Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Una semana en Bulgaria

Una semana en Bulgaria ✏️ Blogs de Bulgaria Bulgaria

Viaje por el sur de Bulgaria
Autor: Ruth200es  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Etapas 7 a 9,  total 9
anterior anterior  1  2  3 

Día 6: Stara Zagora, Tumba Kazanlak, Buzludzha, Shipka, Gabrovo

Día 6: Stara Zagora, Tumba Kazanlak, Buzludzha, Shipka, Gabrovo


Localización: Bulgaria Bulgaria Fecha creación: 24/08/2017 20:27 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 7, LUNES 22 MAYO 2017

Hoy haríamos una excursión por varios de los puntos turísticos más importantes de la zona con Daniel y Kim, pero luego nosotros continuaríamos ruta y ellos volverían a Svilengrad, por eso tuvimos que ir en dos coches. Nos levantamos a las 8, desayunamos en la habitación y sobre las 9:15 quedamos con Daniel y Kim en el supermercado Billa.

La primera parada fue en STARA ZAGORA, que al parecer fue fundada por los tracios en el siglo IV A.C.. Aparcamos cerca del centro y lo primero que nos encontramos fue un mercadillo con productos de todo tipo, atendido principalmente por gente de etnia gitana. A continuación vimos un parque lleno de columnas y otros restos aqueológicos repartidos por la hierba. Además visitamos el ANTIGUO FORO DE AUGUSTA TRAJANA, que fue como se nombró a la ciudad durante la época romana, en honor al Emperador Trajano. Se encuentra en medio de la ciudad, entre los edificios (algo muy común aquí que no deja de sorprenderme), y que cuenta con un bonito teatro, una vía romana, etc.

Tomamos después unos cafés en una terraza en la que llevaban un ritmo bastante lento, pagando 8’66€, y seguimos rumbo hacia la TUMBA TRACIA DE KAZANLAK, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dejando el coche en el parking que hay en el propio recinto. De camino a la tumba nos encontramos con una iglesia en la que se resguarda la entrada a la verdadera tumba, que no puede visitarse para no estropear las pinturas. Lo que se muestra en el pequeño museo es una copia exacta en la que se puede entrar sin problema de estropear las pinturas.

En la puerta del mismo nos atendió una señora a la que yo le enseñé la tarjeta de la Universidad y Daniel enseñó otra tarjeta que nada tenía que ver, alegando que también era estudiante, y coló, qué risa… Y todo porque le molestaba pagar para ver unas pinturas falsas. Pagamos 2×6(entradas estándar)+2×2(con descuento)=16 Levas.

La tumba es del período helenístico (finales del siglo IV A.C.) y formaba parte de una gran necrópolis que había en la antigua ciudad tracia de Seutopolis. Tiene la misma disposición que las otras que fueron encontradas en esta región (pasillo, antesala y cámara funeraria abovedada y decorada con frescos), sin embargo estas pinturas son las mejor conservadas del período helenístico en Bulgaria. Hay además algún objeto verdadero expuesto, hallado en la tumba.

Al parecer, la tumba fue hallada casualmente en 1944 por soldados que construían fosas de defensa antiaérea durante la II Guerra Mundial. La señora, por cierto, fue muy amable y hablaba bien en inglés, de hecho nos explicó una par de cosas. Al salir pasamos al lado de una tumba de verdad, la de Manolob (1860-1902), que no sabemos muy bien quién fue, pues no hay información en San Internet.

De ahí fuimos al curioso monumento comunista de BUZLUDZHA, que se encuentra en lo alto del monte de mismo nombre, actualmente en estado de abandono. La pena es que había mucha niebla y no se veía demasiado bien la forma de ovni que tiene. Hace tiempo la gente se colaba en el interior pero ahora están tapiados todos los accesos; además hay carteles que avisan de que estamos siendo grabados por cámaras de seguridad así que yo no lo intentaría.

Al parecer fue inaugurado por el Gobierno Socialista del país en 1981 para conmemorar el Congreso de Buzludha del Partido Socialdemócrata, que se celebró en ese lugar en 1891, y además el aniversario de la creación de Bulgaria. Cuenta con una torre de 70 metros y una amplia Sala de reuniones. En su interior hay numerosos mosaicos que representan la lucha comunista así como varios de sus líderes, hay bastantes fotos en Internet, por si queréis echar un vistazo.

A continuación visitamos EL MONUMENTO A LA LIBERTAD DE SHIPKA, que está en lo alto de la colina que conmemora la liberación del país durante las batallas de la Guerra Ruso-Turca de Liberación que hubo en ese lugar de 1877 a 1878. La defensa del paso de Shipka fue una de las batallas más heroicas y decisivas de este período. Un pequeño número de rusos y búlgaros detuvieron al ejército de Suleiman Pasha y no permitieron su paso a los Balcanes, resistiendo el ataque turco durante seis días. La torre que hay en lo alto de la colina simboliza la gratitud a estos héroes que con su sangre defendieron la libertad de Bulgaria; recuerda a una fortaleza medieval y fue inaugurado en 1934. Actualmente alberga un museo en su interior.

Comimos en GABROVO, un pequeño y bonito pueblo a orillas del río Yantra; nos llamó la atención la de esquelas que había pegadas por la calle. El restaurante lo escogió Pelayo, después de leer algo de información en Internet, se llamaba REST y fue todo una cierto.

Pedimos cuatro sopas goulash (muy abundantes), calamares para Daniel, kebab de pollo para Kim, Adana kebab para Pelayo y trucha frita para mí. Para beber ellos tomaron refrescos y nosotros un Riesling 2011 de la bodega Midalidare, excelente. De postre pedimos un pequeño baklava para cada uno pero para mi gusto tenía demasiado almíbar. Pagamos un total de 101’8 Levas. El edificio es precioso y la comida estaba muy rica, un buen lugar para ir sin duda.

Después de comer nos despedimos, marchando ellos para Svilengrad (Kim había quedado para cenar con un compañero de trabajo y Daniel entraba a trabajar de noche) y nosotros dimos una vuelta por Gabrovo. Hay bonitas casas de madera restauradas, un mercado de fruta y verdura, etc. Aprovechamos para cambiar dinero en un banco, tardando una eternidad en realizar la operación.

Cogimos el coche y nos dirigimos al monasterio de SOKOLSKY, sin embargo cuando llegamos ya estaba cerrado así que tiramos directamente hacia VELIKO TARNOVO. Se trata de una ciudad medieval con más de 7000 años de historia situada en las gargantas del río Yantra. Disfrutaréis de bonitas casas apiladas unas sobre otras en las pendientes, puentes, torres, monumentos, fortalezas, monasterios, etc.

Yo había reservado un hotel llamado TSAREVETS en Booking sin tarjeta ni nada, pues quisimos comprobar si el precio en recepción coincidía con el ofrecido en Internet. Al llegar a recepción hablamos con una chica muy amable que nos recibió y le pedimos que nos enseñase la habitación. Nos dijo que la habitación doble costaba 80 Levas, el mismo precio que figuraba en Booking así que aceptamos (incluyendo desayuno y parking del hotel justo enfrente de la puerta). Anulé por tanto la reserva que había hecho on line y entregamos un pasaporte, pues fue la documentación que nos pidió, así que se lo tuvo que dar Pelayo porque yo sólo tenía DNI. Después nos pidió que eligiésemos un desayuno para la mañana siguiente de entre las cuatro posibilidades que había; Pelayo pidió el número 3 y yo el 1.

La chica era muy amable y hablaba perfecto inglés. La habitación era amplia, con unos colchones comodísimos (los mejores de todo el viaje), baño amplio (con cortina separando el wáter de la ducha, pues en Bulgaria es común que el baño sea una sola estancia sin divisiones), mini nevera con buenos precios. La verdad es que el hotel, a pesar de tener alguna crítica mala en Internet, estaba muy limpio y bien situado (cerca de la calle principal pero en una zona con poco tráfico, tranquila y sin mucho ruido). Lo único malo es que nuestra puerta estaba hinchada, por lo que era complicada de cerrar bien, y que no había ascensor (hay dos plantas).

Pagamos y subimos al cuarto a descansar un rato. Nos confundimos de habitación y entramos en la de al lado, en donde había una pareja tumbada en la cama… ¡¡Qué vergüenza!! Pero, ¿y por qué nuestra llave abría la de al lado? ¿Ellos podrían abrir la nuestra? Al final se nos olvidó preguntar en recepción pero no hubo más problemas.

Después de descansar un rato salimos a dar un paseo por el pueblo, que es muy bonito, no me extraña que sea la zona más turística de Bulgaria. Luego tomamos algo en una terraza llamada SAMMY’S, con vistas al precipicio. Pelayo pidió una cerveza Stolichno y yo una Barka7, pagando 5’5 levas. Desde allí se veía el puente metálico de Alexander, el río Yantra y el monumento de los Cuatro Zares.

Allí estuvimos hasta que anocheció y salimos nuevamente a dar un paseo pero hacia el lado de la fortaleza de Tsarevets, en donde había una bonita iglesia y fantásticas vistas a la fortaleza, ambas iluminadas.

No nos entró hambre hasta las 22:30 y entramos en el restaurante más conocido de la ciudad: SHTASTLIVECA, que como era tarde pudimos sentarnos en las mesas de la ventana sin problema, con bonitas vistas al precipicio. Además por estar alojados en el hotel Tsarevets teníamos un 10% de descuento sobre el precio final.

La carta era amplia por lo que nos costó decidir, y tuvimos que darnos prisa, puesto que nos avisaron que el restaurante cerraba en una hora. Esto fue lo que pedimos:

-Tabla de embutidos ahumados y carpaccio
-Caballa ahumada, deliciosa
-Ensalada de berenjena, tomate y pimientos dulces
-Helado de ouzo y menta de postre

Para beber nos decantamos Le Photograph 2016, vino rosado elaborado a base de Garnacha y Cabernet Franc. Estaba todo más que rico, el sitio era maravilloso y el servicio muy amable; de hecho nos quedamos después del cierre hablando con Iva, una de las camareras que nos atendió, que era muy agradable y simpática. Pagamos, una vez hecho el descuento, 69’30 Levas, lo que nos pareció una auténtica ganga. Volvimos al hotel y a dormir.

Etapas 7 a 9,  total 9
anterior anterior  1  2  3 


Día 8: Veliko Tarnovo, Sofía

Día 8: Veliko Tarnovo, Sofía


Localización: Bulgaria Bulgaria Fecha creación: 24/08/2017 20:32 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 8, MARTES 23 MAYO 2017

Bajamos al hall a desayunar sobre las 9:30. El mío era un plato con muchísimos ingredientes: embutido, paté, salchichas, tres quesos distintos, tomate, pepino, huevo duro, etc., que no fui capaz de acabar. El de Pelayo eran tres tostadas con jamón y queso fundido, además de tomate y pepino. Estaba encantado de no desayunar lo mismo que le ponen en su hotel de Svilengrad.

En recepción tenían información sobre visitas guiadas a la ciudad, de dos horas de duración, saliendo desde la Oficina de Turismo a las 11:30. Parecía interesante pero finalmente lo descartamos porque sino se nos hacía tarde para llegar a Sofía.

Hicimos el check out y marchamos en dirección a ARBANASSI con el fin de ver la IGLESIA DE LA NATIVIDAD, la llamada “Capilla Sixtina” ortodoxa, que data del siglo XVI. Antes paramos en uno de los puentes para hacer unas fotos de la fortaleza, aprovechando la luz del día. La verdad es que la parte antigua de Veliko Tarnovo es preciosa.

Una vez en la Iglesia pagamos 6+2 (estudiante)=8 Levas; tengo que decir que las señoras de la puerta eran bastante antipáticas. Las paredes y vigas están enteramente pintadas con escenas de la Biblia, la verdad es que es bonita. Por cierto, permiten la entrada al templo hasta las 17:30 y cierran a las 18 horas.

Luego cogimos el coche y cruzamos al otro lado del río, pues nos tenía intrigados una estatua de un hombre con las manos en alto (suponemos que Dios). Hasta allí fuimos e hicimos unas cuantas fotos más. Ya no nos daba tiempo a visitar la FORTALEZA, una pena porque debe de ser interesante y desde allí las vistas seguramente sean espectaculares.

A continuación bajamos hasta el MONUMENTO DE LOS CUATRO ZARES o ASENOVTZI, en la parte más baja de la ciudad. Conmemora los 800 años de la rebelión contra Bizancio, que terminó con la liberación de Bulgaria. Se representa en ella a los líderes de la revuelta, los hermanos Assen y Peter, así como sus sucesores, los Zares Kaloyan e Ivan Assen II, que consiguieron gran prosperidad para el país. Estos últimos gobernaron durante los siglos XII y XIII, siendo los zares más gloriosos de la dinastía Assen. Al lado hay un edificio que es un Museo de pintura y escultura nacional, por si os interesa.

Continuamos el viaje en dirección a Sofía y por el camino apareció un cartel indicando el MONASTERIO TROYAN. Decidimos ir a verlo por lo que nos desviamos 27 km de la ruta. Al llegar pagamos 2 Levas para aparcar y entramos dentro (gratuito, como todos los monasterios en Bulgaria). Mereció la pena, pues es el más bonito que hemos visto, muy cuidado, y además se puede subir por las plantas, todas de madera, y ver algunas habitaciones desde fuera. Al parecer es el tercero más grande del país y data del siglo XVI.

Continuamos el viaje y a las 15 horas paramos a comer en un restaurante de carretera que encontramos llamado DOBRE. Gracias que tenían carta en inglés y hablaban cuatro palabras así que al final nos entendimos. Pedimos dos tarator y carne a la brasa (hamburguesa y costillas), además de dos tortas de pan que estaban muy buenas. Pedimos Baklava de postre pero no quedaba. Para beber un agua con gas y un refresco, pagando 22’5 Levas. No es lo mejor que hemos comido durante el viaje pero tampoco estuvo mal. Eran curiosas dos figuras que tenían en la puerta del baño que en realidad eran dos zorros disecados, uno tocando la gaita con una pistola en el cinturón y otro vestido de camarero.

Seguimos el camino hasta Sofía y aproveché para reservar, a través de BOOKING, antes de llegar una habitación en el HOTEL GLORIA (50€ con desayuno, cama extra grande y parking privado por 5€ más). A pesar de alguna crítica negativa que tenía, nos pareció un buen hotel por la situación, personal (amable y hablaba perfectamente inglés), limpieza, amplitud de la habitación, cafetera de cápsulas por cuarto, baño con mampara, TV, mini nevera, etc. En cuanto a plazas de aparcamiento, sólo había 5-6, por lo que en la web recomiendan reservar (nosotros al ser día de semana no tuvimos ningún problema).

Al llegar a recepción pagamos la habitación y el chico que nos atendió, muy amablemente nos comentó que a las 18 horas había una visita guiada gratuita por la ciudad, por si nos interesaba. Nos pareció una genial idea, pero queríamos ir primero a comprar el billete de autobús para que Pelayo volviese al día siguiente a Svilengrad. Teníamos el tiempo justo así que cogimos el coche y lo aparcamos en la calle (el chico nos había recomendado en el aparcamiento del supermercado Billa, pero estaba cerrado). Preguntamos en la oficina de información de la Estación de buses y nos dirigieron a la taquilla de al lado, en donde en menos de dos minutos compramos el billete para el día siguiente por 20 Levas a Svilengrad (sólo hay uno al día, que sale a las 15:15 horas).

Al salir resulta que el coche tenía un cepo en la rueda y un papel en el cristal, evidentemente en búlgaro. No sabíamos qué hacer ni porqué nos habían puesto el cepo. Yo vi una chica aparcando al lado y le pregunté si hablaba inglés, respondiéndome que un poco. Resulta que estaba casada con un italiano así que nosotros en español, y ella en italiano, pudimos entender lo que pasaba. Resulta que aparcamos en la ZONA VERDE y para pagar hay que enviar un SMS a un teléfono búlgaro que entiendo que es como cobran.

En el papel de la multa venía un teléfono al que había que llamar para que se acercasen a quitar el cepo, una vez entregado el dinero de la multa. Después de aclararnos con el prefijo y los números que hay que marcar (creo recordar que era 0035070013233) si se llama desde un número extranjero, Pelayo consiguió que le cogiesen pero en cuanto empezó a hablar en inglés le dijeron que sólo entendían búlgaro y le colgaron. La chica entonces llamó desde su teléfono, les explicó lo que había pasado y dónde estaba el coche aparcado, además de facilitar el número de matrícula. Al poco rato apareció una furgoneta, le pagamos 15 Levas y nos sacaron el cepo. Nunca estaremos suficientemente agradecidos a esta chica… Así que mucho ojo con los carteles de la zona verde porque no se ven nada bien.

Arrancamos y nos dirigimos al hotel, en donde dejamos el coche aparcado y caminamos rápidamente hasta la CORTE DE JUSTICIA, pues es el punto desde el que salen las visitas gratuitas. Llegamos sólo con 5 minutos de retraso por lo que no hubo problema, aún estaba allí el guía, llamado Nikola, y un grupo mediano de personas de todas las nacionalidades.

Primero nos explicó un poco de la historia de Bulgaria y porqué había tanto barullo en la ciudad; resulta que era el día de graduación de los institutos y por eso había tanto claxon, globos y gente vestida de largo.

Nikola nos contó, para empezar, un resumen de la historia del país y la ciudad de Sofia, de origen tracio, nos habló de los distintos Imperios Búlgaros, de las invasiones de Alejandro Magno, romanos, hunos, eslavos, otomanos, etc.

El nombre inicial de la capital parece que era Serdica, y acabó llamándose Sofia probablemente por la Iglesia Hagia Sofia de la ciudad. Se trata de una de las capitales más antiguas de Europa y cuenta con algo más de un millón de habitantes. El país es una república desde 1946.

A lo largo de la visita vimos edificios de estilo otomano, ortodoxo, comunista, baños públicos, vías romanas, etc. Entre ellos destacaría la CATEDRAL DE ALEJANDRO NEVSKI, construida durante el siglo XIX, considerada una de las ortodoxas más grandes.

También nos relató orgullosamente cómo Bulgaria no envió finalmente a los judíos a los campos de concentración, como exigía Alemania.

Hay un punto muy interesante, a lo largo del recorrido, en el que en unos pocos metros cuadrados se pueden observar una MEZQUITA, una SINAGOGA, la CATEDRAL ORTODOXA y la CATÓLICA. En medio de todas estas construcciones hay unas ruinas romanas que afloraron durante las obras del metro. También aquí se encuentra la estatua de Sofía, icono de la ciudad, aunque al parecer no están muy contentos con la obra…

Como había una manifestación en el centro, tuvimos que cambiar la ruta y aprovechó para mostrarnos la antigua Iglesia de San Jorge, del siglo IV, que está dentro del MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA y es uno de los templos más antiguo de los Balcanes.

Para rematar Nikola nos habló del ALFABETO CIRÍLICO, que tan de cabeza trae a los turistas, pues fue creado por San Clemente, nacido en el Primer Imperio búlgaro. Están muy orgullosos de que millones de personas en el mundo lo utilicen actualmente (rusos, bielorrusos, mongoles, macedonios, serbios, ucranianos, uzbecos, etc.).

Tras dos horas que pasaron rápido, pues Nikola hablaba muy bien inglés y era muy simpático. Le dimos algo de propina al final y aprovechamos para preguntarle un sitio para cenar, recomendándonos un local de comida tradicional búlgara.

A continuación dimos un paseo por el animado BULEVAR VITOSHA, peatonal y repleto de tiendas, bares, etc. Su nombre hace referencia a los montes que rodean la ciudad. Nos sentamos a tomar algo en un sitio muy pijo llamado CAFÉ MEMENTO: Pela una cerveza y yo un cóctel de CANTO (especie de vermú), pagando 10’7 Levas.

Como Pelayo había pagado la habitación de hotel yo decidí invitarlo la última noche en un buen restaurante. Estuvimos leyendo en Internet y nos decidimos por SECRET, el primer restaurante del país que ofreció un menú degustación. Pertenece al chef BORIS PETROV, famoso por su participación como jurado en el Masterchef Búlgaro, pero con formación en el extranjero, incluyendo España, EEUU, países árabes, etc. Teníamos ganas de probar cocina búlgara moderna, cosa muy difícil de encontrar (de hecho creo que además de SECRET hay otro que se llama COSMOS y poco más).

Nos presentamos en el local, muy céntrico, y no hubo problema para sentarnos, pues sólo había un par de mesas ocupadas. El menú de carta no es muy largo, contando con varios entrantes, platos de mar, de tierra y postres. Proponen un menú de 12 (79’80L) o 17 platos (89’90 levas), decidiéndonos por el largo. También disponen de un menú vegano con 9 pases por 77’90 Levas. Las referencias de vino son nacionales y algunas internacionales (Austria, Nueva Zelanda, Italia, España, Estados Unidos, Francia, Chile, etc.) Los camareros comenzaron a servir un sinfín de platos con diversas técnicas, ingredientes, sorpresas, etc.:

-Aperitivo cortesía de la casa: cremas de queso son aceite y con kimchi
-Electrolito: bebida a base de remolacha, manzana, zanahoria y lima curiosamente presentada en un recipiente con forma de bombilla con hielo seco en la base.
-Huevo poché con crema trufada
-Apertitivos variados: ceviche, minihamburguesa de Angus, tartar de buey, sobre tierras de wasabi, maiz, pipas, etc., originalmente servidos en una caja
-From winter to Spring: beef tartar foie gras, truffle, porcini
-Sea and colours: ceviche and tapioca
-Way of Garum-Caesar and India: Fermented fish, roman lettuce, cucumber
-Between Bulgaria and Italy: burrata y ensalada búlgara Snejanka; servido sobre hielo.
-France and nuts 2016: foie gras, cacahuetes, nueces y mermelada de cebolla, elegante plato con una ciudada presentación.
-Spain and Korea with pasta 2015: potente plato elaborado a base de tallarines y gambas al ajillo.
-McKenna’s Gold 2014: sopa vichyssoise servida dentro de un cubo de pan y polvo de oro como decoración.
-Calamari and concrete: calamares rebozados al estilo “hormigón” con crujiente de arroz
-Salmon from the east 2015: salmon en sup unto exacto con salsa de sus proteínas, teriyaki, tierra de wasabi y ajo negro?
-Quails on the Beach 2008: gracioso plato con vegetales, maíz en distintas elaboraciones, caldo, etc. Dispuesto como si se tratase de una playa, con patito de plástico incluido. vegetables, corn variations, quail broth
-Crispy Confit and roots 2015: bocaditos de pata de cerdo con salsas de ajo, zanhoria y remolacha
-Explosion 2011: cóctel de lima y menta con un bombón explosivo
-Relas 2015: piruletas heladas de violetas, elaboradas directamente en la mesa
-The sweet taste of the earth: un delicado postre elaborado con apio, zanahoria, remolacha
-Easter: trampantojo con forma de huevo cocido que en realidad se traa de una panna cotta en nido de glucosa

Para beber pedimos vino de Bulgaria:
-All in one 2013 de Dragomir: blanco elaborado con Chardonnay y Dimita (42 Levas/21€)
-Midalidare 2015: elaborado con Cabernet Sauvignon y Petit Verdot (35 Levas/17€)

La verdad es que disfrutamos mucho el menú, fue muy divertido y sabroso. Al acabar el servicio salió Boris a saludar y, como habla español muy bien, estuvimos de cháchara con él hasta cerca de la 1 de la madrugada. Los camareros eran agradables pero aún les faltaba algo de preparación, como nos comentó Boris, pues al parecer es difícil encontrar en Bulgaria personal válido y comprometido con el negocio.

Nos sacó a mayores nuevos platos que estaba diseñando, para que le diésemos nuestra opinión: una cereza, una naranja, kimchi de elaboración propia, un cóctel de saúco, etc. Pagamos por todo 258 Levas/130€, lo que nos pareció un precio excepcional y un lugar muy a tener en cuenta a la hora de repartir la primera estrella del país.

Tras la fantástica velada volvimos dando un paseo hasta el hotel y a dormir. Por cierto, la Bodega Midalidare, que se encuentra entre Stara Zagora y Plovdiv, dispone de hotel con spa y restaurante. Los vinos que hemos probado de ellos nos han encantado, así que podría ser una buena visita para los amantes del enoturismo. La entrada al spa son 10-15€ para los externos y gratuita para los huéspedes, que sería una buena opción para relajarse del viaje. Aquí tenéis el enlace a su web.

Etapas 7 a 9,  total 9
anterior anterior  1  2  3 


Día 9: despedida de Bulgaria

Día 9: despedida de Bulgaria


Localización: Bulgaria Bulgaria Fecha creación: 28/08/2017 07:29 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 9, MIÉRCOLES 24 MAYO 2017


Nos levantamos sobre las 9 de la mañana, nos duchamos y bajamos a desayunar. El desayuno estuvo correcto, tipo buffet: embutido, dulces, yogur, zumos, infusiones, ensalada, salchichas, revuelto, etc.

En este punto Pelayo y yo nos separamos, pues él se quedó en el cuarto hasta que lo echaron a las 12 y luego se fue caminando 5-10 minutos hasta la Estación a esperar su bus a Svilengrad a las 15.

Por mi parte, tras despedirme en el hotel de Pelayo, conduje hasta la gasolinera para llenar el tanque, pues es obligatorio devolverlo lleno (no me acuerdo cuanto pagué). Depués puse el GPS hasta el aeropuerto, lo que me llevó casi 15 minutos, pues la salida de la gasolinera me obligaba a ir en dirección contraria.

En el aeropuerto entré por la T2, cogí el ticket de la máquina que hay en la entrada para que me abriese la barrera y dejé el coche aparcado en el piso -4, de donde había recogido el vehículo el día de la llegada (en las plazas de Europcar). Subí a la planta cero y allí hice los trámites pertinentes en la oficina de Europcar. Un chico bajó a ver el coche y dijo que estaba todo correcto así que me desbloquearon los 500 euros de la tarjeta de crédito. El chico que me atendió era muy amable y hablaba muy bien inglés así que estuvimos hablando un poco de Bulgaria, del turismo, que según él había aumentado mucho en los dos últimos años, etc. Tengo que deciros que nos llegó un correo en el mes de Julio de Europcar dado que nos cogió un radar a 20km/hora más de lo permitido en la carretera de Veliko Tarnovo a Sofía (de hecho vimos el flash saltar), por lo que me cargaron 55€ en mi tarjeta (multa más gastos de gestión).

Como mi vuelo salía de la T1 tuve que salir fuera y esperar un bus que le llaman FREE SHUTTLE y que une las dos terminales del aeropuerto. Cuidado si vais con el tiempo justo, pues tardó un buen rato en aparecer. Este bus tiene el mismo color que los buses urbanos (naranja) con la única diferencia que no lleva número en la parte delantera y en el lateral se puede leer Free Shuttle.

Una vez que pasé el control de seguridad fui a echar un ojo a las tiendas de Duty Free, llamando una mi atención: había bastantes botellas de vino, rakia, etc, búlgaros a bastante buen precio y el hombre que la atendía era muy amable y tenía muchos conocimientos. Si queréis llevar alguna botella de regalo sin facturar éste es el lugar para comprarla.

Tengo que decir que el vuelo con Wizzair fue estupendo: salió en hora y el avión era muy nuevo y espacioso. Si puedo repetiré con esta empresa. El primer vuelo fue Sofía-Catania y el segundo Catania-Berlín con Ryanair, pues iba a pasar cuatro días allí con mis amigas, pero eso ya lo dejo para otro diario. Ambos billetes los compré en www.kiwi.com por 57€.

Si queréis ver las fotos del viaje y las opiniones que escribí en Tripadvisor sólo tenéis que pinchar este enlace que os dejo aquí, de mi web:

https://www.gastroviajesruth.com/diarios-de-viajes/bulgaria-preparativos/

Etapas 7 a 9,  total 9
anterior anterior  1  2  3 


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 70
Anterior 0 0 Media 104
Total 10 2 Media 9821

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Una semana en Bulgaria
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  26/08/2017 08:52   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy interesante, gracias por compartirlo.
Dudu  Dudu  04/02/2020 04:34
Qué diario tan atractivo, se nota que disfrutas muchísimo de aquello a lo que le dedicas tiempo en tus viajes. Comparto tu afición a la arqueología y la gastronomía así que me encanta tu relato.
Gracias.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
7 días alrededor de Bulgaria7 días alrededor de Bulgaria Relato de un circuito de 7 días por Bulgaria, diseñado personalmente y llevado a cabo en coche. ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
12 días recorriendo Bulgaria en coche12 días recorriendo Bulgaria en coche 12 días recorriendo Bulgaria en coche pasando por Sofia, Rila, Bansko, Batak, Velingrad... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
En Bulgaria: buscar y no encontrar.En Bulgaria: buscar y no encontrar. Viaje de 15 días en transportes públicos por el sur y centro de Bulgaria, con etapa final en... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
3 días en Sofía por Semana Santa3 días en Sofía por Semana Santa Por libre, en el 2019 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Escapada a tierras búlgaras en solitarioEscapada a tierras búlgaras en solitario Escapada de 3 días a Bulgaria en época de Covid-19. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1279
579002 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9980

Fecha: Sab Ene 13, 2024 11:04 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

En las montañas hay balnearios, el bañador siempre puede ir bien.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15225

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola, yo en vez de ir acortando destinos, voy al revés... Busco destino para agosto, somos dos adultos y un peque de 4 años, y ahora mismo tengo buenos precios para ir a Bulgaria.

Que os parece como destino para agosto y para hacerlo en transporte público?
Sería una semana, más o menos.
aly_key
Aly_key
Experto
Experto
21-03-2007
Mensajes: 116

Fecha: Mar Mar 05, 2024 04:39 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Yo no te lo recomiendo. En agosto hace mucho calor y el transporte público en las grandes ciudades está bien, aunque no suelen utilizar aire acondicionado. Los trenes son lentos y viejos. Las carreteras están en mal estado y apenas hay autopistas. Te recomiendo coger coche de alquiler con una sillita para el nene e ir a vuestro rollo, sin depender del transporte público
raulcarrasco3
Raulcarrasco3
New Traveller
New Traveller
21-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Jue Mar 21, 2024 08:24 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Buenos días vamos 4 amigos. 5 días a Bulgaria. La duda que tengo es que estaré el 1 de mayo en Sofia. He visto que allí es fiesta nacional. Quisiera saber si estarán cerrados los museos e Iglesias. Si es así. Cambiaría el día e iría a otro sitio por ejemplo el monasterio de Rila que supongo que si estará abierto. Es que busco información sobre ese día. Pero no encuentro nada. Muchísimas gracias por anticipado.
Jlpic
Jlpic
Travel Addict
Travel Addict
17-05-2009
Mensajes: 36

Fecha: Jue Abr 11, 2024 01:14 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola a todos!
Al final, después de muchos tumbos, creo que pasaremos las vacaciones en Bulgaria. Vamos con nuestras niñas de 13 y 6.

De momento, he visto este itinerario:

Sofia
Rila
Bansko
Plovdiv
Stara Zagora
Kazanluk
Shipka
Buzludzha
Burgas
Varna
Shumen
Veliko Tarnovo

Aún así, estoy leyendo un post sobre lugares fuera de lo más turístico que merecen la pena y a lo mejor lo varío.

Son 2 semanas demasiado tiempo y merecería la pena alguna incursión en alguna zona fronteriza?
Dónde se puede llevar a las niñas?

Gracias!

Un saludo
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Bulgaria
St. Sofía Church
Cavelunisima
Bulgaria
Cathedral  Alexander Nevsky
Cavelunisima
Bulgaria
Templos búlgaros
Cavelunisima
Bulgaria
Estatua de Sofía
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube