Buenos días Vietnam

Buenos días Vietnam ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

Viaje al norte de Vietnam
Autor: Finuco  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

17 de Abril (Bahía de Halong)

17 de Abril (Bahía de Halong)

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 17/11/2016 20:55 Puntos: 0 (0 Votos)
17 de Abril 2016 (Bahía de Halong)

Volvemos a madrugar para el día de hoy tenemos otra excursión, esta vez ha la Bahía de Halong, o Halon Bay. Enseguida pasa a recogernos un minibús o furgoneta, nos acomodamos lo mejor posible.
La Bahía de Halong esta a unos 300 kilómetros de Hanói, atravesamos el rio Rojo paralelos al famoso puente Long Bien, este puente de origen francés es todo un emblema para el pueblo vietnamita ya que sufrió varios bombardeos durante la guerra de Vietnam pero no pudieron con el. Vamos paralelos a el ya que en la actualidad solo pasan trenes, motos, ciclistas y peatones.
Poco a poco van cayendo los kilómetros, el minibús no debe de pasar de los 80 kilómetros por hora, vamos mirando el paisaje entre cabezada y cabezada. Después de unas dos horas paramos para tomar un refrigerio e ir al baño, como es lógico en la clásica tienda. En este caso es enorme hay todo tipo de suvenires, comida, bebida…
Volvemos al bus para reanudar el viaje, nos empiezan a explicar en que consiste la excursión, no hacemos mucho caso vamos adormilados, pero Ana la pareció entender que la visita no será de dos días que será de uno, debido a que en la bahía se espera bastante mal tiempo, no lo hagas caso seguro que es broma la comento.

Ya vemos al fondo los barcos, infinidad de ellos, la pregunta cual es el nuestro. Nos bajamos del autobús muy cerca del muelle nos montamos en una barca en la cual debemos de ponernos los chalecos salvavidas, los cuales no estaban sucios, la porquería que tenían adosada no era de un día, ni de una semana, sino de años.
Nos los ponemos y la barca avanza hacia el pequeño barco, en un momento ya estamos en el.

Nos indican cual es nuestro camarote, donde dejamos el poco equipaje que llevamos (el resto del equipaje lo dejamos en el hotel de Hanói). Rápidamente subimos a comer, nos sirven comida típica vietnamita esta vez con una buena presentación, yo para asombro de Ana me como todos los platos, la verdad es que tenía hambre, Ana sin embargo deja alguna cosa, la tomo el pelo ella que siempre alardea de comer todo tipo de comida exótica.

La Bahía de Halong es una pasada, mejor pongo unas fotos, ya que explicarlo con palabras se me hace complicado. El día era gis y parecía que podría caer alguna tormenta. Ana me vuelve a comentar que se va a suspender, no te preocupes la comento, disfruta. De repente el barco se para y nos dicen que bajemos al bote, Dios mío otra vez a ponerse el famoso chaleco.

Nos acercamos a la orilla y visitamos una gigantesca y hermosa cueva, a no ser porque algún iluminado, nunca mejor dicho se le ocurrió iluminarla con luces de colores haciendo que sus estalactitas, estalagmitas, coladas… parecieran otra cosa.
Bueno pero siempre quedaba algún rincón que no iluminaron con colores y era realmente bella. Eso no se cuanta gente podría estar dentro, pero a mi enseguida me entro el agobio y estaba deseando salir. La cueva en cuestión se llama Hang Sung Sot, es famosa porque en su interior se encuentra una roca con forma de miembro viril. Volvemos abajar hacia la bahía y ya nos dicen que el viaje se suspende, debido a que se espera muy mal tiempo en la bahía y todos las excursiones se anulan. Nos devuelven a Hanói a otro hotel similar al nuestro y nos devuelven la mitad de lo que habíamos pagado más o menos.
Volvemos al barco y nos invitan a una copa nos tomamos un mojito cada uno disfrutando de esta maravilla que es la Bahía de Halong.

Ana se disgusto un poquito, yo no tanto ya que nos dieron una vuelta por la bahía, el día no era del todo bueno para poder disfrutar de esta, yo con la pequeña vuelta me di por satisfecho.

Lo malo es que tenemos que volver a Hanói en el mismo día es decir otra vez unos 300 kilómetros por estas carreteras, llevan casi cinco horas. Volvemos al minibús pero esta vez va lleno a tope ya que parte de la tripulación del barco aprovecha también para ir a Hanói, pero ellos van sentados en cajas en el pasillo del autobús.
Volvemos a parar en el mismo sitio que a la ida y proseguimos viaje la gente murmura, ríe, grita se echa la manos a la cabeza por los adelantamientos que hacemos y nos hacen. El conductor no debe ser el habitual ya que lía alguna que otra.

Bueno llegamos a Hanói el atasco es descomunal y si a eso añadimos la inexperiencia del conductor, pero nos lo tomamos a risa, llegamos al famoso cruce del lago, miramos y pienso pero por donde quiere pasar, el guía le dice al conductor a la izquierda a la izquierda pero el va hacia la derecha, pues nada vuelta al lago y volvemos al cruce le vuelve a indicar, los que quedamos en el bus nos ponemos de pie para verlo a la izquierda a la izquierda y el conductor a la derecha pues otra vuelta al lago volvemos por tercera vez al cruce, ya no le indica el guía sino que le indicamos todos, esta vez acertó pero poco le falto para irse hacia la derecha otra vez.

Tenemos la mala suerte de que nos dejan los últimos, serán sobre las diez de la noche, nos indican el hotel nos bajamos y vemos que esta a unos cincuenta metros del nuestro. Nos despedimos y subimos rápidamente a la habitación esta era un poco más grande pero no tenia nada que ver con nuestro hotel.

A Ana ya se la paso el disgusto con las risas que echamos con el conductor, dejamos las maletas corriendo y salimos hacia la zona del lago para cenar algo, viendo el tremendo atasco que se había formado, pero aquí la gente esta hecha de otra pasta y se lo toman todo con tranquilidad.

Aunque no haya podido disfrutar de la bahia como me hubiese gustado he de decir que he quedado muy satisfecho sobre todo por el trato que nos han dado.

18 de Abril 2016 (Hanói)

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 17/11/2016 21:07 Puntos: 0 (0 Votos)
18 de Abril 2016 (Hanói)

Hoy no madrugamos tanto, me levanto feliz tenemos un día mas para patear Hanói, la verdad es que no tiene mucho que ver pero a mi sobre todo me encanta perderme en el barrio antiguo de esta ciudad.

Que visitamos hoy la pregunto a Ana, vamos al mausoleo, ok la digo, pero antes visitaremos la Pagoda del Pilar Unico o Chùa Một Cột en vietnamita. Este pequeño y curioso templo budista es único en el mundo, ya que su estructura, inspirada en la flor de loto, no ha sido replicada en ninguna otra ciudad del mundo. Lo que ha llevado a esta pagoda a convertirse en uno de los iconos de la ciudad de Hanói.

Continuamos hacia el mausoleo de Ho Chi Minh, aquí esta embalsamado el líder vietnamita, aunque su deseo era ser incinerado, el gobierno decidió embalsamarlo como hizo Rusia con Lenin. Nosotros decidimos no entrar.

Junto al mausoleo se encuentra el Palacio Presidencial y la Casa de Ho Chi Minh estas si las visitamos, bueno no es nada del otro mundo, pero tenemos tiempo y estamos disfrutando de Hanói. Decidimos volver andando disfrutando de esta maravillosa ciudad, por esta zona las avenidas ya son más grandes con aceras amplias, no tiene el encanto del barrio antiguo.

En un momento estamos otra vez en la zona antigua, en las vías del tren, preguntamos cuanto falta para que pase el tren, tenemos suerte y nos contestan que unos minutos, hay una chica europea apostada a un lado preparada con la cámara. Nosotros nos adentramos un poco más.

En unos minutos empiezan a sonar los avisos acústicos de que llega el tren, todo el mundo se recoge, y en la vía que hace unos minutos desprendía vida se queda vacía como no puede ser de otra manera, el tren se acerca haciendo uso de sus silbato, por si hay algún despistado, la cámara empieza a disparar como una posesa mientras Ana lo graba en video es increíble el tren roza los balcones y fachadas de las casas. Pasa junto a nosotros parece que nos va a llevar por delante.

Vuelven a sonar las señales acústicas pero esta vez para avisar que el tren ya ha pasado, la gente vuelve a salir de sus casas y empieza la vida otra vez en las vías de Hanói. Tanto Ana como yo estamos asombrados.

Poco a poco empieza a atardecer, decidimos ir a lago Hoan Kiem, empezamos a dar un paseo por el lago al cual dimos la vuelta, esta lleno de vida gente paseando, haciendo deporte, dándose masajes unos a otros…. Luego fuimos a cenar para acabar este fantástico día.

19 de Abril 2016 (Hanói)

Amanece otro día en Hanói, hoy partiremos hacia Sapa en un tren nocturno. Nos acercamos a la recepción del hotel para ver cuando teníamos que volver. Nos responden que no nos preocupemos que estemos sobre las 20:30 en el hotel y que ellos se encargan.

Ana me pregunta que hacemos hoy, me da igual estoy feliz paseando y perdiéndome por el barrio antiguo de Hanói, vamos dando un paseo hasta el puente Long Biên, bueno si acertamos. Tras unas cuantas vueltas, acertamos y llegamos al puente.

No lejos de allí está el mercado Đồng Xuân, el cual no se debe de perder por ningún motivo, para mi unos de los sitios mas auténticos de Hanói. Entramos todo lleno de puestos que tienen de todo. Yo me empiezo a agobiar y la digo a Ana que se de una vuelta mientras yo me tomo una cerveza. Así hicimos, empiezo a caminar y veo un pequeño bar, su techo esta lleno de jaulas con pájaros, una Hanói beer por favor, muy amablemente me la dan y me ofrecen un pequeño taburete, en el cual se sientan todos los vietnamitas, pero no se si será porque son muy pequeños, pero a mi me resulta muy incomodo. Estoy sentado en la acera viendo como las motos vienen cargadas con todo tipo de mercancías, hemos visto una sccoter cargando con un frigorífico combi, en fin todo un placer sentarme en un pequeño banco, en la acera viendo el movimiento y la vida de Hanói.

El tiempo pasa rápido y vuelvo al mercado en busca de Ana pero por la calle de atrás de este, lo mejor me quedaba por ver. En la parte posterior del mercado esta la zona de comida. Es una pasada todo lleno, sobre todo mujeres con sus bicicletas vendiendo principalmente fruta, pero hay carnicerías, pescaderías con los peces vivos, en fin si vais al mercado no os olvidéis pasar por la parte de atrás de este.

Poco a poco va pasando el tiempo y nos acercamos al hotel, la chica de recepción me comenta que el chico del hotel me acompañara al tren, pero que le tengo que pagar el taxi de vuelta, ok, no hay problema respondo.

Cogemos un taxi y nos acercamos a la estación, el chico coge la mochila de Ana y quiere coger la mía, no le dejo yo no llevo nada, echa a andar nosotros le seguimos, nos dice que esperemos un momento, al poco rato aparece con los billetes, nos explica el billete “este es el numero de tren, el vagón, la litera…” Ok le digo, pero me dice que nos acompaña, y estamos andando por el anden a nuestra derecha el largo tren, se sube al vagón y empezamos a andar por este, hasta llegar a nuestro compartimento indicándonos nuestras literas, ok le digo muchas gracias. Le doy el dinero para le taxi de vuelta y la propina la cual se ha ganado.

Ana y yo estamos maravillados por el trato, también en occidente te van a acompañar hasta el tren indicándote hasta la litera, bueno en un viaje organizado igual si pero nosotros vamos por nuestra cuenta.

Cogemos las dos literas de la parte de abajo, poniendo las mochilas de bajo de estas, esperando a que lleguen nuevos pasajeros, ya que la cabina es de cuatro literas. Aparece una chica diciéndome que si quiero una cerveza, como negarme.

El tiempo pasa y las dos literas libres parece que nos las va a ocupar nadie, el tren ya empieza ha andar. Que bien comentamos el compartimento para nosotros solos. Salimos al pasillo para ver como el tren pasa por la zona estrecha donde las viviendas parece que las puedes tocar con las manos, estamos un buen rato de pie en el pasillo hasta que el tren deja a tras la zona urbana. Nos damos cuenta que en nuestro vagón todos los compartimentos van ocupados por dos personas, paso al otro vagón y es igual dos personas por compartimento.

Los vietnamitas no se pueden permitir pagar un billete con literas, por lo que van sentados en la zona más económica del tren.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Buenos días Vietnam
Oblomgo  oblomgo  18/11/2016 11:49   📚 Diarios de oblomgo
Pocas, pero que pedazo de fotazas.

Espero que subas más.

Salud y estrellas
Marimerpa  marimerpa  18/11/2016 23:17   📚 Diarios de marimerpa
Es un placer leerte y ver tus magníficas fotos. Gracias por compartir.
Meha  meha  17/12/2016 13:32   📚 Diarios de meha
Impresionantes fotos. Gracias por dejarnos percibir esas imágenes a través de la pantalla.
Finuco  finuco  21/12/2016 14:58   📚 Diarios de finuco
Muchas gracias por lo comentarios

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.

Túneles de Cu Chi - Vietnam
Elvex