Cuba - 22 días - Habana - Matanzas - Santa Clara - Trinidad - Varadero - Viñales ✏️ Blogs de Cuba Cuba

Para aquellos que les interesa un viaje que intentó ser económico, les contaré mi recorrido en Cuba en 22 días: Habana - Matanzas - Santa Clara - Trinidad - Varadero - Viñales
Autor: DoraGH  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
anterior anterior  1  2  3

Viñales - 4 días

Viñales - 4 días

Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 16/01/2017 21:49 Puntos: 0 (0 Votos)
De Varadero a Viñales son aproximadamente 6 horas,

Viazul como siempre hace paradas para ir al baño y comer.

Donde Hospedarse y Comer
El Viazul te deja en la plaza central de Viñales, así que debes revisar donde queda tu hostal ya que puedes ir caminando, o si avisaste antes en la casa donde te quedas ellos te recogen.
Nosotras caminamos...

Nos quedamos en Casa La Piña Colada, donde la noche vale 30 CUC y el desayuno 5 CUC.
Ya por experiencia en los otros sitios pagar 5 CUC no solo nos parecía costoso, sino que termina siendo un desayuno muy grande.

Viñales tiene muchos lugares de restaurantes, lo cual te da opciones diversas para desayunar, almorzar y comer. Nosotras conseguimos un sitio para desayunar a 3 CUC que se llama CAFÉ, y queda en una esquina de la cuadra donde venden artesanías. Cuenta con variedad de desayunos, así que puedes escoger a tu gusto.

Que hacer en Viñales
En las casas de hospedaje te cuentan los diferentes planes que se pueden hacer en Viñales, mi recomendación es que dejes que te cuentes pero que luego los reserves en la plaza principal, ya que salen más económicos.
También frente a la plaza principal hay dos agencias de viajes que orientan al turista sobre las cosas que se pueden hacer en Viñales, las encuentras rápidamente porque siempre hay varios turistas haciendo fila en ellas.

En resumen lo que puedes hacer es esto:
- Tour por Viñales, puedes coger un bus que pasa frente a la plaza principal todos los días a las 9 am y cobra 6 CUC por persona para hacer recorrido por el valle de Viñales. Ese bus te lleva a todos los sitios turísticos y puedes conocerlos pero a ritmo del tour. Visitas el Hotel los Jazmines, Hotel la Ermita, el mural Prehistorico, la Cueva del Indio y El bar Palenque de los Cimarrones.

- Alquiler de bicicleta. Se puede hacer el mismo recorrido en bicicleta, cuesta 12 CUC por día y vale la pena, aunque me pareció igual costosa. Vimos mucha gente que viajaba con sus propias bicicletas, esta si seria la opción de viaje ideal.

Nosotras conocimos esos sitios que recorre el tour menos los hoteles, ya que no nos interesaba conocer lujos, solo lo típico cubano, así que decidimos hacer el recorrido caminando. Este se puede hacer con guía pero nosotras decidimos hacerlo solas.
En un día hicimos un recorrido de 5 Km de ida para llegar al Mural de la Prehistoria. Sin afán, al ritmo de nosotras y con buen calzado e hidratación llegamos al Mural, disfrutamos los paisajes, hablábamos y caminábamos con la gente local. Varios turistas hacen esta caminata a cualquier hora del día. Te demoras aproximadamente hora y media caminando
Una vez llegas al Mural debes pagar entrada a 3 CUC por persona, muchos que iban en taxi no ingresan al lugar, por el contrario vimos que llegaban afuera se tomaban la foto y se iban.
Nosotras decidimos entrar, nos tomamos unas piñas coladas deliciosas y cerveza! Ademas de tomarte la foto en el mural puedes subir al mirador. Esta caminata es espectacular porque debes escalar parte de la montaña, lo que algunos no se animan hacer. Pero luego de subir y subir llegas arriba de la montaña y te tomas una buena foto! Bajar es mas divertido porque pone a prueba tus habilidades motrices!
Subiendo te demoras 20 minutos, bajando 10 minutos, pero mientras paras y tomas fotos en total te puedes demorar 45 minutos o 1 hora si quieres perderte un rato.

Queríamos caminar hasta Acuáticos pero nos dijeron que era muy tarde, así que nos regresamos por la vía principal pero antes de regresar a Viñales caminando camino opuesto y terminamos llegando a Acuáticos por la vía principal. Y ya desde ahí nos regresamos caminando a Viñales, alargándose el trayecto a 7 km.

Al siguiente día caminamos hacia la Cueva del Indio, que son 5 km, 1 km (menos de dos horas) mas que el día anterior, sin saber que en camino quedaba Palenque de los Cimarrones, así que paramos, tomamos foto y seguimos caminando. Llegamos a la Cueva del Indio, nos hidratamos con nuestra matutina cerveza y entramos a la Cueva. Ten en cuenta que debes tomar un turno para comprar las entradas que por persona es de 5 CUC. Una vez entras en la cueva vas apreciando la magnitud de la misma mientras haces fila para tomar la lancha que te hace el recorrido por el río.
En la fila te puedes demorar 20 minutos, y el recorrido en la lancha te demoras 10 minutos por mucho, pero un recorrido majestuoso donde la imaginación debe dejarse volar.
De regreso te das cuenta que otros turistas hacen la misma caminata, pero tu pones el ritmo.

Ya una vez llegues a Viñales a comer y tomar algo!

Donde comer o tomar algo:
En las noches hay varios sitios abiertos para comer y tomar algo, pero si quieres algo en donde no solo tomes algo sino que puedas ver algún grupo musical en vivo te recomiendo:
- La Casa de la Música, debes pagar 2 CUC para el ingreso y disfrutar sus cocteles y música en vivo.
anterior anterior  1  2  3

Marimerpa  marimerpa  11/01/2017 23:27   📚 Diarios de marimerpa
Bienvenida a LosViajeros! Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018)13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018) Tenéis la información lo más completa posible... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122

Rutas-Itinerarios Tema: Cuba por libre: rutas e itinerarios
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:09 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Entiendo que os apetece mucho playa porque Cayo Santa Maria y Coco son bastante similares, es decir hotel y playa y bastante parecidas. Para mí La Habana requiere al menos dos días completos, es una ciudad muy especial y Cienfuegos tiene su encanto también. Igual me centraría en uno de los cayos (dándole un día más a uno de ellos) y repartiría el resto.

Yo estuve tres días completos en los Cayos y para mi fue más que suficiente porque más que playa no hay mucho más que hacer.

Un saludo.
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:15 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Ya tengo los vuelos con la world2fly, ayer estaban super baratos.
21 llegada 18:40 La Habana
22 La Habana
23 Traslado a Trinidad - De camino (Playa Larga, Cueva los peces, coco y el Nicho). Trinidad
24 Trinidad
30 La Habana
1 Viñales
2 Viñales
3 Traslado Viñales a aeropuerto 20:30 salida

Tal vez así sea mejor? Viñales realmente que hay para ver? Es en la misma ciudad o hay que desplzarde por la zona?
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:39 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

A mi quizá me gusta dejar la playa para el final modo descanso igual haría esto: 21 llegada 18:40 La Habana 22 La Habana 23 La Habana 24 Viñales 25 Viñales 26 Traslado a Trinidad - De camino (Playa Larga, Cueva los peces, coco y el Nicho). Trinidad 27 Trinidad 28 Cayo Santa Maria o coco 29 Cayo Santa Maria o coco 30 Cayo Santa Maria o Coco 1 Cayo Santa Maria o Coco 2 Traslado a La Habana - ver algo de camino (Santa Clara, por ejemplo?) Dormir en La Habana 3 Vuelo de Vuelta (tendréis esa mañana en La Habana para un último paseo y relax pre vuelo internacional) Eso sí el...  Leer más ...
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:57 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

También lo habia pensado y la verdad que me gusta
Kai1
Kai1
04-08-2010
Mensajes: 2061

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:42 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Viñales es una ciudad pequeña pero con encanto. Las cosas que hay que ver están en los alrededores. Puedes hacer alguna excursión a caballo que te la pueden contratar en la casa donde te alojes. Y si no quieres caballo, como es mi caso, nosotras el año pasado hicimos un recorrido en coche de caballos por los alrededores. También hicimos otro a pie. Y este año contratamos un coche con conductor para hacer la caverna de Santo Tomás, mural de la prehistoria, mirador de los jazmines, cueva del indio y de camino podíamos haber parado en la cueva de los cimarrones pero yo ya la conocía y no me...  Leer más ...

Excurcion
Dani1997