A China con nuestra niña!!

A China con nuestra niña!! ✏️ Blogs de China China

Viaje de 14 días por libre con una niña de 6 años
Autor: Latumbadehuma  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (14 Votos)

Preparativos del viaje
Localización: China China Fecha creación: 12/07/2017 20:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Ya hace 7 años que planificamos un viaje a china, pero dos semanas de salir recibimos la alegre noticia de que estábamos embarazados.

Tras mucho pensarlo, y con mucha pena, decidimos cancelarlo en su día por recomendación médica, y como tal, esperamos a que nuestra hija creciera para hacer realidad un sueño, visitar China.

Y como no podía ser de otra manera, lo hacemos a lo grande, con boda incluida.

Voy a intentar orientar el viaje para dar la máxima información de niños, para que pueda servir de ayuda a aquellos que quiera aventurarse a visitar un país como china con niños pequeños.
A China con nuestra niña!! - Blogs de China - Preparativos del viaje (1)

Preparativos del viaje:

Ya en Enero decidimos la boda y la fecha del viaje, justo cuando nuestra hija comenzara las vacaciones escolares, y tras mucho estrés conseguimos la fecha de la boda y todo salio de maravilla.

Los preparativos del viaje fueron bastante sencillos, ya que teníamos las anotaciones de todo de hace siete años. Lo único que tuvimos que hacer es reducir un viaje de 24 días en 14, y transformarlo en un viaje adecuado para una niña de seis años, sin palizas y con descansos adecuados, y sabiendo de antemano que ciertas cosas no nos darían tiempo de visitarlas por puro agotamiento, como por ejemplo las murallas de xian y ciertas tumbas en beijing.

Aún así, como iremos detallando, algunas jornadas fueron dignas de auténticos viajeros en plena forma.

Empezamos en orden detallando los preparativos del viaje:

- Billetes de avión:

-Buscamos multidestino, para aprovechar mejor el viaje. Por ejemplo, iberia no admite el multidestino, y penaliza mucho el no coger la ida y la vuelta. Una ida y vielta nos salia a 450€, pero solo la ida 8sin coger regreso) nos salia a 2000€ por persona.

Al final en edreams vimos unos billetes a beijing y vuelta a shanghai por 1500€ los tres, y nos pareció un precio bastante bueno. Para ahorrarnos comisiones los reservamos directamente con la página de emirates.

- Pasaporte: a los niños cuando haces el pasaporte deben de ir acompañados de los dos progenitores.

- Seguro de Viaje: Le dimos añadir a la opción de seguro de viaje y cancelación a la compra de viaje, y la verdad que por 76€ nos llevamos un pedazo de seguro de viaje con AIG de emirates sin rival en el mundo de los seguros de viajes, cubriendo muchas cosas incluidos los gastos ilimitados de sanidad (aunque con franquicia de 80€)

Viajar con un buen seguro de viaje nos pareció fundamental, y más con un niño que es muy común tener que visitar de vez en cuando a médicos. Afortunadamente, y sorprendentemente, no hizo falta ir a ninguno de los seguros de viaje.

Cuando compréis los billetes, revisar siempre si merece la pena el seguro de viaje que ofrecen o no.

posiblemente, si lo hubiéramos comprado con edreams o rumbo, no nos hubieran dado un seguro de viaje tan bueno como el de AIG (ojo, no tengo comisión con AIG, tan sólo intento comentar que nos pareció muy buena opción)

- Vacunas de viaje:

En este caso como es habitual pedimos cita para los adultos en el Carlos Tercero, pero para los niños nos mandaron a pediatría de la paz, que tienen un centro especializado para niños de medicina tropical. Nos mandaron las típica de la hepatitis y de las tifoideas.

Dinero:

decidimos llevarnos 1000€ en efectivo, que nos lo dio el banco por adelantado. Poco nos duro ese dinero, ya que en china no son amigos de la VISA, ya que utilizan alipay, unipay y otros métodos de pago. Nos toco pagar en efectivo en casi todos los lugares, incluidos en McDonalds.

Hoteles:

Todos los hoteles los llevábamos reservados por booking, pero todos ellos con anulación gratuito dentro de las 24 horas anteriores a la fecha del alojamiento.

Trenes:

Al final los cogimos con www.travelchinaguide.com/ ...na-trains/

La opción elegida fue que nos sacaran los billetes y nos lo mandaran al primer hotel. Desde que los compran te asignan un agente personalizado que te va informando del proceso. Te piden una fotocopia de los pasaportes (yo les mande una foto) que la necesitan para poder sacar los billetes.

La comisión por trayecto son e 5$ (nos cobraron 10 dolares por los dos trayectos). Al final me llego el sobre sin problemas al primer hotel y los 6 billetes dentro del sobre.

Aviones:

Los cogi con ctrip. Hay que indicar que en los aeropuertos domésticos de china no necesitas un justificante de compra de tus billetes. Este es el procedimiento al menos en los arepouertos de xian y guilin.

- Comprras los billetes por ctrip
- metes correctamente el número de pasaportes
- pagas
- al llegar al aeropuerto no hay un checkin por compañía, sino que hay varias colas comunes para todas las compañías. Te pones en la cola como todos, y al entregar los pasaportes te dan la tarjeta de embarque y dejas las maletas. No necesitas justificante ni nada, tan sólo los pasaportes.

- Mapas: Maps with me, con todos los mapas de china. Muy útil para usarlo sin Internet.

VPN: compre para un mes la aplicación de express VPN. Comentar que el whasapp funciona sin problemas, pero todo lo de google está cortado. Así que desde china utilice la conexión de Hong Kong.

Documentación:
Visados: Muy caros. Sin descuento para niños. Sacados directamente en la calle san agustin de foxa de madrid a traves de www.visaforchina.org/

Fotocopias de los pasaportes: Es muy importante llevar fotocopias de los pasaportes. En china te piden la documentación muchas veces, como para entrar en la cuidad prohibida y en el templo del cielo, y en los guerreros de terracota.

Medicinas: aunque china es un pais muy avanzado, nos llevamos medicinas suficientes para montar una farmacia. Medicinas, que afortunadamente no necesitamos excepto algun ibuprofeno puntual para los mayores.

Maletas:

decidimos llevarnos mochilas en vez de maletas con ruedas para tener más movilidad. Ahora a la vuelta creo que hubiera sido mejor maletas, ya que en el suelo siempre fue muy uniforme y nos apoyamos bastante de taxis.

Registro del viaje:

registramos nuestro viaje en la web del ministerio de exteriores. Siempre lo hacemos, aunque dudamos de su fiabilidad en caso de necesidad.

traductor:

Utilizamos el traductor de google. guardado en teléfono para poder utilizarlo sin cobertura.

Etapas del viaje:
Beiging
Pingyao
Xian
Guilin
Shanghai
A China con nuestra niña!! - Blogs de China - Preparativos del viaje (2)

Gastos del viaje: Nos han salido unos gastos de -4670,83€ que vamos a detallar en cada día. Por cierto, unos gastos del viaje mucho más elevados de los que pensabamos, ya que china no nos ha parecido un país para nada barato.

Gastos del viaje:
Resumo donde se ha ido el dinero:
Atubuses: 19.60€
Restaurantes: 390€
Taxi: 168€
Tren 143€

Total de gastos: 4793,44

cuando se detallan los gastos aparecen dos números. El primero es en la moneda que se paga, (normalmente € o yuanes) y la segunda está siempre en €
Imagenes relacionadas

Camino de Pekin

Camino de Pekin

Aventuras del largo viaje hasta Pekin
Localización: China China Fecha creación: 12/07/2017 21:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 0 – 25 de junio.

Tras la boda sentimos una pereza terrible de viajar, pero no queda más remedio. Sabemos que pronto se nos quitara la pereza.

Como vamos a estar muchos días fuera por nuestra cuenta, declinamos la ayuda para ir al aeropuerto de Barajas, y preferimos ir en tren para ir entrenandonos con los movimientos de maletas. Teníamos el avión a las 22:05, y llegamos con tiempo al aeropuerto.

Como sabíamos que el vuelo nocturno es mejor dormirlo, preferimos cenar en el Burguer king del aeropuerto de la t4 satelite. Así nos hicimos las 8 horas del viaje hasta dubai totalmente durmiendo, especialmente por la niña.

Gastos del día:

25-06-2017 Sin categoría Otros Visados -379,65 -379,65
25-06-2017 Sin categoría Otros VPN -12,00 -12,00
25-06-2017 Transportes Tren Tren al aeropuerto -5,20 -5,20
25-06-2017 Alimentacion Restaurantes McDonalds aeropuerto -24,20 -24,20
25-06-2017 Alimentacion Picoteo Agua -1,75 -1,75
25-06-2017 Transportes Avion Sin descripción -1550,00-1550,00

Dia 1- 26 de Junio:

Toca día de viaje. Aterrizamos en Dubai a las 7 de la mañana hora local. No recordamos o no sabemos si nos ofrecieron desayuno. Lo mismo estábamos durmiendo ya que pusimos la pegatina de no molestar en el asiento del avión. Al llegar al aeropuerto nos tomamos un desayuno bastante caro y nos vamos a nuestra puerta de embarque.

Por fin estamos en china. En este momento nos damos cuenta de que no quedan ni un 10% de occidentales en el vuelo, por lo que definitivamente estamos en china.

En este momento nos paso una cosa curioso, que no le dimos demasiada importante. Un chaval joven nos pidió permiso para hacerse una foto con nuestra hija. Le dijimos que sí, pero por supuesto le preguntamos a nuestra hija si ella quería o no. Se hicieron un selfie, y no le dimos más importancia. No sabíamos que las fotos a nuestra hija iban a ser las protagonistas del viaje.

Hacemos todos lo posible por no dormir en el vuelo, reto conseguido gracias al buen entretenimiento de los vuelos de Emirates.

Llegamos a la hora a pekin. Pasamos un largo chequeo de pasaportes y ya estamos en China.

Taxi al hotel. El taxi tiene taxímetro, así que el taxímetro es el que manda. Es muy importante en china llevar las direcciones de los hoteles en chino. De esta manera los taxistas lo entienden mejor. Nuestro taxista no conocía el hotel, pero si la dirección. Al llegar se no encontraba el hotel y llamo a la recepción para ubicarse, e incluso salieron del hotel a buscarnos a la calle.

Pagamos tres noches de hotel.

Nos alojamos en el hotel Spring Time Hostel. Un hotel suficiente y barato, pero excelentemente ubicado. A escasos 50 metros de la boca de metro de Dongsi. En la recepción uno de los chavales hablaba un ingles medio decente. La habitacion buena, el baño suficiente, un poco mal insonorizado, pero se descansa bien. Estaremos tres noches por 110€
A China con nuestra niña!! - Blogs de China - Camino de Pekin (1)

gastos del dia:
26-06-2017 Alimentacion Restaurantes Desayuno Dubai -22,20 -22,20
26-06-2017 Transportes Taxi Sin descripción -120,00 -16,00
26-06-2017 Alimentacion Picoteo agua -6,00 -0,80
26-06-2017 Alojamiento Hotel Beijing spring time hostel 3 noches -110,41 -110,41
Imagenes relacionadas

Pekin Imperial

Pekin Imperial

dos dias de visita a pekin
Localización: China China Fecha creación: 12/07/2017 21:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 2- 27 de Junio → Ciudad prohibida

Nos levantamos relativamente pronto después de la paliza del avión. El sol sale en Beijing antes de las cinco de la mañana en esta época del año. Nuestro primer destino es la cuidad prohibida. Desayunamos en un lugar de bollería y cafetería bastante occidental junto al hotel.

Cogemos el metro con algunos problemas. Las maquinas no sabíamos usarlas y no nos vendían los billetes en taquilla. Al final entramos por otra boca del metro y nos vendieron los billetes sin problemas.

Hay que comentar que nuestra hija mide menos de 120cm de altura, por lo que no paga el metro. (es más, por menos de 120cm de altura no paga ni metro, ni tren, ni atracciones turísticas)

Al llegar dentro del metro nos dimos cuenta de un error inolvidable… no teníamos plano del metro y en maps with me no vienen las lineas de metro. Al final lo solventamos haciendo una foto con el móvil a un plano de metro.
A China con nuestra niña!! - Blogs de China - Pekin Imperial (1)

Por fin salimos en la estación de metro Tiananmen East.

No sabíamos muy bien como proceder, pero Pekin tiene algo especial, que yo lo llamo el kaos ordenado.

Siguiendo a las masas, atravesamos la primera puerta de la ciudad prohibida y llegamos a las taquillas. Nos pidieron el pasaporte y menos mal que nos admitieron las fotocopias, ya que los pasaportes los dejamos en el hotel. No queríamos perderlos.

Toda la masa de gente se mueve en la misma dirección. No tiene perdida. Al final sin apenas esperas pese a la marabunta de chinos, entramos ya dentro de la ciudad prohibida.

Impresionante. Lo típico que llevas viendo toda la vida en la televisión lo tienes frente a ti.

Nos damos cuenta rápidamente de que no hay occidentales. Muy pocos. Empezamos a darnos cuenta de que nos hacen fotos, especialmente a nuestra hija. Algunos disimuladamente y otros de manera descarada.

La visita nos costo 60 yuanes por persona, un precio muy bueno para un monumento de esas características.

Recorremos la ciudad prohibida en una dirección, de sur a norte. Está prohibido (valga la redundancia) hacerlo al revés. Si quieres dar marcha atrás debes de hacerlo por los laterales, no por las puertas.

muchísima gente, la niña siempre a la vista, aunque no hace falta tenerla siempre de la mano. No hace falta ser exagerados.
A China con nuestra niña!! - Blogs de China - Pekin Imperial (2)
A China con nuestra niña!! - Blogs de China - Pekin Imperial (3)
Salimos maravillados de su inmensidad y de su grandiosidad. Una visita obligada de pekin,
A China con nuestra niña!! - Blogs de China - Pekin Imperial (4)

Volvemos al hotel andando para descansar un poco, y después de comer en un McDonalds nos vamos al teatro de chaoyang.

Teníamos la entradas pagadas por internet, (33$ cada uno) y lo único que teníamos era un localizador mandado por wechat. Nos dan unas entradas estupendas, en la cuarta fila, en todo el medio, entradas vips. El espectaculo una maravilla de una hora, una delicia para los peques. Todo muy dinámico, rápido, y nada aburrido.
A China con nuestra niña!! - Blogs de China - Pekin Imperial (5)

Volvimos a Tiananmen y nos recorrimos la plaza entera, para finalmente visitar el animado barrio de compras de QuianMen street. Cenamos en un restaurante sencillo y algo caro, y volvemos con un dolor de pies insoportable. Menos mal que tenemos el hotel junto al metro.

El pulso metro nos marca 14.4 Km recorrido. Una autentica barbaridad para una niña de seis años, que lo logró hacer gracias a la emoción del primero día.

Empieza el festival de fotos de nuestra niña.
A China con nuestra niña!! - Blogs de China - Pekin Imperial (6)

27-06-2017 Transportes Metro Sin descripción -6,00 -0,80
27-06-2017 Alimentacion Picoteo Palomitas teatro -15,00 -2,00
27-06-2017 Alimentacion Picoteo Helado en Ciudad Prohibida -7,00 -0,93
27-06-2017 Alimentacion Restaurantes Cena dinsum y pato -220,00 -29,33

Dia 3- 28 de Junio → Muralla China

Elegimos la zona de la muralla de mutianyu por la comodidad del teleférico.

Habíamos leído cientos de veces como ir en transporte publico para ver la muralla china desde pekin, pero tras la paliza del primer día decidimos tirar por la comodidad de un tour a la muralla china contratada directamente en el hotel. 280 Yuanes por persona, pero finalmente nuestras hija tampoco paga.

Al no pagar tampoco tiene derecho a asiento en el autobús, por lo que va encima nuestro. Afortunadamente, era miércoles, y los miércoles la gente no va a la muralla. Eso nos dijo el guia y llevaba razón. Después de las masas de gente de la ciudad prohibida nos dio la sensación de estar solos en la muralla china.

Nos incluía dos desayunos en el hotel, y nos buscan en furgoneta. En un par de recogidas de otros turistas nos meten en un bus y rumbo a la muralla.

el guía nos dijo una cosa muy interesante, que al ser miércoles, estábamos de suerte porque no solia ir mucha gente a la muralla china los miércoles , y efectivamente, así fue.

Al final llegamos a la muralla a las 11, y nos dio el guía las entradas. También nos pidieron los pasaportes.

Desde allí compramos la subida y bajada en teleférico. El guía no nos recomendó la bajada en tobogán poque estaba lejos de la subida que nos recomendaba.

Subimos en teleférico a la torre 14, y fuimos andando hasta la torre 20.
A China con nuestra niña!! - Blogs de China - Pekin Imperial (7)

un plano de las torres.
A China con nuestra niña!! - Blogs de China - Pekin Imperial (8)

Indicar que hay otro teleférico que tambien se coge desde el mismo lugar, que te permite la bajada en tobogan. el gúia nos recomendo el paseo de la 14 a la 20, que es más bonito

Mi hija estaba muy intrigada porque le había dicho que la muralla china se construyó para defenderse de los monstruos, y miraba con mucha curiosidad la zona norte, de donde los monstruos vienen.

Entre la torre 19 y la torre 20 hay unas escaleras infinitas, que nos dejaron totalmente cansados.
A China con nuestra niña!! - Blogs de China - Pekin Imperial (9)

las ultimas escaleras son de nota
A China con nuestra niña!! - Blogs de China - Pekin Imperial (10)

Tras dos horas de ida y vuelta, bajamos al restaurante a comer en grupo, y vuelta al hotel.

Una pasada. Ver la muralla china es auténticamente una pasada.

Volvemos durmiendo en el bus que nos deja en el hotel, y tras descansar un pocos nos vamos de nuevo a Quianmen Street.

Esta vez cenamos el mejor pato laqueado de nuestra vida en un restaurante llamado De Yuan Roast duck restaurant. Un sitio para turistas, pero muy rico y a buen precio. Seguro que hay restaurantes mejores, pero este nos gusto mucho. Está junto a bastantes hostels.

menuda pinta el pato
A China con nuestra niña!! - Blogs de China - Pekin Imperial (11)

Este día andamos 10.8Km, pero incluyen las subidas y bajadas, con sus escaleras, de la muralla china.

28-06-2017 Entradas Entradas Excursion Gran Muralla -560,00 -74,67
28-06-2017 Alimentacion Restaurantes Cena pato laqueado -189,00 -25,20
28-06-2017 Alimentacion Picoteo Pincho en la calle -12,00 -1,60
28-06-2017 Alimentacion Picoteo Patatas Mcdonalds -15,00 -2,00
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario A China con nuestra niña!!
Latumbadehuma  latumbadehuma  14/07/2017 08:38   📚 Diarios de latumbadehuma
Comentario sobre la etapa: Pingyao Ancient Town!!
Ya estoy actualizando alguna foto más.

gracias por los comentarios.
Latumbadehuma  latumbadehuma  14/07/2017 11:14   📚 Diarios de latumbadehuma
En cuanto a los sobornos pues sí.

Lo mismo se nos fue un poc de las manos, pero no puedes ir de compras sin que los niños compren también.

También es una manera de poder alargar la jornada un poco.

Se me había olvidado comentar (que lo voy a actualizar) que es muy importante que los niños vayan durmiendo en los transportes.
Sargazo12  sargazo12  16/07/2017 20:00
Comentario sobre la etapa: Reflexiones del viaje
Me ha gustado mucho el diario ; hace mucho tiempo que tengo ganas de ir a China, pero la verdad es, que a pesar de estar acostumbrada a viajar por libre, me da bastante reparo por el tema del idioma.
Por otra parte, me parecen muy sensatos tus comentarios sobre como actuar con los niños en un viaje ; además, ellos son muy listos y saben diferenciar perfectamente la vida cotidiana de lo excepcional,como es un viaje.
Creo que se pueden dar estrellas, o algo parecido, asi que por mi parte todas las estrellas posibles.
Un saludo.
Marimerpa  marimerpa  18/07/2017 06:52   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este diario, que ayudará a muchos padres a animarse a viajar a China con peques. Enhorabuena por la boda y por vuestra hija tan fantástica.

Como sugerencia de mejora, homogeneizar el tamaño de las fotos, que las hay excesivamente grandes y otras muy pequeñas.

Latumbadehuma  latumbadehuma  18/07/2017 10:40   📚 Diarios de latumbadehuma
gracias por vuestro comentarios. he cambiado el tamaño de las fotos en algo más uniforme.

intentaré modificar el diario intentando dar algo más de información, que pueda ayudar al viajero.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍASDE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS Itinerario 15 días por libre : Hong Kong, Shenzhen, Guillin, Yangshuo, Xian, Pingyao, Datong y... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121

Viajar_con_Peques Tema: Viaje a China con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
KIARA22
KIARA22
27-01-2014

Fecha: Jue Abr 25, 2019 12:08 pm    Título: Re: Viaje a China con niños

Yo no he Estado en China estuve en Japón pero quizás el Consejo te valga. Te diría que depende lo acostumbrada que este la niña.al porteo. Nosotros porteamos también pero ni de coña podríamos aguantar todo el día con el en la mochila y el tampoco querría. Para dormir el prefiere hacerlo en el carro y si se duerme y paras a comer para nosotros también era más cómodo. Yo lleve una silla de estas ligera tipo paraguas....me venía bien para aeropuertos etc porque si el niño quería bajarse pues llevaba allí maleta mochila o lo que fuera. Ahora si la tuya aguanta perfectamente en mochila y...  Leer más ...
22-04-2019

Fecha: Mar Abr 30, 2019 10:28 am    Título: Re: Viaje a China con niños

La única duda que tengo es si al final será un trasto más a llevar en el viaje ya que para subidas a templos, muralla etc nu es muy útil el carro.
Gracias por tu consejo Kiara22!
tinerdani
Tinerdani
01-10-2012

Fecha: Mar Abr 30, 2019 10:41 am    Título: Re: Viaje a China con niños

Yo creo que lo que realmente importa es si sois capaces de portear durante largos periodos de tiempo... Yo en mi día a día no utilizaba el carro pero en los viajes era incapaz de aguantar desde que salíamos del hotel por la mañana hasta que volvíamos por la noche porteando en exclusiva... Creo que ahí está la clave porque con 2 años, aunque sea andarina no va a aguantar todo el día andando ¿y vosotros con ella en la mochila?
pukito
Pukito
16-04-2010

Fecha: Mar Abr 30, 2019 07:40 pm    Título: Re: Viaje a China con niños

Hola. Yo estuve hace dos años con mi hija de 3 años por China y me lleve carro tipo mclaren, el año pasado estuvimos en Tailandia con mi hija que ya tenía 4 años y mi otra peque de 1 año y esta vez fuimos con un mclaren gemelar comprado en wallpop ( que si se rompía o no volvía nos daba igual) , cojimos taxis,tuctus, etc y sin problema.

De China tengo aquí fotos por si quieres mirar el viaje. Mi hija alucino con todo lo que vio.

fotopukito.blogspot.com/?m=1
22-04-2019

Fecha: Jue May 09, 2019 05:17 pm    Título: Re: Viaje a China con niños

tinerdani Escribió:

Finalmente llevaremos la mochila y un carrito ligero para alternar según por donde nos estemos moviendo. Thanks por los consejos.

TRAJE TIPICO DE CHINA-1-8-2007-PEKIN
LANENA69