TRES SEMANAS EN COCHE POR FRANCIA ( BRETAÑA, PARÍS, LOIRA )

TRES SEMANAS EN COCHE POR FRANCIA ( BRETAÑA, PARÍS, LOIRA ) ✏️ Blogs de Francia Francia

Este viaje lo hemos realizado en agosto del 2015, en coche desde Coruña, visitando la Bretaña, una semana en Paris y Disney y unos días en el Valle del Loira.
Autor: ALKIMA  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 21/01/2017 13:28 Puntos: 0 (0 Votos)

Día 1 Jueves: Llegada a Burdeos. ( 900 km )
El día 13 de Agosto por fin ha llegado y empezamos nuestro viaje después de tanto planearlo. A las 7 de la mañana estamos listos para salir, es Agosto pero llueve a cántaros y lleva toda la noche lloviendo, las predicciones del tiempo para los próximos días no son muy buenas así que a última hora cogemos unas cazadoras mas gordas, que van a ser nuestra salvación ya que el buen tiempo no nos acompaña mucho en este viaje.
El día de hoy se nos hace un poco largo ya que nos pasamos todo el día en el coche, desde A Coruña hasta Burdeos casi 900 km, además nos llueve casi todo el camino, paramos a comer un poco antes de San Sebastian en una playa e incluso nos dimos un baño rápido en la playa pero nos empezó a llover otra vez y tubimos que salir pitando, alguna parada técnica por el camino pero poco más. Para entrar en Francia cogimos algo de atasco y de nuevo en Burdeos volvimos a coger mucho atasco lo que a estas alturas del viaje se nos hizo eterno, la verdad es que la lluvía venía con nosotros ya que cada vez que parabamos al rato empezaba a llover.
Dormimos cerca de Burdeos en el Ibis Budget Bordeaux Aerport ( 1 noche 40 € ) era la primera vez que utilizamos estos hoteles pero nos han gustado, son básicos para pasar la noche pero era lo único que necesitábamos, una cama doble y cómoda y una litera encima, con un baño privado, las habitaciones pequeñas pero estaban limpias, no desayunamos en ninguno así que no puedo opinar del desayuno.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 21/01/2017 13:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 2 Viernes. De Burdeos a Nantes. (540 Km )
Nos levantamos temprano, se nota que es el primer día y para nuestra sorpresa, la lluvía ha llegado con nosotros a Burdeos y eso que por la noche cuando llegamos hacía buen tiempo.
Hacemos una rápida visita a Burdeos por la mañana, visitamos la catedral y paseamos un rato por el centro pero llueve bastante así que pronto nos cansamos y decidimos irnos.
Cogemos el coche y nos vamos hacia La Rochelle, 200 km que se nos hacen bastante largos ya que de nuevo el tiempo no nos acompaña.
En La Rochelle hacemos una pequeña parada para dar un paseo por el puerto pero no encontramos nada que nos llamase la atención así que decidimos irnos ya que se nos hace tarde y además sigue lloviendo e incluso hace frío, nos arrepentimos de haber ido hasta allí, aunque supongo que el mal tiempo que nos acompañó hizo que lo viéramos todo con mala perspectiva, supongo que en un día soleado nuestra percepción hubiese cambiado.
Seguimos nuestra ruta hasta Nantes 140 km
Dormimos en el Ibis Budget Nantes Nord Saint Heblain ( 1 noche 42 € ). El hotel igual que todos, cama cómoda, la litera sin hacer pero ya nos acostumbraremos a eso y parking cerrado en la puerta por lo que genial y muy cómodo.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 21/01/2017 13:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 3 Sábado. De Nantes a Vannes. ( 305 Km )
Nos volvemos a levantar temprano y nos vamos hacía Nantes, aparcamos en el centro ya que es muy temprano y todo está cerrado todavía, es sábado y festivo así que hay muy poca gente por allí. Nos acercamos al castillo, entramos en la catedral y después de dar un paseo por el centro nos vamos. Nantes nos gustó mucho y quizas deberíamos haberle dedicado un poco más de tiempo pero teníamos muchas visitas para hoy y era nuestra primera parada.
Cogemos el coche y después de 98 km y una hora de viaje llegamos a Rochefort en Terre.
Rochefort en Terre es un pueblo muy pequeño pero precioso, de los que nos gustan a nosotros, además el tiempo nos acompaña y hace sol, damos un paseo por el centro que no es muy grande y nos vamos.
Nuestro siguiente destino es Bohal a 14 km, en donde ni siquiera bajamos del coche ya que era una aldea en donde nosotros no vimos nada y seguimos hacia Malestroit .
Malestroit está a 6 km de Bohal y también nos gustó mucho, de nuevo volvimos a dar un paseo por el centro ya que estos pueblos nos encantan pero tampoco nos paramos mucho.
De Malestroit seguimos la ruta hacia Josselin 25 km. En Josselin volvemos a dar un paseo por el centro y es otro pueblo de cuento muy bonito.
De Josselin seguimos hacia Carnac 90 km, Carnac es una de las visitas que quería hacer mi marido, a mi no me atraía mucho pero ya que estabamos por allí le damos el gusto, de todas formas yo creo que le decepcionó un poco.
De Carnac nos acercamos hasta Quiberon 18 km pero se nos hicieron un poco pesados ya que había mucho tráfico por el camino.
Quiberon es un pueblo de costa, en donde había mucha gente, sábado por la tarde- noche con buen tiempo así que había bastante gente , dimos un paseo por el centro y seguimos la ruta que ya estábamos bastante cansados.
Nos vamos hasta Vannes 30 km y ya no hay tanto tráfico se nota que los franceses se recogen temprano.
Esta noche dormimos en el Ibis Vannes ( 1 noche 73 € ), quizas por que es sábado y festivo me había costado mucho encontrar alojamiento por la zona para esta noche, en un principio tenía pensado dormir en Quiberon pero era muy caro así que este había sido lo más asequible que encontré por la zona. El hotel estaba bien, mejor que los budget y no tiene litera sino que tenemos tres camas super cómodas y aparcamiento en la puerta, es lo bueno de coger los hoteles en las afueras.

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario TRES SEMANAS EN COCHE POR FRANCIA ( BRETAÑA, PARÍS, LOIRA )
Yennefer  Yennefer  24/01/2017 20:22   📚 Diarios de Yennefer
Me gusta el recorrido que habéis hecho por Bretaña, Paris, Disney y Loira y el relato. ¿No te animas a poner alguna foto? Seguro que las tienes preciosas. Te dejo unas *

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1167
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 613
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...