10 días acampando por Bélgica y Holanda

10 días acampando por Bélgica y Holanda ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Verano 2017.
Autor: Jorlena  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Itinerario

Itinerario

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 05/08/2017 20:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Hemos realizado este viaje entre el 17 y el 27 de julio.
Volando a Bruselas con ryanair y facturando dos maletas grandes con todo lo necesario para ir acampando a nuestro aire y adaptar la ruta a lo que nos apeteciera más en cada momento. Alquilando un coche con un buen maletero todos los días.

El itinerario final ha sido el siguiente:

- 3 noches en Gante
- 2 noches en Brujas
- 2 noches en Amsterdam
- 3 noches en Edam (Waterland)

Lugares visitados:

En Belgica: Gante, Brujas, Damme, Oostende y Amberes.
En Holanda: Amsterdam, Zannse Schans, Edam, Volendam, Marken y isla de Texel (Frisia)

El viaje en su conjunto ha superado por mucho nuestras expectativas.

Como curiosidad y aviso comentar que en Holanda (exceptuando Amsterdam) hemos tenido problemas importantes para pagar con tarjeta. En la mayoría de establecimientos (incluso turísticos) no aceptaban Visa ni MasterCard Chocado
Belgica nos ha sorprendido para bien en cuanto al "no abuso" al turista en general. Precios más que razonables en los aparcamientos más impensables (como Brujas), incluso de una multita que nos pusieron en Oostende.
Los campings un 10 en Brujas y Edam. Regular en Gante. Mal en Amsterdam.

Fiestas de Gante

Fiestas de Gante

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 06/08/2017 03:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Gante nos ha enamorado. Es una ciudad increíblemente bonita y peculiar.
Cada año del 16 al 25 de julio se celebra el festival de Gante. Se trata de uno de los mayores festivales de Europa al aire libre.
Que decir del festival?
Eso es una fiesta y lo demás son tonterías. Una auténtica "animalada". En cada rincón, en cada plaza, en cada recoveco ....lían un espectáculo increíble. Hay conciertos para todos los gustos musicales habidos y por haber...con un ambiente mágico y que sorprendentemente no es nada agobiante. Por la noche... ya son palabras mayores.

10 días acampando por Bélgica y Holanda - Blogs de Europa Central - Fiestas de Gante (1)

Estuvimos 2 días.
El primer día nos hicimos con un mapa en La Oficina de información turística y nos dedicamos básicamente a callejear. Cogimos una barca para recorrer los canales y también subimos a la torre Beltfort.

10 días acampando por Bélgica y Holanda - Blogs de Europa Central - Fiestas de Gante (2)

10 días acampando por Bélgica y Holanda - Blogs de Europa Central - Fiestas de Gante (3)

El segundo día pasamos la mañana en el parque Blaarmeersen. Se trata de una zona recreativa con un bonito lago con una zona de arena de playa donde bañarse y hacer actividades acuáticas. Hay hasta un tobogán rollo parque acuático que es una pasada. Por la noche volvimos a disfrutar del festival.

Queremos destacar que todos los conciertos eran completamente gratuitos y que flipamos con los precios que cobraban los bares y las carpas por las consumiciones en el buen sentido. Precios bajos, razonables, cero inflados teniendo en cuenta el espectáculo y telón de fondo de una ciudad tan increíble.

Nuestro campamento base fue el camping de Blaarmeersen dentro del mismo parque. Con parcelas grandes y espaciosas. El personal no destacaba por su amabilidad y los servicios dejaban bastante que desear pero en general estuvimos bien. Pasan autobuses cada 30 minutos que en 15 te dejan en El Centro de la ciudad. Se puede comprar allí mismo una tarjeta de transporte con 10 viajes mucho más económica que el viaje sencillo. Volver de madrugada no es ningún problema pues fletan buses especiales durante el festival que salen de una de las plazas del centro a cualquier parte de Gante. Basta averiguar el número del bus y estar en la parada a las horas programadas.

Brujas

Brujas

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 08/08/2017 21:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Los dos días siguientes los pasamos explorando Brujas y alrededores.

Hacemos campamento base en el camping Memling que está a 3 km del centro de Brujas. Súper recomendable. Es pequeño, bonito, amplio, limpio,con instalaciones como nuevas y súper tranquilo. Conviene reservar por su web porque suele estar lleno. Se puede ir andando a la ciudad en 30 min o en bus en apenas 10, pero lo mejor es ir en coche si disponéis.

Justo al lado de la estación de tren hay un parquing cubierto enorme y súper barato. Creo que el precio máximo al día eran unos 3 euros.

El primer día nos dedicamos a callejear por Brujas siguiendo la ruta recomendada en el plano turístico que nos han dado.
Es una ciudad muy bonita. Adoquinada, con mucha vida y está llena de carruajes tirados por caballos que pasean a los turistas. En un par o tres de horas se recorre sin problemas y luego podemos hacer un recorrido en barquita y ir a tomar algo a alguna de las plazas ( lo típico es pedir unos mossels con patatas fritas que están muy ricos aunque son "carillos" de narices comparados con España; aprox. entre 17 y 25 euros dependiendo del sitio).
Aunque la impresión general es muy buena concluimos que quizá esta un poquito sobrevalorada y que de tener que elegir nos quedamos con Gante.

Aquí os dejamos unas fotos de lo más destacable:

10 días acampando por Bélgica y Holanda - Blogs de Europa Central - Brujas (1)

10 días acampando por Bélgica y Holanda - Blogs de Europa Central - Brujas (2)

10 días acampando por Bélgica y Holanda - Blogs de Europa Central - Brujas (3)

10 días acampando por Bélgica y Holanda - Blogs de Europa Central - Brujas (4)

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 10 días acampando por Bélgica y Holanda
Salodari  Salodari  06/08/2017 10:28   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Fiestas de Gante
El diario tiene muy buena pinta, ánimo con su continuación. Me trae muy buenos recuerdos...
Marimerpa  marimerpa  10/08/2017 11:28   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, breve pero útil y bien ilustrado. Gracias por compartirlo.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
18-10-2021

Fecha: Mie Ago 30, 2023 05:55 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Hola,

Como ya te han comentado con un día en Bruselas podría valerte. Y ese día dedicárselo a Amberes, que para nosotros merece más la pena que Lovaina. Si haces los días largos yo también visitaría Malinas. Vamos, que la propuesta de @Michi_ast la vemos muy bien. Zaanse Schans nos gustó mucho, pero si eres más de ciudades, Delft nos encantó y se puede visitar rápido.

Por añadir algo, si acabas dedicándole dos días a Bruselas, igual te apetece acercarte a Waterloo, que está a unos 25 km de la ciudad. Si te gusta el tema de las guerras napoleónicas, es muy interesante.
gabriel2828
Gabriel2828
21-04-2011

Fecha: Sab Sep 02, 2023 06:56 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Muchas gracias por vuestras respuestas!. Una última duda, a la hora de coger alojamiento me viene bien un único alojamiento en Bruselas y moverme en tren cada día a una ciudad, sin embargo veo algunos comentarios que dicen que conviene hacer una noche en Brujas para disfrutar del ambiente por la noche etc, Claro eso es más incómodo porque ya tengo que buscar varios alojamientos, cambiar de sitio equipajes, etc Sabiendo que anochece (en las fechas en las que voy yo) sobre las 20:00h y que el último tren de Brujas a Bruselas es sobre las 23:00h (quizás ya da tiempo a verlo un rato de...  Leer más ...
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
18-10-2021

Fecha: Sab Sep 02, 2023 08:30 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Hola,

Nosotros en la ruta que hicimos por Flandes cambiamos de hotel, pero es verdad que hay que buscar más alojamientos, y estuvimos todo el rato con el equipaje de arriba a abajo. Ahora bien, pudimos pasear tranquilamente por las noches por las ciudades que por el día suelen estar llenas de turistas. Porque eso sí, pasear por Brujas iluminada con menos turistas, si que merece la pena. Pero si no te importa tomar el tren de las 23, entonces tienes tiempo para disfrutar Brujas de noche y si no te apetece cambiar de hotel no lo hagas.

Fecha: Dom Sep 03, 2023 01:05 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Yo no cogería noche allí. Nosotros también estuvimos alojados todas la noches en Bruselas, y pudimos ver de noche Brujas, ya que cuando anochece desaparecen los grupos de turistas, con lo que se puede visitar Brujas más tranquilamente y disfrutar de la noche, antes de coger el tren de regreso a Bruselas.

gabriel2828
Gabriel2828
21-04-2011

Fecha: Mar Sep 05, 2023 09:55 am    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Hola, al final sí que decidí reservar el hotel en Brujas porque estuve leyendo y creo que vamos a hacer la excursión de bici a Damme, así que necesitaré más tiempo por allí. Es la única vez que duermo fuera de Bruselas, el resto de noches la base de operaciones en Bruselas.
Como vamos con mochilas (no maletas) creo que nos podremos adaptar mejor.
Gracias de todas formas!

Castillo de Chillon
Meha
Primavera en los Alpes suizos
Meha
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995
Suiza
Edificios en el lungolago de Lugano
Shiva1995