Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad

Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad ✏️ Blogs de Austria Austria

Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño de dos años.
Autor: Salodari  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (8 Votos)

DÍA 5. TIROL: Ruta de pueblos alpinos

DÍA 5. TIROL: Ruta de pueblos alpinos

Intentamos hacer la ruta de los pueblos alpinos, pero la nieve solo nos permite conocer Ötz, Ochsergarten y Kühtai.
Localización: Austria Austria Fecha creación: 27/02/2017 22:38 Puntos: 0 (0 Votos)
La ruta de los pueblos alpinos (se recomienda fuertemente en www.descubretirol.com) conduce desde Ötz hasta Rattenberg, pasando por Kühtai, St. Sigmund, Praxmar, Gries in Sellrain, Axams, Neu Götzens, Mutters y Natters, ya cerca de la entrada del valle de Stubai.

Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad - Blogs de Austria - DÍA 5. TIROL: Ruta de pueblos alpinos (1)

Cuando llegamos a Ötz el tiempo empeoró, por lo que que decidimos avanzar lo que pudiéramos de la ruta, con nuestra máxima de disfrutar de lo que teníamos la suerte de estar viviendo. Ya habría más oportunidades de ver el resto. Otra opción que tampoco pudimos hacer era recorrer el valle de Ötz por la carretera de montaña panorámica Timmelsjoch.

Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad - Blogs de Austria - DÍA 5. TIROL: Ruta de pueblos alpinos (2)

Según avanzábamos, paisajes nevados y el blanco inundándolo absolutamente todo. Para nosotros, que no estamos acostumbrados, indescriptible.

Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad - Blogs de Austria - DÍA 5. TIROL: Ruta de pueblos alpinos (3)

Esta foto está tomada a los pies del remonte de Ochsergarten.

Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad - Blogs de Austria - DÍA 5. TIROL: Ruta de pueblos alpinos (4)

Seguimos hasta Kühtai, disfrutando de esta estampa del paraíso blanco.

Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad - Blogs de Austria - DÍA 5. TIROL: Ruta de pueblos alpinos (5)

Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad - Blogs de Austria - DÍA 5. TIROL: Ruta de pueblos alpinos (6)

Mientras avanzamos en paralelo a las pistas de esquí vemos que la carretera está cortada, así que estamos un rato jugando en la nieve, ¡pasando un frío del demonio! La conducción es ya peligrosa. Volvemos a casa y pasamos la tarde en Imst, haciendo una siesta en familia, que para eso estamos de vacaciones. Un café en el McDonald´s que hay a la entrada del pueblo nos resuelve un ratito de juego.

DÍA 6. TIROL: el glaciar de Pitztal

DÍA 6. TIROL: el glaciar de Pitztal

Nos acercamos hasta el valle de Pitz para subir al glaciar más alto del Tirol, el Pitztal Gletscher.
Localización: Austria Austria Fecha creación: 28/02/2017 15:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy hace un día fantástico, 0 grados, pero despejadito. Aprovechamos para acercarnos al glacial más alto del Tirol. Atravesamos el valle de Pitztal sin prisas, contemplando el ambiente alpino mientras subimos, a las vez que baja la temperatura.

Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad - Blogs de Austria - DÍA 6. TIROL: el glaciar de Pitztal (1)

Hay pueblos en los que vale la pena pararse, como Wenns o St. Leonard. Y mucho movimiento de esquiadores y practicantes de esquí de fondo. Otra visita que puede hacerse en la zona es subir al lago de montaña Rifflsee, que está a unos 2000 metros de altitud; el remonte parte del pueblo de Mandarfen, donde hay una zona de juegos.

Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad - Blogs de Austria - DÍA 6. TIROL: el glaciar de Pitztal (2)

La temperatura ha bajado a -7 cuando llegamos al pueblo de Mittelberg para coger el tren cremallera Gletscherexpress, que sube atravesando la montaña por un túnel, en cabinas atestadas de esquiadores, hasta unos 2840 metros de altitud.

Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad - Blogs de Austria - DÍA 6. TIROL: el glaciar de Pitztal (3)

Podemos quedarnos aquí, donde está el Glacier restaurant y una zona exterior para niños (a la derecha de la foto, al lado de la estación del telesilla), o bien coger el Wildspitzbahn, que lleva hasta el Hinterer Brunnekogel, el glacial y la cafetería panorámica, a 3440 metros. En su web Pitztaler gletscher puede verse un mapa de la zona, en el apartado “winterpanorama”.

Cuando llegamos al mirador que hay con una mesa de orientación… ¡¡estábamos a -20 grados!!

Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad - Blogs de Austria - DÍA 6. TIROL: el glaciar de Pitztal (4)

Otra vez paisajes de impresión, junto al ir y venir de los esquiadores.

Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad - Blogs de Austria - DÍA 6. TIROL: el glaciar de Pitztal (5)

El valle de Pitz se veía minúsculo desde arriba.

Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad - Blogs de Austria - DÍA 6. TIROL: el glaciar de Pitztal (6)

Estamos bastante rato babeando, a pesar del frío, ante un espectáculo que parece hecho de nata.

Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad - Blogs de Austria - DÍA 6. TIROL: el glaciar de Pitztal (7)

Comimos en la cafetería panorámica (¡benditas sopas!) y de vuelta en la estación del Gletscherexpress jugamos en la zona infantil exterior, en la que había un tobogán y pequeños trineos para los niños para deslizarse por una pequeña cuesta. ¡Vaya aventura vivió el nuestro!

Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad - Blogs de Austria - DÍA 6. TIROL: el glaciar de Pitztal (8)

DÍA 7. TIROL: Imst y el parque de la brujita en Tarrenz

DÍA 7. TIROL: Imst y el parque de la brujita en Tarrenz

El día de año nuevo lo pasamos en Imst y alrededores. Te dejamos indicaciones de algunas actividades que pueden hacerse en esta zona.
Localización: Austria Austria Fecha creación: 01/03/2017 20:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy es día de año nuevo, nuestro viaje va tocando a su fin y no tenemos ganas de mucho trote; nos quedamos en Imst.

Haus Reinstadler está en la parte alta, sin llegar a Höch-Imst. Una de las mejores estampas de la Pfarrkirche.

Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad - Blogs de Austria - DÍA 7. TIROL: Imst y el parque de la brujita en Tarrenz (1)

Enfrente de nuestra casa sale el camino del Calvario. Está recorrido de pequeñas capillas y baja hasta el centro. Paseamos acompañados de las montañas y las vistas del pueblo, en el que se encuentra también la iglesia católica.

Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad - Blogs de Austria - DÍA 7. TIROL: Imst y el parque de la brujita en Tarrenz (2)

La Johanneskirche tiene el campanario en forma de bulbo tan característico de algunas zonas de Austria, Baviera y Selva Negra.

Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad - Blogs de Austria - DÍA 7. TIROL: Imst y el parque de la brujita en Tarrenz (3)

A su lado vemos las indicaciones hacia Rosengartenschlucht. Preguntamos en la oficina de turismo, pero nos informan de que la garganta, se sitúa un cañón creado por el río Schinderbach, está cerrada hasta mayo. Es una pena, porque nos hacía ilusión recorrerla. ¡Otra cosa pendiente! A cambio, nos señalizan en el mapa varios parques infantiles, pero antes damos un paseo por el centro, con una breve visita a su cementerio (tengo debilidad, porque son pequeñas obras de arte).

Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad - Blogs de Austria - DÍA 7. TIROL: Imst y el parque de la brujita en Tarrenz (4)

En Höch-Imst, hay un parque infantil pequeño, justo en el mismo parking de Imsterbergbahnen. También hay un rodelbahn o trineo de raíles (alpine coaster). En esta web hay más info sobre actividades en familia en la zona. Además, a la entrada del pueblo hay un parque enorme, al lado del camping, en Schwimmbadweg, con piscina (se veían unos toboganes enormes), parque infantil y rocódromo. ¡Esto sí que lo tenemos pendiente para cuando el niño sea mayor!

Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad - Blogs de Austria - DÍA 7. TIROL: Imst y el parque de la brujita en Tarrenz (5)

Pero el que realmente nos enamoró fue un parque que nos pareció realmente espectacular, en el pueblo cercano de Tarrenz, el Hexergartl’e o "el parque de la brujita", como decía nuestro niño. Tiene toboganes, arenero (con juguetes; esto lo hemos visto en otros parques de Austria), tirolina, puentes colgantes, red para escalar... Aparte de ser precioso, tiene unas vistas de las montañas para morirse y un pequeño lago enfrente que estaba helado, sobre el que jugaban unos perros. Granjitas en los alrededores. Vecinos paseando en sus caballos... ¡Vaya suerte tienen los niños de aquí!

Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad - Blogs de Austria - DÍA 7. TIROL: Imst y el parque de la brujita en Tarrenz (6)

Salodari  Salodari  04/03/2017 12:22   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias por tu tiempo, Brigantina!
Leinad1973  leinad1973  09/05/2017 16:15   📚 Diarios de leinad1973
Comentario sobre la etapa: DÍA 2. BAVIERA: Día pasado por nieve en Wank, Mittenwald, Oberammergau y Ettal
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5560868#5560868

Salodari  Salodari  11/05/2017 19:13   📚 Diarios de Salodari
¡Muchas gracias por tu visita, Leinad! Según he visto en la web hay dos tiques diferentes, dependiendo desde dónde subas. Y creo interpretar que no pagan los menores de 6, ¡así que aprovecha!

Disfruten del viaje.
Lecrín  Lecrín  30/09/2018 21:50   📚 Diarios de Lecrín
¡Hola Salo! Aquí estoy, buscando inspiración para un soñado viaje de invierno-invierno. Austria gana puntos ¿Admitirán brujitas en el Hexergartl’e? Ha sido un placer leerte, recordaros y disfrutar de las preciosas fotos Amistad
Salodari  Salodari  01/10/2018 06:50   📚 Diarios de Salodari
Gracias, Bruji! Sigue tu instinto con Austria. Esa bruja feota se va corriendo en cuanto te vea llegar. Un abrazo de parte de todos Amistad

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Región de SalzburgoRegión de Salzburgo Dos semanas profundizando en la región de Salzburgo. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Belvedere Palace
Guslong