vamos, que la azafata no fue capaz de mirar para que asiento era y encima los cara dura escandalosos, como ya tenían hambre, le habían dicho que sí era para uno de ellos a la azafata. Hay que ser descerebrado, no solo está peor este tipo de comida sino que no se les ocurre pensar que van a dejar a alguien sin comer por hacerte el listo y graciosillo.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 19 - Haneda y regreso a Madrid (7)

El menú consistió en un plato caliente de pollo con patatas, una ensalada con vinagreta, un trocito de salmón frío, fruta y pan de arroz. Por lo visto todo sabía a cartón y sospechamos que era para varias alergias, incluso para gente que no puede comer sal. Lo único que le gustó fue el pan, que sabía mejor que el de ANA que le había parecido comida para perros. Pero de resto no le gustó nada la comida comparada con la de ANA que había estado bastante buena.

15 minutos más tarde repartieron el resto de comidas. En este vuelo no había para elegir, solo uno de los platitos, que podías elegir entre pollo o cerdo. Escogí el cerdo porque el pollo venía con pimientos y no estaba segura de que no fuese a picar. El resto eran maki roll, una ensalada con pollo, calabaza y pepinillos, fruta, un panecillo y bebida.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 19 - Haneda y regreso a Madrid (8)

Nos pasamos todo el viaje, al menos yo, viendo películas.
A las 9 de la noche nos dieron una bebida con merienda, se podía elegir entre un bizcocho o un onigiri. Tampoco tenían nada pensado en que fuese sin gluten, por lo que Laura pidió el onigiri y tras comprobar los ingredientes se lo comió porque tenía mucha hambre.

A las 12 de la noche nos trajeron la cena.
La cena era pollo teriyaki o ravioli con pimientos, tarta de queso con salsa de fruta tropical y pan con mantequilla. Elegí el pollo que venía compañado de arroz y una salsa que no estaba muy buena.
El de Laura era un panecillo de arroz, una margarina extraña, pera en almíbar (pero en forma de gelatina) y arroz con brócoli, zanahoria y col. Tenía una pinta espantosa y tampoco le gustó nada.
Menuda diferencia con la comida que nos dieron en ANA.

Al aterrizar, salimos del avión por la parte de delante, ya que nuestro pasillo daba al otro lado y nos íbamos bifurcando. En la salida a Laura le regalaron una rosa. Creemos que se las estaban dando a las de business pero como les sobraban siguieron repartiendo.
Llegamos a Frankfurt a las 18:45, hora local. Desde dónde estábamos teníamos que ir bastante lejos, aunque se supone que es la misma terminal. Nada más salir del avión había una persona indicando hacia donde teníamos que ir, aunque también había pantallas con la información. Andamos bastante rato, alucinadas con lo grande que era, hasta que vimos por las ventanas que aquello hacía como una especie de U. Hasta bromeamos con que tendríamos que ir hasta la otra punta y cuando ya pensábamos que estábamos llegando desembocamos en un monorail.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 19 - Haneda y regreso a Madrid (9)

Para nosotras eran las dos de la mañana, aunque eran las 7 de la tarde hora local y aún no había anochecido. Nos subimos al monorail que nos llevó a nuestra puerta de embarque. Tuvimos que andar otro tramo y pasar por un control en el que tuvimos que enseñar el pasaporte y pasar la maleta de mano igual que cuando entras en el aeropuerto.
A Laura la tuvieron un buen rato porque le cogieron el mochi que llevaba en la maleta y lo encontraron sospechoso. Sin embargo yo llevaba la mía llena de bollos y chuches del Daiso que ni miraron. Tuvimos que tirar de nuevo el agua. Menos mal que no había llenado mi botella, porque no sabía que volverían a mirarnos la maleta.

Tardamos como una hora en llegar a nuestra puerta de embarque. Escogí escalas de dos horas, por lo que no tuvimos problemas de tiempos.
El avión que nos llevaba a Madrid era un A320-200. Salía a las 20:55 hora local con llegada a Madrid a las 23:30. Este era de los pequeños, tipo ryanair, estrecho y un poco incómodo. Nos dieron unos canelones de comer que dudo mucho que alguien se comiera, ya que picaban una barbaridad y nada para Laura, como en el vuelo de ida.

Laura había dormido un par de horas en el otro vuelo pero yo no había pegado ojo. Como ya eran las 6 de la mañana, las dos nos quedamos dormidas, aunque con dificultad, ya que justo detrás teníamos a una pareja, eran asiáticos pero no sabemos de dónde (suponemos que del mismo país que los que nos fuimos encontrando durante el viaje que no paraban de hablar a gritos, para que digan de los españoles), que no paraban de dar golpes al asiento, pegar voces y bostezar como si fuesen osos en una caverna.
Me tuve que poner el antifaz para poder dormir algo y cuando me desperté lo había perdido. Supuse que se me había caído por detrás y hasta que no salieron los ocupantes de esos asientos no pude recuperarlo.

Llegamos un poco tarde y a las 23:55 (para nosotras eran las 7 de la mañana) aún estábamos esperando las maletas, que tardaron bastante en poner en marcha.
Nos vinieron a buscar al aeropuerto y cuando salíamos no sabían dónde habían dejado el coche y estuvimos como una hora dando vueltas por la terminal.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 19 - Haneda y regreso a Madrid (10)

Llegamos a casa y sacamos las chorraditas varias que habíamos traído y el omiyage de Tokyo banana, que estaba deseando probarlo. Era un bollito super tierno con una crema con sabor a plátano, super rico. Menos mal que no los encontramos antes, porque habrían sido mi ruina.
Nos fuimos a dormir y nos levantamos con resaca de viaje a la mañana siguiente. Bueno, yo me levanté por la mañana, Laura creo que a eso de las 6 de la tarde.

El viaje ya terminó hace meses, aunque aún continúa de cierta forma, ya que he estado editando fotos y elaborando este diario. Como además mi portátil no permite una fluida edición de vídeo, aún tengo muchas etapas de viaje para editar y subir a youtube.
El viaje comenzó en la planificación y en cierto modo no termina hasta que no finalice los vídeos, ya que en cada uno de ellos revivo esos días y apunto cosas nuevas para un futuro viaje.
Es uno de los destinos que se que volveré a visitar y espero que no pasen muchos años antes de que pueda hacerlo.

Mata ne. Hasta pronto Japón.

Es probable que incorpore algún vídeo corto y fotos en el blog. Os dejos el enlace https://dejandolacomarca.blogspot.com.es
anterior anterior  1  ..  5  6  7

comment_icon  Últimos comentarios al diario Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto)
CatiKat  CatiKat  31/12/2016 17:01   📚 Diarios de CatiKat
He visto vídeos de Himeji, de este mismo año, en los que no se ve ni cola, así que se puede ser más tranquilamente seguro Guiño
Mluisacr  mluisacr  20/01/2017 20:10
Comentario sobre la etapa: Día 8 - Tokyo - Takayama
Blog estupendo. Me gusta que deis datos y a la vez todo fluye muy natural. Esta primavera pasaremos 38 días en Japón y lo que vas aportando nos orienta muy bien Gracias
Mireia333  Mireia333  20/02/2017 11:13
Comentario sobre la etapa: Día 2 - Ueno - Ameyoko - Asakusa
Felicidades por el blog! el día salimos para Japón y reservamos el vuelo tan sólo hace una semana... viaje relámpago, así que me está ayudando mucho tu blog. Una preguntilla, ¿los alojamientos los llevabais ya reservados desde España?
CatiKat  CatiKat  20/02/2017 12:05   📚 Diarios de CatiKat
Me alegra que os esté sirviendo de ayuda Sonriente
Los alojamientos los reservamos como 7 meses antes. Si no es aquí, en el blog tengo explicado como hice las reservas.
Lo malo de Japón es que hay que reservar alojamientos con mucha antelación para poder encontrarlo bueno, bonito y barato Guiño
Mluisacr  mluisacr  22/02/2017 21:33
Tenéis razón con la reserva de alojamientos. Procuramos reservar donde no aya que pagar por adelantado. Sólo en Airbnb hemos tenido que adelantar dinero. En las fechas que vamos, final de marzo y todo abril, está todo ya ocupado porque es la época de floración. ¡Menos mal que lo hemos hecho!
De nuevo gracias por toda la información

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 713
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 588
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré