COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017

COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 ✏️ Blogs de USA USA

6000 Millas por la Costa Oeste de EEUU, visitando los Parques Nacionales más importantes y las Grandes ciudades del Oeste Americano: San Francisco, Los Angeles, Las Vegas, Yosemite, Gran Cañón, Death Valley, Yellowstone, Bryce Canyon...
Autor: Barry49  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (25 Votos)

01.- Preparativos, como se fragua un viaje desde sus inicios.
Localización: USA USA Fecha creación: 14/07/2017 18:50 Puntos: 0 (0 Votos)
-Empezamos a preparar este viaje hace varios meses, prácticamente nada más volver desde el anterior viaje a la Costa Este de EEUU, y enseguida nos dimos cuenta de la complejidad que nos esperaba, ya que iba a ser completamente distinto de los que habíamos hecho hasta ahora.

-En cuanto analizamos los que queríamos visitar, lógicamente nos decidimos por un circuito en coche de alquiler, ya que las distancias a recorrer eran enormes, y las visitas a los Parques Nacionales sólo es posible con coche propio, además ni hay circuitos como el que pretendíamos hacer, ni nos apetecía hacer un viaje organizado, cada vez huimos más de los viajes tipo, que si bien es cómodo por no tener que organizarlo uno todo, tienes que adaptarte a sólo conocer los sitios más turísticos y masificados, perdiendo la esencia de un país como EEUU, que por seguridad, infraestructuras y preparación para el turismo permite perfectamente hacerlo por cuenta propia.

-Desde que visitamos la Costa Oeste de Canadá, y quedamos maravillados por la naturaleza salvaje y en estado puro de las Rocosas canadienses, pusimos el punto de mira en sitios tan emblemáticos para gozar de la naturaleza como Yellowstone el Gran Teton, Death Valley, o Yosemite, y 12 años más tarde vamos a tener la oportunidad de visitarlos junto a otros muchos Parques Nacionales y Estatales (y nos vamos a dejar muchos ya que verlos todos es imposible).

COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 - Blogs de USA - 01.- PREPARATIVOS (1)

-Lo primero era desde luego obtener información sobre un viaje de este tipo, y para eso hay que resaltar tres fuente impagables de información, el foro de losviajeros.com y la pagina www.viajecostaoeste.com/ a los que desde aquí agradezco las aportaciones que hacen para facilitar que otras personas puedan realizar un viaje como este, y la guía EEUU Oeste Parque Nacionales de Trotamundos.

COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 - Blogs de USA - 01.- PREPARATIVOS (2)

-Después de empaparnos muchos diarios de viajes similares al que queremos hacer, recorrernos el foro de arriba abajo y derecha a izquierda, y estudiar muy a fondo la pagina de viajecostaoeste, empezó a tomar forma lo que nosotros queríamos que fuese nuestro viaje, disfrutar plenamente de la naturaleza de los parques Nacionales, sin dejar las 3 grandes ciudades de la Costa Oeste, Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco.

[align=justify]-Lógicamente cuando echamos cuentas sobre los días necesarios para todo lo que queríamos visitar nos echamos las manos a la cabeza, era imposible, disponer de tantos días como para ver con cierta “tranquilidad” tantas cosas, por lo que algunas irremediablemente se tuvieron que caer de la lista.

-Así y todo son necesarios muuuuuuchoooos días para tantas visitas, hay que contar los desplazamientos que también se comen bastante tiempo, y encontrar un orden que te evite perder el tiempo con kilómetros de más resulta una ardua tarea.

-La primera decisión era elegir la puerta de entrada y salida, eso lo marcan los vuelos, su precio y disponibilidad, vimos que el principal destino de las líneas aéreas es Los Ángeles, puedes hacerlo desde otras ciudades, como San Francisco, las Vegas, o incluso Salt Lake City, pero suele tener sobre coste y más enlaces al no haber vuelos directos desde Europa.

-Una vez escogida la ciudad desde donde comenzaría y terminaría la ruta, empezamos la caza de unos buenos billetes para los vuelos, y estos llegaron con una oferta de Air France, que por poco más de 500 Euros por persona nos permitía hacer el recorrido Madrid-París-Los Ángeles sobre 15 horas incluyendo el enlace, con asientos escogidos a la ida en fila de dos en la planta superior del avión, y a la vuelta al ser otro modelo de avión y no tener doble planta, una fila de dos asientos para sentarnos solos que siempre es mucho más cómodo.

-El siguiente paso era el Itinerario, pero eso lo explico en una entrada propia, por los condicionantes que tiene, y lo complicado que ha sido hilar los diferentes puntos de la ruta.

-Otro de los puntos importantes era el coche de alquiler, teniendo claro que queríamos un SUV, por varias razones, el espacio que te da para equipaje que no será poco para tantos días, la facilidad para andar por caminos de tierra, que están previstos en algunas de las visitas, y que al ser más alto permite aparcar más tranquilos en estacionamientos no pavimentados que abundan en los Parques.
-También había que tener en cuenta la empresa para alquilar, y aquí hay dos opciones, las casas de alquiler importantes, Avis, Hertz, Alamo-National, u otras que suelen ser en algunos casos marcas “blancas” de estas, como Dollar, Sixt, Budget, o Thrifty, después de leer miles de comentarios y experiencias nos decidimos por la que mejor valoración tiene Alamo-National, bastante por encima de Avis o Hertz, es un poco más cara, pero por la información que tenemos tienen vehículos muy nuevos y gran variedad, eso sí automáticos y gasolina, en este punto hay que explicar que allí funcionan de manera diferente a lo que estamos acostumbrados.
[/align]

COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 - Blogs de USA - 01.- PREPARATIVOS (3)

-Reservas la categoría del vehículo que quieres, y una vez en la empresa vas al aparcamiento y de todos los que hay del segmento escogido eliges el que te parezca después de hacer las comprobaciones que creas convenientes, de estado, Millas, espacio de maletero etc. pudiendo haber 6 o 7 modelos diferentes del segmento elegido. La empresa pone unos autobuses para desplazarte desde la terminal del aeropuerto hasta la casa de alquiler por lo que no hay que preocuparse por el traslado desde-hasta el aeropuerto.

-Comprobamos las diferentes formas de hacer la reserva, directamente en la pagina de la casa de alquiler, a través de páginas de alquiler de las consideradas fiables, como Renta Car y Auto Europe, o a través de las que te ofrecen diferentes buscadores como Skyscanner .
-Las más baratas son las que aparecen en los buscadores, no suelen ser de las empresas punteras, y cuando buscas y lees los comentarios de otras personas se te ponen los pelos de punta, la diferencia es grande en alguna oferta hasta 200 euros, pero después de lo que he leído deseche esa opción.
-Nosotros hicimos la reserva con Auto Europe, que tiene muy buenos comentarios, elegimos esta por las coberturas que ofrecía, alguna cosa más que con Renta Car, que la hemos utilizado otras veces y con la que nunca hemos tenido ningún problema.

-Te tienes que leer mucha letra pequeña, ya que no todas las casas y las ofertas te dan conductores adicionales, seguro sin franquicia, Millas ilimitadas y te cubre daños en ruedas, cristales, techo y bajos del vehículo, puntos estos a tener en cuenta.

-Otra cosa que hay que mirar es la forma de pago, se puede hacer con una reserva y el pago al coger el vehículo, o con cargo directo al reservar, con garantía de devolución por anulación, nosotros escogimos esta, ya que al estar pagado te evitas cargos grandes en la tarjeta de crédito ya que el pago se ha de realizar necesariamente con tarjeta de crédito, no admiten de Débito, lo cual es un problema si nada más llegar le metes un cargo de ese calibre a la tarjeta, ademas como tienes la anulación gratuita tampoco te arriesgas si tienes que anularlo.

-Siguiente, los hoteles, otro rompecabezas, después de decidir las visitas comenzamos las reservas, ademas no te puedes dormir ya que en algunos lugares los alojamientos bien situados y asequibles escasean, y en cuanto te descuidas los precios suben hasta doblarse en muchos casos.

COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 - Blogs de USA - 01.- PREPARATIVOS (4)

-En EEUU existen muchas cadenas de Hoteles y Moteles con una buena relación calidad precio, siempre contando que los alojamientos son bastante más caros que en España, un 3 estrellas en algún punto importante no bajará de 250 $ la noche, así que los típicos moteles que vemos en las películas es la mejor opción para que no se dispare el presupuesto, además suelen ofrecer servicios como aparcamiento incluido en el precio, lavadora-secadora para los clientes, nevera, cafetera y microondas en la habitación.

-La mayoría de las reservas las hemos hecho con Booking, alguna en Agoda, y varias a través de las páginas de los propios hoteles, ya que algunos, como los alojamientos dependientes de los Parques Nacionales, no se ofrecían en esas páginas.

-Otro tema a tener en cuenta es el seguro de viaje, nunca pasa nada pero……, seguro de anulación no hemos cogido, ya que la mayoría de los hoteles se pagan en destino o tienen anulación gratuita, y como en todos los seguros la anulación son por unas causas muy determinadas hemos preferido no cogerlo, pero el medico es otra historia, en EEUU la asistencia sanitaria es artículo de lujo pero de lujo, lujo, cualquier asistencia por una enfermedad normal que conlleve alguna prueba médica puede costar 1000 $, y cualquier intervención quirúrgica de urgencia, por una fractura o una apendicitis se puede ir a los 20.000 $, si si 20.000 $, así que es más que necesario un seguro médico y de los que tengan unas buenas coberturas.

-Después de investigar por los foros y blogs nos hemos decidido por IATI, que en su opción Premium oferta 200.000 Euros por persona de asistencia médica, además de otras coberturas como pérdida de equipaje, retrasos de vuelos etc.

Bueno hay más detalles, pero ya los iremos contando a medida que vayan sucediendo porque así la información tendrá la certeza de haber comprobado como realmente funcionan las visitas o los traslados y problemas que seguro nos encontraremos en un viaje de esta dimensión.

El Rompecabezas de realizar un itinerario
Localización: USA USA Fecha creación: 14/07/2017 19:10 Puntos: 0 (0 Votos)
La confección del itinerario en si merece una Etapa propia, ya que cuando se parte de cero en el diseño de un viaje de una duración de un mes, con un recorrido de 10.000 Millas, 3 ciudades, 10 Parques Nacionales, 3 Parques de la Nación Navajo, varios Parques Estatales, un tramo de la Ruta 66, la carretera escénica de la costa conocida como el Big Sur, las playas de Malibu y Santa Mónica conseguir un orden que permita realizar todas las visitas minimizando los desplazamientos es un verdadero rompecabezas.

COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 - Blogs de USA - ITINERARIO (1)

Pero claro esto no sería difícil si no hubiese ningún otro condicionante, solamente escoger los itinerarios lógicos y ordenados, los días necesarios para hacer las visitas y ya tenemos el itinerario, pero NO, hay varios condicionantes.

Lo primero necesario es saber qué día de la semana se empieza el recorrido, en nuestro caso llegamos en Jueves, salimos muy temprano, con el cambio horario llegamos sobre la una de la tarde, por lo que podemos disponer de esa tarde para ambientarnos y empezar asimilar el Jet Lag, porque con 9 horas de diferencia el cuerpo lo va a notar, todo lo que sea pasar de 5 horas de diferencia se nota bastante, pero 9 horas es un ciclo completo de sueño y eso cuesta bastante más, cosa que sabemos por experiencia.

De la información que hemos ido destilando en toda la preparación tuvimos que tener muy en cuenta a la hora de elegir el itinerario los siguientes condicionantes:

-Las Vegas, Yellowstone, Yosemite y El Gran Canyon dentro de los posibles hay que evitar visitarlos coincidiendo con el fin de semana por los motivos siguientes:

COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 - Blogs de USA - ITINERARIO (2)

En las Vegas aparte de por la mayor afluencia de gente, es por los precios de los hoteles, que en fin de semana se multiplican por 4, sin embargo alojando te de lunes a jueves puedes conseguir ofertas espectaculares, de hecho es uno de los hoteles que hemos conseguido a mejor precio en el Stratospher uno de los hoteles-casinos importantes, incluido el acceso libre a su torre de 350 metros de altura desde la que se domina todo el Street donde se ubican los principales casinos de las vegas.

COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 - Blogs de USA - ITINERARIO (3)

-En Yosemite el principal problema de visitarlo en fin de semana es la afluencia de gente, es el parque situado más cerca de los núcleos urbanos más grandes de la Costa Oeste, San Francisco, Sacramento, San José y Carsón City están cercanos al parque, y Los Ángeles está relativamente cerca, lo que lo convierte en una zona de naturaleza muy popular y los fines de semana las aglomeraciones son bastante importantes. El alojamiento junto a la entrada del parque es escaso y por lo tanto caro, hay otras opciones un poco más alejadas pero el acceso es por carretera de montaña y en cuanto te alejas un poco el tiempo de los traslados se vuelve muy largoooo.

COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 - Blogs de USA - ITINERARIO (4)

-Otro punto a tener en cuenta es la apertura de algunas zonas del parque por la nieve, el conocido Tioga Pass, paso de montaña y carretera escénica que alcanza más de 3000 metros de altura, en el que las espectaculares nevadas hacen que el paso no se abra hasta bien avanzada la primavera, de hecho este año ha caído un 250 % de nieve sobre la media anual, por lo que aún permanece cerrado sin fecha de apertura, por esto es importante retrasar lo más posible la vista a Yosemite, nosotros lo visitamos el 19-20 y 21 de junio, y hay años que para esas fechas no estaba abierto.

Yellowstone junto con el Gran Teton es la zona más alejada que vamos a visitar, estos parques, están situados a 1000 Millas de los Ángeles entre los estados de Idaho, Wayoming y Montana, lo que conlleva 1 día de traslado a la ida y otro la vuelta, pero a nuestro entender, indispensables en un recorrido por los Parques de la Costa Oeste. Aquí también es importante la afluencia de personas en fin de semana, lo que repercute en los alojamientos que suben de precio.

Los principales sitios donde alojarse son Jackson en el Gran Teton, y West Yellowstone para visitar la zona Geo termal más importante del mundo, él que fue declarado primer Parque Nacional del mundo, y claro por el Oso Yogui y Bubu, para los que ya tenemos unos añitos jeje.

-En el Gran Canyon tenemos el mismo problema de afluencia en fin de semana, aunque los precios en los alojamientos en el interior del parque no suben en fin de semana, al ser alojamientos que dependen de la sociedad estatal de los parques y tiene el mismo precio, pero los asequibles se acaban con mucha antelación y es de los primeros alojamientos que reservamos.

Con todo esto empezamos a montar el rompecabezas y después de muuuuuuchas vueltas y vueltas nos vimos obligados a hacer un par de quiebros en el itinerario para que nos cuadrase.
Lo primero fue partir la estancia en los Ángeles, visitando una zona cuando llegamos, y la otra (Santa Mónica y Venice), al volver para regresar.

COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 - Blogs de USA - ITINERARIO (5)

Otro fue el ir a visitar Monument Valley volver para alojarnos en Page, y al día siguiente pasar de nuevo junto a Monument Valley camino de Moab, pero ha sido necesario para cuadrar la visita a Antilope Canyon.

Y el más grande ha sido que al salir de las Vegas y visitar Death Valley, en vez de encaminarnos a Yosemite (al que llegaríamos en viernes), continuar de largo para pasar el fin de semana en San Francisco, y el lunes volver a Yosemite. Esto también influye en el recorrido por el Big sur, que desde San Francisco cae más a mano que desde Yosemite.

COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 - Blogs de USA - ITINERARIO (6)

Con todo esto elaboramos unas completas hojas de ruta en las que detallamos las visitas a realizar, los itinerarios, las direcciones de alojamientos, y todos los datos que hemos creído conveniente tener a mano, además de llevarlas digitales las hemos imprimido para que queden de recuerdo y poder realizar en ellas las anotaciones del día a día de un viaje para no olvidar.

Viaje Madrid-Paris-Los Ángeles, llegada y primeras visitas
Localización: USA USA Fecha creación: 14/07/2017 19:29 Puntos: 0 (0 Votos)
COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 - Blogs de USA - Los Ángeles 01 (1)

-Primer día de viaje, y para empezar un madrugón de órdago, a las 04 estamos en el aeropuerto de Madrid Barajas, porque a las 06,30 sale nuestro vuelo con destino París, desde donde enlazamos hasta Los Ángeles.

-En Madrid sin problemas no hay mucha afluencia dado las horas, y el control de acceso está bien organizado y es ágil, por lo que nos da tiempo a tomar un cafelito en las cafeterías que estaban abriendo y llegar sobrados a la puerta de embarque.

-Volamos a París y primera incidencia, sin mucha importancia por eso, un problema en la puerta del avión y tardamos 15 minutos en poder salir del avión que ya había aterrizado 10 minutillos tarde, el enlace era de más de hora y media, pero cuando vemos la cola para el control de salida de pasaportes nos empiezan a entrar las dudas.
-A pesar de falta de organización y que te hacen coger 2 autobuses dentro de la misma terminal para salir de las 2F a la 2E, con la consiguiente pérdida de tiempo, llegamos bien a la puerta de embarque que ya lucía una hermosa cola.

COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 - Blogs de USA - Los Ángeles 01 (2)

-El embarque está automatizado, hay escáneres para la tarjeta de embarque y es muy ágil contando que en el avión iríamos más de 600 personas entre los dos pisos, viajamos en el piso superior que es más pequeño, filas de 8 asientos, 4 en el centro y dos a los lados.

-El avión muy cómodo, la distancia entre asientos buena, el servicio de entretenimiento muy bien también, la comida lo típico de estos casos, pero estaba caliente, podías elegir entre dos platos principales, muy francés con sus quesos, postre con tarta, aperitivo con champan, la verdad es que muy bien.

COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 - Blogs de USA - Los Ángeles 01 (3)

-Llegamos a los Ángeles, desembarcamos y rápidamente llegamos al control de pasaportes, muchísima gente pero muy bien organizado, lo primero unas máquinas de chequeo, que escanean el pasaporte, te hacen foto, y te escanean una mano entregándote un recibo en el que figura impresa tú foto.
De aquí a una kilométrica cola de 3 vueltas inmensas, pero en contra de la primera impresión está muy bien organizada, gente que van repartiendo al público en diversos mostradores, muchos mostradores abiertos, y en 20 minutos hemos salido del control.

-Siguiente paso las maletas, estarán?, habrá suerte?, pues si la hubo sin contratiempo alguno, las maletas salieron juntas en la cinta marcada, y a otra cola bien hermosa para el paso de aduana. A pesar de la longitud de la cola, va bastante rápido, en 15 minutos nos atienden el policía de aduanas, se queda el recibo de la maquina automática que nos habían sellado en el control de pasaportes y para fuera.

COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 - Blogs de USA - Los Ángeles 01 (4)

-Salimos y enseguida vemos los autobuses para las casa de alquiler de coches, había uno de ALAMO que era el nuestro, y una hermosa cola, tanto que llegó otro bus antes y los llenamos y se quedó gente esperando.

-O sea que no es que haya un autobús que va dando viajes desde la empresa al aeropuerto, hay un montón de autobuses que van y vienen constantemente para que os hagáis una idea del volumen de gente que se mueve en ese aeropuerto.

-En 15 minutos estamos en ALAMO, tienen varios mostradores abiertos al público, y te atienden rápido a pesar de que hay un gentío impresionante, le pedimos que nos atiendan en español y sin problemas ninguno nos traen a una chica que se llama Alba y habla español.

COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 - Blogs de USA - Los Ángeles 01 (5)

-Cogemos el seguro de asistencia por 5 dólares al día, por aquello de no dejar nada al azar, y el depósito lleno entregándolo vacío, para no tener que preocuparnos a la hora de entregar el coche, nos dan la documentación y nos dicen que salgamos fuera y que cojamos el coche que queramos de la fila 4, que es la de los SUV.

-Llegamos a la fila 4 y hay 6 o 7 coches todos cogidos, menos un Jeep bastante antigüillo que no le presta atención nadie, los que ya estaban con gente eran Nissan Patfinder, Nissan Xtrail, un Gran Cheroki, un Jeep pero más pequeño y un Chevrolet grandote, se veían todos muy nuevos.

-Le digo a la chica que no había coches y me dice que van saliendo pero que avisará para que traigan mas SUV, al cabo de un rato como no aparecían nos dan a escoger de la fila de las Van que estaban varias personas escogen alguna de estas, más grandes todavía que los SUV, pero a nosotros siendo 2 no nos interesa.

-A los 5 minutos empiezan a llegar SUV, y cogemos un Nissan Murano negro, precioso, se ve muy nuevo, le miro él cuenta millas (jejeje), y no llega a las 10.000, por lo que tiene 15000 km. Muy buenas terminaciones con radio satélite y navegador con pantalla táctil entre otras cosas, nos gusta y nos lo quedamos, cargamos las maletas probamos los gps en los móviles y nos ponemos en marcha, al salir te escanean el código de barras que lleva el coche en el parabrisas y enseñas la carnet de conducir y ale a circular.

-Salimos en dirección al hotel y comprobamos que las noticias sobre el tráfico en los Ángeles no exageran en absoluto, es un atasco monumental, vamos cambiando de una en otra autovía camino de Hollywood que es donde tenemos el hotel y todas están completamente atascadas.

COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 - Blogs de USA - Los Ángeles 01 (6)

-Tardamos 2 horas en hacer 22 Millas, llegamos sin problemas al hotel Check in, habitación, coche al aparcamiento, y una buena ducha para espabilar un poco, que esta tarde hay que alargarla para ir pasando el Jet Lag, y que mejor que salir a dar una vuelta. Cogemos el Murano y nos vamos al Observatorio Griffith que nos cae muy cerca.

Empezamos a subir por el parque del mismo nombre y ya se ve que hay muchísimos coches que vuelven de bajada buscando aparcamiento, por lo que entendemos que el parquin junto al observatorio está lleno, tenemos suerte vemos salir a uno y aparcamos, un poco más cerca, pero a casi 15 minutos subiendo hasta el observatorio.

COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 - Blogs de USA - Los Ángeles 01 (7)

Nos damos un paseo por la zona a viendo caer la tarde y esperamos hasta la noche para sacar una fotos de los Ángeles iluminados, hace frío y menos mal que cogimos chaquetas, a pesar de estar a 25 de Mayo habrá 12 o 13 grados y cuando el aire se mueve hace más frío que fresco.

COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 - Blogs de USA - Los Ángeles 01 (8)

COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 - Blogs de USA - Los Ángeles 01 (9)

Las piernas agradecen el paseo, pero el cansancio empieza hacer mella, volvemos hasta el hotel uno de la cadena Super 8, muy bien ubicado entre Sunset Blv y el paseo de Hollywood, las habitaciones son grandes pero simples, tiene un buen aparcamiento incluye un desayuno básico y con eso nos basta, por hoy ya está bien aprovechado el día, mañana continuamos conociendo partes emblemáticas de la inmensa Los Ángeles.

1  2  3  ..  10  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017
Martucabcn  martucabcn  04/09/2018 23:13   📚 Diarios de martucabcn
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970944#5970944

Barry49  Barry49  04/09/2018 23:29   📚 Diarios de Barry49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970946#5970946

Martucabcn  martucabcn  05/09/2018 09:05   📚 Diarios de martucabcn
Comentario sobre la etapa: ITINERARIO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970949#5970949

Barry49  Barry49  05/09/2018 11:25   📚 Diarios de Barry49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970950#5970950

Martucabcn  martucabcn  05/09/2018 11:34   📚 Diarios de martucabcn
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970951#5970951

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 469
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
1320603 Lecturas
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!