Lanzarote- 7 días

Lanzarote- 7 días ✏️ Blogs de España España

Breve resumen de las vacaciones de este año
Autor: Jendel18  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

Dia 1-Viaje de ida

Dia 1-Viaje de ida

Localización: España España Fecha creación: 10/07/2017 08:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a tod@s:
Voy a dar algunos detalles de las vacaciones de este 2017, cualquier cosa que pueda ayudaros lo haré encantada.
¡Empezamos!
Despegábamos el jueves 29 a las 09.05 de la mañana por lo que decidimos ir el día antes a Madrid. La verdad que estaba Madrid a reventar con lo del Orgullo LGTB y disfrutamos del ambiente. Ese día cenamos en La Antigua Taqueria que se encuentra en Lavapiés.
Llegamos al aeropuerto a las 06.30 más o menos y ya estaba abierto el mostrador de Air Europa por lo que pudimos facturar y pasar a esperar hasta la hora de embarque.
El vuelo salió un poco antes de la hora porque ya habíamos embarcado todos y por lo tanto pusimos rumbo a Lanzarote.
El vuelo se hizo corto (porque fuimos dormidos más que nada jeje)
Al llegar recogimos la maleta rápido y fuimos a buscar nuestro traslado (viajamos con Soltour, contratamos el viaje con la agencia viajarcaribe.com, el año pasado viajamos con ellos a Punta Cana y la verdad que muy bien en cuanto precio y atención)
Como hasta el día siguiente no teníamos coche, nos quedamos en el hotel guardando la ropa y conociendo un poco la zona cercana.
Nos hospedamos en el hotel La Geria en media pensión, pero cabe decir que al llegar como no tenían nuestra habitación preparada nos pusieron la pulsera de TI para poder tomar algo y comer sin ningún coste.

Dia 2- Jameos- Cueva de los verdes.Mirador del Rio-Órzola

Dia 2- Jameos- Cueva de los verdes.Mirador del Rio-Órzola

Localización: España España Fecha creación: 10/07/2017 09:20 Puntos: 0 (0 Votos)
El segundo dia de nuestra estancia madrugamos bastante para bajar a desayunar puesto que habíamos quedado con los del coche a las 09.00.
Alquilamos un Renault Clio por 79€. El coche estaba nuevecito. Nos lo dieron con 7000 km más o menos y tenía ya navegador incorporado, cosa que se agradeció.
Una vez tuvimos el coche pusimos rumbo a los Jameos del Agua.
Como llegamos pronto no tuvimos que hacer practicamente cola y ya aprovechamos para comprar el bono de 4 visitas por 28€ cada uno.
¡Qué decir de los Jameos! Para mí, preciosos. En ellos se encuentra una especie de cangrejos blancos únicos en el mundo. Se ven muchos en el agua y piden que por favor no se tiren monedas porque puede afectarles negativamente a los cangrejos.
En los Jameos se encuentra un restaurante que los martes da cenas con música en directo pero ya estaba el cupo lleno ¡una pena!

Allí vimos también el museo de los volcanes que la verdad es muy curioso y didáctico. Me llamó la atención como tienen monitorizada la actividad volcánica de la isla allí en unos ordenadores que puedes mirar (todo tranquilo, de momento)
Posteriormente fuimos a la Cueva de los Verdes que se encuentra muy cerquita de los Jameos. Allí tuvimos que esperar un poco (no más de 10 minutos) porque la visita se hace en grupos con un guía. El va explicando todo el recorrido en Castellano e Inglés. Es cierto, como ponen en el foro, que se hace algo largo porque la gente habla mucho y cada vez que el guía escucha hablar se calla y vuelve a empezar. Allí dentro es un momento para disfrutar de las maravillas de la naturaleza. Solo enseñan 1 km porque lo demás no está preparado para el turisteo. Dentro de la cueva hay como un auditorio donde se hacen conciertos a veces.
Dentro de la cueva hay un secreto... que solo podrás conocer si vas a visitarla.

Aprovechamos para acercarnos al Mirador del Río, puesto que también está cerca. Era un día de muchísimo viento (más que de costumbre)
Nosotros teníamos entrada, pero hay gente que prefiere no pagarla y poder ver desde la parte izquierda del aparcamiento. Nosotros no nos arrepentimos de haberla pagado porque las vistas eran impresionantes! Podías ver toda la isla La Graciosa desde allí.

Una vez visto nos fuimos a comer hasta Órzola. Allí comimos en un restaurante llamado "La Moreria". Parrillada de pescado, queso frito, agua, dos cafés y dos postres caseros 53,23€
Una vez comimos nos acercamos hasta Arrecife en busca de un Banco Santander que este día no encontramos... pero dentro de un HiperDino saqué dinero en un Bankia cerca del puerto.
Una vez visto un poco esa zona de Arrecife nos fuimos al hotel a ducharnos y cenar para luego salir a tomar un copa.
Fuimos a un bar recomendado por un amigo llamado La Delicatezza Cocktail Bar. Si teneis la posibilidad de ir no dejéis de hacerlo porque el espectáculo que dan para poner un cóctel es una pasada. Hay un cóctel que se llama Fairy que a parte de tu cóctel verde viene con esponja, guantes y un frasco al que añaden nitrógeno líquido que reacciona con el fairy y sale mucha espuma. Una pasada.

Día 3-Visita por la Geria

Día 3-Visita por la Geria

Localización: España España Fecha creación: 10/07/2017 09:42 Puntos: 0 (0 Votos)
¡De nuevo otro gran día de vacaciones!
Hoy el tiempo seguía sin acompañarnos y veíamos que no iríamos mucho a la playa ni piscina.
Después de desayunar en el hotel pusimos rumbo a toda la zona de la Geria.
Recordad que los límites de velocidad son diferentes a los de península y en la zona de la Geria había dos radares.
Las bodegas que visitamos fueron la de Rubicón, Artesania la Geria, otra que no recuerdo el nombre y la más famosa por ser la más antigua El Grifo.
Nos entretuvimos un poco en el camino porque en una de las bodegas había una concentración de Peugeots antiguos y mi pareja es fan de estas cosas.
En el grifo concertamos un tour que tienen para enseñarte la bodega y hacer una cata. Estuvo muy interesante aunque solo pudimos hacer la corta, donde te enseñan la bodega antigua y las viñas.
Allí conocimos a una pareja de catalanes muy simpáticos con los que compartimos una interesante charla bebiendo vino y comiendo queso. ¡Un placer!
Este día no comimos en ningún sitio porque nos encontrábamos llenos (aunque luego a las 20.00 horas estábamos hambrientos)
Por la tarde fuimos a ver la Casa de César Manrique hasta Haría. Hay que llegar a los sitios antes de las 17.30 para poder entrar.
Allí compramos la entrada junto con la de la Fundación de César Manrique (18€ cada uno). La verdad que sin conocer la historia de César Manrique no se puede entender nada de la isla porque gracias a él la isla cuenta con un gran patrimonio turístico.

Después de esta visita bordeamos toda la zona de la costa que nos apetecía ver y para el hotel

comment_icon  Últimos comentarios al diario Lanzarote- 7 días
Marimerpa  marimerpa  12/07/2017 07:25   📚 Diarios de marimerpa
Qué bonito Lanzarote! A mi me encantó. He visitado solo 3 islas Canarias, pero todas diferentes y todas me han gustado mucho, si bien es cierto que Lanzarote tiene un algo especial. Gracias por compartir tu viaje. ¿No te animas con unas fotos?

Saludos y estrellas.
Jendel18  jendel18  07/08/2017 18:59   📚 Diarios de jendel18
Muchas gracias @marimerpa! He intentado subir fotos si... pero me da error :`( La verdad que a mí también me deja sorprendida cada vez que visito una de las islas... Tan bonitas y diferentes cada una...
Un saludo :))

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2237
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1684
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1278
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1081
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1053

Region_Isla Tema: Viajar a Lanzarote
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Vie Ene 05, 2024 06:20 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

"borjamad" Escribió:
Creo que llagare en el vuelod e las 10.30 a Lanzarote y de allí a Pierto del CArmen. Que excursión recomendariais para este primer día que es más corte? El resto de días uno ire a Fuerteventura otro a Graciosa, otro quiero ir al Timafaya y volcames, otro a lo de Cesar Manrique y por ultimo a Costa Blanca.

Para el ultimo día por la mñana que veriais? me cogería un vuelo a media tarde.
Jardín del cactus está chulo y es corta.Los jameos del agua es otra imprescindible que no veo que cites.Es preciosa l isla
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Vie Ene 05, 2024 06:38 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

No son muchos días y en Lanzarote hay mucho por ver y descubrir, yo eliminaría ir a Fuerteventura ( Fuerteventura es mejor ir en otro viaje sólo a esa isla, no es para ir un día de ida y vuelta).

Aludos.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Vie Ene 05, 2024 08:50 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Estoy de acuerdo, para esos pocos días mejor no vayas a Fuerteventura y aprovecha bien Lanzarote
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Fecha: Sab Ene 06, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Esto lo podria hacer el primer día llegando a esa hora? CAlculo que entre que llego y me alojo y demás tendre desde las 12.00. En trasnporte publico como iriais hasta allí?

Fecha: Jue Mar 14, 2024 02:10 pm    Título: St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 2024

St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 16 y 17 de marzo de 2024

lanzarote3.com/ ...KLBYCy0tdE