Rumanía-Transilvania (7 días) ✏️ Blogs de Rumania Rumania

Recorrido de 7 días por las ciudades principales de la zona de Transilvania (Sinaia, Brasov, Rasnov, Bran, Mugara, Sighisoara, Rupea, Viscri, Sibiu y Biertan) además de la carretera más famosa del munso, Transfagarasan y la capital; Bucarest
Autor: SandrayPablo  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)

Rumanía-Transilvania (7 días)

Localización: Rumania Rumania Fecha creación: 16/07/2017 20:22 Puntos: 0 (0 Votos)
RUMANÍA

7 AL 14 DE JULIO DE 2017

Llegada al aeropuerto de Bucarest (Henry Coanda). En el aeropuerto recogemos coche de alquiler con la compañía Klass Wagen. Muy recomendable conducir en Rumanía; carreteras bien indicadas, zonas de aparcamientos en la calle en todas las ciudades muy económicos y gente muy respetuosa y civilizada. Las distancias entre ciudades son cortas aunque el tiempo en el trayecto es algo más largo ya que la velocidad máxima son 70 km/h y muchas carreteras tienen un carril por sentido. Recorrido de una semana por Bucarest y Transilvania.

DÍA 1
Comenzamos el tour del día a las 7:00 de la mañana, una vez hechos los trámites del coche del alquiler y el aeropuerto:
- Bucarest; visita de la capital durante todo un día. Merece especial atención el casco antiguo, recorrer sus calles, iglesias, museos, parlamento, parque (especialmente Herastrau con lago incluido). Se puede comer en cualquier sitio a muy buen precio ya que en Rumanía los precios son más económicos.
Dormir en Hotel NH Bucarest (a 10-15 minutos andando del casco antiguo) ya que está bien comunicado, situado y con fácil acceso a la ciudad a través de autopista. 1 noche.

DÍA 2
Comenzamos la ruta a las 9:00 de la mañana. Visita a la ciudad de Sinaia, castillo de Bran y Brasov . Recorrido:
- Sinaia: En el camino de que une las ciudades de Bucarest y Brasov hacemos una parada en Sinaia para visitar el Monasterio de la ciudad. A pocos minutos caminando por una senda boscosa aparecen los castillos de Pelisor y Peles que se encuentran uno junto al otro. Lugar muy bonito y con mucho encanto. Muy concurrido por turistas y puestos de comerciantes.
- Castillo de Bran: Lugar muy turístico y cercano a Brasov. El castillo se encuentra en un lugar muy bonito rodeado por bosques. Muy concurrido por turistas y puestos de comerciantes.
- Brasov: Pequeña ciudad con mucho ambiente. Destacan la plaza, muralla, iglesia negra, torre negra, bastión de los tejedores. En la calle principal destacan los edificios de gran belleza y la cantidad de restaurantes con una amplia oferta de comida. Tiene una oficina de turismo en la que proporcionan mapas de la ciudad y de otras que se visitarán durante el recorrido (Sighisoara y Sibiu).
Dormir en Pensiunea Green Park (a 10 km del centro de la ciudad). Muy económico y fácil acceso a las carreteras principales. Quizás resulte algo alejado y hace depender del coche, aunque en el centro de Brasov de aparca bien y por poco precio en la calle. 2 noches.

DÍA 3
Comenzamos la ruta a las 8:00 de la mañana. Recorrido:
- Rasnov: Visita a la fortaleza-ciudadela. Existe un parking gratuito muy próximo. La subida a la ciudadela puede hacerse andando (apenas 10 minutos) o a través de un pequeño tren de pago o funicular. La fortaleza tiene unas muy bonitas vistas y por dentro merece la pena recorrerla.
- Parque Nacional Piatra Cra iului/Magura: Precioso. Muy bien indicado y la carretera se inicia a la salida de Rasnov. El pueblo tiene mucho encanto, con casas de colores y una iglesia fortificada (una de las 4 que visitamos en el trayecto, merecen la pena). La carretera de acceso (últimos 8 km desde la salida de la carretera principal) no está en buenas condiciones, es una pista con muchos baches, pero el destino final merece la pena. No hay sitio para comer por los alrededores por lo que conviene calcular la hora de la visita.
- Iglesias fortificadas de Prejmer y Harman: A unos 20 km a las afueras de Brasov se encuentra la iglesia forticada de Prejmer, Patrimonio de la Humanidad y una de las bonitas del recorrido. De camino de vuelta a Brasov, justo a mitad de camino se encuentra el pueblo de Harman que posee otra iglesia fortificada de las más bonitas de Rumanía. Ambas merecen la pena su visita. El precio medio de entrada a las iglesias fortificadas son 8-10 LEI (2 euros aproximadamente) y están muy bien indicadas en las ciudades con carteles.
* El orden de visitas de lugares en estos días puede hacerse según más convenga ya que todo ello se encuentra en un radio cercano.

DÍA 4
Comenzamos la ruta a las 9:00 de la mañana. Durante el recorrido Brasov-Sighisoara hacer dos paradas, una en Rupea y otra en Viscri:
- Rupea: Fortaleza similar a la de Rasnov en cuanto a su imagen exterior, pero su interior no tiene nada que ver. Se encuentra prácticamente en ruinas y el recorrido por el interior apenas lleva tiempo.
- Viscri: Pequeña localidad para recorrer y caminar unas horas. Tiene una iglesia fortificada que merece la pena visitar.
- Sighisoara: Ciudad preciosa y muy bonita. Recorrer el casco antiguo (dentro de la muralla) durante horas. Mucho encanto y con varios sitios para comer o cenar.
Dormir en casa Soare, a 5 minutos andando de la entrada a la muralla. Muy próximo a la carretera principal. 1 noche

DÍA 5
Comenzamos la ruta a las 9:00 de la mañana. Recorrido:
- Biertan: Visita a este pueblo que se encuentra de camino en el recorrido hacia Sibiu. Se trata del típico pueblo rumano con casas preciosas y la última de las iglesias fortificadas para ver en nuestro recorrido por Rumanía. Mucho encanto y muy tradicional.
- Sibiu: Muy parecido a Sighisoara con edificios dentro de la muralla que tienen muchísimo encanto. El casco antiguo es sencillamente maravilloso y es recomendable perderse en él durante horas. Quizás sea una de las ciudades más bonitas de Rumanía. Posee una información de turismo en la misma plaza principal en la que pueden proporcionar mapas de carreteras y ciudades.
Dormir en Apartamentos Heim. Precioso, nuevo y económico. a 3 minutos andando del centro ya que se encuentra dentro de la muralla. El aparcamiento en los alrededores cuesta 1 LEI por día en la calle (0,25 céntimos). 1 noche

DÍA 6
Comenzamos la ruta a las 11:30 de la mañana. Previamente volvimos a visitar el casco antiguo de Sibiu.
- Carretera Transfagarasan; en dirección Brasov se encuentra esta carretera catalogada como la más famosa del mundo. Es espectacular realizar el recorrido despacio y disfrutando de las impresionantes vistas. Posee 2 cascadas y lagos en los que se puede aparcar el coche y hacer unas pequeñas rutas caminando para verlas más de cerca.
Hotel Cabana Capra. 1 noche. Se encuentra en la misma carretera y muy bien indicado. En caso de tener suficiente tiempo es mejor no quedarse a dormir por la zona aunque las vistas son espectaculares. Es mejor continuar en dirección a Bucarest ya la distancia hasta allí son de casi 4 horas. Una opción para dormir puede ser Curtea de Arges o alrededores.

DÍA 7
Regreso de vuelta a Bucarest para tomar el vuelo de regreso a España.

COMIDAS-CENAS:
- Llevar embutido envasado desde España para las cenas.
- Supermercados en las ciudades (Carrefour).
- En todas las ciudades hay restaurantes con comidas típicas rumanas muy económicas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Rumanía-Transilvania (7 días)
Marimerpa  marimerpa  19/07/2017 06:56   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este útil resumen. Saludos
Zzepe  zzepe  21/01/2023 23:28
Muchísimas gracias por compartir vuestra experiencia!
Usaremos varios de vuestros consejos para este verano.
Saludarte!
SandrayPablo  SandrayPablo  22/01/2023 22:14   📚 Diarios de SandrayPablo
Nos alegramos! Este viaje nos sorprendió mucho y descubrimos lugares maravillosos de Rumanía

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95

Region_Isla Tema: Transilvania: Rutas, transporte, alojamiento - Rumania
05-07-2013

Fecha: Sab Ene 13, 2024 02:15 pm    Título: Re: Transilvania: Rutas, transporte, alojamiento - Rumania

Muchísimas gracias! Sí, tu diario me lo tenía ya muy estudiado.
Creo que en la estación de tren de Sinaia hay servicio de custodia de equipaje. Y lo de Bucovina no nos va a quedar otra que coger coche con conductor, efectivamente.
03-04-2008

Fecha: Sab Ene 13, 2024 02:24 pm    Título: Re: Transilvania: Rutas, transporte, alojamiento - Rumania

Pues ya has visto que nosotros fuimos hace casi 10 años, con lo cual algunosñ datos no servirán. Cuando pasamos por Sinaia en efecto dejamos maletas en la estación, era mucho más caro de lo normal pero nos vino bien. Creo que en el foro ha habido consultas durante estos años por ese tema porque la cosa no está clara. Los monasterios mas importantes de Bucovina en principio serían cuatro (Humor, Voronets, Moldovita y Sucevita) aunque por supuesto hay bastantes más. Es muy posible que todos estén conectados por alguna ruta de transporte público, aunque sea poco frecuente. Yo intentaría...  Leer más ...
05-07-2013

Fecha: Sab Ene 13, 2024 02:29 pm    Título: Re: Transilvania: Rutas, transporte, alojamiento - Rumania

"Abdelkrim" Escribió:
Pues ya has visto que nosotros fuimos hace casi 10 años, con lo cual algunos datos no servirán. Cuando pasamos por Sinaia en efecto dejamos maletas en la estación, era mucho más caro de lo normal pero nos vino bien. Creo que en el foro ha habido consultas durante estos años por ese tema porque la cosa no está clara.

Qué poco practico es viajar sin coche!
03-04-2008

Fecha: Sab Ene 13, 2024 04:42 pm    Título: Re: Transilvania: Rutas, transporte, alojamiento - Rumania

Yo no tengo carnet de conducir; me puse a intentarlo demasiado tarde y ya no fue posible. A pesar de eso cuando viajo solo llego de alguna manera a casi todas partes. También el tener que alquilar coche muchas veces es un marrón, no es fácil acertar con la compañía, el seguro, buscar aparcamiento, etc.
05-07-2013

Fecha: Sab Ene 13, 2024 09:26 pm    Título: Re: Transilvania: Rutas, transporte, alojamiento - Rumania

"Abdelkrim" Escribió:

Al final llegas pero más tarde y gastando más dinero. Aún así lo prefiero.

Trafagarasan en Junio
Caru Cu Bere