SÚPER SEMANA EN NEW YORK Y WASHINGTON

SÚPER SEMANA EN NEW YORK Y WASHINGTON ✏️ Blogs de USA USA

Diario de una semana visitando Manhattan, Queens, Brooklyn y Washington.
Autor: Llufriu  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Dia 1: llegada a New York

Dia 1: llegada a New York

Localización: USA USA Fecha creación: 20/11/2016 20:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Preparativos:
A principios de agosto compramos el billete para finales de octubre a Nueva York con la compañía TAP Portugal haciendo escala en Lisboa, la verdad es que me pareció un precio increíble y no nos lo pensamos dos veces! Ida y vuelta 380 € por persona.
Inmediatamente después fue momento de buscar alojamiento, que ya sabía que era lo caro del viaje. Mi novio ya había usado Airbnb, así que viendo por encima los precios de los hoteles, nos decantamos por buscar apartamento a través de esa web. Finalmente encontramos un apartamento en Queens, muy bien conectado con el metro hacia el centro de Manhattan y con muy buenos comentarios del mismo. Nos salió una semana dos personas 550 €.
A finales de septiembre me puse a tramitar el ESTA, la página oficial es la siguiente: esta.cbp.dhs.gov/ ...ution=e1s1 mucho ojo en hacerlo la web oficial, ya que en otras webs os pueden cobrar muchísimo más por el servicio!. Lo tramité como un grupo de dos personas, para mi y mi pareja, rellenas toda la información (me estuve como media hora introduciendo datos...) y pagas los 14$ por persona con tarjeta de crédito y listo, tardó poco más de un par de horas en darme la confirmación
Y a principios de octubre empecé con el planning para la semana que íbamos a disfrutar de la gran manzana, me empapé de blogs, foros y diarios de Los Viajeros Amistad

Nos vamos!:
La mañana anterior a la salida del vuelo hice el check-in on line en TAP Portugal, aunque íbamos a facturar una maleta, siempre me gusta hacerlo antes de salir para poder elegir asientos y tener algo de tranquilidad con que no te va a pillar un overbooking. Y mi sorpresa fue que de las cuatro tarjetas que me tenía que sacar, no me dejaba imprimir la de LIS-NY de mi novio, ¿el porqué?, una incógnita, sólo me indicaba que había que pasar por el aeropuerto por un tema de documentación...
El sábado llegamos con tiempo al aeropuerto y en el mostrador la chica nos pidió pasaportes y ESTA para comprobarlo todo y ya está... nos dió las tarjetas de embarque y ningún problema con documentación ni nada. El problema es que desde primera hora ya había visto que nuestro vuelo tenía una hora de retraso, cuando el enlace en Lisboa era sólo de 1:30 hr así que os podéis imaginar los nervios que pasé hasta que no estuve sentada en el avión rumbo a JFK. En Lisboa justo salir del avión estaba el personal del aeropuerto para indicarnos hacia donde ir, corriendo corriendo hicimos el transbordo en menos de 10 minutos.
Y por fin, ahí sí, el vuelo LIS-NY, esta vez operado por TAP, fue genial. Asientos bastante amplios y vuelo súper cómodo.

Aterrizamos en el aeropuerto JFK a las 20.00 h, como salimos de los primeros del avión hicimos muy poca cola para pasar la aduana, en 5 minutos o así ya lo habíamos pasado y sin problema; nos preguntaron cuánto tiempo íbamos a pasar ahí y a qué se correspondía la dirección de alojamiento, dijimos que Airbnb y todo correcto.
Las maletas salieron enseguida también y luego tuvimos que hacer otra cola para salir de la terminal, en la qué tuvimos que entregar la tarjeta sellada por aduanas.
Fuimos dirección al AirTrain y taxis y nos bajamos hasta la parada de taxis, pedimos uno a Astoria (Queens), pero primero preguntando si podíamos pagar con Visa, ya que no llevamos dólares, sin ningún problema Guiño

En media hora estamos en el portal del apartamento! Llegamos y la chica nos estaba esperando, le sorprendió lo rápido que habíamos llegado... Nos enseña el apartamento y nos explica tema llaves y demás, nos bajamos a la calle a cenar un Ramen (que somos muy fans, estemos dónde estemos...) y vuelta a dormir, por fin estaba de nuevo en NY! Mañana a tope!

Dia 2: Midtown, puente Brooklyn, East Village, Nolita, Little Italy y Chinatown

Dia 2: Midtown, puente Brooklyn, East Village, Nolita, Little Italy y Chinatown

Localización: USA USA Fecha creación: 20/11/2016 21:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos pronto, en Nueva York se ve que no se lleva lo las persianas y entra luz por la ventana a la que sale el sol. Aunque mejor, en esta época del año se hace de noche a las 18hr y así se aprovecha bien el día!
De camino al metro desayunamos unos bagels (tremendos, fue nuestro desayuno de casi todos los días!) y subimos al metro a comprar la Metrocard. Digo subimos, porque en esa zona el metro pasa elevado por encima de la avenida, es bastante antiguo y se oye a bastante distancia... En general, el metro en NY es viejo y parece que no llevan nada bien lo del mantenimiento y limpieza.
Compramos la Metrocard ilimitada para una semana en las máquinas con la tarjeta de crédito, salieron a 32$ cada una. Algo que suerte que había leído en el foro, era que al comprarla, te pide el código postal, y claro, nosotros como que no nos lo sabíamos, pues tienes que introducir cinco 9 Guiño
En 20 minutos nos plantamos en Times Square! Ya estamos aquíiii!!!
Fotos y fotos y admirar el entorno, hace buen tiempo y casi no hay gente, fue la vez que lo vimos más tranquilito en todo el viaje.
Buscamos un cajero de dónde sacar efectivo, sacamos 200$ y nos fue más que suficiente para los dos para una semana, casi todo puedes pagarlo con Visa.
Nos estuvimos un buen rato en la zona del Times Square, mirando pantallas luminosas, paneles, fachadas, a la gente... Cogí mi primer (de muchos...) café del Starbucks y tumbamos en la 42 hacia Bryant Park, echamos un vistazo por encima y cogimos la parada de metro de ahí para ir directamente hasta Brooklyn, que era la siguiente parada del día.
Nos bajamos en la parada York Street (linea F) y buscamos la confluencia de las calles Washington St. con Water St. para hacer la típica foto del puente de Manhattan con el Empire State dentro de él.

No lo había mencionado antes, pero ya había estado en 2007 en Nueva York, todo el mes de noviembre, haciendo un curso de inglés, las clases se daban en la planta 67 del Empire State Building, y puedo decir que desde entonces he quedado enamorada de ese edificio cómo imagen de la ciudad... Me alojé en las plantas tipo residencia del Hotel New Yorker de la 8a con la 34, y lo primero que veía al salir cada día era el Empire...

Pero centrémonos!

Continuamos el paseo por el DUMBO, admirando los puentes de Brookyn y Manhhattan y el skyline. Después de las correspondientes fotos buscamos el acceso al puente de Brooklyn (nos costó un poco, pero si lo sigues te acabas encontrando un puente en el que por debajo hay carteles indicando "Stairs" (escaleras) y la cantidad de gente también aumenta, hay que seguir a las masas casi siempre, jeje).
Subimos unas escaleras y empezamos a cruzarlo dirección Manhattan. En mi opinión, es el mejor trayecto, ya que así tienes el skyline de Manhattan todo el rato de frente, y si lo por la mañana también mejor por la luz del sol. Hacía un tiempo estupendo y estaba a reventar de gente!

Cuando llegamos al otro lado eran sobre las 13hr y el hambre empezaba a apretar. El restaurante para comer ese día era el KATZ'S DELICATESSEN, era uno de los sitios que mi novio quería visitar sí o sí (salía en un episodio de Crónicas Carnívoras), así que cogimos el metro un par de paradas, andamos menos de 10 minutos y nos plantamos en East Village! Entramos en el restaurante y qué cantidad de gente dios mío!!
Pedimos un sandwich de pastrami, 19,90$, estaba riquísimo y era grande, pero un sándwich por ese precio me pareció caro, aunque había que probarlo!

Salimos de ahí y andamos hacia Nolita, luego pasamos por Little Italy (que vi el cartel de refilón!), ya había leído que casi no quedaba nada, algunas calles con restaurantes italianos y poco más.
Cuando justo empezábamos a cruzar Chinatown se nubló de repento con pinta a tormentón y en efecto, sólo nos dio el tiempo justo a acercarnos a la parada de Canal St y meternos en ella, porque la que cayó fue bastante importante!

Aún y así, al hacer transbordo en Times Square asomamos la cabecilla por ahí para verlo de noche también, que es cuando gana más espectacularidad. Casi no llovía nada, así que nos dimos una vuelta por ahí hasta coger de nuevo el metro hasta Queens.

Una vez allí nos pasamos por al súper y cargamos para desayunar unos días en el apartamento de bagels, jamón, huevos, leche, café, y un pedazo de helado de Snicker's para mi!! Qué cantidad de porquerías (y en king size...) tienen estos americanos, aunque yo con esos helados encantada... jejeje.

Día 3: 5a Avenida, High Line, Chealsea y Halloween en Greenwich Village

Día 3: 5a Avenida, High Line, Chealsea y Halloween en Greenwich Village

Localización: USA USA Fecha creación: 20/11/2016 21:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos y desayunamos en el apartamento y nos dirigimos a hacia Manhattan, en 15 minutos estábamos en el Hotel Plaza para recorrer la 5a avenida. Ese día sí que hacía un frío increíble, de ese que te congela la cara, pero aún y así era bastante soportable, y a lo largo del día la temperatura se fue volviendo más agradable.

... en proceso...
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario SÚPER SEMANA EN NEW YORK Y WASHINGTON
Cristicuerpo  cristicuerpo  21/11/2016 13:21
La verdad es que con las ofertas de vuelos que hay ahora mismo....vaya tentacion....yo lo unico que me hecha para atrás es que tengo un niño de 2 años...por el vuelo y demas...
Espero siguientes etapas...para morirme de envidia...jajajjajja ...el diario está genial...
Marimerpa  marimerpa  22/11/2016 09:00   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, ¿le pondrás unas fotos?
Llufriu  llufriu  22/11/2016 09:29   📚 Diarios de llufriu
Muchísimas gracias!!
Siii...espero poder completarlo y añadirle las fotos lo antes posible!!! Es genial hacer un diario porque así revives el viaje!
Saludos! Sonriente

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html