Crucero Sovereign brisas Mediterráneo 2017

Crucero Sovereign brisas Mediterráneo 2017 ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Consejos y vivencias crucero
Autor: Norkita  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (5 Votos)

Dia 3 Napoles-Pompeya

Dia 3 Napoles-Pompeya

Nápoles-Pompeya
Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 18/07/2017 19:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno pues llegamos a nuestra primera parada del crucero Aplauso , Nápoles el único puerto de todas nuestras paradas que está en el mismo sitio que la ciudad de destino, porque Florencia atraca en Livorno( 1,15mns en bus hasta Florencia) y Roma atraca en Civitavecchia(1,25 en bus hasta Roma)
Ya desde el barco cuando subimos a desayunar vamos viendo la maniobra de atraque y el bullicio de la ciudad, me asombro gratamente por cierto, vemos el caótico trafico italiano, las motos como locas, los coches a la par etc…. en fin la bella Italia y sus conductores jiiiii mi hijo el mayor no daba crédito a las maniobras de conductores y conductoras por la ciudad Chocado .
CUIDADO AL CRUZAR EN LOS PASOS DE PEATONES….
Nosotros tenemos la excursión contratada con agencia externa a Pullmantur concretamente Excursiones para Cruceros, y el barco tiene hora de atraque las 09.00h y el temido Todos a Bordo a las 18,30h porque el barco zarpa a las 19h y NO ESPERA A NADIE, según nos comento la guía de la excursión cada minuto que el barco esta de mas en puerto la compañía paga un dineral……
Hoy era el primer desembarque y estaba un poco nervioso por desconocer el funcionamiento del mismo, pero todo fue muy bien en 1h mas o menos estábamos en tierra, el procedimiento de desembarco esta regulado por el numerito que viene en la tarjeta del camarote abajo a la izquierda, el nuestro era el 10, es el orden de llamada, desde las 8 de la mañana ya empiezan a decir por megafonía por que cubierta se desembarca y que hasta que su número de orden no sea dicho por megafonía no se dirija al punto de desembarco, ese día empezaron llamando los pasajeros con números de desembarque 1,2,3 pueden ir a zona de desembarque y proceder al mismo de manera libre, y así todos los días, los ordenes los iban cambiando, al día siguiente empezaron por el 9,10,11 para que no dejen el barco siempre los primeros los mismos números.
IMPORTANTE: Amistad LA TARJETA DE EMBARQUE DE CADA PASAJERO QUE SUBA O BAJE DEL BARCO ES NECESARIA PARA SUBIR Y BAJAR, OS LA COMPRUEBAN AL BAJAR QUE SEAIS VOSOTROS INCLUSO TE HACEN QUITARTE LAS GAFAS O GORRA PARA COMPROBARLO.
También decir que las excursiones contratadas con Pullmantur tienen preferencia de desembarco, salen 30 Mts antes que tu, y depende de cuantas personas sean quizás estés tu en marcha antes que ellos, porque a más gente más tardan en organizar, nosotros de hecho bajamos mas tarde del barco y en Pompeya entramos antes que ellos a visitar las ruinas.
Bueno pues puesto el primer pie en tierra… el único contratiempo de todo el viaje,,,, a mi mujer se le cae el móvil y la pantalla dice adiossss menudo disgusto la pobre, después de consolarla e intentar que no nos fastidie el día, salimos de la terminal de puerto y nada mas pasar un arco que pone Benvenuto Nápoles, nos están esperando los compañeros de crucero con nuestra fabulosa guía Linda, con el aplauso y vítores correspondientes porque por nuestro numero de orden salíamos de los últimos y nos estaban esperando….

Crucero Sovereign brisas Mediterráneo 2017 - Blogs de Mediterráneo - Dia 3 Napoles-Pompeya (1)

nos subimos al bus y en 30 mnts estamos en Pompeya, compramos una botella de agua al conductor de 500ml por € el que quiera y empezamos la visita, llevábamos las entradas ya sacadas por lo que no tuvimos que esperar colas, únicamente si lleváis menores deberéis ir con ellos a la taquilla para que comprueben que es así y para dentro, yo con el mayor tuve que enseñar pasaporte porque mide 1,80 y parece mayor de edad.
llevaros, una fruta agua, gorrita, crema etc porque suele hacer mucho calor y hay poca sombra, la visita dura aprox 2 horas y hay fuentes por el camino para rellenar o refrescarte, es muy bonita y muy curiosa la historia de Pompeya…
Al salir de la visita la guía nos dejo 15 mts ara ir al baño y tomar un refrigerio el que quisiese en la zona de bares y suvenir que hay a la salida.. que por cierto el terco de cerveza a 9€uritos, ya sabéis zona turística mas caro, luego pudimos comprobar que en general en Italia el alcohol, tabaco y demás está más caro, el litro de Gasoil a 1,30 marcaban.

Crucero Sovereign brisas Mediterráneo 2017 - Blogs de Mediterráneo - Dia 3 Napoles-Pompeya (2)

En las tiendas de suvenir ya sabéis a regatear, además ellos aben que los españoles lo hacemos bien Guiño jiiiii.
Volvemos a la zona del puerto donde en la excursión entraba un paseo por Nápoles, en el que nuestra estupenda guía nos recomendó varios sitios para probar la pizza Napolitana o Calzone y nos llevo hasta la plaza replica de la Plaza de San Pedro del Vaticano y donde empiezan un sinfín de tiendas de ropa, calzado, cafeterías etc. y un sinfín de puestos ambulantes de Senegaleses vendiendo bolsos que a las mujeres os encantaran, nosotros nos metimos en Adidas, Benetton que por cierto al ser Italiana vais a encontrar la ropa muy bien de precio, después de hacer compras para todos y dar un paseo, sobre las 14,30 no fuimos direcciona al puerto y a las 15 estábamos comiendo en el bufet Panorama, después hablando con mi mujer nos quedamos con más ganas de Nápoles pero ya sabéis.. cuando vais con niños es difícil además hizo mucho calor y ya llevaban paliza y aguantaron bien.
Después de comer toco siesta para reponer fuerzas, nos levantamos a las 17 y a la cubierta 11 a darlo todo, si queréis fruta o yogures para los peques podéis pedirlos en el bufet aunque este cerrado siempre hay gente y te los dan sin problema.
Nos vamos a la ducha y a prepararnos para la cena en el Restaurante como todas las noches con nuestro amable camarero Edson y nuestros compañeros de mesa Zaragozanos
Después de cenar un mojito en la planta 5 mientras escuchamos la orquesta en directo mientras la peque juega con una amiguita que hizo de ALMERIA y prontito a dormir que mañana toca Roma y hay que madrugar.
Imagenes relacionadas

DIA 4 ROMA

DIA 4 ROMA

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 22/07/2017 23:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues después de levantarnos temprano para desayunar( 6.45h) nos bajamos a la cubierta indicada para el embarque, hoy el barco llega a Livorno a las 08,00h y hay que estar a bordo a las 19h, tenemos la excursión contratada con agencia exterior, 39€ con cascos incluidos, en Pullmantur 82€ la misma excursión….por 4 que íbamos, me ahorre unos cuantos de euros. Para este desembarco a los que bajamos por libre para hacer la excursión o los que la hacen por su cuenta, Pullmantur es la única naviera que cobra 5€ por persona ida y vuelta para el traslado desde el puerto a la zona exterior , por lo que tuvimos que coger 4 billetes con los que puedes ir y venir las veces que quieras hasta el pueblo de Civitavecchia,y que puedes comprar en el mostrador de excursiones de la planta 4 frente a Recepción… aun así te sale mejor coger la excursión por agencia externa porque te sigues ahorrando 40-42€, cosa que le dije al chico del mostrador de Excursiones del barco cuando me pregunto que porque no hacia la excursión con ellos, y ya lo entendió..son 40€ por barba señor por 4 personas 160€.. le parece suficiente motivo???
Bueno ,desembarcamos rápido, y después del traslado al pueblo nos están esperando unos autobuses para los casi 80 pasajeros que vamos con esta agencia, en 1,20h estamos en la iglesia de Snta Maria donde paramos para ir al baño y ver esta magnífica obra de arte, ya en este fase del viaje hemos conocido una familia de Almería que serian nuestros compañeros de batallas para lo que quedaba de crucero.. todos muy majos los Almerienses y por supuesto el gran Noné con un palo Selfie como brazo jiiii que buenos amigos que hicimos. Parada en Colisseo, explicación, fotos etc, vuelta al autobús y para La Fontana Di Trevi.
Tengo que decir que todas las excursiones ves la ciudad de una manera muy genérica y global, nosotros estuvimos en Roma hace 10 años 4 días y no conseguimos ver todo, por lo que tomarlo con calma y disfrutar del ambiente de la ciudad. Comimos cerca de la Plaza Navona en media hora que nos dejo la guía, fuimos un poco justo y tuvimos que llamar a la guía para decirle que nos veíamos en la Plaza de San Pedro, hasta las 16.15 teníamos tiempo, nos paramos en un restaurante que vimos antes de entrar a la plaza que por 10€ tenias un menú de bebida, ensalada y pasta, y claro las pizzas eran artesanas e íbamos 14 personas jiii pero alargamos la comida 15 mnts mas y pusimos rumbo al Vaticano.. por cierto encontramos la ciudad bastante dejada en cuanto a limpieza y conservación de edificios, el Vaticano no claro. Allí estaba esperando la guía que había dado tiempo para comprar regalos, hacer fotos o lo que os apeteciese, compramos unas cosas en un puesto que había en una esquinita y al autobús a las 16,15h, llegamos al barco a las 17,45h porque encontramos trafico de salida de la ciudad.
Pasamos el control de acceso al barco y derechos a la cubierta 5 para un café y un refresco fresquito, los niños al Grill a comer y la piscina, pasamos la tarde en la cubierta 11 tomando un poco el sol y despidiéndonos de Roma rumbo a Livorno(Florencia)estaba saliendo todo como lo planeamos..bajamos a prepararnos todos y hoy a comer al bufet que mi mujer le gusta eso de comer lo que ve ya cocinado jiii también cenamos perfectamente y todo muy rico.
Se me olvidaba la vestimenta para las cenas ya dije en la etapa de los consejos que es lo que aconsejan pero que no es para nada OBLIGATORIO, nosotros la noche del Rock y del negro no fuimos así, los demás días tampoco nos costó mucho ir de blanco o de manera un poco arreglada, en el barco nada mas que es obligatorio el simulacro de emergencia que se hace el primer día y os llevara 30 mnts, lo demás es RECOMENDADO, nosotros por ejemplo al coctel del capitán no fuimos porque los del segundo turno teníamos que ir a las 19,30 y preferíamos disfrutar del barco y de la piscina… si queréis una foto con el capitán tendréis que ir jiiii.
Hoy a las 00,30 estamos en el camarote para descansar.. el mayor a la disco y a llegar a las 3 de la mañana con los amigos que hizo en el barco, mañana nos quedamos en el barco Florencia lo conocemos y un descanso disfrutando del barco nos va a venir de maravilla.

DIA 5 LIVORNO-FLORENCIA

DIA 5 LIVORNO-FLORENCIA

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 30/07/2017 13:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy llegamos a puerto a las 8 de la mañana, para nosotros es día de descanso porque Florencia lo conocemos y es un día para coger fuerzas en el barco hacer un poco de ejercicio en la pista de atletismo que está en la cubierta 7 y es un día que nuestros hijos nos agradecen porque están cansadillos jiiii
Subimos a desayunar a las 9 al restaurante Duero de la cubierta 5, es bufet pero el café y el zumo te lo sirve un camarero. Acabamos el desayuno y subimos a dar un paseo y a tomar el solecito, el barco hoy esta para nosotros , se nota que es una parada donde baja mucha gente.
Según vimos y nos informamos , Florencia esta a 1h,15 mnt en bus, la gente que quiera hacerlo en tren se hace bien, luego en Florencia hay buses hasta Pisa, si os bajéis la app de trenitalia.it podéis ver los horarios y precios de los trenes, hoy el TODOS A BORDO ES A LAS 19H.
Después de pasar el día en el barco, siesta, cena y luego por la noche hay fiesta tropical en la cubierta 11 con música en directo, subimos con los niños y después de unos bailes con las canciones del verano nos fuimos a acostar a las 00.30h.
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero Sovereign brisas Mediterráneo 2017
Marimerpa  marimerpa  11/07/2017 10:42   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por los consejos. Saludos
Festivin  festivin  16/08/2019 01:55
Buenísima explicaciones.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General
Abelzgz92
Abelzgz92
24-12-2019

Fecha: Mie Feb 05, 2020 01:48 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

somos una pareja 25 años tenemos salida el 18 de julio es nuestro primer crucero
emilio1956
Emilio1956
18-01-2011

Fecha: Mie Feb 05, 2020 01:50 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

alguien que salga el 18 de julio
07-06-2020

Fecha: Dom Jun 07, 2020 04:48 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

Abelzgz92 Escribió:

Hola nosotros también salimos el 18 de julio..esperemos que salgamos...
07-06-2020

Fecha: Dom Jun 07, 2020 04:51 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

emilio1956 Escribió:
alguien que salga el 18 de julio

Nosotros también salimos el 18 de julio...
GABI007
GABI007
08-11-2006

Fecha: Lun Jun 22, 2020 04:43 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

Problemas para Pullmantur:

Web Page Name