Southwest USA Road Trip Loop

Southwest USA Road Trip Loop ✏️ Blogs de USA USA

Ruta circular en invierno por el suroeste de EEUU. De Las Vegas a El Paso
Autor: Milo88  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (18 Votos)
anterior anterior  1  ..  6  7  8

Etapa 21: Amanecer en GC - Ruta 66 - Las vegas y vuelta a casa

Etapa 21: Amanecer en GC - Ruta 66 - Las vegas y vuelta a casa

Localización: USA USA Fecha creación: 11/08/2017 18:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Domingo 12 de marzo y toque de diana!!! Mr. Green

Último día completo en USA. Esto se acaba de verdad.
Pero hoy es de esos días que toca madrugar, noche todavía, para ver amanecer. Yo creo que he visto amanecer más veces en USA que en España (voluntariamente, digo) Mr. Green El caso es que hemos dejado todo casi preparado el día anterior para levantarnos a las cinco menos cuarto de la mañana. Tenemos que meter todo el equipaje en el coche y salir pitando de Tusayan hacia el Gran Cañón. En el hotel no teníamos servicio de desayuno incluido, pero a estas horas tanto nos da.
Es noche cerrada, pero no nos fiamos del tiempo sino del reloj. El amanecer está fijado para hoy entre las 06:18 y las 06:44.
Con todo listo y las maletas en el coche, salimos hacia el Gran Cañón. Por suerte estamos a poco más de diez minutos del parking principal. Desde allí no se tarda nada en llegar hasta Mather Point, que es el lugar que hemos elegido para ver el amanecer. Es uno de los mejores (por o decir el mejor) y es muy accesible.
El parking está "casi" vacío (digo casi porque yo creo que aquí debe haber coches día y noche) y nos paramos en una plaza muy cerca del VC. Son las seis de la mañana y lo hemos conseguido!!!

...

-"Oye, no os parece que está muy oscuro para ser las seis? Ya debería verse algo de claridad y se ve noche cerrada y la luna llena bastante alta."
-"No, no. Vamos bien de tiempo. El amanecer es en un rato y hemos comprobado varias veces la previsión."
-"Pues yo veo esto muy oscuro."
-" ¿no nos habremos adelantado?"
-"Que va. Según el móvil son las seis de la mañana y a las seis y cuarto empieza a clarear antes del amanecer. Además, mira al chino ese que ha llegado y aparca ahí enfrente. Si nos hubiéramos equivocado, no estaría él también aquí, ¿no?"
...
-" Peldon, saben ustedes qué hola es. Vengo a vel el amanecel y está todo muy osculo"
-"Son las seis y cinco. El amanecer es en un rato"
-"Glacias"
...
-"Oye que son las seis y cuarto y esto está negro."
-"Mecagüenlaleche, nos hemos adelantado una hora!!!" Chocado Chocado Malvado o muy loco Mr. Green Mr. Green Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

...

Explicación: Hemos llegado una hora antes de tiempo. Razón: Esta noche ha cambiado la hora de invierno a verano!!! Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Pelea Pelea Pelea

A ver, explicación de lo sucedido:
Al planificar el viaje nos dimos cuenta de que el cambio de hora oficial del horario de invierno a verano en USA se producía en pleno viaje. Concretamente en esta noche de sábado a domingo. Justo la noche anterior a la contemplación del amanecer desde GC.
Así que verificamos una y otra vez cuál era la hora oficial del amanecer en Gran Cañón el domingo 12 de marzo, y nos quedó claro que se producía entre las 06:18 y 06:44 AM, Hora de Arizona. Estamos en Arizona y esa es la hora que rige aquí.

¿Qué pasa? que en Arizona no cambia la hora, como es sabido. Y como esta noche estamos aquí, lo único en que nos afecta es que hoy domingo Nevada (y con ella toda la costa del Pacífico) ha adelantado una hora y ahora tiene la misma hora que Arizona.
Pues bien, por alguna misteriosa razón, los teléfonos móviles que usamos como despertador SI han cambiado de hora, adelantándose como si estuviesen en las montañas. Por tanto han adoptado hora de Utah y cuando han sonado a las 4:45AM realmente en GC eran las 3:45AM... Malvado o muy loco

Así que ahora nos vemos aquí en el aparcamiento de GC esperando una hora en el coche (fuera hace demasiado frío) a que el P**o amanecer de los c*****s se presente...

...

Bueno, podría ser peor y que llegásemos tarde si fuese al revés... ocho meses planeando el viaje para esto... Riendo

Nada, a esperar se ha dicho. Pero después de una horita lamentándonos, toca disfrutar del espectáculo. Problema: a varios decenas de personas se les ha ocurrido la misma idea y comienzan a llenar el mirador Mather Point. (nota. hemos observado que no hemos sido los únicos que se han equivocado con la hora. el chino al menos y más gente que vimos llegar más o menos a la misma hora que nosotros. Mal de muchos... Mr. Green )

Hace bastante fresco en Mather Point y hay que moverse para entrar en calor. Poco a poco la claridad va imponiéndose y el amanecer se acerca...

Southwest USA Road Trip Loop - Blogs de USA - Etapa 21: Amanecer en GC - Ruta 66 - Las vegas y vuelta a casa (1)Southwest USA Road Trip Loop - Blogs de USA - Etapa 21: Amanecer en GC - Ruta 66 - Las vegas y vuelta a casa (2)Southwest USA Road Trip Loop - Blogs de USA - Etapa 21: Amanecer en GC - Ruta 66 - Las vegas y vuelta a casa (3)Southwest USA Road Trip Loop - Blogs de USA - Etapa 21: Amanecer en GC - Ruta 66 - Las vegas y vuelta a casa (4)

Puntual como un reloj (mejor que los nuestros sin duda) llega el amanecer sobre el Gran Cañón. Un espectáculo único!!

Bueno, pasado el capítulo del amanecer, lo mejor es que ahora disponemos de mucho tiempo. Salimos hacia el sur y en una horita estaos entrando en Williams. Ya solo nos queda recorrer la ruta 66 de camino a Las Vegas. En Williams nos detenemos bastante tiempo para poder comprar souvenirs de la ruta. Yo también me quedo en plan Sheldon Cooper embobado con el tren del Grand Canyon Railway. Un tren hotel que hace el recorrido entre Williams y el South Rim y que está apunto de salir. A su lado una locomotora de vapor, aperitivo de la ATSF que me espera en Kingman.

Southwest USA Road Trip Loop - Blogs de USA - Etapa 21: Amanecer en GC - Ruta 66 - Las vegas y vuelta a casa (5)

Comenzamos la Ruta 66, repostamos unos 10$ (a 2.40$ el galón, bastante caro) de combustible en Ash Fork (tenemos que dejar el coche mañana con el depósito lo más vacío posible) y en unos 45 minutos entramos en Seligman.

Southwest USA Road Trip Loop - Blogs de USA - Etapa 21: Amanecer en GC - Ruta 66 - Las vegas y vuelta a casa (6)

A partir de aquí, hasta Kingman, la ruta 66 discurre por fuera de la actual autopista interestatal I-40, circulando más al norte en paralelo a la vía del tren, por Peach Springs.
Seligman es un pueblo muy pequeño, de unos 450 habitantes, que seguramente viven por y para la ruta 66. Más allá de la calle principal, la antigua carretera antes de construir la autopista, el pueblo no tiene nada que ver, y en esta calle hay unos cuantos establecimientos curiosos y/o estrafalarios dedicados por completo a la promoción de la ruta. Un taller mecánico con coches antiguos sacados de la película Cars (o la película inspirada en ellos), y alguna tienda de recuerdos, que da para un par de fotos es todo lo que puede ofrecer. Es una parada breve, pero imprescindible para captar la esencia de la ruta.

Southwest USA Road Trip Loop - Blogs de USA - Etapa 21: Amanecer en GC - Ruta 66 - Las vegas y vuelta a casa (7)Southwest USA Road Trip Loop - Blogs de USA - Etapa 21: Amanecer en GC - Ruta 66 - Las vegas y vuelta a casa (8)

A partir de aquí vienen unos cuantos kilómetros de carretera por el desierto a velocidad limitada (esto no es la autopista), que sin embargo no se hace pesado ni aburrido. De vez en cuando, el ferrocarril, rompe la monotonía del paisaje. Aunque desierto, la zona es algo montañosa y, al menos, más entretenida.

Southwest USA Road Trip Loop - Blogs de USA - Etapa 21: Amanecer en GC - Ruta 66 - Las vegas y vuelta a casa (9)Southwest USA Road Trip Loop - Blogs de USA - Etapa 21: Amanecer en GC - Ruta 66 - Las vegas y vuelta a casa (10)

Peach Springs es el típico pueblo de ruta. Tan solo nos paramos ha estirar un poco las piernas, comprar algo en el market y poco más. Oficialmente con 1000 habitantes, a mí se me ha hecho más pequeño que Seligman.
Lo importante aquí es más la ruta que los lugares donde puedas parar. Casi a las puertas de Kingman está el Hackberry General Store. Parada obligada en R66.

Southwest USA Road Trip Loop - Blogs de USA - Etapa 21: Amanecer en GC - Ruta 66 - Las vegas y vuelta a casa (11)Southwest USA Road Trip Loop - Blogs de USA - Etapa 21: Amanecer en GC - Ruta 66 - Las vegas y vuelta a casa (12)

A lo tonto, es casi la una de la tarde y aún tenemos que llegar a Kingman. Queremos comer pronto por motivos que ya explico más adelante, y la verdad es que, a pesar de ir al famoso Mr D'z Diner Route 66 de Kingman, estamos ya tan saturados de comida americana que no pedimos gran cosa. De kingman, unas fotos a su famosa locomotora y poco más. Vamos un poco pillados de tiempo así que salimos hacia LV.

Southwest USA Road Trip Loop - Blogs de USA - Etapa 21: Amanecer en GC - Ruta 66 - Las vegas y vuelta a casa (13)Southwest USA Road Trip Loop - Blogs de USA - Etapa 21: Amanecer en GC - Ruta 66 - Las vegas y vuelta a casa (14)

En teoría entre Kingman y la presa Hoover se tarda aproximadamente una hora y diez. quizás por el cansancio de tantos kilómetros recorridos en estas tres semanas, quizás por el madrugón de levantarse antes de las cuatro de la mañana. El caso es que fueron los kilómetros más interminables de nuestra vida. Eso aparte de desviarse de la autopista hasta Dolan Springs por una urgencia en busca de lo que casi no encontramos Ojos que se mueven Guiño y tener que repostar una vez más porque el depósito amenazaba con agotarse antes de tiempo (6$ por 1.78 galones de gasolina en Arizona Last Stop de White hills. Un robo a 3.37$ el galón. no me extraña que sea Last Stop, es el último lugar donde deberías parar)

Para llegar a Hoover Dam, hay que desviarse de la 93 antes de la presa desde LV (nosotros veníamos de Kingman así que después de pasar el puente sobre la presa), y ahora han implementado una especie de control de acceso y seguridad. Un tipo de aduana donde hay que parar el coche y te hacen unas preguntas y/o te miran la documentación. Nada importante pero hay que contar con ello.

Hay dos formas de ver la presa: una desde el puente de la autopista. Obviamente en la autopista no te puedes parar con el coche a asomarte, pero una vez has entrado en la zona "controlada" hay un aparcamiento al pie de la autopista y han construido un acceso al puente. De esta manera se puede recorrer el puente de forma segura sin interrumpir el tráfico. Aunque la verdad impone un poco estar en ese puente con todo el tráfico pasando a gran velocidad, por mucha barrera de hormigón que haya.

Southwest USA Road Trip Loop - Blogs de USA - Etapa 21: Amanecer en GC - Ruta 66 - Las vegas y vuelta a casa (15)

Las dimensiones, pero sobre todo la altura impresionan mucho.

Despues seguimos avanzando hacia la presa para verla más de cerca. En las inmediaciones hay establecimientos y un parking de pago, pero pasando la presa hay unas zonas de uso gratuito (claro está más alejadas) Hay que caminar un poco, pero nada descabellado.
Recordar que el río en este punto sirve de límite entre los estados de Arizona y Nevada. Los parking gratuitos están en Arizona.

Es una gran obra de ingeniería. Impresionante en todos los aspectos.

Southwest USA Road Trip Loop - Blogs de USA - Etapa 21: Amanecer en GC - Ruta 66 - Las vegas y vuelta a casa (16)Southwest USA Road Trip Loop - Blogs de USA - Etapa 21: Amanecer en GC - Ruta 66 - Las vegas y vuelta a casa (17)

Y así se nos ha pasado el día, y con él las vacaciones. Apenas una hora de camino nos separa de la ciudad a la que llegamos hace casi tres semanas, y ahora más cansados pero también más contentos de todo lo que hemos visto y disfrutado, nos acercamos al destino final. La silueta inconfundible del Strip asoma en el horizonte.

Southwest USA Road Trip Loop - Blogs de USA - Etapa 21: Amanecer en GC - Ruta 66 - Las vegas y vuelta a casa (18)Southwest USA Road Trip Loop - Blogs de USA - Etapa 21: Amanecer en GC - Ruta 66 - Las vegas y vuelta a casa (19)

Como traca final, hemos reservado dos momentos especiales: por un lado, la última noche en USA la pasaremos en el mismísimo Bellagio. Despedida a lo grande.
Por otra parte, tenemos cena buffet libre en el Mirage a precio especial 4x2. Lo malo de esta cena es que hay que ir de 7 a 9 de la tarde. Por esto nos metimos un poco de prisa en la ruta, porque tuvimos que aparcar en el Treasure, cruzar en el trenecito al Mirage, y después cenar antes de ir al Bellagio. Se podría haber aprovechado un poco más las horas de sol, pero teniendo en cuenta la hora que nos hemos levantado, ya estábamos muertos.

¿Qué decir del hotel? ¡¡¡Es el Bellagio!!! Una habitación (enorme) para los cuatro (ojo, los cuatro declarados, no de estrangis meterse cuatro y declarar dos) por 171.37€. A esto hay que añadir 51.16€ del Restort Fee y el pago del parking. Si, es caro, pero es el Bellagio y nuestra última noche!!! Mr. Green Muy feliz Muy feliz Muy feliz
La habitación es inmensa y las vistas, pues también eran buenas, pues estábamos en un piso veintialgo. Un capricho que todo el que vaya a Las Vegas debería permitirse al menos una vez en su vida.

Y poco más que contar. Tras dejar el coche en el Treasure nos fuimos a cenar al Mirage, poniéndonos morados de todo lo que pudimos comer (y beber que había barra libre de vino y cerveza) y más. A la vuelta pasamos por el espectáculo del volcán del Mirage y las fuentes del Bellagio.

Southwest USA Road Trip Loop - Blogs de USA - Etapa 21: Amanecer en GC - Ruta 66 - Las vegas y vuelta a casa (20)

Un último vistazo al jardín del Bellagio, que han cambiado ya la decoración. Del año nuevo chino y los gallos han pasado a Japón.

Y colorín colorado, este viaje se ha acabado...

------

Del viaje en sí, decir que a la mañana siguiente (lunes 13) el grupo se dividió de nuevo: D. y yo salimos muy temprano porque a las 10AM salía nuestro vuelo a Chicago, y de ahí enlazamos con el de Iberia a Madrid. A. y R. tenían su vuelo a Londres por la tarde, así que aprovecharon todavía el día en Las Vegas y devolvieron ellos el coche. Todos llegamos sin contratiempo el martes a nuestros destinos. Estamos en casita al fin.

------

Unos datos generales acerca de gastos. He hecho un cálculo de lo que yo me he gastado, extrapolando mi parte de gastos comunes y todos los personales. Como es normal, lo que yo me he gastado en este viaje conjunto no sería lo mismo que me hubiera gastado si hiciese el viaje en solitario, o dos personas. Los gastos comunes repartidos han jugado a nuestro favor.

El gasto total que he realizado ha sido de 2090€, de los cuales el desglose ha sido más o menos así:

661€ 31% billete de avión.
550€ 26% en comidas y compras.
405€ 19% en alojamientos.
313€ 15% en coche y gasolina.
78€ 3.7% en entradas, propinas a guías, etc Incluye los intentos de entrar a The Wave (loterías)
El resto, unos 80€ para el seguro médico (60€) el taxi al aeropuerto y la tarjeta telefónica

Todos los gastos son más o menos normales, salvo el ahorro considerable que supone compartir el coche y el alojamiento entre cuatro.
Del coche, el alquiler nos ha salido por unos 880€ y la gasolina 368€ para recorrer 7379 kilómetros. El precio medio de la gasolina ha sido 0.57€ por litro, el consumo 8.74 litros a los 100km, así que hemos gastado unos 5 céntimos de euro en combustible por kilómetro.

Como anécdota, en Alamo nos ofrecieron al coger el coche un Extra Alamo Road Assistance, por unos 144€. Dinero que al final nos devolvieron (salvo unos 3€ que se perdieron en el cambio de divisas). Esto fue porque al volver confirmamos lo que sospechábamos: el agente de la oficina nos decía que sí, pero este seguro de asistencia NO cubre la grúa en caso de accidente. Por eso les escribimos y presentamos una reclamación. Se disculparon reconociendo el error y nos devolvieron el dinero del seguro.

La mayoría de hoteles se reservaron desde las webs hoteles.com y central de reservas, y creo recordar que solo uno finalmente por booking (hubo muchas más reservas de hoteles que los que finalmente se quedaron. Pero muchas, muchas...) Solo una reserva directa, La de The View claro. Fuimos revisando precios durante meses y al final conseguimos rebajar la factura de hoteles de unos 2000 a 1600€ (los cuatro), ganando además en calidad y servicios como desayunos. Algún hotel salió un poco rana, pero bueno, es lo que tienen estos viajes.

Las tarjetas, tiramos de Revolut (varias) y N26 y siempre muy bien. Sin problema, aunque alguna vez, sobre todo en gasolineras, debes decir que la tarjeta es de crédito aunque sea de débito para que funcione. Eso y lo de poner el ZIP code 99999 ayudó mucho. Yo al final di de baja la n26 por la comisión de 2.90€/mes que han dicho que iban a imponer si no hacías un mínimo de operaciones, sino me la hubiera quedado.

Una ayuda muy eficaz para el control de gastos ha sido la aplicación para móvil Settle Up. Ahí puedes meter todos los gastos quien lo hace, a quien se le carga etc. Perfecta para saber quien tenía que pagar y lo que debía cada uno al grupo.

------
Y esto es todo. así termina un nuevo diario de viaje, que espero sea útil para quien lo lea y que también disfrute como lo hemos hecho nosotros.
anterior anterior  1  ..  6  7  8

comment_icon  Últimos comentarios al diario Southwest USA Road Trip Loop
Airam2103  airam2103  20/05/2017 06:59
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: Death Valley
Milo, estupendo diario. Impresionantes fotos e inmejorable relato del viaje. Enhorabuena!!!!!
Airam2103  airam2103  20/05/2017 07:06
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: Death Valley
Y no sólo me refiero a esta etapa (no se como se pone un comentario a nivel general ) sino a las 11 que llevas escritas, que ya me las he empapado
Airam2103  airam2103  21/05/2017 21:51
Milo88  Milo88  21/05/2017 21:57   📚 Diarios de Milo88
Muchas gracias. Se intenta terminarlo, pero no hay mucho tiempo Sonriente
Trescador  Trescador  05/03/2023 21:49   📚 Diarios de Trescador
Muy buen diario Milo88,
Me está ayudando mucho, para mi próxima visita a la costa oeste, que también será en invierno. Espero que el tiempo, nos acompañe tanto, como hizo con vosotros.
Muchas gracias por compartir.
5 estrellas merecidas

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 654
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 567
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 498
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347

Rutas-Itinerarios Tema: Suroeste USA (de Texas a Arizona)
17-07-2014

Fecha: Jue Ago 14, 2014 12:15 pm    Título: Re: Suroeste USA (DE Texas a Arizona)

Gracias Wanderlust.

Estoy apuntando al trozo entre San Antonio y Tombstone .
Creo, no estoy segura que El Paso esta a 7 horas, algo más de la mitad. Tal vez en El Paso la mejor elección?
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Jue Ago 14, 2014 12:17 pm    Título: Re: Suroeste USA (de Texas a Arizona)

también

Viajar a Texas

y a ver si encuentras algo aquí

www.takemytrip.com/roadtrips.htm
17-07-2014

Fecha: Jue Ago 14, 2014 12:46 pm    Título: Re: Suroeste USA (de Texas a Arizona)

Lo miraré! Gracias wanderlust.
TuviajeaUSA
Default https Avatar
23-08-2013

Fecha: Jue Ago 14, 2014 04:14 pm    Título: Re: Suroeste USA (de Texas a Arizona)

Hola coyoteYprincesa, de San Antonio a Tombstone tienes unos 1.400 Km, prácticamente todos por la I-10, así que es una buena idea la que tienes de hacerlo en un par de etapas para no morir de aburrimiento.

Sin desviarte de la ruta pasas por El Paso, donde podrás encontrar más oferta hotelera y visitar el downtown, aunque a mi personalmente no me entusiasmó demasiado.
En El Paso también puedes subir al Wyler Aerial Tramway desde donde se tienen vistas desde las alturas de El Paso y Ciudad Juarez. Si no quieres subir tan alto siempre te puedes pasar por la [b]Scenic...  Leer más ...
17-07-2014

Fecha: Dom Ago 17, 2014 08:06 am    Título: Re: Suroeste USA (de Texas a Arizona)

Muchas gracias TuviajeaUSA! Tu información me ha sido muy útil!
Un abrazo.

Estados Unidos Bar Tipo Español