En tren por el norte de Italia.

En tren por el norte de Italia. ✏️ Blogs de Italia Italia

Recorrido por las principales ciudades del Véneto, Bolonia, Milán, Como, y un breve paseo por Bérgamo.
Autor: Michi_ast  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (4 Votos)
anterior anterior  1  2  3

Sexto día, 20-6-2017, Lago Como, Como y Bellagio.

Sexto día, 20-6-2017, Lago Como, Como y Bellagio.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 27/06/2017 16:09 Puntos: 4 (1 Votos)
Despertamos a las 10:00 tras un reparador sueño, ya que en nuestro apartamento tenemos aire acondicionado, por lo que genial, nos duchamos y salimos dirección a la parada del tranvía de la Piazza Veintiquatro Maggio, compramos los dos billetes en el kiosko que hay en frente de la propia parada, nos montamos en el tranvía 9 que nos deja en la estación de Porta Genova, en una pasticcería compramos café para llevar y 3 croissants rellenos de crema de nueces, chocolate blanco y nocilla riquiísimos, por 6€.

Bajamos hacia la línea M2 de metro y nos dirigimos a Cadorna, es una estación también muy grande, un señor de información nos dice donde y como sacar los billetes, vamos a la oficina de TreNord donde el chico de los billetes reconoce mi camiseta de fútbol, y me dice que mi camiseta ( Real Oviedo) es igual a la de su squadra ( Internazionale de Milán ) , los billetes los podemos sacar de ida y vuelta, nos cuestan 9,60 por persona, el trayecto dura 1 hora, salimos a las 11:45 y llegamos a las 12:45 a la parada de Como Nord Lago, en Como, nos bajamos y nos informamos para ir a Bellagio, los barcos se nos van de presupuesto y tiempo, y vemos una parada de autobús justo al lado de la de tren, nos informamos, y por 7,40 i/v a Bellagio, a las 13:55 sale el bus y vuelve a las 18:02 o 19:02, no lo dudamos y compramos billetes.

Nos queda casi una hora para que llegue el autobús, aasique aprovechamos para ir a dar una vuelta por Como, comemos otro rico gelato en un banco sentados, y pasemos por la zona del Duomo, cuando son las 13:40, nos dirigimos a la parada de autobuses, el autobus no se coge en la parada, sino en la cera que esta justo enfrente, donde se ven 2 cabinas telefonicas, el autobús llega puntual, es tipo bus urbano, va hasta los topes, pero tenemos suerte y nos podemos sentar, tiene aire acondiconado.
Parece una carretera panorámica, va bordeando todo el Lago y haciendo paradas, la carretera es muy estrecha, por lo que el viaje es algo movido por los frenazos y vaivenes, pero se disfruta mucho por las vistas, merecen la pena.

Tras casi 1 hora de viaje, llegamos a Bellagio, nos deja a la entrada del pueblo, y nada más bajarnos del autobús alucinamos en colores Heart Heart Chocado Chocado , sacamos la cámara porque sabemos que va a echar humo!! hacemos unas fotos, nos echamos crema protectora y dirección al pueblo, vemos como descargan unos coches de un ferry, y hay un ambientazo... callejeamos tranquilamente y se ve mucho movimiento de gente, aunque haya cuestas, es una preciosidad el pueblo.

Vamos a la oficina de turismo a por un plano y a preguntar si hay alguna playa, y nos dice que siii y nos lo explica, en inglés eso sí, no hablan español, nos damos cuenta de que tenemos hambre y en un puesto que esta enfrente de la oficina, compramos dos trozzos gigantes de pizza Margarita y otro con prosciutto, más un perrito y dos aguas, por 12,50 Aplauso Aplauso nos lo comemos mientras nos encaminamos a la "playa"... es un paseo de unos 15 minutos hasta ella, ojo porque antes hay unas escaleras al agua, y un bar privado al lado, por si acaso no bajamos, y más alante estaban los precios, es un bar, llamado Lido di Bellagio, con acceso al agua directamente, la entrada juraría que valía 5€ chicas y 10€ chicos, más las consumiciones, claro.

Seguimos caminando y tras subir una cuesta y bajar otra, llegas a la "playa" es de hierba y piedras, lo bueno que estamos nosotros y una familia local, por lo que ponemos bañador y al agua!! bajamos con los playeros puestos hasta la orilla, y los dejamos en una barca en la orilla, bajamos con ellos porque los animales más puercos que hay, los humanos, dejan eso lleno de botellas, bolsas de plástico, etc... Doblemente malvado Doblemente malvado asique cuidado.
Entramos al agua, y no es obligatorio que digamos, pero yo si recomendaría unos escarpines o aunque fueran unas chanclas, algunos guijarros hacen daño al pisar hasta que cubre un poco, el agua está genial, acostumbrados al Mar Cantábrico, el agua del Lago Como, es una sauna!! Riendo Riendo estamos metidos casi 2h en el agua a remojo, además hay patitos que se acercan...

Tras este ratito de relax, hacia las 017:30 nos encaminamos hacia el autobús que sale a las 18:02, tras las últimas fotos, llega puntual y nos montamos, vamos solos y con el aire puesto, que gozada, va haciendo paradas por los distintos pueblos, y tras otro viaje movidito, llegamos a Como, tras 1 hora de viaje, esta vez si llegamos a la estación de autobuses, y justo en el super de al lado, compramos una barra de pan, un trozo de pizza y bebida, para cenar en el tren de vuelta a Milán, decidimos coger el tren de las 19:45 para dar un último paseo por Como, y comemos como no, otro gelato Avergonzado Avergonzado

Compramos algún souvenir, y vamos a la estación, cogemos el tren, con aire acondicionado Aplauso Aplauso y nos hacemos unos bocatas y cenamos en el tren tranquilamente, llegamos a las 20:45 a Milán Cadorna, y en esta cogemos la línea M2 de metro hasta Porta Genoa, y aquí el tranvía 9 hasta la Piazza Veintiquatro Maggio, nos dirigmos por Corso di Porta Ticinese, de nuevo, hacia el Luca´s Bar, a tomar otro daiquiri y una buena pinta de cerveza, no tenemos hambre, asíque estiramos la velada, y sobre las 23:00 nos vamos , de nuevo hoy también vemos un ambientazo por la zona Navigli, damos un pase o por ellos y al apartamento... nuestra última noche en el país transalpino.
anterior anterior  1  2  3

Séptimo día, 21-6-2017, Bérgamo y vuelta.

Séptimo día, 21-6-2017, Bérgamo y vuelta.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 28/06/2017 14:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos tranquilamente sin prisa a las 10:00, nos duchamos y con pena hacemos la maleta, y nos vamos, buscamos un sitio cerca para desayunar, una cafetería justo al lado de la parada del tranvía, donde dos café laitte macchiato grandes, dos croissants rellenos y una napolitana de chocolate, nos cuesta 6€, genial.
Seguidamente y tras desayunar, compramos en el kiosko los tickets del tranvía, válidos también durante 90 minutos para el metro, y esperamos al tranvía 9 que llega enseguida, en poco tiempo estamos en la Porta Genova, y línea M2 de metro hasta Milano Centrale, de nuevo una locura la gente que hay, nuestro tren a Bérgamo sale a las 13:05, por lo que compramos los billetes solo de ida por 5,50€, y tomamos un café y una hamburguesa en el MaCdonalds, buscamos nuestro andén, tickamos los billetes, acordaros que sino aunque los tengas no valen!!, y en una hora estamos en la estación de Bérgamo.
Justo enfrente está la estación de autobús, compramos un billete por 5€ válido por 24h para todos los transportes de Bérgamo, incluido bus al aeropuerto y funicular a Citta Alta, y en las consignas, por 4€ todo el día, guardamos las maletas, nosotros llevabamos dos de mano y cogieron perfectamente en una, incluso me atrevería a decir que coge otra, guardad bien la llave, sino hay que pagar 50€ por extravío.

Miramos las líneas de buses, y en la parada que hay entre la estación de tren y la de autobuses, para la línea 1 y 1A, que es la que va del aeropuerto a la Citta Alta, y nos bajamos en la parada del funicular, donde montamos y en un trayecto de unos dos minutos, estamos arriba, hay unas bonitas vistas, aunque mejor en el vagón que va detrás a la de subir, y en el de delante a la de bajar.

Bajamos y a patear, compramos agua y un gelato, que el calor aprieta de lo lindo Avergonzado Avergonzado , y entramos en la oficina de turismo a por un mapa, aquí si hablan español perfectamente y nos indican genial, aunque tampoco hacemos mucho caso al mapa, vamos callejeando tranquilamente, y en una plaza paramos en un banco a comer un bocata tranquilamente que nos supo a gloria.

Son las 17:00 y nos encaminamos hacia el funicular, montamos de nuevo en el vagón de la parte de lantera y en dos minutos estamos abajo... decidimos bajar andando dando un paseo hasta la estación de autobuses, es muy fácil, se baja por la calle Vittorino Emanuele todo recto, y vamos bien de tiempo, por lo que entramos a un MacDonalds a tomar algo y refrigerarnos, a las 18:15 vamos a la estación de autobuses, pegada al Macdonalds y sacamos las maletas, y con pena vamos a la parada del autobús 1 que nos llevará al aeropuerto, para a la puerta de la estación de autobuses, en unos 25 minutos llegamos al aeropuerto Orio al Serio, son las 19:00 todavía, y hasta las 21:20 no es el vuelo, damos un paseo por el aeropuerto, nos entretenmos con el móvil y luego pasamos el control sin problemas, tras pasar el control hay una salida a una zona para fumar, importante para los fumadores.

Nos paramos en el Dutty Free para comprar una botella de 1L de Amaretto y otra de Limonccello, por 24,90€ las dos botellas, hacemos tetris para meterlo en la maleta, buscamos en la pantalla la puerta de embarque y para allí vamos... en la puerta hay una torreta con enchufes para cargar los aparatos Aplauso Aplauso son las 21:00 cuando vemos llegar el avión que nos traería de vuelta a Madrid, por lo que logicámente, sabemos que va a salir con retraso, ya que tienen que desembarcar las personas que llegan, sacar maletas etc... un poco más tarde entramos al avión y nos tienen que meter la maleta en bodega de nuevo, de nuevo nos tenemos que sentar separados ( fila 22 yo y 33 mi novia, ambos pasillo) despegamos a las 21:55 pero el comandante nos dice que llegaremos en hora ( 23:45 hora prevista) y nos informa de la ruta aérea que haremos, Génova - Costa Marsellesa - Barcelona - Zaragoza - Madrid, se cumplen los horarios en un vuelo muy tranquilo, del que disfrutemos de un bonito anochecer.

Recogemos las maletas y nos dirigmos al MacDonalds, donde cenamos abundantemente Aplauso Avergonzado Avergonzado Aplauso y hacemos tiempo saliendo afuera y andando un poco, cuando nos queremos dar cuenta son las 03:00 de la madrugada, nuestro tren de cercanías hacia Chamartín sale a las 06:00 y nos acomodamos un poco en el suelo, pero a las 05:00 una chica de seguridad nos dice que a partir de esa hora que no se puede echar nadie en suelo, por lo que nos ponemos en pie y salimos afuera, donde vemos un poco de percance entre personas que quieren envolverte las maletas sin ser de la empresa adjudicataria de ello... a las 05:45 bajamos a la estación de la T4 de cercaníias, tren a Chamartin que nos lleva en 15 minutos, y a esperar a las 07:02 que sale nuestro tren a Oviedo, puntual y buen viaje, y a las 11:28 llegamos a la capital asturiana, donde mi abuelo nos recoge, y final del viaje Trist Trist

Conclusiones

Conclusiones

Localización: Italia Italia Fecha creación: 28/06/2017 14:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Personalmente no fue el país que más nos gustó de los que hemos estado, pero no quiere decir nada malo, también nos encantó, aunque no nos enamoró, nos esperábamos las cosas más caras, es más caro que España, claro está, pero creo que es accesible para cualquiera, sobre todo por las cantidades a las que se puede encontrar el vuelo.

Haré una valoración de cada ciudad en las que hemos estado

Verona: Ciudad a la que queríamos ir sí o sí y no nos defraudo, lo que más nos gusto fue las vistas desde el mirador del Castillo de San Pietro, espectaculares, y su centro histórico.

Padua: La metimos en el itinerario por casualidad, gracias a un diario de vinadas1, no nos esperabamos gran cosa, pero nos gusto mucho, desde luego que recomiendo incluir una visita, aunque no se haga noche en ella. La Piazza Pratto della Valle lo que más nos gustó de esta desapercibida ciudad

Venecia: La ciudad que más nos gustó con diferencia, después de Budapest, la más bonita en la que hemos estado, se nota lo turístico, evidentemente por la cantidad de turistas que hay, y en los precios, algo más caros, pero disfrutemos completamente de esta singular ciudad. Nos encantó Heart Aplauso

Bolonia: Después de la mencionada Venecia, la que más nos gustó, hay un ambientazo, y los soportales les dan mucho encanto, la via della Independenza es espectacular y preciosa, lo que más nos gustó de la ciudad.

Milán: Ciudad a la que le teníamos ganas, y nos dejó un poco fríos, aún gustándonos, llama mucho la atención porque ves lujos que no estás acostumbrado, aún así yo recomiendo conocerla, el Duomo es espectacular, aunque a nosotros lo que más nos gustó fue el Parco Sempione y el ambientazo en los Navigli.

Lago Como: Absolutamente recomendable, una preciosidad, pasear por las calles de Bellagio e ir por la orilla del Lago, lo que más nos gustó, y eso que no navegamos por él, queda pendiente Aplauso Guiño

Bérgamo: Como pudisteis leer, fue más bien un paseo y una toma de contacto, pero la Citta Alta nos gustó muchísimo, ese ambiente medieval es precioso.

En definitiva nuestro orden sería Venecia - Bolonia - Lago Como - Verona - Padua - Milán, aunque no meto a Bérgamo por lo comentado, tiene muy buena pinta.

Ciao Italia, seguro que nos volvemos a ver! Amistad Amistad
anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario En tren por el norte de Italia.
Michi_ast  michi_ast  26/06/2017 11:32   📚 Diarios de michi_ast
Muchas gracias, desde luego es un país que realmente merece la pena visitar... en cuanto pase las fotos de la cámara al ordenador lo termino, espero que pronto!
Habesha1  habesha1  03/11/2017 23:15   📚 Diarios de habesha1
Qué bien me viene este diario, voy a Milán, Bérgamo y lago Como en semana santa!. Mis 5 estrellitas
Michi_ast  michi_ast  04/11/2017 00:37   📚 Diarios de michi_ast
Muchas gracias habesha1, seguro que lo disfrutas mucho, es una zona muy bonita!! Que la espera se te haga corta jjjj
Marimerpa  marimerpa  25/11/2017 19:19   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Primer día, 15-6-2017, Verona.
¿Sabes cuál es el autobús urbano que lleva desde Porta Nuova al Castillo de San Pietro?
Michi_ast  michi_ast  25/11/2017 21:27   📚 Diarios de michi_ast
No me acuerdo, la verdad, eso sí, lo cogimos en Corso Porta Nova, en la parada de mismo nombre, y tienes el típico cartel con las líneas y horarios con información, nosotros no tuvimos problema.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 823
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 780
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia
13-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 07:10 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Gracias por tu sinceridad, Pisa simplemente lo metería porque no hay trenes directos y sí o sí haría escala ahí. Pero no es tampoco una cosa que me preocupe mucho no ir. Y sí, reconozco que Venecia está metida con calzador, pero es porque hace tiempo que quiero volver y desde aquí casi no tengo combinaciones para ir. Avergonzado
13-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 07:14 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Es que realmente el viaje debería ser, Venecia, Verona y Lago di Garda… voy a echarle un ojo! Muchas gracias!!
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 07:40 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

No hay de qué, aquí estamos para dar la opinión con toda la sinceridad del mundo, y ya después decides, que para eso es tu viaje Guiño Entiendo el tema de los vuelos, sí que los que vivimos en las esquinas tenemos que aprovechar todo lo que se pueda... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Leyendo el post de la compañera yo también te plantearía centrarte más en el este y dejar Cinque Terre para una próxima ocasión. Tienes como opciones Ferrara, Ravenna, Verona, Padua... Te quedaría una ruta muy chula y al hacer menos kilómetros te quedaría más tiempo para disfrutar de los sitios. Un...  Leer más ...
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Mie Feb 14, 2024 11:43 am    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Me sumo a esta recomendación, deja Cinque Terre para otra ocasión, así seguro que disfrutas mas tanto este viaje como el próximo a la zona.
A mi tanto Verona como Padua me gustaron mucho, además esta ultima no había leído mucho de ella y me gusto muchísimo, muy recomendable.
cancionilo
Cancionilo
23-04-2007

Fecha: Mie Feb 14, 2024 01:32 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Yo también quitaría Cinque terre (he estado y me defraudó bastante) y le daría algo más a Florencia

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN