Fin de año y primera semana en Holanda (Hoorn, Edam, Volendam, Marken y Dokkum)

Fin de año y primera semana en Holanda (Hoorn, Edam, Volendam, Marken y Dokkum) ✏️ Blogs de Holanda Holanda

Fin de año y primera semana de enero en Holanda, concretamente estancias en Hoorn, Volendam y Dokkum en la región de Frisia. Diario donde contaré nuestra experiencia, desplazamientos, restaurantes, supermercados, anécdotas y mucho más.
Autor: Suxsergio  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

Retorno a casa: Dokkum, Leeuwarden, Utrecht, Eindhoven, Mallorca

Retorno a casa: Dokkum, Leeuwarden, Utrecht, Eindhoven, Mallorca

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 16/01/2017 15:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues sí, aunque no fue un viaje que nos pasase volando, llegó el día de vuelta antes de lo que nos hubiese gustado claro...

A la misma hora tuvimos nuestro desayuno para campeones, esta vez aún con más cosas y más cantidad. Como era el último día nos dieron más digo yo... Comimos lo que pudimos y nos llevamos bocadillos hechos y las barritas ... para el viaje y así no gastar más ni perder tiempo comiendo... Guiño Con mucha pena nos fuimos para abajo a hacer el check out. Los dueños super simpáticos se despidieron de nosotros y que sorpresa cuando nos dieron un detalle!!! Chocado una casita de piedra de estas típicas holandesas Aplauso Amistad Heart que pena despedirnos!

El planning del día era llegar de Dokkum a Leeuwarden en bus y de allí hasta Eindhoven, donde teníamos el vuelo por la tarde, a las 17h hacia Mallorca. Teníamos tiempo suficiente, cogimos el bus a las 9:30h con el mismo ticket del viernes... yo no se si aquello era para 1 semana... pero bueno, lo enseñábamos y muy agradablemente nos hacian tomar asiento. El camino hacia Leeuwarden fue de nuevo muy bonito, vale la pena.

Como Leeuwarden no nos gustó... al llegar allí miramos a que hora coger el tren hacia Eindhoven y compramos por 54 euros unos billetes que nos llevarían de Leeuwarden hacia Eindhoven, haciendo escala en Utrecht y que entraba el traslado de Eindhoven hacia el aeropuerto Aplauso . Llegamos a Eindhoven sin ningún problema poco antes de las 14h. Ya habíamos comido en el tren los bocadillos que teníamos preparados y teníamos tiempo para pasear y ver un poco Eindhoven.

Con la mochila y la maletita de ruedas nos fuimos a dar una vuelta por Eindhoven, a primera vista no nos gustó, nada que ver con lo que llevábamos de viaje y a segunda vista nos gustó menos jeje. Dimos vueltas viendo el centro... en alguna zona estaba lleno de gente, era domingo y lo que vimos es muchas tiendas de ropa y tiendas abiertas. En cuanto a la arquitectura, no vimos más que la iglesia, lo demás no destaca, o quizás nos dejamos alguna zona.. pero no es una ciudad a la que volveré a no ser que sea al aeropuerto. A las 15h pillamos el bus 401 para ir al aeropuerto y hasta aquí nuestro periplo por Holanda.

Aquí acaba esta etapa y me queda pendiente la de las conclusiones.

Gracias Aplauso

Despedida, agradecimientos, conclusiones y algunos consejos

Despedida, agradecimientos, conclusiones y algunos consejos

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 16/01/2017 16:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras hacer el viaje, tenía claro que quería hacer mi primer diario en el foro ya que no nos hubiese salido el viaje tan bien si no fuese por todo lo que leí aquí de gente que sin ganar nada aportaba información sobre la zona, desplazamientos, lugares, restaurantes, consejos... Espero que con mi diario pueda ayudar a gente a organizar un viaje similar o a incluir alguna etapa de las mías en sus viajes. En definitiva que muchas gracias a el foro LOSVIAJEROS y a todos los que lo formamos.

Me gustaría dejar claro que el tema de los desplazamientos por holanda es bastante sencillo, está todo bastante bien comunicado y aunque en algunas zonas o desplazamientos el precio pueda ser o parecer elevado, respecto a lo que nosotros estamos acostumbrados, da gusto ver su sistema de transporte. En este viaje, como solemos hacer, lo que más hemos usado son autobuses y la verdad que por ahora nunca habíamos tenido tanta suerte con los autobuses como en holanda. Los/as conductores/as han sido muy agradables, si ha sido preciso han perdido el tiempo por nosotros y no han ido a sacarnos los cuartos sinó todo lo contrario.
Otra cosa que destacaría es la amabilidad de la gente, saludando con una buena sonrisa... por ejemplo la gente que coge el bus, saluda como si fuesen amigos al conductor, tanto al entrar como al salir, y que bonito es eso! Aplauso Al fin y al cabo, te está llevando a donde quieres y para los residentes seguro que por un muy buen precio.

La aplicación 9292, de transporte de buses y trenes, la recomiendo aunque alguna vez no ha cuadrado el horario al minuto pero te saca de cualquier duda!

El sistema de canales es asombroso y la ingeniería del país en cuestión del agua... Sin duda nos ha encantado y desde que estaba allí y hasta hoy, me he vuelto un fan de ese país, he leído muchas cosas y aprendido y se que sin duda volveremos!

No me quiero extender más ya que el diario me ha salido enorme! me he enrollado mucho lo se Avergonzado pero cuando algo lo haces con ganas Ojos que se mueven

Muchas gracias y hasta la próxima!

Luchino  luchino  11/01/2017 12:08   📚 Diarios de luchino
Espero las proximas etapas. Me encanta Holanda, he estado varias veces y tal vez vuelva este verano, y una de las opciones es pasar unos dias al N de Amsterdam, la otra es volar a Eindhoven y ver la zona cercana.
Marimerpa  marimerpa  11/01/2017 18:58   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, contado de una forma muy entretenida. Ánimo con la continuación, con las fotos, y con todo. Saludos
Suxsergio  suxsergio  20/01/2017 11:51   📚 Diarios de suxsergio
Comentario sobre la etapa: Viaje, llegada a Colonia, desplazamiento a Amsterdam y fin de año en Hoorn
Muchas gracias luchino y marimerpa. Como veis estoy ya poniendo fotos pero tengo poco tiempo para ello... Poco a poco espero poner las fotos a las etapas.

Saludos y gracias

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
712008 Lecturas
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Mensajes movidos a

Aparcamiento Amsterdam. Park and Ride (P&R)-Parkings Holanda