Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad ✏️ Blogs de Austria

Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad
Diario: Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño de dos años.
Autor: Salodari   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: ¿EN INVIERNO Y CON UN NIÑO PEQUEÑO?  -  Localización:  Austria Austria
Descripción: Acompáñanos a pasar unos días de Navidad en tierras alemanas y austriacas para conocer los lugares más significativos de los Alpes del sur de Baviera en Alemania y del oeste del Tirol austriaco; te damos una idea de qué visitamos con indicaciones de algunas zonas de juego para niños pequeños.
Fecha creación: 25/02/2017 21:17
¡¡SÍ!! Porque nos hacía ilusión llevarlo a conocer la nieve. Nos gusta combinar nuestro vicio por viajar y estar en familia. Así que nos ha acompañado desde que nació: respetar sus horarios y necesidades, cambiar un poco el ritmo, llevar carrito y portabebé para pasear y dormir (en nuestro caso, Manduca), darle sus momentos de diversión fuera de casa… son algunos de los “trucos” que hacen que viajar con un niño pequeño sea una aventura.

¿Viajar con niño? Aprovechábamos cualquier establecimiento de comida rápida con zona de juegos para tomar un café, los parques públicos y, por supuesto, en la nieve, juego improvisado. En algunas de las estaciones de montaña a las que subimos además había toboganes y pequeños trineos. En estos países afortunadamente piensan mucho en las familias con hijos. Las señalo en rojo.

¿Y para comer? Los desayunos y las cenas los hacíamos en el apartamento en el que estuvimos alojados; comíamos por ahí y con cualquier sopa o puré y salchichas teníamos arreglado el almuerzo para nuestro nene. Además, seguía siendo lactante, más fácil aún...

¿En invierno? Viajar en esta época para visitar espacios naturales y hacer senderismo es muchísimo más limitado, hay carreteras cortadas, mal tiempo que hace suspender lo planificado… pero permite vivir el desierto blanco, un viaje en el que disfrutar en familia, de las comidas, de los juegos en la nieve. Eso sí, queremos repetir en verano, porque los paisajes, si nos cautivaron en esta época, deben de ser espectaculares en esa estación. Nos han quedado muchas cosas por conocer. Realmente este era un viaje que en agosto tuvimos que suspender, así que apuntado queda.

Ver Etapa: ¿EN INVIERNO Y CON UN NIÑO PEQUEÑO?

Etapa: ¿DÓNDE NOS ALOJAMOS Y QUÉ VISITAMOS?  -  Localización:  Austria Austria
Descripción: Nos encanta alojarnos en casas o apartamentos. Te contamos en qué sitios estuvimos.
Fecha creación: 25/02/2017 21:28
Volamos vía Munich con Norwegian (justo ese año empezó la conexión con Gran Canaria y conseguimos vuelos baratos, con wifi y una atención esmerada), así que la primera y última noche en Alemania la pasamos en un hotel a cinco minutos del aeropuerto, B&B Hotel München-Airport en Dorniestrasse (Hallbergmoos); superlimpio, funcional, básico, con desayuno incluido y wifi, y un moderno sistema de checking mediante código en caso de que llegues fuera de hora.

Para el resto del viaje elegimos el pueblo de Imst en Austria, muy cerca de la frontera y bastante equidistante de los sitios que queríamos visitar; nos hubiera venido bien cualquiera de la parte alemana, tipo Mittenwald, Oberammergau, Grainau… o de la austriaca. Alquilamos un apartamento en Haus Reinstadler, amplio y muy bien equipado, a través de www.tiscover.com (My bed in the Alps). Los dueños nos atendieron de maravilla, nos facilitaron cambiador y juguetes. Las vistas del pueblo desde la casa nos daban los buenos días todas las mañanas.

Existe una zona comercial enorme a la entrada, con supermercados BILLA, MPREIS y SPAR. Hay que tener en cuenta que para llegar hasta Ehrwald (para subir al Zugspitze) o Füssen teníamos en medio el Fernpass, con sus peculiares retenciones de tráfico de esta época, por las pistas de esquí.

¿QUÉ VISITAMOS EN EL TIROL?
-Innsbruck
-El valle de Kaunertal
-Zugspitze
-El principio de la ruta de los pueblos alpinos, que va desde Ötz hasta Rattenberg: Ötz, Rosechgarten y Kühtai.
-El glaciar de Pitztal
-Imst

-¿QUÉ VISITAMOS EN EL SUR DE BAVIERA?
-Wank, Mittenwald, Oberammergau y Ettal
-Höhenschawangau (con sus afamados castillos del Rey Loco) y Schwangau
-Münich

Como ya dije antes, teníamos planificado el verano anterior un viaje a esta zona mucho más ambicioso; este ha sido solo un pequeño picoteo y ¡una excusa perfecta para volver!

Ver Etapa: ¿DÓNDE NOS ALOJAMOS Y QUÉ VISITAMOS?

Etapa: DÍA 1. DE MÜNICH AL TIROL: Innsbruck-Imst  -  Localización:  Austria Austria
Descripción: Pasamos unas horas descubriendo el casco antiguo de Innsbruck y disfrutando de su gastronomía.
Fecha creación: 25/02/2017 21:40
Después de desayunar en el pequeño buffet del hotel, dejamos la capital bávara. Una vez comprada la “viñeta” necesaria para circular por autopistas austriacas y pasada la frontera, atravesamos el valle de Inntal.

Volvíamos a reencontrarnos cuatro años después con nuestra adorada Austria.

Innsbruck nos pareció una ciudad muy animada y agradable para pasear por sus calles comerciales.

Aparcamos en el parking cubierto Markthallengarage en Herzog-Siegmund-Ufer 5 (hay otras opciones, como zona azul o “park and ride”), cercano al río y al puente Innbrücke.

Por Herzog-Otto-Strasse entramos a Herzog-Friedrich-Strasse, una calle comercial llena de tiendas y restaurantes. Había un ambiente navideño muy especial.

Finalmente llegamos al famoso Tejadillo de oro; en la plaza había puestos de comida, castañas… no nos pudimos resistir a unas salchichas y un “glühwein”, el famoso vino caliente especiado.

Tras pasar por la Stadturm (baños, 0.50€) y dar de comer al nene...

...caminamos por Hofgasse, a mano derecha desde el Goldenes Dachl,

hasta el palacio imperial del Hofburg y la Catedral.

Seguimos por Stifgasse y de nuevo la Herzog-Friedrich-Strasse nos llevó hasta Mariatheresienstrasse, desde la que hay una imagen maravillosa de la ciudad con la Nordkette al fondo.

Pretendíamos entrar al Lichtbar 360º, desde donde hay unas vistas de la ciudad muy recomendables, en las Rathaus Galerien (enfrente de la Annasaüle); una vez dentro de estas galerías comerciales cogimos el ascensor… pero estaba cerrado. Aún así pudimos sacar alguna foto a través de la cristalera.

Siguiendo las vías del tranvía llegamos hasta el Arco del triunfo.

De vuelta seguimos respirando el ambiente de la ciudad mientras buscamos un sitio para comer. Los restaurantes del centro estaban atestados y no nos apetecía ese ambiente, así que cogimos el coche. La Buzzihütte (Berchtoldshofweg 14) es una cabaña típica tirolesa situada en la Nordkette, muy recomendada en la web www.descubretirol.com, pero estaba cerrada, por lo que optamos por el restaurante que está justo delante, Gasthaus Berchtoldshof (Schneeburggasse, 140), ambiente alpino y una comida de sobresaliente. Todo un acierto. Tomamos una ensalada, carne y combinado de pasta deliciosos y pudimos jugar en el parque infantil de la terraza exterior.

Así nos despedimos de Innsbruck y llegamos anocheciendo a Imst, donde nos esperaba el matrimonio Reinstadler.

Ver Etapa: DÍA 1. DE MÜNICH AL TIROL: Innsbruck-Imst

1  2  3  4  siguiente siguiente

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 117 Visitas mes actual: 135 Total visitas: 21693

Últimos comentarios al diario  Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad

Salodari  Salodari  04/03/2017 11:22
Muchas gracias por tu tiempo, Brigantina!

Leinad1973  leinad1973  09/05/2017 16:15
Comentario sobre la etapa: DÍA 2. BAVIERA: Día pasado por nieve en Wank, Mittenwald, Oberammergau y Ettal
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5560868#5560868

Salodari  Salodari  11/05/2017 19:13
¡Muchas gracias por tu visita, Leinad! Según he visto en la web hay dos tiques diferentes, dependiendo desde dónde subas. Y creo interpretar que no pagan los menores de 6, ¡así que aprovecha!

Disfruten del viaje.

Lecrín  Lecrín  30/09/2018 21:50
¡Hola Salo! Aquí estoy, buscando inspiración para un soñado viaje de invierno-invierno. Austria gana puntos ¿Admitirán brujitas en el Hexergartl’e? Ha sido un placer leerte, recordaros y disfrutar de las preciosas fotos Amistad

Salodari  Salodari  01/10/2018 06:50
Gracias, Bruji! Sigue tu instinto con Austria. Esa bruja feota se va corriendo en cuanto te vea llegar. Un abrazo de parte de todos Amistad

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Vie Oct 01, 2021 05:38 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

"SEVITO" Escribió:
No. Cuesta lo mismo que en España. El roaming en Europa no tiene sobrecoste desde hace ya unos años.

Lo único a tener en cuenta es las posibles limitaciones. Hay compañías que limitan el uso, y no puedes usar todos los minutos y gigas en roaming. Para 3 días no creo que le influya mucho, pero llegado el caso, es bueno mirar las condiciones de tu compañia
jackiemar
Jackiemar
Ago 21, 2008

Fecha: Vie Oct 01, 2021 10:38 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Yo acabo de regresar, como apunte os comento que en algunos lugares turísticos en Salzburgo. como el HohenSalzbug, aparte de enseñarles el certificado de vacunación cuando compramos las entradas en la puerta (nuestra entrada incluía exposiciones en recintos cerrados), nos hicieron registrarnos escaneando un QR (por familia) en el primero de ellos que lo que hacía era mandar un mensaje de texto diciendo que había estado ahí (día, fecha, hora). En algunos otros sitios (restaurantes, cafeterías) era opcional y se podía hacer con un boli y papel o escaneando el QR, supongo para posibles...  Leer más ...
roc82
Roc82
Abr 25, 2012

Fecha: Sab Oct 02, 2021 08:22 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Te añado una cosa más. En la fortaleza de Salzburgo, al registrarte el escaneando el QR, te daba la opción de en vez de SMS, por whastapp. Lo comento por si alguien en su tarifa le cobran los SMS. Esto también era posible en algunos restaurantes, pero ahi era como bien ha dicho opcional.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Lun Ene 03, 2022 09:34 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... al actualizar y ampliar información del tip de pie de página, la longitud del texto supera la máxima permitida por el foro, por lo que he tenido que desglosar el tip general de Austria en dos tips. Los tips de diarios ahora quedan asín ...

- AUSTRIA - Diarios, Noticias y Tips (1 de 2) - Itinerarios de 1 a 5 días - [url=https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=3926&q=AUSTRIA-Diarios-Noticias-Tips-Itinerarios-dias]AUSTRIA - Diarios, Noticias y Tips (2 de 2) - Itinerarios de 6 a 16...  Leer más ...

Fecha: Lun Ene 03, 2022 11:45 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Gracias por el currazo, Alf. Aplauso