Laponia con niños. 4 días en Rovaniemi

Laponia con niños. 4 días en Rovaniemi ✏️ Blogs de Finlandia Finlandia

Laponia con niños. 4 días en Rovaniemi
Autor: Carmelito  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
Laponia con niños

Laponia con niños

Localización: Finlandia Finlandia Fecha creación: 13/03/2017 23:49 Puntos: 5 (1 Votos)
LAPONIA CON NIÑOS. 4 DIAS EN ROVANIEMI.

Más que un diario os voy a contar mi experiencia de llevar a mi hija de 7 años a conocer a Santa Claus.
Primero decir que nosotros nos basamos en el diario de www.losviajeros.com/ ...hp?b=11594 para hacer nuestro viaje.

Nosotros viajamos la primera semana de marzo de 2017.

Amanece a las 07:00 y anochece a las 17:00h.

Yo recomiendo llevar ropa de nieve y una buenas botas impermeables y que aguante temperaturas por debajo de cero.

A nosotros nos pillo buen tiempo el cielo despejado, azul, con sol y una media de -6ºC a las 13:00h. Por las mañanas sobre las 08:00h estábamos sobre -12ºC y un día amaneció a -19ºC y luego fue subiendo hasta -6ºC.

Nosotros llevamos guantes de nieve y también nos poníamos unos guantes finitos de 100% poliéster. En total llevamos 2 guantes.

Recomiendo 3 cremas para la cara. Una crema de factor alto nosotros llevamos de 50, que nos poníamos varias veces al día, luego una crema hidratante para la noche y por ultimo una pomada por si el frio les quemas la cara, o se las irrita o seca. Nosotros solo llevamos las 2 primeras cremas y a nuestra hija se le irrito la cara el último día. Menos mal que fue el último día.

ETAPA 1 Y 2

SANTA CLAUS HOLLIDAY VILLAGES
Las 2 primeras noches nos alojamos en el pueblo de Papa Noel. Santa Claus Holliday Village. Las cabañas son muy acogedoras y disponen de una mini cocina con un caldero y una sartén para cocinar. Nosotros pedimos en recepción 2 calderos más y nos los dieron. Estas cabañas están apartadas de todo. En la recepción hay una pequeña tienda con algunos alimentos básicos como leche, agua, galletas. Así que tuvimos que llevar en la maleta comida para los primeros días. Ya que las comidas las hicimos en la cabaña. El desayuno estaba incluido. Por fuera del complejo y cruzando la carretera hay una estación de servicio (gasolinera) que tiene una pequeña tienda también con alimentos básicos y un pequeño restaurante.

En el complejo de Santa Claus Holliday Village, además de visitar a Santa Claus, hay varias empresas con distintas actividades, como por ejemplo, paseo en trineo tirados por renos, excursiones en moto nieve para adultos y para niños. Las motos de nieve de los niños son pequeñas, también hay una montaña de nieve por donde te tiras con un flotador.

La visita a Santa en gratuita pero te cobran por las fotos que sacan ellos. Tú no puedes fotografiarte con tu cámara. Otra cosa si quieres que Santa le dé un regalo al niño ese regalo lo tienen que comprar en su tienda, no puedes llevar un regalo comprado en otro sitio.

Si quieres que santa te envíe una carta y te llegue en navidad cuesta 8€.

ROVANIEMI
La segunda parte del viaje nos alojamos 2 noches en la ciudad de Rovaniemi en casa de un amigo. Allí al final de la calle principal (calle Koskikatu), justo enfrente del McDonald hay un centro comercial con 2 supermercados.

EXCURSIONES CON LAPAND SAFARI
Nosotros hicimos 2 excursiones con Lapand Safari. Safari con Huskys 10Km Duración 2h30min incluyendo traslados (excursión de Huskys 1h15min apróx). Safari en moto de nieve a una granja de renos. Ellos te dan todo el equipo de ropa. Un consejo, no te quites ninguna capa de ropa excepto la chaqueta y ponte encima de toda la ropa el mono que te dan. Ya que cuando vas en la moto de nieve o en el paseo en Huskys puedes pasar frio. Ellos te dan unas manoplas, pues nosotros nos pusimos unos guantes de lana y luego encima la manopla.

A mí lo de la moto de nieve no me gusto. Yo soy motero y es una cuestión de gustos. Si tuviera que repetir yo haría una excursión de renos y una excursión de Huskys ya que son mucho más familiar para ir con una niña de 7 años.

ETAPA 3 Y 4

ANGRY BIRD PLAYGOUND
En la ciudad de Rovaniemi a unos 250 metros de la oficina de Lapand Safari (unos 6 minutos caminando) hay un pequeño parque público con columpios, lo que llaman un Playground, pero esta tematizado con el mundo de Angry Bird. Nosotros llevamos un trineo de plástico que me habían prestado y allí pasamos una tarde jugando en la nieve, tirándose por las montañitas con el trineo y jugando en el parque. La dirección del playground de Angry Bird seria calle Valtakatu.

PATINAR SOBRE HIELO EN UN PARQUE PUBLICO
Luego hay otro parque público que está en dirección opuesta al parque de Angry Bird, muy cerca de la calle principal, de las oficinas de Lapand Safari del hotel Santa Claus. Donde hay un pequeñito lago congelado donde los niños patinan sobre hielo, o juegan en el playground o se tiran por las montañitas de nieve con los trineos. Aquí pasamos otra tarde. La dirección del parque seria calle Toripuistikko esquina con la calle Valtakatu. Muy cerca de la calle principal de Rovaniemi la calle Koskikatu y de la oficina de turismo.

AURORASBOREALES
Un consejo sobre la auroras boreales, yo no contrataría ninguna excursión para ver auroras boreales desde España y esperaría a llegar a Rovaniemi para contratarla. Ya que para que se vean las auroras el cielo tiene que estar completamente despejado, es decir, que se vean las estrellas. Si está nublado no se ven. Y eso solo lo sabes cuando esta allí. Tú vas viendo cómo va la meteorología y preguntando en la recepción del hotel. Si el día está despejado hay probabilidades pero si se pone a nevar no la vas a ver y ya la pagaste la excursión desde España. De 4 días que estuve allí 2 días estuvo muy nublado y 2 días despejados. Al final la vimos el último día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Laponia con niños. 4 días en Rovaniemi
Marimerpa  marimerpa  15/03/2017 09:51   📚 Diarios de marimerpa
bonito viaje, y un resumen muy útil. ¿No te animas a poner fotos?
Carmelito  carmelito  17/03/2017 19:39   📚 Diarios de carmelito
Hola Maimerpa, gracias por tu comentario. No he puesto fotos por que no se como se hace. Tampoco se como se contestan a los comentarios, he tenido que crear un comentario nuevo para poder contestarte. Y menos aun se como se crean las etapas de un diario. A ver si voy poco a poco voy aprendiendo.
003_july_10  003_july_10  28/06/2022 18:13
Comentario sobre la etapa: Laponia con niños
Que bonito! gracias por compartir, me es de gran ayuda, pues querría organizar algo parecido, espero pronto.

Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 DíasViaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) Marzo 2015. Viaje a Rovaniemi con motos de nieve, renos, huskys y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Finlandia, mucho más que Papa NoelFinlandia, mucho más que Papa Noel Un viaje a Finlandia, con intencion de visitar a Papa Noel, que acabo siendo mucho más ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche.Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche. Ruta finlandesa de 8 días en verano con dos niños de 1 y 4... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
LAPONIA FINLANDESA EN 7 DIASLAPONIA FINLANDESA EN 7 DIAS Visita a Santa Claus y escapada al norte ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Region_Isla Tema: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia
miriamalba
Miriamalba
05-02-2009

Fecha: Sab Ene 27, 2024 09:51 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Preguntas:
Si las excursiones no las coges en santa claus holidays village, hay que despzarse hasta rovaniemi, como si no alquilo coche? Pensaba que te recogiendo en hotel.
2. Alguien ha hecho las excursiones con santaclaus holidays village.l? Porque en su pagina no veo paseo de renos o ir a la granja .
3. Alguien que haya cogido lo de la visita de papa noel a tu cabaña
4. Y el de jouloukka? Ahora solo es el de golosinas

Fecha: Sab Ene 27, 2024 09:53 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

@mariamalba, retiro los múltiples mensajes idénticos que has ido dejando en el foro. Este es el lugar adecuado para preguntar sobre excursiones.
09-07-2008

Fecha: Vie Feb 16, 2024 12:22 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

En Sana Claus Village creo que son más baratas, lo que no sé es si es recomendable reservar o contratarlas allí mismo. Yo reservé (y pagué) una excursión en trineo de Huskies de 5km, pero como hacía demasiado frío, nos aconsejaron cambiarla por una de 2km y estoy a ver si consigo un reembolso o algo porque son 120€ de diferencia, pero no me contestan al mail Llorando o muy triste Para el traslado al aeropuerto hay un autobus, creo que son 8€, y yo leí que recomendaban coger un taxi porque para 4 personas salía más económico y efectivamente, en mi caso fueron 26€. Lo cogimos directamente en la parada...  Leer más ...
09-07-2008

Fecha: Mie Feb 21, 2024 05:18 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Es de bien nacidos ser agradecido y he de decir que me han devuelto los 120€. No todas las empresas actuan así. Así que un aplauso para ellos (HUSKY PARK) Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Feb 21, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

"Aderyn" Escribió:

Cuánto me alegro! Aplauso Aplauso Aplauso