Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-(

Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Corta pero aprovechada escapada a Berlín en poco más de un par de días desde Santander a Berlin Schönenfeld.
Autor: Alfredlanda  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

Llegar a tiempo para coger el tren RB14 a Alexanderplatz!

Llegar a tiempo para coger el tren RB14 a Alexanderplatz!

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 26/12/2016 21:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Oviedo 3 horas antes y dejamos el coche casi dos horas después en el parquin de Parayas, donde lo solemos dejar cuando vamos a Santander, que nos cobrarán a la vuelta 17 euros por el sábado, domingo, lunes y martes hasta las 19:30 y te lo limpian por afuera.

El avión sale puntual, con lo que a eso de las 22:35 estamos en el aeropuerto de Berlin Schönenfeld, tiempo de sobra, sin dormirse en los laureles, para cruzar hasta la estación de trenes (5’) y coger el RB14 habiendo sacado el billete en las máquinas de la propia estación (se puede poner en español si el alemán no es lo vuestro y seleccionar para zona ABC ya que el aeropuerto está fuera, en la C, son 3,30€ cada uno).

Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Llegar a tiempo para coger el tren RB14 a Alexanderplatz! (1)
Un billete normal de autobus (el 200) y el billete para el tren con las 3 zonas ABC. (si usas mucho los medios de transporte, mejor un abono o el diario que son 7€)

Nos bajamos en AlexanderPlatz unos 35’ después, y cogemos el tranvía M4 hasta Hufeland, la más cercana a nuestro sorprendentemente bueno en relación calidad/precio Hotel Transit Loft.

Tanto el Metro, Bus, Tranvía y el tren vienen perfectamente indicados para no perderse:
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Llegar a tiempo para coger el tren RB14 a Alexanderplatz! (2)

El hotel está en una bocacalle a apenas 4’ de la parada del M4 así que genial google maps gracias a la eliminación del roaming de Vodafone para ciertas tarifas; se accede por un ascensor o escaleras, ya que la recepción está en la 3ª planta, en donde rápidamente nos dan la llave de nuestra habitación (hablas alemán pero responden en inglés, será mi acento asturbávaro Muy feliz ) ; la habitación 57, limpia, abuhardillada, baño correcto, no tenemos queja. Aplauso

Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Llegar a tiempo para coger el tren RB14 a Alexanderplatz! (3)Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Llegar a tiempo para coger el tren RB14 a Alexanderplatz! (4)

Mencionar que si bien hace frío en Berlín, con unos guantes y bufanda no hay problema, yo apenas los puese un par de veces, sobretodo al anochecer.

Cenamos unos bocatas, embutidos, fruta etc que traíamos de Asturias y a descansar. sleep

Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad

Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 27/12/2016 00:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Bajamos al desayuno a eso de las 9, ya que el horario es de 7-10, y nos sorprende para bien, con lo que nos ponemos morados a gofres, tostadas, varios tipos de pan con queso etc, dispuestos a irnos hacia la Isla de los Museos, primera cita de éste lluvioso día.

Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (1)Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (2)
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (3)

Llevaba las entradas sacadas por internet, 18 euros cada uno para todos los museos, pero nos interesaban el de Pérgamo y el Neues, por el busto de Nefertiti; haciendo caso de google maps llegamos en seguida (18’ bajándonos en la parada de Spandauer Str./Marienkirche), sacando el billete en el propio tranvía M4 (2,70 cada uno, a veces no lo pagamos, mea culpa); de camino contemplamos el Ayuntamiento rojo (Rotes Rathaus) así como la noria de su mercado navideño que luego visitaremos, sin olvidarnos de la imponente Catedral:

Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (4)
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (5)Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (6)

Entramos a ver las colecciones de bustos egipcios etc, coronando la visita con el magnífico Busto de Nefertiti, férreamente custodiado en su urna por vigilantes que no dejan hacer fotos. Su belleza hace honor al significado de su nombre (la belleza ha llegado); subimos al último piso para admirar también el sombrero de oro. Aplauso

Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (7)
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (8)
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (9)

Al salir vemos una cola enorme y es la del Museo de Pérgamo, como tengo las entradas me la salto y voy a la puerta donde me dicen que al no tener una hora concreta de visita debo esperar la cola Chocado gran fallo…como el Altar de Pérgamo sigue en obras hasta 2020, pasamos de la cola, para otra ocasión, y nos vamos a la Alte Nationalgalerie, en donde disfrutamos de Monet, Renoir, Manet o el estupendo Moulin de la Galette de Van Gogh entre otros.

Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (10)Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (11)
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (12)

A la salida google nos dice que el autobús 100 para cerca y nos lleva junto a la Puerta de Brandenburgo, al final de la avenida Unter den Linden, y eso hacemos; al subir le pido “zwei tickets, bitte” al conductor y al preguntarle si va a la puerta me dice que son solo dos paradas y que pasemos sin pagar, que majo.

Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (13)

El famoso Ampelmann, creado en 1961 en el Berlin Oriental, que tiene tienda propia de suvenirs y todo:
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (14)

Allí está viendo pasar el tiempo, no es la Puerta de Alcalá, pero es otra mítica de cuando el Muro de Berlín etc, con sus 26 metros de altura y 65 de ancho, la verdad que impresiona; Es un sitio fantástico a pesar del frio que hace en ese momento, con el árbol de navidad y todo el mundo haciéndonos la preceptiva foto con la puerta al fondo Aplauso

Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (15)[img]Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (16)[/img]
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (17)

Volvemos caminando por el otro lado de la avenida Unter den Linden (Bajo los Tilos en español, el centro neurálgico y cultural berlinés) mirando tiendas de Souvenirs:

Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (18)
El famoso Trabant (satélite), el coche más popular de la Alemania Comunista (RDA)

Pasamos junto al Hotel Adlon, desde cuyo balcón el malogrado Michael Jackson zarandeara a su hijo, o donde las estrellas de Hollywood suelen alojarse cuando el festival de cine. De aquí cogiendo el autobús TXL nos plantamos en Alexanderplatz en apenas 10’, y su Mercado de Navidad que estaba muy bien, además de ser el más céntrico, presididio por la imponente Torre de la Televisión:

Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (19)

Comimos por aquí el famoso Currywurst:
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (20)

Y otros platos que vimos que tenían buena pinta:
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (21)Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (22)

El conocido Reloj Mundial con Tiovivo etc al fondo:

Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (23)
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (24)

Nos volvimos al Hotel cogiendo de nuevo el M4 (dirección Falkenberg, ojo con no equivocarse de dirección), y en otros 10’ estábamos bajándonos en la parada de Hufelanstrasse, y en 4’ andando en la habitación del hotel.

Relaxing time hasta que oscurece Fiesta

Nos vamos al Mercadillo Navideño del Rotes Rathaus, el ayuntamiento rojo, con su gran noria, que habíamos visto ésta mañana de camino a los museos, bajándonos en la misma parada con el siempre puntual M4.

Cruzando con el famoso Ampelmann, el hombre del semáforo, con la noria al fondo:
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (25)
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (26)Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (27)
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (28)

El Mercado muy animado y con mucha iluminación navideña, con multiples opciones para probar sabores nuevos, comprar souvenirs, patinar en la pista de hielo, subir a la noria (6€/persona) como hicimos nosotros, unas vistas muy buenas Heart

Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (29)
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (30)
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (31)

La colorida pista de patinaje desde lo alto:
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (32)

Aquí pasamos el resto de tarde-noche cenando por los puestos y calentándonos con el siempre oportuno Glühwein :

Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (33)
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (34)Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (35)

y a eso de las 20:30 nos volvemos al hotel tranquilamente, previo paso por el mercado de Alexanderplatz de nuevo, que nos pilla de camino, en donde le damos otro repaso al mundo de las bolas de Navidad y demás objetos para colgar en el el arbol de Navidad, esto es un paraíso Aplauso

Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Museos, Nefertiti, Puerta de Brandemburgo, Mercados Navidad (36)

Pertrechados con nuestros guantes y bufandas que hace bastante frío, pero al menos no nos ha llovido en toda la tarde, llegamos al hotel a descansar sleep

Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad

Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 27/12/2016 02:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos hoy un poco antes, ya que tenemos reservado a las 9:45 para visitar la Cúpula del Reichstag, el parlamento alemán; tras el copioso desayuno nos vamos a hacer el recorrido habitual, es decir, coger el M4 hasta Alexanderplatz en donde cambiar al metro (S7) y llegar al Reichstag en unos 26 minutos, pero basta que vayas con prisas….de pronto el tranvía se para y no se mueve…parece ser que al alguien le ha dado una bajada de tensión o algo así y no nos movemos, llegan los sanitarios etc…por megafonía en perfecto alemán avisan que si vamos más allá de Alexanderplatz cojamos el siguiente que viene detrás ya que éste parará allí por el tema de los médicos etc…Menos mal que uno habla alemán, y tras traducirle a una inglesa que nos pregunta, nos vamos al de detrás; hemos decidido seguir hasta la parada de Marienkirche y allí coger el Bus 200 o el del aeropuerto TXL que paran en Marschallbrücke, al lado del Reichstag y es más rápido (gracias Google maps Aplauso )

Llegamos de sobra, con las entradas en la mano, aquí o reserváis con semanas de antelación o no encontrareis entrada, se agotan y la verdad que entiendo por qué. Previo control de mochilas etc, accedemos a la fantástica cúpula de cristal de Norman Foster.

[img]http://https://s26.postimg.cc/b21znp32x/20161212_093154.jpg[/img]Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (1)
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (2)

Arriba del todo:
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (3)

Al salir del ascensor veréis un mostrador con audio guías, no os cortéis en pedir una, son gratuitas, basta decir el idioma y te la dan ya lista, solo tienes que ponerte el auricular y ella misma se activa automáticamente al subir por la rampa y te va diciendo lo que ves, deténgase aquí y mire el edificio que ve al fondo etc etc etc, la verdad que está bastante bien y te hace ameno el recorrido hasta arriba del todo (también puedes pasar e ir a tu bola que si no es muy cansina). Al bajar merece la pena salir a la terraza también, y contemplar las vistas.

Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (4)
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (5)

La Puerta de Brandemburgo desde la terraza del Reichstag:
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (6)

Una vez vista, nos vamos dando un paseo hacia el Monumento al Holocausto, según google son apenas 12 minutos y pasas de nuevo por la Puerta de Brandemburgo, sólo que por el otro lado, y siempre merece la pena contemplarla; el monumento pues bueno, montones de bloques de granito por los que te puedes meter en modo laberinto, y que son algo claustrofóbicos, quizás era parte de la idea del escultor, desconozco, pero no nos dio mucho más, aparte de todo el dolor que representa. Hay varias tiendas de suvenires.

Por dentro del Memorial:
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (7)

El famoso Trabi, el coche de la RDA:
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (8)

Merece la pena adentrarse apenas 3’ en la Gertrud-Kolmar Strasse ya que aquí es donde estaba el Bunker en el que se suicidó Hitler, y hay un cartel que lo explica, junto a un parque (la zona se tapó para evitar que fuese un centro de peregrinación nazi).

Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (9)Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (10)

Desde aquí y en 8 minutos nos plantamos en la Postdamer Platz,vislumbrando a la derecha en donde acabamos de estar, el Reichstag:
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (11)

Al llegar a la plaza adivinad..hay otro Mercado de Navidad Riendo junto con un tobogán gigante donde la gente se tira en flotadores de esos redondos de los parques acuáticos:

Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (12)

lo recorremos hasta la Marlene Dietrich Platz, donde también hay un árbol de Navidad, por supuesto, previo paso por el magníficamente decorado centro comercial Arkaden:

Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (13)

Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (14)Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (15)
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (16)

Tras comernos una bratwurst nos vamos tranquilamente y tras haber mirado los puestos de regalos y bolas de navidad (a mi mujer le encantan y solemos traer de cualquier sitio al que vayamos) etc hacia el siguiente punto del día: La East Side Gallery, en el Muro de Berlín y el famoso Bruderkuss, que tantas veces había visto por internet; Nuestro amigo GM (google maps) nos dice que lo mejor es tomar el U2 dos paradas y cambiar al U1 que en 7 paradas nos deja al lado (parada de S+U Warschauer St.), en total unos 25’, pasando por encima del río Spree con la famosa escultura de los hombres abrazados, símbolo de unidad, el Molecule Men, obra de Jonathan Borofsky:

Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (17)

Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (18)

El Muro se encuentra vallado, ya que están limpiándolo supongo, muchos grafittis etc, pero por suerte el Bruderkuss está totalmente restaurado y sin vallas, con lo que tras una mini cola y echándole algo de cara nos hacemos la foto y seguimos disfrutando el resto del muro:

Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (19)
Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart

Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (20)

Como aun es la una y pico de la tarde, madrugar es lo que tiene que te cunde el día, no queremos irnos al hotel así que mirando en GM (coger U1 y luego U6, unos 20’) nos vamos a Checkpoint Charlie, el famoso puesto de control para cruzar de una Alemania a otra.

Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (21)Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (22)
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (23)Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (24)

Ésta zona es muy turística y animada, con muchas tiendas de recuerdos, restaurantes etc, merece la pena pasear por ella tranquilamente, así como una exposición con fotos de cómo era el puesto cuando el Muro; además te cuentan la historia, que ya conocíamos, de Peter Fechter, que fue alcanzado por los disparos y murió desangrado sin que nadie hiciese nada al intentar cruzar el muro (su monolito en recuerdo está situado en el cruce de la Zimmerstrasse con la Charlottenstrasse):

Él sólo quería la Libertad...
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (25)Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (26)

Aquí cometimos un pequeño sacrilegio, y es que, ya que estábamos en el lado americano del control, ¿qué mejor que comer en un sitio típicamente americano como es el KFC? Riendo Jajaja vale, es una excusa barata, vimos una oferta de alitas y no pudimos resistirnos, encima no nos fijamos y estaban picantes..pero aun así estaban buenas Guiño

Ahora si que nos decidimos a reposar la comida en el hotel, habíamos pateado lo suyo y las piernas comenzaban a quejarse así que time to relax at the hotel Kiss cogiendo el U2 hasta Alexander, en donde volvimos a pasar por el mercadillo, y allí el de siempre, el M4 hasta Hufelandstr.

Al oscurecer decidimos irnos al famoso Mercado Navideño de Gendarmenmarkt, para lo cual M4 y luego U2 y nos plantamos allí en unos 25’. Es el único mercado, que yo sepa, que hay que pagar un simbólico 1 euro por entrar,
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (27)

Había poca cola y entramos previo control de la mochila.

Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (28)
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (29)
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (30)

Estaba lleno de gente, había un coro cantando en directo en un escenario, el sitio es idílico con imponentes edificios y cúpulas alrededor, un árbol de navidad gigante, nada mal, aunque luego lo que es el Mercado de Navidad en sí, pues es más bien para comer que para otra cosa (bolas de navidad etc poca cosa).

Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (31)
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (32)
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (33)

tras una buena Bratwurst + Glühwein, nos decidimos por irnos a otro Mercado de Navidad, el del Charlottenburg Schloss

Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (34)
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (35)

Tras coger el metro de nuevo, nos plantamos allí a eso de las 20:30 y la verdad que es bastante grande con muchos puestos; lo recorremos, tomamos algo, vemos sus tiendas de Navidad y me como otro bratwurst y otro vinillo caliente Riendo

Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (36)
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (37)Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (38)

A las 21:15 estamos cogiendo el bus M45 justo enfrente del Mercado hasta la parada de Erns Reuter Platz en donde cogemos el U2 y nos bajamos nuevamente en el Mercado Navideño de Alexanderplatz, donde mi mujer se pide un cuenco hecho de patata, por llamarlo de alguna forma, relleno de verduras y salsa de ajo suave, muy rico la verdad.

Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (39)
Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (40)Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-( - Blogs de Alemania - Reichstag, Bunker de Hitler, Muro de Berlín, Mercados de Navidad (41)

A las 22:45 nos vamos en el M4 al hotel a descansar, hoy hemos pateado lo suyo
Amistad
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Berlín en un par de días una semana antes del atentado :-(
Marimerpa  marimerpa  30/12/2016 11:13   📚 Diarios de marimerpa
Guardo muy buenos recuerdos de Berlín, aunque nunca fui en época navideña. Una locura lo del atentado, y una pena ir con miedo a los sitios. Por cierto, tenéis que volver al museo de Pérgamo, aunque el altar de Pérgamo esté en obras, sigue mereciendo la pena, la puerta de Istar o la del Mercado de Mileto son realmente impresionantes. Te dejo 5 estrellas.
Alfredlanda  alfredlanda  30/12/2016 12:04   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias Marimerpa, si, lo del Altar es lo que me digo para autoengañarme Sonriente pero bueno, visitas cortas y largas colas no son compatibles,y error mío por no reservar la hora exacta. Berlin en Navidad es una maravilla Sonriente
Chary40  Chary40  29/11/2019 22:09   📚 Diarios de Chary40
Muchas gracias por tu aportacion paianu!! espero disfrutarlo como vosotros a pesar del previsible frio jeje.
A mi tambien me encanta la navidad !!! a ver que nos encontramos .
Un saludin.
Alfredlanda  alfredlanda  29/11/2019 23:17   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias Chary40, el frío es lo de menos, con tanto mercado y cosas ricas para comer ni te acuerdas de él. A nosotros la Navidad nos puede, y con niños más ; ahora mismo estamos en Basilea rumbo a Alsacia.
Disfrutad Berlin!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Ver más sobre Berlín

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)