Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país

Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país ✏️ Blogs de Sri Lanka Sri Lanka

Viaje a Sri Lanka en 9 días/9 noches más los vuelos. Estuvimos del 1 al 10 de marzo, uno de los mejores meses para visitar el país. Visitamos en este orden, Habarana, Aukana, Mihintale, Anuradhapura, Sigiriya, Polonnaruwa, Gal Vihara,safari en Minneriya, Dambulla, Matale, Kandy, Orfanato de elefantes de Pinnawala, Tres templos, Tierras altas, plantaciones de té, Nuwara Eliya, Nanu Oya, Tren a Ella, Cascadas, Tissa, Safari Yala, Dondra, la punta más al sur de Sri Lanka, playa de Mirissa, Stilt Fishermen, Galle, Beruwala, Colombo, Negombo y regreso. Más información y más fotos en el siguiente vídeo: https://youtu.be/YR6iJBIUCc8 Podéis visitar esta web:www.disfrutasrilanka.com y pedir información para organizar el viaje adaptado a los días que tengáis y lo que queráis ver. Sale muy bien de precio
Autor: Jimena_mad  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)

Día 1 Llegada al aeropuerto de Colombo y traslado a Habarana

Día 1 Llegada al aeropuerto de Colombo y traslado a Habarana

Día de descanso merecido después de un viaje tan largo.
Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 20/08/2017 12:03 Puntos: 5 (1 Votos)
Volamos desde Madrid con Qatar Airways a Colombo vía Doha.
Llegamos al aeropuerto de colombo de madrugada. Los trámites de inmigración fueron rápidos porque habíamos hecho el visado electrónicamente a través de la web www.eta.gov.lk/.
A la salida nos estaba esperando nuestro conductor y guía Dayan, lo habíamos contratado desde España para que nos llevase por todo el recorrido que queríamos hacer por el país y nos cobró unos 400€ en total, incluido el combustible. Se puede alquilar coche y conducirlo tú mismo, pero no lo recomiendo, ellos conducen muy "a su manera" y además por la izquierda, así mejor que lo haga un experto.

Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país - Blogs de Sri Lanka - Día 1 Llegada al aeropuerto de Colombo y traslado a Habarana (1)

Los hoteles los reservamos por nuestra cuenta con Booking.
Tras los saludos, emprendimos el viaje a Habarana. Por el camino nos fuimos haciendo una idea de los paisajes del país, árboles frondosos y exuberante vegetación, todo muy verde, eso me encantó porque correspondía a la idea que yo tenía de cómo sería Sri Lanka.
Tras algo más de 3 horas, llegamos a Habarana. Habíamos reservado el hotel Cinnamon Lodge (321€ 3 noches). Solo viendo la recepción y el cálido recibimiento te hacías a la idea de la calidad del hotel. Cuando tras darnos la llave, nos acompañaron a la habitación y fuimos viendo el entorno en el que está ubicado, nos encantó. Las habitaciones están en edificios de dos plantas y bungalows, rodeando una laguna, la piscina era espectacular y vimos también un centro de masajes ayurvédicos.

Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país - Blogs de Sri Lanka - Día 1 Llegada al aeropuerto de Colombo y traslado a Habarana (2)

La habitación nos gustó mucho, era amplia y bien decorada.

Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país - Blogs de Sri Lanka - Día 1 Llegada al aeropuerto de Colombo y traslado a Habarana (3)

Quedamos con Dayan para el día siguiente y nos dedicamos a descansar y a disfrutar de la fantástica piscina.

Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país - Blogs de Sri Lanka - Día 1 Llegada al aeropuerto de Colombo y traslado a Habarana (4)

Tengo que decir que en Sri Lanka, en la mayoría de los hoteles, dan alojamiento y comida de cortesía a los conductores, lo que también supone un ahorro para los clientes porque si no, sería un gasto a añadir al precio del tour.
Cenamos en el hotel, el restaurante está al borde de la piscina, todo estuvo muy rico y bien de precio.

Día 2 Habarana, Gran Buda de Aukana, Mihintale, Anuradhapura

Día 2 Habarana, Gran Buda de Aukana, Mihintale, Anuradhapura

Aukana, Mihintale, Anuradhapura
Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 20/08/2017 13:34 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos levantamos temprano, allí amanece muy pronto así que no cuesta nada madrugar. Después de un completo desayuno salimos al encuentro de Dayan y comenzamos expectantes nuestro primer día de visitas. el primer sitio en el que paramos fue Aukana (45kms), para ver el famoso Gran Buda de Aukana. Esta estatua de casi 13 metros de alto fue tallada en una roca de granito en el siglo V d.C. y representa una imagen de Buda erguido. Es impresionante.

Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país - Blogs de Sri Lanka - Día 2 Habarana, Gran Buda de Aukana, Mihintale, Anuradhapura (1)

De allí continuamos ruta a Mihintale, que es un lugar de peregrinación por ser la cuna del budismo en Sri Lanka. Cuentan que Mahinda, que era un monje budista de la India, llegó a Sri Lanka por el aire y aterrizó allí. Tras varios encuentros con el rey de la época, Devanampiyatissa, el budismo se instauró en Sri Lanka. El complejo está compuesto por una gran roca, Aradhana Gala, en la cumbre de una colina, donde se cree que aterrizó Mahinda y a la que se puede subir para tener unas vistas espectaculares de todo el lugar. También hay varias estupas que contienen reliquias y una gran estatua de Buda sedente presidiendo todo el complejo. Es muy bonito y merece la pena la visita.

Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país - Blogs de Sri Lanka - Día 2 Habarana, Gran Buda de Aukana, Mihintale, Anuradhapura (2)

Mención especial a que NO SE PUEDE IR CALZADO. En todos los lugares sagrados del país está prohibido ir calzado por lo que recomiendo llevar un par de calcetines o pinkis si no se quiere estar todo el día descalzo. Yo probé con los patucos de plástico que te dan en los aeropuertos, pero no sirven, se rompen enseguida. Al llegar a la entrada de cada sitio, ves un lugar para dejar los zapatos y te los cuidan por unas pocas rupias, pero si lo preferís podéis llevar una bolsa de plástico y guardarlos en vuestra mochila. Consejo: mejor llevar unas chanclas cómodas que se quitan y ponen fácilmente.
Continuamos hacia ANURADHAPURA (entrada $25) una de las primeras capitales de Sri Lanka fundada en el siglo IV a.C. Está muy bien conservada. Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El recinto es muy extenso y se puede recorrer en coche o en bicicleta. Hay varias estupas o dagobas a cuál más bonitas. La más grande es la Dagoba Abhayagiri construida en el año 88 a.C.

Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país - Blogs de Sri Lanka - Día 2 Habarana, Gran Buda de Aukana, Mihintale, Anuradhapura (3)

Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país - Blogs de Sri Lanka - Día 2 Habarana, Gran Buda de Aukana, Mihintale, Anuradhapura (4)
Y en la Dagoba Thuparama, del siglo III a.C, dicen que se conserva la reliquia de la clavícula izquierda de Buda.
Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país - Blogs de Sri Lanka - Día 2 Habarana, Gran Buda de Aukana, Mihintale, Anuradhapura (5)

Continuamos al Sri Maha Bodhi o árbol sagrado de la iluminación. Sembrado en el 288 a.C. Se cree que allí Siddhartha alcanzó la iluminación venciendo al diablo y convirtiéndose en Buda. Hay un altar donde se depositan ofrendas y nosotros también lo hicimos.

Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país - Blogs de Sri Lanka - Día 2 Habarana, Gran Buda de Aukana, Mihintale, Anuradhapura (6)

Después regresamos al hotel y tras un bañito en la piscina nos arreglamos para la cena romántica al borde dela laguna, que habíamos reservado previamente. Muy bien decorada la mesa con velas y flores, antorchas alrededor y una comida muy rica. Lo recomiendo.

Día 3 Sigiriya, Polonnaruwa, Safari Minneriya al atardecer

Día 3 Sigiriya, Polonnaruwa, Safari Minneriya al atardecer

Etapa con mucho contenido pero no nos resultó para nada agobiante, pudimos verlo todo bien.
Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 20/08/2017 14:28 Puntos: 5 (1 Votos)
Tras el desayuno comenzamos el día visitando Sigiriya o Roca del León (Entrada $30). Nacida de una erupción, esta impresionante roca sirvió como palacio,fortaleza y monasterio. Se puede subir para tener unas impresionantes vistas. Nosotros no subimos porque nos parecieron demasiados escalones y a cambio, Dayan nos llevó por un camino sin asfaltar que rodeaba una laguna y desde el que había bonitas vistas de Sigiriya.

Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país - Blogs de Sri Lanka - Día 3 Sigiriya, Polonnaruwa, Safari Minneriya al atardecer (1)
Fue un acierto porque en el camino pudimos ver un enorme lagarto y pavos reales circulando libremente por allí.

Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país - Blogs de Sri Lanka - Día 3 Sigiriya, Polonnaruwa, Safari Minneriya al atardecer (2)
También nos llamó la atención unas casas sobre palafitos que según nos explicó Dayan, las construían en alto por el paso de los elefantes por la zona.
De allí nos fuimos a Polonnaruwa (entrada $25), que tengo que decir que me gustó aún más que Anuradhapura. También es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y fue capital del país durante los siglos XI y XII sustituyendo a la capital hasta entonces, Anuradhapura. Es bastante extensa y tiene monumentos bien conservados tanto religiosos como civiles. Allí está el Palacio Real de Parakramabahu I, el estanque donde se bañaban las doncellas, el Cuadrángulo con el Vatadage (templo circular con cuatro budas sedentes mirando cada uno al norte, sur, este y oeste construido para albergar la reliquia del Diente de Buda), las Ninfas, la Piedra de Luna, que representa el Samsara o ciclo de la vida, el Refectorio, la Sala de Audiencias, Thuparama.

Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país - Blogs de Sri Lanka - Día 3 Sigiriya, Polonnaruwa, Safari Minneriya al atardecer (3)

Tuvimos que volver al coche para llegar a la impresionante Dagoba Rankot Vihara, de 54 metros, que es la más grande de Polonnaruwa. Después continuamos al Templo Lankatilaka y luego a Gal Vihara, magnífico conjunto de 4 estatuas de Buda, dos sedentes, 1 erguido y la que más me gustó fue la que está acostado con la cabeza sobre una flor de loto. Tiene 14 metros de largo y representa el par nirvana, el último Nirvana de Buda antes de morir. Es realmente bella e impresiona.

Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país - Blogs de Sri Lanka - Día 3 Sigiriya, Polonnaruwa, Safari Minneriya al atardecer (4)

Continuamos a Minneriya para hacer el safari al atardecer, me hacía mucha ilusión porque era mi primer safari. Nos recomendaron hacerlo a esta hora porque es cuando más elefantes se ven. El safari en jeep con guía del Parque Nacional nos costó $50 por persona. Mereció totalmente la pena hacerlo. Vimos muchísimos elefantes muy de cerca, cocodrilos, también aves como el Tántalo indio, garzas, pavos reales, etc.
Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país - Blogs de Sri Lanka - Día 3 Sigiriya, Polonnaruwa, Safari Minneriya al atardecer (5)

Y allí disfrutamos de una preciosa puesta de sol.

Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país - Blogs de Sri Lanka - Día 3 Sigiriya, Polonnaruwa, Safari Minneriya al atardecer (6)

Después de un baño en la piscina para refrescarnos, cenamos en el hotel y nos fuimos a descansar satisfechos. El día había sido intenso y nos había encantado todo lo que habíamos visto.
Hay sitios para cenar fuera del hotel,pero nosotros preferimos quedarnos, nos gustó mucho y ya era nuestra última noche en Habarana porque al día siguiente dormiríamos en Kandy.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país
Marimerpa  marimerpa  22/08/2017 17:12   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por comparitir este interesante viaje. Podrías intercalar las fotos en el texto, para que se puedan ver sin tener que pinchar sobre ellas.
Sinmiraranadie  sinmiraranadie  25/08/2017 09:59
Hola!

Me ha encantado y servido muchisimo tu diario, yo voy a ir tambien 9 dias en Noviembre y tengo un itinerario similar. Galle y Mirissa por lo que veo lo viste de pasada desde Yala a Beruwalla verdad? cuanto tiempo estuviste en Galle?

Ah! y otra cosa cuanto tiempo tardaste hasta Colombo? veo que fueron unas 3horas?

Gracias!
Lauriña  Lauriña  29/10/2018 00:31   📚 Diarios de Lauriña
Comentario sobre la etapa: Día 3 Sigiriya, Polonnaruwa, Safari Minneriya al atardecer
Estoy leyendo con atencion tu diario y me sorprende el dia 3... realmente es factible hacer las 3 cosas en un dia? o corristeis mucho?
Lmballesteros  lmballesteros  29/10/2023 17:31   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Día 1 Llegada al aeropuerto de Colombo y traslado a Habarana
He leido tu Diario varias veces, tienes mis 5 estrellas

Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka
pukito
Pukito
16-04-2010

Fecha: Jue Mar 14, 2024 03:19 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

"JAZZ_FX" Escribió:
El día ese de ELLA donde pones paseos... Piensa que el pueblo de Ella te lo recorres en nada, das un paseo de una hora y te lo has visto todo, yo eso lo hice el mismo día que visité el puente y Little adams peak.

Era hacer el camino de ella Rock, pero sin llegar hasta el final, he visto rutas y parece bonito, vas por vias de tren, puentes, rios etc.. Pero a velocidad de niños, a la tarde tomar algo en el pueblo , piscina o lo que sea.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Mar 14, 2024 03:40 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Ok entendido. En cualquier caso, vas bien.
pauliky8
Pauliky8
02-07-2023

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:20 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Como han dicho por allí yo combinaría con Maldivas, está a tiro de piedra y si te gusta la playa, el snorkel o por supuesto el buceo, te lo gozarás! Sobre el coche con conductor nosotros pagamos en Julio del año pasado 440€ por 9 días con hoteles y "dietas" para el conductor pero lamentablemente no podemos recomendar esta forma de moverte. Las carreteras están en bastante buen estado así que si te gusta la aventura quizás alquilaría un tuk tuk y si no me movería en transporte público que funciona bastante bien y si acaso para los trayectos largos (en las tierras altas muévete...  Leer más ...
priinces
Priinces
13-05-2013

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:14 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Hola voy en agosto 17 días a sri Lanka con mi marido y nuestros gemelos de 6 años, vamos a alquilar un tuktuk que conducira mi marido, podeis echar un vistazo a mi ruta haber como lo veis? Gracias❤️ Llegamos el día 18 agosto 9:40 - día 1 cojemos tuktuk i vamos a dambulla dormimos allí - ⁠dia 2 noche dambulla - ⁠dia 3 vamos a trincomalee dormimos allí - ⁠dia 4 trincomalee - ⁠dia 5 trincomlaee - ⁠dia 6 vamos a Sirgya safari a la 1 hasta las 6 dormirmos Sirgya - ⁠dia 7 sirgya por la mañana y a la tarde vamos a Kandy dormimos allí - ⁠dia 8 kandy - ⁠dia 9 vamos a Nuwara...  Leer más ...
Gem.30
Gem.30
19-08-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 01:47 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Hola a todos y todas. Alguien que haya ido a Sinharaja Forest o tenga pensado ir? Nosotros iremos pero estoy dudando entre una o dos noches.