Japón en pleno Momiji (Noviembre 2016)

Japón en pleno Momiji (Noviembre 2016) ✏️ Blogs de Japon Japon

Intento de diario de nuestro primer viaje por libre a Japón. En otoño en pleno Momiji, una época preciosa, cuando el país esta en tonos anaranjados y rojos. Espero que os guste
Autor: Perliua  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

Dia 8: Arashiyama

Dia 8: Arashiyama

Localización: Japon Japon Fecha creación: 24/01/2017 10:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy íbamos a visitar Arashiyama, una zona montañosa de Kioto muy bonita. Como teníamos el JR pass nos fuimos en tren.
Fuimos andando hasta la parada de metro y desde ahí hasta la estación de Kioto. Como íbamos con la Pasmo, este trayecto lo pagamos con ella. La verdad es que es comodísima.
Una vez en Kioto Station cogimos la línea JR Sagano/JR Sanin hasta estación de Saga-Arashiyama. Unos 15-20 minutos.

Había leído y visto fotos sobre el tren turístico Sagano o Tren Romántico Sagano que hace un recorrido entre montañas y junto al río muy bonito y me apetecía subir. Lo probamos pero tuvimos mala experiencia. Fue la 1ª vez en el viaje que nos encontramos en lo que creímos, que era un timo y un engaño al turista.

Os comento lo que nos pasó pero contrastarlo porque también os digo que nos pareció muy raro.

Te recomiendan reservar los billetes porque siempre está a tope pero se me olvido hacerlo antes (leí que aunque no fuera línea JR podías reservar desde esta oficina en la estación de Kioto, no sé si es así. Si os puede interesar comprobadlo antes) y cuando nos acercamos a coger los billetes había una cola de gente bastante larga.... Chocado ... Por cierto la compra de billetes y el tren, están en la estación de Torokko Saga, al lado de la estación de la JR Saga-Arashiyama.

Estaban todas las horas agotadas hasta las 17h. A estas horas ya era de noche pero nos dijeron que debido al Momiji había iluminaciones especiales durante todo el recorrido y que valía mucho la pena verlo de noche.
Nuestro inglés es malo y hubiéramos podido entender mal pero es que los que teníamos después de nosotros hablaban y entendían bien el inglés y nos confirmaron que efectivamente habían dicho esto.

La entrada vale 620 yenes (solo ida). En todas las páginas que busqué información, páginas de turismo de Japón, Japan Guide, blogs...etc, indicaba ese precio, no decía nada más. También podías coger la ida y vuelta pero solo cogimos la ida y para volver lo hicimos con la línea JR gratis.

Total, teníamos que decidir qué hacer y pensamos en que sí y reservamos billete para esa hora.

Cuando llego la hora, había un montón de gente, los vagones iban a tope. Total que entramos y nos sentamos y a los 5 minutos nos viene una chica (no tengo muy claro si era trabajadora del tren o guía de una de las excursiones) y nos dice algo sobre el billete. Al no entenderla me pide que le enseñe el billete y al verlo me suelta que nosotros llevamos ticket estándar y eso significa que teníamos que ir de pie, para ir sentados era otro billete y otra tarifa... Chocado ¿perdona? Malvado o muy loco no nos informaron en ningún momento de esto, en la taquilla nos dieron directamente el ticket que teníamos y ya está. Malvado o muy loco

Imaginaos el cabreo.... Malvado o muy loco de pie todo el recorrido, con las ventanas abiertas pelándonos de frío y encima de iluminaciones especiales nada de nada. Solo había algunos foquitos en la base de algún árbol y ya está. No se veía nada. Todo el camino prácticamente a oscuras.

El recorrido de día tiene que ser muy bonito porque vas por la montaña bordeando el río, pero si es de noche no os lo recomiendo para nada. y si vais informaros bien de las tarifas. Yo en ningún sitio vi que hubiera dos tipos de tarifas, para ir sentados o de pie, para mí que nos engañaron. De todas formas si alguien sabe algo respecto a esto me encantaría que me iluminara... Amistad

Bueno, después de reservar los billetes nos fuimos a explorar. Vimos indicaciones para el puente Togetsukyo y fuimos para allí.
Tenía muchas ganas de ver esta zona del puente y no me decepcionó, es muy bonita. La imagen del puente con el río y las montañas de fondo es preciosa.

Había puestecillos de comida y probamos nuestros primeros Takoyakis. Nos los comimos sentados ahí mismo al lado del río, disfrutando de las vistas.

Al rato, fuimos tirando otra vez hacia las calles, a pasear y a disfrutar de sus calles tradicionales y ambiente.

Llegamos a la entrada del templo Tenryuji pero entre que estaba llenísimo de gente, la entrada valía 1.000 yenes y no teníamos muchas ganas, decidimos no entrar.

Seguimos callejeando hasta llegar al bosque de bambú:

Aquí también estuvimos bastante rato. No sé qué hora se hizo pero fuimos tirando hacia la estación.

Creo que cuando llegamos faltaba una hora más o menos para el tren. Comimos en la misma estación:

Y por fin se hicieron las 17h y llego el tren y detrás todo lo que os he explicado antes. Muy decepcionante la verdad. Trist

Encima cuando llegamos a la estación terminal, en Torokko Kameoka, nos "soltaron" por la parte de atrás, donde daba un camino al lado de unos campos o arrozales y sin iluminar... ni una farola.... solo había un triste cartel con las siglas de JR y una flecha hacia la izquierda... ya nos ves a todos perdidos a oscuras en busca de la estación de Umahori para coger un tren de la JR hasta Kioto.
Hasta hubo otra gente que como nos vieron con el Google Maps (imprescindible) nos preguntaron si iban bien....

Cuando llegamos nos pusimos en la línea a esperar el tren, estábamos los primeros. Cuando llego, unos "listos" se pasaron por el forro la cola y pasaron los primeros. Malvado o muy loco Nos tocó ir de pie... Malvado o muy loco

Cuando llegamos a Kioto la verdad es que lo hicimos bastante cansados. Ese día compramos en el conbini la cena y comimos en la cocina del hotel. Muy a gusto la verdad.

Es una zona muy bonita, si no hubiéramos esperado hasta las 17h por el tren hubiéramos podido ir a otro sitio pero bueno, pasamos un día bonito.

Día 9: Nara y Osaka

Día 9: Nara y Osaka

Localización: Japon Japon Fecha creación: 12/02/2017 09:59 Puntos: 0 (0 Votos)
... Siento el parón, dispongo ya de muy poco tiempo y me cuesta ponerme. Intentaré terminarlo ya.

Si no hay tantos detalles como en las etapas del principio perdonar, es lo que pasa con tardar tanto en hacer el diario, luego se olvidan cosas...

Hoy íbamos a visitar Nara y Osaka. Desayunamos y nos fuimos en busca del metro hacia Kioto Station. Una vez allí, subimos con el JR pass a la JR Nara Line (creo que eran andenes 8 y 9...).
A tope de gente, nos tocó ir de pie... para variar... Tardo unos 45 minutos.
Ojo porque creo que hay otra línea que hace más paradas y tarda más. La que cogimos creo que era la rapid y la otra es la línea local.

Una vez llegamos seguimos las indicaciones para Nara Park. Hay parada de bus a la salida de la estación que te acerca pero decidimos ir andando. Es todo recto por una Avenida Peatonal siguiendo las indicaciones. Al final está el parque.

Nos encantan los animales, así que imaginaros las ganas de llegar al parque. Nos tiramos un montón de rato, disfrutamos como niños de poder estar tan cerca de ellos. No sé cuántas veces compre galletas... vamos, que los cebé

Nos fuimos acercando al templo Todaiji...

impresionante... es una pasada de bonito y grande....

y el interior también.

Al salir del Todaiji era tarde y teníamos hambre así que fuimos tirando para la Avenida grande peatonal. Tiene otras calles peatonales que las atraviesan, todas llenas de tiendas y restaurantes. Ahí vimos una tienda muy bonita y con pinta de muy artesana, donde vendían un montón de tipos de Sake, encurtidos...etc. Compramos una botella de sake para mi padre.

Nos colamos en un restaurante un poquillo antro y cutrecillo...jejej estaba un pelín desastre... pero se podría decir que era bastante auténtico

En la 1ª planta estaba la barra y arriba para comer en mesa. Estaban las mesas para comer en el suelo y las otras que también parecían que comías sentado en el suelo pero que en realidad metías las piernas por un agujero. Estaba todo en cuartos/cubículos. En el que entramos nosotros había otra familia que ya estaba terminando, después nos quedamos solos. Te tenías que quitar los zapatos.

Nos atendió una mujer mayor, muy amable. Se olvidó de nosotros nada más dejarnos las cartas y cuando al final la pude llamar, cuando se dio cuenta... madre mía pobrecilla... no sé cuántas veces nos pidió disculpas... me supo hasta mal...

Nos pedimos un surtido de 3-4 makis y 2 buñuelos con masa de tofu frita (muy buenos) y 2 bols de ramen.

Cuando salíamos del restaurante, oímos que nos gritaban y vemos que la abuelita que nos había atendido iba detrás nuestra... total... que nos habíamos dejado la botella de Sake... bufff ahí fuimos nosotros los que nos deshicimos a reverencias y a darle las gracias.

En una de estas calles nos compramos el postre. Vimos una tienda de Dunkin Donuts y no nos pudimos resistir. Jejej

Queríamos ver Osaka así que al llegar a la estación mire en Google Maps las combinaciones con el JR pass y para allá que nos fuimos. Fuimos directos, si no recuerdo mal con la línea Yamatoji line hasta la estación Shin-Imamiya y de ahí andando 10 minutos hasta Sinsekai.

Osaka solo estuvimos esa tarde, no teníamos más tiempo pero yo tenía ganas de ver el Barrio de Sinsekai y el de Dotonbori... Espectaculares...dicen que Ridley Scott se inspiró en sus calles para Bladde Runner y no me extraña... nos fascinó esta ciudad. Las fotos no hacen justicia, hay que verlas estas calles.

Hablamos de que cuando volvamos, estaremos un día o dos en ella para disfrutarla mejor y ver más cosas. La verdad es que solo con estas dos calles, vale la pena estar más tiempo y disfrutar de callejearlas, de sus restaurantes y de vivirlas más a fondo.

Sinsekai es una pasada....

... encontramos una tienda con ropa súper bien de precio y nos compramos unas sudaderas chulísimas por 1.080 yenes cada una...

Luego fuimos tirando a Dotombori. Desde Shin-Imamiya también nos iba directo, hasta la estación JR Namba. No lo he comentado pero todos los trayectos los hicimos con el JR pass. Había más líneas pero solo miramos las líneas JR y nos apañamos perfectamente.

El barrio de Dotombori también fascinante...

Ya os digo, nos quedamos con las ganas de estar más tiempo. Al rato decidimos volver para Kioto.

Una cosa importante, si vais a Osaka mirar antes bien las combinaciones y horarios para volver a Kioto.

Por lo visto esta algo limitado, al menos ese día que estuvimos nosotros. Cuando nos dio por volver, mire en el Google e Hyperdia, y solo me salía una combinación muy rara que encima era un tren con billete reservado, no me daba la opción de ir sin reserva.

Fuimos a una oficina JR a reservar el billete. La cogimos abierta por los pelos porque si no recuerdo mal cerraban a las 19h. Si la hubiéramos cogido cerrada no sé cómo hubiéramos vuelto a Tokio porque ese día no me daba ninguna opción más, ninguna de las dos aplicaciones
Teníamos que ir desde la estación JR Namba hasta otra, no recuerdo cual fue...

Al llegar a Kioto estábamos bastante cansados y como la noche anterior en el hotel cenamos tan a gusto, hicimos lo mismo, nos compramos la cena en un combini y cenamos en la cocina del hotel.
Luego ya a descansar...
anterior anterior  1  2  3  4

Día 10 y 11. Se acabó el viaje.

Día 10 y 11. Se acabó el viaje.

Localización: Japon Japon Fecha creación: 19/03/2017 11:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Prácticamente el diario está acabado, perdón por tardar tanto.

Hoy era el último día y nos tocaba ir a visitar el Castillo Nijo y Fushimi Inari pero al final se nos fastidió el día.
Nos levantamos un poco más tarde ya que en teoría teníamos tiempo de sobra y así descansábamos un poco más.

Bajamos a desayunar y me dio por mirar el estado del vuelo, y fue cuando vi que estaba cancelado.
En ningún momento me avisaron, muy mal por parte de Lufthansa. Cuando hice los cambios sí que recibí un email pero antes no.

Perdimos mucho rato en buscar vuelos nuevos. Nos los cambiaban sin coste por supuesto, pero las combinaciones no eran muy buenas. Teníamos que salir un día más tarde. Además que no teníamos los asientos que habíamos pagado con espacio extra para las piernas.

Lo ideal hubiera sido que, ya teníamos un día más, quedarnos una noche más en Kioto pero como hice coincidir el Jr pass para los últimos 7 días, teníamos que volver igualmente a Tokio.

Cuando tuvimos los vuelos, buscamos un hotel para Tokio. No queríamos dar muchas vueltas con metro y con maletas. Lo cogimos cerca de la zona de Shinagawa creo, donde llegaba el Shinkansen. Además vi que también teníamos estación con el monorraíl que nos llevaba a Haneda. Cogimos uno de la cadena Apa, con desayuno. Todo muy bien, habitación minúscula.

Luego nos fuimos a la estación de Kioto a cambiar el billete de Shinkansen.
Entre unas cosas y otras perdimos toda la mañana. No recuerdo dónde comimos.
Por la tarde nos dedicamos a disfrutar de Kioto y sus calles y hacer compras de regalitos. Más tarde preparamos las maletas.

Al día siguiente cogimos el Shinkansen sobre las 11 y pico. Llegamos a Tokio, al hotel, hicimos el chek-in y nos fuimos a por nuestra última comida Japonesa.

Como teníamos la estación de monorraíl cerca y aún teníamos activo el Jr pass, en el cual entra el monorraíl, pensamos en acercarnos a Haneda para ver si estaba abierta alguna oficina de Lufthansa y arreglar lo de los asientos. No había nada pero al menos nos situamos con el aeropuerto.
Me ponía Terminal I y yo creía que era Terminal 1 pero no, es "I" de internacional... Animos

Por la noche creo que cogimos unos sandwiches en un Family Mart y comimos en la habitación. Las vistas que teníamos:

Nos pegamos una ducha, preparamos maletas y a descansar. Al día siguiente nos pegamos buen desayuno y nos fuimos para el aeropuerto. En el mostrador de Lufthansa no nos solucionaron lo de los asientos pero me dijeron que me lo devolverían. A la semana de volver del viaje me hicieron la devolución. Al llegar a España les envíe un email con la reclamación y no se si fue por esto, por que dieron la orden desde Japón, o por las dos cosas. La cuestión es que hicieron el reembolso.

El vuelo fue bien, yo no puede dormir. Llegamos a Munich y desde ahí hasta Barcelona.
Cuando llegamos al hotel a Barcelona (que me dejaron cambiar las fechas sin coste, genial) sobre las 21-22 h. , nos duchamos y caímos muertos... hasta el día siguiente no me moví....

Al día siguiente nos pegamos buen desayuno (con tortilla de patata Mr. Green ) y ya para casa, a buscar a nuestra perri y al día siguiente a trabajar.

Consejos:

Para nosotros fue imprescindible el tener Wifi y poder usar Google Maps. Hyperdia lo usamos, pero el Google más, constantemente y para todo. Para situarnos, buscar una tienda, buscar una estación, rutas..etc

También fue muy cómodo el tener la Pasmo. Te olvidas de todo. Solo te preocupas de recargarla y listo.

Es un viaje para organizar con tiempo y calma. Yo empecé unos 9 meses antes, pero como tenía poco tiempo, me ponía a ratillos y la verdad, algunas cosas se me quedaron a organizar a medias.

Cada persona es un mundo y tiene sus gustos y sus maneras de viajar. Nosotros nos hemos dado cuenta que preferimos ir en plan más tranquilo. Si vamos todo el día corriendo para visitar las cosas no disfrutamos igual. Este viaje intente que no pasará esto pero claro, es difícil por que quieres verlo todo. Nos quedamos con las ganas de disfrutar de las ciudades y de su vida, con mas calma.

Hemos hablado de volver algún día y poder ver lo que se nos quedó y disfrutar de callejear ...etc
La 2ª vez que vas a un sitio es mejor por que ya conoces las cosas y puedes hacer un viaje más a fondo.

Mi consejo es que no os obsesionéis con verlo todo. Es imposible. Disfrutar también del ambiente, la gente, la vida diaria, sus costumbres..etc.

Todos los datos que he puesto, direcciones, precios ...etc contrastarlas antes por que pueden cambiar.

Si se me ocurren más cosas las iré poniendo.

Bueno, pues este es el final del diario de nuestro viaje a este país tan maravilloso. Esperamos poder volver algún día. Muchas gracias a todos los de este foro que me habéis ayudado en las dudas. Si vosotros no hubiera podido hacerlo.
Espero que os haya gustado y también haber ayudado a alguien.
anterior anterior  1  2  3  4

comment_icon  Últimos comentarios al diario Japón en pleno Momiji (Noviembre 2016)
Perliua  perliua  08/12/2016 09:26   📚 Diarios de perliua
Comentario sobre la etapa: ¡Empieza la aventura!: Vuelo y día de llegada
Muchas gracias CatiKat Sonriente
Sobre lo que comentas del día de llegada, justo lo hablamos ese día.
Quisimos llegar pronto también por que teníamos que hacer varias cosas en el aeropuerto, llegar a Tokio ...etc y ya hemos comprobado de otros viajes que cuando llegas a un sitio nuevo te acaba costando todo más tiempo de lo esperado, por lo que pense que mejor llegar pronto y de día y tener tiempo de sobra.
Aprovechar el día para hacer turismo la verdad es que no lo aprovechas, al menos en nuestro caso, llegas muy cansado. Nosotros dormimos poco y mal. La próxima vez comentamos que no nos importaría llegar en el algún vuelo de tarde.
En cuanto pueda sigo Sonriente
CatiKat  CatiKat  14/12/2016 14:17   📚 Diarios de CatiKat
El sitio de curry se llama CURRY HOUSE CoCo ICHIBANYA, y es pesado hasta para comida, yo me pillé un empacho con el pedazo de plato que me pedí... No se acababa nunca ^^'
Lo bueno es que tienen opciones para alérgicos y mi hermana podía comer Sonriente
Perliua  perliua  16/12/2016 08:00   📚 Diarios de perliua
Comentario sobre la etapa: Primer día visitando Japón: Yanaka-Ueno-Ameyoko-Akihabara
Ah, ok! ya me sonaba a mí que llevaba algo de Coco.. Muy feliz muy bueno pero pesadillo sí....
Lo leí en tu diario, esta muy bien que tengan platos para alérgicos
Alfredlanda  alfredlanda  15/01/2017 08:43   📚 Diarios de alfredlanda
Dado que acabo de tener mellizos y estaré un tiempo sin poder viajar, he descubierto el placer de hacerlo mentalmente leyendo diarios de madrugada (biberones) , y éste me lo apunto para cuando pueda volver a viajar :-))
Mis cinco estrellas Sonriente
Perliua  perliua  15/01/2017 09:32   📚 Diarios de perliua
Oh! Muchísimas gracias Alfredlanda! no sabes la ilusión que me hace Muy feliz
y enhorabuena por los mellizos!! Sonriente

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 644
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 507
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
163,6!!

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.

Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi