ATACAMA, UYUNI Y EL MACHU PICCHU: RUMBO A NUESTROS SUEÑOS..

ATACAMA, UYUNI Y EL MACHU PICCHU: RUMBO A NUESTROS SUEÑOS.. ✏️ Blogs de America Sur America Sur

Después de un tiempo de sequía viajera por problemas de salud, decidimos hacer un viaje emocionante que nos ha llevado a cumplir varios sueños viajeros, montaña rusa de emociones y sensaciones que nos ha permitido explorar el desierto más inhóspito del planeta, visitar el salar donde se confunden el cielo con el suelo de sal y sentir la magia del Machu Picchu.
Autor: YALMA  Fecha creación:  Puntos: 5 (32 Votos)

CUZCO: EL OMBLIGO DEL MUNDO

CUZCO: EL OMBLIGO DEL MUNDO

Localización: America Sur America Sur Fecha creación: 12/05/2017 17:01 Puntos: 0 (0 Votos)

A pesar de haber dormido como reyes estamos muy cansados.
Damos una vuelta por el hostal, ayer llegamos tan cansados que ni ganas nos entró..
La hostería con un patio que se asemeja aun patio cordobés muy típico de esta zona es muy acogedor. Si además añadimos que el desayuno es espectacular, el personal encantador y está a 5 minutos de la plaza de armas y a 1 de la calle S. Blas intuimos que ha sido una gran opción.

Nos tomamos el día con calma, adaptándonos de nuevo a la civilización, tantos días de soledad entre montañas, lagos, llamas y vicuñas nos han vuelto un poco ermitaños.
El agobio de los vendedores ambulantes no ayuda a la adaptación, entendemos que es su medio de vida pero acabamos un poco hartos... sabemos que somos nosotros, en otras circunstancias estaría disfrutando regateando.

El primer día nos limitamos a perdernos por la ciudad que nos recuerda tanto a nuestra Castilla salvo por las cuestas y el paisaje montañoso de fondo.
La plaza de armas en las que acabamos irremediablemente a cada rato nos recuerda a cualquier plaza Castellana con sus soportales y sus imponentes iglesias.

Al decidirnos tomas 2 días de relax, queríamos ir a la montaña de colores pero no nos sentíamos con fuerzas decidimos comprar los 2 boletos turísticos que existen; El integral que te permite visitar los 16 atractivos principales por 130 soles (recordad que es necesario llevar pasaporte para comprarlo) Dirección para su compra: Avda. Sol N°103 y el boleto turístico religioso 30 soles en la iglesia de S. Blas, aunque también se puede comprar en la iglesia de S. Cristobal o Catedral. Con ellos en nuestro poder nos dispusimos a descubrir los encantos de esta ciudad colonial.
El centro es pequeño y en un día nos dio tiempo de sobra pese a ir nuestro ritmo slow a ver todo casi todo lo que teníamos apuntado. Lo que faltaba lo veríamos mañana tras ver las ruinas cercanas.

El primer día visitamos:

- Plaza de armas (plaza colonial, centro neurálgico de la ciudad)

- Catedral (lo primero en que te fijas cuando llegas a la plaza de armas majestuosa! Por dentro y por fuera. Asombra su gran tamaño, tiene 3 cuerpos diferentes.
Entramos 2 veces, la primera con el boleto turístico y la segunda para presenciar una misa. Disponen de audioguías gratuitas que te dan a la entrada)

- museo histórico regional (museo muy interesante, ubicado en la casa de Garcilaso de la Vega, en el se muestra la historia de Perú desde la prehistoria)

- Iglesia de Santo Domingo y Qorikancha (entrada a parte) Principar templo de Cuzco en tiempos de los Incas. Los españoles construyeron un monasterio tapando los muros Incas, pero varios terremotos los destaparon así que en el mismo lugar están las 2 culturas mezcladas, es increíble ver los restos incas dentro de un templo

- mercado ( nada particular)

- cuesta y barrio de S. Blas (alojados a 2 minutos de allí fueron muchas las incontables ocasiones que transitamos y nos perdimos sin rumbo en este pintoresco barrio cargado de puestos de souvenirs, de calles estrellas encaladas con balconadas azules, y tras la subida contemplábamos extasiados cada vez las magníficas vistas de la ciudad).

- Iglesia de S. Blas ( la iglesia mas antigua de Cuzco. Impresionante su púlpito de madera tallada)

Anochece muy temprano, aprovechamos para llevar la ropa a lavar a una lavandería que hay al lado de nuestro alojamiento (hostería Anita) y nos recogemos temprano a descansar.

CUZCO 2: RUINAS CERCANAS

CUZCO 2: RUINAS CERCANAS

Localización: America Sur America Sur Fecha creación: 15/05/2017 11:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos con mucha energía, la cama es muy cómoda y el sueño ha sido profundo y reparador. Aunque no estaba en nuestros planes iniciales puesto que queríamos ir a la montaña de 7 colores decidimos ver las ruinas cercanas.
Cogemos un taxi que nos deje en la parada para ir a Tambomachay que eran las ruinas más alejadas. Como no teníamos planeado el día no nos acordábamos de la calle ni del nombre de las furgonetas.
Pronto nos dimos cuenta que todo era más sencillo de lo que nos imaginábamos. El taxista nos indicó que no nos preocupásemos que cogiésemos el primer bus que gritasen Pisac y que le dijéramos al acompañante del conductor dónde queríamos bajar.

Pagamos los 4 soles y no habrían pasado más de 2 minutos cuando ya paraba un minibus gritando Pisac.
pagamos 1.20 cada uno (creo que nos timaron 20 centavos) y emprendimos camino a Tambomachay.
No recuerdo el tiempo que tardamos en llegar pero se me hizo corto y es que las vistas de las montañas verdes desde el bus nos tienen absortos.

Comos nos había dicho el taxista cuando llegamos al lugar el encargado de cobrar nos hizo un gesto para que bajáramos.
Tambomachay iban a ser nuestras primeras ruinas de las muchas que Íbamos a visitar.
Tras enseñar el boleto comenzamos a visitar las ruinas.

El lugar no es nada espectacular quedan pocos muros, distinto hubiera sido si hubieramos tenido guía pero no encontramos así que nos limitamos a ver las fuentes y cruzamos la carretera y bajamos hacia el siguiente complejo Pukapukara.
No entramos por el acceso principal sino por un camino con lo cual no enseñamos el boleto turístico. De nuevo sin guía visitamos el recinto aunque para mi lo mejor del lugar sin duda las vistas.

Salimos por el acceso principal lleno de puestos de souvenirs bastante más baratos que en Cuzco

lástima que lo descubrí luego y paramos esperando un bus que nos llevase Qenqo. Paró uno pagamos 1 sol y en nada estábamos en el tercer complejo.
Volvimos a enseñar nuestro boleto turístico y entramos. Las ruinas tampoco nos dijeron mucho a pesar de eso estuvimos un buen rato explorando. Lo mejor las vistas de Cuzco.

Salimos y de nuevo cogimos un bus (otro sol) a Saqsaywaman. Nada más llegar ya supimos que esto era otra cosa..
Antigua fortaleza inca que protegía se dice que tiene la forma de un puma. Sus 3 hileras de muros con piedras gigantescas perfectamente encastradas impresionan mucho.
Sin duda de lo mejor de Cuzco.

Estuvimos un par de horas en este lugar, accediendo además a un mirador desde el que había unas magníficas vistas de la ciudad

Decidimos prescindir del Cristo Blanco y volver a la Cuzco. La bajada es increíble porque vas viendo la ciudad entre montañas cada vez más cerca con más detalle.

Aparecimos sin buscar en la Iglesia de S. Cristobal y como teníamos el boleto turístico religioso entramos. La iglesia muy bonita, se puede además acceder al campanario con un vista preciosa de la ciudad. La más bonita diría yo.

Buscamos un sitio para comer y paramos en el restaurante Deva recomendado por un blog. La comida exquisita, un cuy para mi marido y un ceviche para mi pero muy cara!

Pasamos la tarde paseando sin más planes disfrutando de las calles y bullicio del lugar. Cuzco es muy bonito pero 2 días aquí han sido demasiado. Con uno hubiera sido suficiente para ver la ciudad y Saqsaywaman.
Fuimos a la oficina de Inca Rail a retirar los boletos que habíamos comprado desde España.

Acabamos la tarde de la mejor manera observando el bullicio y viendo el atardecer en la plaza de armas.

RUMBO AL MACHU PICCHU- PISAC Y OLLANTAYTAMBO

RUMBO AL MACHU PICCHU- PISAC Y OLLANTAYTAMBO

Localización: America Sur America Sur Fecha creación: 15/05/2017 15:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy por fin dormiríamos a los pies del Machu Picchu.

Desayunamos tranquilamente, dejamos las maletas en la Hostería Anita, donde nos volveríamos a alojar al volver, preparamos una mochila pequeña con lo básico para pasar 3 días y volvimos de nuevo a coger un taxi que por 4 soles nos dejó en la parada de bus para ir a Pisac. El día se presentaba tranquilo, habíamos elegido el horario del tren a las 19:27 sacrificando las vistas del camino en aras de disfrutar de Pisac y Ollantaytambo con tranquilidad.

Aproximadamente una hora después de coger otro minibus llegábamos al centro de Pisac.
De nuevo tuvimos que coger un transporte para ir al complejo esta vez un taxi puesto que las ruinas están alejadas del centro y no hay transporte público para llegar.
Lo tienen bien montado para exprimir al turista...
El taxista nos pidió 25 soles, 45 si hacíamos ida y vuelta pero teníamos intención de bajar andando puesto que teníamos bastante tiempo y rehusamos.

El paisaje serpenteante que divisas camino a las ruinas de Pisac es de una belleza tremenda.

La entrada al complejo de Pisac esta incluida en el boleto turístico que habíamos adquirido en Cuzco así que lo presentamos y allí nos avisaron que no podíamos ver la parte inferior porque estaba en obras debido a un derrumbamiento.

Con un poco de decepción y la certeza de que nos tocaba de nuevo pagar un taxi entramos en el recinto.
La primera imagen del mismo ya nos hizo olvidar la decepción por no poder ver todo el complejo.. el paisaje te deja sin aliento...

las terrazas de color verde intenso de forma concéntrica entre montañas, y cerca de ellas otras bancadas de forma rectangular construidas de modo diferente para aprovechar el agua nos hacen admirar la inteligencia de estas antiguas civilizaciones.
Vemos además una ciudadela pequeña y un cementerio inca que oímos que fue casi saqueado en su totalidad.

Tardamos casi 3 horas en visitar el lugar, como no teníamos prisa lo saboreamos con calma..

Cuando nos cansamos fuimos de nuevo hacia la salida donde encontramos a varios taxistas que por otros 25 soles nos llevaron de nuevo al pueblo.

Una vez allí visitamos el mercado artesanal donde había bastante variedad. Como vimos mejores precios que en Cuzco, aprovecho para comprar un par de cosillas poco voluminosas por mi hubieran sido más pero mi marido me recuerda que llevamos mochila y no podemos cargar mucho.. Trist Trist

Toca de nuevo buscar un minibus que nos lleve esta vez a Urubamba (4 soles) y de ahí otro hasta Ollantaytambo (otros 2)
La verdad es que el compartir idioma facilita mucho el trabajo y hace todo facísimo.
La gente por aquí es muy amable y nos indica dónde coger las combis y una vez en Urubamba fue salir de una y montar en otra en el mismo lugar.
Tenemos suerte y en ambos trayectos conocemos gente local encantadora que nos dan consejos sobre las visitas que nos quedan.

A pesar de llegar pronto a Ollantaytambo serían las 2 nos limitamos a ver las ruinas por fuera, hacía tanto calor que no nos apetecía estar a la solana así que comimos tranquilamente, vimos los puestos de artesanía, buscamos el hotel en el que nos alojaríamos el día siguiente y remoloneamos hasta la salida del tren.

El traqueteo del tren nos hizo quedarnos dormidos y el sueño sólo se vio interrumpido cuando nos llevaron un aperitivo así que el viaje se nos hizo cortísimo...

Ahora si que si estábamos a punto de cumplir nuestro tercer sueño EL MACHU PICCHU

anterior anterior  1  ..  3  4  5  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario ATACAMA, UYUNI Y EL MACHU PICCHU: RUMBO A NUESTROS SUEÑOS..
YALMA  YALMA  22/06/2017 08:39   📚 Diarios de YALMA
Me quedas de un aire Meha, yo no tenía ni idea de eso.. de hecho en la agencia de alquiler no nos comentaron nada sobre la seguridad cosa que a veces en según que paises hacen. De todos modos como tu dices reaccionamos a tiempo y evitamos un mal mayor.. Y si, el lugar es increíble. Yo como tu ya estoy pensando en regresar porque ni viendo las fotos me creo que haya visto esos parajes tan brutales. Gracias por pasarte por aquí!!
Salodari  Salodari  29/06/2017 07:26   📚 Diarios de Salodari
Por fin lo he acabado, Yalma. Te felicito por el viaje y el diario, unas fotos preciosas... Me imagino que en directo habrá sido increíble, ¡qué pasada Atacama y Uyuni. Gracias por compartirlo.5*****
Anitabanyoles  anitabanyoles  16/11/2017 19:38
me ha gustado tanto tu viaje que creo que directamente te lo copio Muy feliz jajaja!!!!Aunque miraré si quitando un día a San pedro puedo meter alguno más a Perú... a ver... Muchísimas gracias por compartirlo!!!!
YALMA  YALMA  24/11/2017 09:34   📚 Diarios de YALMA
no había visto tu mensaje hasta ahora anitabanyoles, es un viajazo si...me atrevería a decir que hasta el mejor que he hecho hasta el momento. Yo no quitaría días en S. Pedro y tampoco incluiría días en Perú, si tuviera alguno más me hubiese ido al amazonas Boliviano.. Gracias por leerme!
Mgome457  mgome457  30/04/2019 16:13
Felicidades por el viaje! Es parecido a lo que tenemos pensado (Atacama, Uyuni, Cuzco...). Queremos alquilar un coche y hacer el Salar de Uyuni por libre. Como lo veis? Está bien indicado. Vamos en Julio-Agosto, me queda claro que hace frío. Lo que nos preocupa si hay muchas zonas de arena y si el camino es claro.

PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94

paisaje marciano de Valizas
casa lacustre ladeada en Valizas Uruguay