Bretaña y Normandía en autocaravana

Bretaña y Normandía en autocaravana ✏️ Blogs de Francia Francia

10 días recorriendo Bretaña y Normandía en autocaravana con niña de 9 años.
Autor: Cuca691  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (14 Votos)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 31/08/2017 14:26 Puntos: 5 (1 Votos)
Hola de nuevo!! Después de un par o tres de años sin escribir diarios, éste vuelvo a la carga. Y es que para este verano nos hemos decidido a alquilar una autocaravana e irnos arriba, para el norte de Francia! En principio comentamos de hacer el norte de España hasta Galícia, pero tras 2 años sin hacerlo, este año me apetece salir de España.
Miramos un par de empresas, pero al final nos decidimos por L’Alba Caravaning, que está en Granollers. Como somos dos adultos y una niña de 9 años, nos decidimos por el modelo CITROËN JUMPER P.L.A. CAMPER MISTER 395, del 5 de agosto al 14, 9 noches, por 1620 €.

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Primeras impresiones (1)

Perdonad el desorden Avergonzado
Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Primeras impresiones (2)
Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Primeras impresiones (3)
Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Primeras impresiones (4)
Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Primeras impresiones (5)

Esto lo escribo 2 meses antes de irnos.
Somos novatos en esto, así que yo voy con muchas dudas, pero espero que sea una experiencia que queramos repetir. La intención es llevarnos las bicis, para aparcar en las afueras de las poblaciones y visitarlas cómodamente sin problemas de aparcamiento.
Me he bajado al móvil la aplicación park4night, que te muestra todos los campings, zonas de autocaravanas, etc..., con opiniones, precios si los hay, etc...
También representa que este verano ya no habrá roaming, así que el móvil nos hará de gps, a pesar que hemos alquilado también el gps por si acaso.

Pues bien, la ruta la queremos hacer por Bretaña y Normandía, así que toca estudiar todo lo que podemos ver en estos días, contando que está lejos y que hay mucho por ver!! Y además, cuanto mas miro, mas cosas quiero visitar, así que toca ponerse a mirar qué es lo que realmente interesa y lo que podemos descartar, y también tener en cuenta de poder disfrutar la experiencia autocaravanista, es decir, conducir un poco a tu rollo e improvisar. Lo que si tenemos claro es que no queremos meternos en grandes ciudades, queremos disfrutar de pueblecitos con encanto y naturaleza. También queremos ver historia y lugares que nos sorprendan.
En un primer momento quise incluir Futuroscope, para sorprender a la peque, pero no, vamos a disfrutar de La France, que tenemos pocos días y mucho para ver. Además, he leído que ha perdido bastante desde hace unos años, así que fuera, que de parques de atracciones también tenemos aquí.
Y que sorpresa cuando hace un par de días me dice que en el cole les han enseñado un castillo que parece de cuento de hadas, que quiere ir, que es algo así como Carca algo y le digo: Carcasona? Y me dice: Siiiiiiiii. Pues nena, será la primera parada!! Oleeee!!!!!
Y con estas líneas os dejo hasta que vuelva y os cuento la experiencia.

Pues ya estamos de vuelta y dispuesta a contaros qué tal nos ha ido. Primero de todo, decir que hemos recortado muchos de los lugares que queríamos visitar, pero antepusimos el disfrutar y relajarnos a verlo todo. Además, con la autocaravana vas mas lento, tienes que llegar mas o menos temprano donde tienes previsto dormir para buscar sitio, etc…
Al final no nos llevamos nuestras bicis, porqué eran demasiado grandes para el garaje, así que sólo nos llevamos la de la niña, pero no las echamos en falta ningún día, pues aparcábamos cerca de los lugares que nos interesaban.
Gastamos unos 250-300 € en gasoil, para 3.000 kilómetros. Como bien recomiendan, mejor repostar en los supermercados tipo Carrefour y Lecrec, los mejores precios, en autopista, mas caro.
También deciros que las fotos están hechas con el móvil y me hacía mucho el tonto, salían movidas, quemadas y algunas ni se me grababan, eso si, me iba tan mal, que algunas quedaron con unos colores preciosos Chocado Mr. Green Mr. Green
Así que con esta premisa, empiezo:

Localización: Francia Francia Fecha creación: 31/08/2017 14:56 Puntos: 5 (1 Votos)
Sábado 5 de agosto

Salimos después de comer, de un pueblecito cercano a Girona, nuestro destino era Carcasona. 242 km. Allí pernoctamos en un parking muy cercano al recinto amurallado. Es un parking que por el día puede salir muy caro, pero de 20 a 8 de la mañana es gratis. Es una zona sólo para autocaravanas y autocares. Eso si, es sólo parking, no hay luz ni agua ni nada. Nosotros pagamos 3€

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Primera parada: Carcasona (1)

Salimos a visitar la zona amurallada y nos pareció un pueblecito precioso, con un montón de tiendas y restaurantes. Llegamos tarde para entrar en la zona del castillo, pero igualmente vale la pena pasearse por allí.

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Primera parada: Carcasona (2)

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Primera parada: Carcasona (3)

Cenamos una crep y nos fuímos a dormir. Los tres cabíamos perfectamente en la cama de atrás de la autocaravana y además llovió un poco por la noche, por lo que dormimos estupendamente.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 31/08/2017 15:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Domingo 6 de agosto

Nos levantamos, desayunamos en la autocaravana unas galletas que compramos en una tienda de la Cité y pusimos rumbo a La Rochelle. 512 km.
Llegamos por la tarde. Aparcamos y dormimos al lado del paseo del puerto, en un sitio donde había más autocaravanas, gratis y donde estuvimos genial.

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Carcasona - La Rochelle (1)

La Rochelle es un precioso pueblo de costa, con puerto y muchas tiendas y restaurantes. Dimos un paseo por la zona, la niña cogió la bici para pasear y nosotros fuimos andando. Nos comimos un helado, nos fuimos a la autocaravana para una ducha rápida y salimos a cenar en una terraza al lado del puerto, el restaurante Di Venezia, donde nos comimos nuestros primeros Mules et Fries (mejillones con patatas fritas) y la peque una estupenda pizza. Deliciosos los mejillones!!!

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Carcasona - La Rochelle (2)

Y aquí también empezó el fresco que nos acompañó el resto del viaje, pero que nos permitió dormir la mar de bien cada noche.

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Carcasona - La Rochelle (3)

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Carcasona - La Rochelle (4)

Bretaña y Normandía en autocaravana - Blogs de Francia - Carcasona - La Rochelle (5)

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Bretaña y Normandía en autocaravana
Marimerpa  marimerpa  02/09/2017 07:34   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, y la experiencia en la autocaravana tiene que ser total. Me ha gustado mucho, te dejo 5 estrellas.
Cuca691  cuca691  04/09/2017 07:58   📚 Diarios de cuca691
Muchas gracias a todos!!
Annie, vosotros también los mismos días? Pues al igual si nos cruzamos y todo jeje
Salodari, pues es un buen lugar para ir en autocaravana, está muy preparado para ello, os encantará!
Si Marimerpa, una nueva y grata experiencia!
Tengo pendiente poner precios de lo que tengo guardado Guiño
Spainsun  spainsun  04/09/2017 17:32   📚 Diarios de spainsun
Mola mucho este modo de viajar. Gracias por compartir este bonito diario.
AnnieMoon  AnnieMoon  05/09/2017 18:29   📚 Diarios de AnnieMoon
Nosotros estuvimos del 1 al 12 de agosto, empezamos por Normandia y seguimos por Bretaña Guiño
Cuca691  cuca691  06/09/2017 10:21   📚 Diarios de cuca691
Muchas gracias Spain Sun, si, es una nueva experiencia Guiño

AnnieMoon, anímate a hacer el diario, me gustaría ver lo que hicisteis vosotros!! Sonriente

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 713
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Drumnadrochit
11-02-2009

Fecha: Dom Jun 25, 2023 10:55 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

¡Qué guay, desde Pamplona! Si yo saliera desde Pamplona iría cada dos por tres a Bretaña, jejejeje. Yo, para llegar a la puerta de la Bretaña, que considero que es Nantes aunque pertenezca al departamento de Loire Atlantique (44), me tengo que meter 960 kms. Desde Pamplona hay 630 kms. Pasadlo bien como quiera que lo hagáis. Un saludo y bon voyage!
aracelilop
Aracelilop
05-02-2010

Fecha: Jue Jun 29, 2023 10:39 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola @Abaco,
Como dice @Drumnadrochit no ver Dinan y Saint Malo estando tan cerquita es casi pecado. Más que las ciudades grandes, yo dedicaría tiempo a ver pueblitos más peques que te pillen de camino. También nos gustó mucho Rochefort en Terre, Fougeres, Vitre...
No te pierdas MSM al atardecer Guiño
De Normandía tienes las playas del desembarco: Sword, Juno, Omaha y Arromanches. Arromanches super recomendable con marea baja. En Omaha el cementerio Americano es impactante. Y el acantilado Point du Hoc impresiona mucho.
abaco
Abaco
30-09-2007

Fecha: Jue Jun 29, 2023 12:29 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

"Aracelilop" Escribió:
Hola @Abaco,
No te pierdas MSM al atardecer Guiño

Muchas gracias
RealMccoy
13-03-2014

Fecha: Mar Jul 18, 2023 10:01 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Buenas. A ver si me echáis una mano que tengo bastante dudas respecto a un posible itinerario en primavera. Día 1: Salir de Cantabria a las 16 y tirada de coche hasta Angouleme (parada aleatoria a mitad de camino). Día 2: Angouleme - Ruan (visitar esta desde pasado el mediodía) Día 3: Fecamp - Etretat - Tarde / noche en El Havre Día 4: Honfleur - Tarde / noche en Caen Día 5 y Día 6: Zona de playas y dormir en Bayeux y zona de playas y dormir cerca de Mt Saint Michel Día 7: Mt Saint Michel - Saint Malo Día 8: Dinan - Nantes Día 9: Nantes - Vuelta a Cantabria con...  Leer más ...

Fecha: Mie Jul 19, 2023 12:22 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

@RealMccoy Tendría en cuenta los días reales, miraría una tabla de mareas en Mont Saint Michel y elegiría el orden de visitas en función de dicha tabla, si es que alguno de los días hay alguna marea especial que merezca la pena... Aunque ello implique cambiar el orden de la ruta. A MSM le daría su día entero, le hace buena falta, y a ser posible vería ambas mareas (momento puntual de marea alta y pasear también por fuera con marea baja. De tener más tiempo me plantearía dormir allí, en las cercanías, para poder ver las vistas de noche (y según las tablas de mareas ver si es factible...  Leer más ...